Nueva SUNWAYMAN D20A

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Oct 2013 16:12 por UPz
<<

Moderador Global

Re: Nueva SUNWAYMAN D20A

Lfatman escribió:Me vais a llamar pesao, pero no entiendo una autoprotección que sólo tarda 3 minutos en bajarte de nivel en una linterna de sólo 258lm. que pesa 120g sin pilas, siendo por tanto un poco tocho. ¿Tanto quemará?

Los de Zebralight deben estar locos con la SC52 y sus 280lm con 40g de linterna, sin step down en AA.

Por lo demás, está bien. Innovadora por lo menos.
Imagen
No tiene Stepdown en el driver, porque ya lo hace automaticamente gracias a la caida de voltaje de la batería. :eaea:

Seguramente es un driver "reciclado" de alguna otra SWM. Aun así, a mi me hace tilín. :sisi3:
10 Oct 2013 17:48 por Lfatman
<<

Moderador

UPz escribió:
Imagen
No tiene Stepdown en el driver, porque ya lo hace automaticamente gracias a la caida de voltaje de la batería. :eaea:

Seguramente es un driver "reciclado" de alguna otra SWM. Aun así, a mi me hace tilín. :sisi3:
Permíteme que me defienda, UPz:

Tres comentarios:

1- Eso no es un step down y no se puede comparar con ese mecanismo de protección. Lo sabes mejor que yo, aunque quieras hacer de abogado del diablo.
2- Si la Zebra la pruebas con una pila que sí da la talla, o que la da mejor que una NiMH, ves que los resultados son distintos.

Imagen

Con una LR91, la curva es mucho más plana durante 30 minutos.

Imagen

Con una 14500, después del auténtico step down, que , dicho sea de paso, con 40g de masa sí me parece razonable, se comporta perfectamente lineal en 280lm hasta el minuto 44.

Los datos están sacados de esta review, que , por cierto, viene en el Google después de la tuya...

3- ¡Y es una linterna de 40 g de masa, leche! ¡Dejadla en paz a la pequeñita, que demasiado bien lo hace! yo solo la usaba como ejemplo del "si quieres, puedes", como en el chiste.
Me autocorrijo y donde dije "sin step down en AA" quise decir "Sin step down en el modo alto de 280 lm"
10 Oct 2013 17:53 por UPz
<<

Moderador Global

Lfatman, me he acordado MUCHO de ti estos últimos dias que ando trasteando con la futura review de la Eagletac TX25C2, y sus dos posibilidades de Stepdown. :culo: :sisi1:
10 Oct 2013 17:59 por Lfatman
<<

Moderador

No me digas: CON y SIN. :vota:
Spoiler
Imagen
10 Oct 2013 18:02 por UPz
<<

Moderador Global

Casi.

Modo energy saving ENABLED: Turbo 3 minutos, stepdown al 75%.
Modo energy saving DISABLED: Turbo 3 minutos, stepdown al 90% (con una peculiaridad que ya explicaré en la review)
10 Oct 2013 18:17 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Noctiluco escribió:La D20A me recuerda un poco a linternas de mi infancia:

La mini linterna Cegasa Jupiter 2 x AA mide 80 x 43 x 17 mm

La SWM D20A es un poco más grande: 103 x 35 x 21, pero da más luz, je,je,je :sisi1:

Imagen

Jo**r! En esa misma esta yo pensando al verla :roto2rie:

Tengo alguna por algún cajón en casa... habrá que comprar esta nueva SWM sólo para enfrentarlas :taptap:
10 Oct 2013 18:22 por Lfatman
<<

Moderador

UPz escribió:Casi.

Modo energy saving ENABLED: Turbo 3 minutos, stepdown al 75%.
Modo energy saving DISABLED: Turbo 3 minutos, stepdown al 90% (con una peculiaridad que ya explicaré en la review)
¡Buena pinta!

Ya estaba al corriente, pero aun así deseoso de ver tu review de esta pequeña bestia.

Volviendo al tema, porque me lo pones "a huevo" Es una linterna de 95g de peso sin batería. El objeto de discordia de este hilo pesa 120g. Es decir que esa EagleTac, incluso al 75% de su potencia (965 X 0,75 = 723 lm) y con 25 g menos de masa que la D20A, aguanta ya sin bajadas hasta que deja seca la batería... pregunto entonces de nuevo...

