Xenon escribió:pepitogrito escribió:Xenon escribió:Como va de rendimiento con las alcalinas - recargables y AA 14500?
Se pueden usar las 14500 sin problemas o es mejor el uso de las recargables 1,2 V por sí se quema la linterna?
A ver, por el amor de Dios

tienes aquí TODA la info, amén de que a lo largo del hilo está lleno a reventar...
¡Pica aquí insensato!
Saludos.

Pero si me lo he leído de pe a pa
Lo digo porque sí después de vuestras pruebas con las 14500 se calienta es exceso quizás no merezca la pena.
La mayoría de 14500 que tengo son AW IMR que dan una patada tremenda recién cargadas y algunas trusfire de la llama que dosifican un poco más la caída de tensión.
Si voy a meterles las AW IMR y voy a tener una vela en vez de linterna :lo: mejor unas buenas recargables AA.
Por eso lo decía, si quema la linterna o a la larga sale un poco perjudicada mejor AA recargables de calidad y 14500 para cosas puntuales.
Saludos.
Ya, ya, te lo leiste de Pe a Pa, pero te faltó el "Pa" final.
Arde (aunque sin problemas, al menos yo nunca tuve ninguno), en ALTA,
SOLO en ALTA con Litio... En BAJA se calienta pero sin que sea nada preocupante...
Así que,
Interiores, con AA vas más que sobrado, ya que incluso en Baja tendrás luz suficiente para muchas cosas...
Exteriores, Litio, sobre todo montaña, caminos, etc. La llevas siempre en BAJA, con lo que tendrás luz más que suficiente. Y, cuando quieras alumbrar con más amplitud y muuuuuuchos metros por delante, la pones en ALTA y asunto resuelto. Como estas situaciones de tirar de ALTA serán puntuales, pues tampoco tendrás el más mínimo problema... En definitiva, pensar en el Modo ALTA como si fuese un modo Turbo, que en cualquier linterna cuando se usa se lo hace por cortos intervalos de tiempo...
Pero vamos, esto es cosas de probar por uno mismo para hacer lo que más se adapte a lo que uno necesita... Pero eso sí, yo, después de andar por esos caminos de dios con esta linterna y con Litio, no saldría con ella con AA, a no ser que para llevarlas de respuesto por si tengo un apuro y me voy quedando sin litio porque tengo horas y horas por delante de caminata y no tendría pilas de litio suficientes... Aunque mucho habría que caminar de noche para agotar dos pilas de litio en Baja, porque la broma se va a casi 5 horas de runtime con dos pilas de Litio en baja... Primero una y luego la otra...
Saludos y prueba, amigo, la experiencia te dará lo que tú necesitas, lo hayas previsto o no.