Re: desguace de batería portatil
pos si que son caras estas baterías no?stirner escribió:Nombre de la Página Web

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.
pos si que son caras estas baterías no?stirner escribió:Nombre de la Página Web
Lfatman escribió:Otras 6 baterías pa la saca, y esta vez por el morro. Pregunté en una tienda de informática y me han regalado una Hp de valde. Y encima me han dado las gracias por reciclar.
Cuando he desmontado me las he encontrado todas a 3,88V. Estas ni siquiera hay que reanimarlas.
Estoy como un niño con zapatos nuevos.
Joer, encima te dan las graciasLfatman escribió:Otras 6 baterías pa la saca, y esta vez por el morro. Pregunté en una tienda de informática y me han regalado una Hp de valde. Y encima me han dado las gracias por reciclar.
Cuando he desmontado me las he encontrado todas a 3,88V. Estas ni siquiera hay que reanimarlas.
Estoy como un niño con zapatos nuevos.
Yo las entrego en el punto limpio con el resto de las pilas agotadasdaviditx escribió:una pregunta: ¿que hacer con las baterías que están muertas o apunto de morir con poca carga, las tiráis a un punto de reciclaje simplemente o algún método para dejarlas sin carga por completo'
saludos
Está claro que cuando te pones..., te pones.Lfatman escribió:
Nada como ensañar una buena linterna al dependiente de una tienda de informática y mostrarle que la batería que la alimenta es una de las celdas de las baterías que él echa al reciclado... Y todo por el módico precio de 3 € de un tubo de 6,5g de grasa térmica y una charla animada. Se quedó mirando la 18650 Sony verde alucinado.
Ahora mismo estoy cargando NCR2900 de las grises.
Creo que voy a parar ya...
¿Cual es ese cargador habitual por favor?Lfatman escribió:![]()
Acabo de encargar un Xtar XP4, que permite cargar a 250, 500 o 1000 mA y además permite iniciar carga desde 0V, para revivir estas baterías recicladas.
Ayer descubrí por casualidad que mi cargador habitual no corta la carga. Yo pensaba que cortaba al alcanzar los 4,2V, pero por lo visto, resulta que era el circuito protector de las baterías el que cortaba. Nunca había cargado baterías no protegidas. Me despisté un rato viendo la tele y cuando quise comprobar tenía dos Sony a ¡¡4,5V!! Y sin explotar ni nada, oigan!
No veáis con qué alegría luce mi Tiablo.
Todas las moradas que yo me he encontrado son de LG. Ya casi tienes tantas como yo...Animo.Lfatman escribió:Abiertos los tres pequeños: en uno tres Panasonic NCR2900y en los otros dos las Sanyo rojas, de 2200. Las Panas a 1,5V las estoy cargando ahora.
Ayer abrí otra con 6 Sony de 2400 y hoy un pack de 6 Samsung ICR 2200 y otro de 6 baterías moradas cuya marca desconozco, de 2600 mAh.
Cuando acabe de sacar todas me voy a juntar con unas decenitas...
Invita todo el mundo a reciclar, porque veo que en las tiendas de informática con servicio técnico no les cuesta deshacerse de ellas.
Yo me limite a cogerlos con un alicate pequeño y tirar de el y el pelin de resto un pelin de lija de mas de 20 baterías con ese método me cargue solo un par de ellas al tirar del pincho ese y deteriorar la bateria. Pero bueno dos contra unas 25 no esta malChavalote escribió:Hola a todos:
Leyendo este hilo me animé a pedirle a mi cuñado, que es informático, alguna batería vieja que tuviera por el taller. Esta tarde me trajo dos y sin demora me puse a ello. Las desguacé a lo bestia (otro modo no encontré, lo siento) y encontré seis 18650 en cada una, doce en total. Los voltajes andaban entre 3.78 las de un pack y 3.55 las de otro.
Unas son Panasonic CGR 18650 AF y las otras creo que Sony SE US 18650 GR, según pone en ellas.
Una pregunta ¿Cómo puedo sacar los puntitos metálicos y afilados que les quedan en los polos? Uno ya me dio un buen pinchazo, cortaba como un bisturí...
Saludos.
© ForoLinternas