¿Es necesario el Step down de tres minutos en esta linterna? Sinceramente preferiría una regulación no lineal y que fuese escurriendo progresivamente las baterías al estilo Led Lenser. Una autoprotección de tres minutos en una linterna de 258 Lm me parece sencillamente ridícula.
10 Oct 2013 18:29 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:..... Sinceramente preferiría una regulación no lineal y que fuese escurriendo progresivamente las baterías al estilo Led Lenser....
Sinceramente en ese caso yo no me plantearía nunca el comprar esa linterna :)
10 Oct 2013 18:30 por Lfatman
<<

Moderador

Trevilux escribió: Sinceramente en ese caso yo no me plantearía nunca el comprar esa linterna :)
Te perderías un bonito pisapapeles con forma de locomotora...
10 Oct 2013 18:31 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

:elrisas: :aplauso:
10 Oct 2013 18:34 por Lfatman
<<

Moderador

:qmeparto

Quería decir "menos lineal"
Tampoco quiero pasarme con la curva en modo de perfecta parábola de las Led Lenser y sus runtimes de 30 horas. Ni me gusta tirar el dinero ni soy masoquista.
10 Oct 2013 19:33 por namberguan
<<

Moderador

Jaipe escribió:Personalmente no me desagrada este formato distinto ya que es bastante plana y cortita y podria llevarse bien, pero ya que ponen dos fuentes de luz a mi me gustaria mas un foco para lanzar y el otro en vez de la luz roja un super flood para interiores, pienso se le sacaria mas provecho y tambien seria original y posiblemente mas bonita.
Ciertamente mas bonita no se , pero mas útil seguro y pienso que llegarían a mas gente.
En ocasiones se les va la pinza en el tema de diseños sin pensar en lo util.
10 Oct 2013 19:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió: ¿Es necesario el Step down de tres minutos en esta linterna? Sinceramente preferiría una regulación no lineal y que fuese escurriendo progresivamente las baterías al estilo Led Lenser. Una autoprotección de tres minutos en una linterna de 258 Lm me parece sencillamente ridícula.
Y yo pregunto Lfatman, y porque no puede ser un "economizador" de bateria? ya que no es una linterna de uso profesional si no una "linternilla" para ir por casa, coche, bricos etc. en plan ni aficionado si no para el que busca una linterna con baterias de toda la vida en un tamaño compacto y donde por lo general no se suele necesitar esos lumens y de esta manera ese poco que baja que a la vista el usuario ni lo apreciará "pero lo dicen" y así estiran un poquito mas el runtime que nunca viene mal, y porque siempre que se lee step dow se asocia a si o si que es por necesidad y es porque la linterna que no puede resistir? de verdad me cuesta mucho de creer que una linterna de esos pocos lumens y como bien dices con esa masa y que la misma marca hace linternas mas potentes con menos masa y no le aplica este step down en esos niveles ridiculos y en esa D20A tenga que llevar un step down para no dañar la linterna, tal mal hecha está?

Donde pone que step down es siempre un sistema de proteccion para no perjudicar a la linterna? y no puede ser para otras cosas? ya que creo una cosa no quita la otra y en cambio algunos siempre le veis solo un significado, igual estoy equivocado pero es una opinion como punto de reflexion que pienso se podria aplicar.

Que despues unos lo prefieren asi o asá, eso es otra cosa, pero dado el concepto que es de linterna no lo vería mal fuera un pequeño "economizador" de baterias y pienso tiene su logica.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
10 Oct 2013 19:36 por UPz
<<

Moderador Global

Lfatman escribió: Volviendo al tema, porque me lo pones "a huevo" Es una linterna de 95g de peso sin batería. El objeto de discordia de este hilo pesa 120g. Es decir que esa EagleTac, incluso al 75% de su potencia (965 X 0,75 = 723 lm) y con 25 g menos de masa que la D20A, aguanta ya sin bajadas hasta que deja seca la batería... pregunto entonces de nuevo...

