Pues lo que decía antes, sorpresa muy positiva por 14 euros.
La caja, cartón y plástico de bastante calidad, con sólo un oring y lanyard en su interior además de la linterna.
En el lateral leo voltaje 1.5-4.2V, cuando pensaba que sólo valdrían las 3.0V, de todas formas espero la respuesta a la cuestión que he planteado a la fábrica sobre ese tema, usando una primaria 3.0V (espero a la contestación antes de meter la 16340) da ciertamente más luz que la thrunite T20, no tengo dudas de que al menos 250-280 lúmenes salen de ella con la batería primaria. (oficial 240-120-35-7 lúmenes)
EDITO: Ahora ya es noche, estoy tanteando en exterior con alguna linterna más y corregiría mi optimismo hacia: ilumina más que la T20 pero no tanto, diría que 220-2240 lúmenes.
El clip es bastante fuerte, el interruptor no sobresale y permite perfecto tailstand.
Los acabados y calidad de materiales me parecen a la altura de otras muchas linternas de 30 euros (el doble que la Z1)) de las que tengo.
El led tiene un perfecto tinte neutro (diría yo), el centrado también es perfecto y visualmente la distribución de modos es una de las mejores y más equitativamente progresivas que tengo visto
Spot central muy bien definido y marcado, luego una amplia zona mucho más tenue, me gusta esta proyección ofrecida por XP-G2 para salirme un poco de los XM-L tan flood.
El color está muy bien, me quedo con ganas de tener algún otro, muy ligera en la mano (37gr con el clip), y sin ser tan compacta como la T20 para llevarla en el llavero, si que es mi cr123a más compacta con clicky trasero con diferencia. Hace tiempo que al recibir una linterna no digo, vaya!! mucho más de lo que esperaba por lo que he pagado, hoy he vuelto a hacerlo. Lógicamente por lo que leo en runtimes ese no es su fuerte, pero si fuera perfecta costaría 30 o 40 euros. espero la respuesta de solarforce, si realmente admite 4.2V (creía que no cuando la compraba) entonces será una compra más que apetecible.