¿Es necesario el Step down de tres minutos en esta linterna? Sinceramente preferiría una regulación no lineal y que fuese escurriendo progresivamente las baterías al estilo Led Lenser. Una autoprotección de tres minutos en una linterna de 258 Lm me parece sencillamente ridícula.
Te doy la razón, y con ~3V de entrada podrian haber hecho las siguientes dos cosas, las cuales me parecerían MUY interesantes:
  • Un turbo de 3 minutos, pero de más de 500LM. Como ya comentas la Zebralight SC52 ofrece 280 "Lineales" (dejemoslo así, ya que es 100% dependiente de la batería y la resistencia generada por la temperatura) con tan solo ~1.6V de entrada. Con 3V, 500LM me parecen más que razonables, aunque solo fuese por 3 minutos.
  • Un turbo de +-300LM sin stepdown también me parece razonable. Se conseguiría una buena eficiencia y 300LM no son moco de pavo.
Luego, además de todo esto me parece que se han pasado un poco con el tamaño final. Es mucha masa para tan poca chicha, como ya has comentado. En la TX25C2 pasa al contrario, mucha chicha para poca masa.

De ahí que sospeche que esta D20A utiliza la misma electronica que alguna otra SWM compatible con 14500 y AA. Alomejor el CSI FL encuentra el donante, aunque al estar especificada para 2x AA (~3V) es posiblñe que las specs en el donante sean sensiblemente distintas. :sisi1:
La nueva (y problematica) C21C, alguien que la tenga seria tan amable de comprobar si funciona con dos AA? Ahí lo dejo :silbando:
10 Oct 2013 19:45 por Lfatman
<<

Moderador

UPz escribió:
Te doy la razón, y con ~3V de entrada podrian haber hecho las siguientes dos cosas, las cuales me parecerían MUY interesantes:
  • Un turbo de 3 minutos, pero de más de 500LM. Como ya comentas la Zebralight SC52 ofrece 280 "Lineales" (dejemoslo así, ya que es 100% dependiente de la batería y la resistencia generada por la temperatura) con tan solo ~1.6V de entrada. Con 3V, 500LM me parecen más que razonables, aunque solo fuese por 3 minutos.
  • Un turbo de +-300LM sin stepdown también me parece razonable. Se conseguiría una buena eficiencia y 300LM no son moco de pavo.
Luego, además de todo esto me parece que se han pasado un poco con el tamaño final. Es mucha masa para tan poca chicha, como ya has comentado. En la TX25C2 pasa al contrario, mucha chicha para poca masa.

Cualquiera de las dos opciones me parecería absolutamente mejor.
10 Oct 2013 19:50 por Lfatman
<<

Moderador

Jaipe escribió:
Y yo pregunto Lfatman, y porque no puede ser un "economizador" de bateria? ya que no es ...

Puede serlo perfectamente. Pero me parece mejor el enfoque que acaba de dar UPz.
10 Oct 2013 21:23 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,
por mucha proteccion que sea y que es para mi beneficio ...o cual sea la excusa,los saltos de potencia solo tienen sentido si no son por regulacion de temperarura
...o si la cifra es superior a 15 min.

ej. lupine wilma,betty... regulacion por temperatura
ej.tk75 comprobado personalmente...si esta en un medio calido salta antes de llegar a los 20 min.

esta semana recibi una oferta por la fenix pd32... y me gusta,pero por los 3 minutos se queda fuera.

es tan caro un driver que tenga esta regulacion?
12 Oct 2013 10:25 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Estoy seguro de que tendrá cosas mejorables, pero el caso es que en su momento la EA4 nos ofreció algo diferente dentro del formato AA( se trataba de potencia con baterías aa), y luego otras como la D40A han seguido su estela mejorándola en ciertos aspectos, también eagleTac con su GX25A3 (en formato 3xaa).

El formato 2xaa en su momento para mi supuso superar la barrera de los 200 lúmenes, venía de 1xaaa y 1xaa. Y mientras veía numerosas innovaciones en otros formatos de una sola o múltiples baterías, durante los últimos 3 años este formato de las 2xaa ha estado estancado y porqué no decirlo aburrido (un tubo con una batería detrás de la otra). Por eso me ha entusiasmado un poquito esta Sunwayman D20A, porque ofrece algo diferente en el segmento, no sólo por los 2 LED, sino por la disposición de baterías, con su cierre, la forma, colocación del clip. Seguramente cosas mejorables pero siempre valoro que alguien mueva ficha en determinado formato. Ya tengo linternas potentes, minúsculas... Quiero cosas diferentes.

Imagen

Sinceramente no me importaría hacer una review de esta scifi 2xaa :D
12 Oct 2013 15:13 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
12 Oct 2013 15:19 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=7380 (Aquí sortean 3) :silbando:
je,je,... gracias por el aviso (aún quedan señores :respeto: ), yo es que soy un poco "dejao" (que conste que no es por ser :buitre: ), mira el post #2314.

© ForoLinternas