Jaipe escribió:
No compro esta linterna porqu epara mi gusto al ser tan lanzadora pierde la gracia como instrumento funcional para hacer bricos, si le pusieran una lente TIR ya haría tiempo que la tendria y creo que se le podria dar un uso mas especifico ya que el concepto esta bien pero la proyeccion no se adecua al concepto.
Contesto a Xatu y a Jaipe
Bueno, siempre hay gustos, obviamente.
Jaipe, la linterna
lleva un TIR, el problema es que el reflector es demasiado profundo... Aún así, la proyección, la mayoría de las veces se adecua al concepto, y el que no lo quiera ver que, por favor, por favor, por favor, se pase por el hilo donde tengo un buen puñado de fotos arreglando cosas a unos 20 cm y es una placer...
Ahora bien, ¿que el spot está muy concentrado? En efecto, lo está: lo he dicho cienes de veces, pero cienes,
lanza casi tanto como una Sipik SK68 que no es moco de pavo lanzando. Y digo casi porque justo es cuando el led se dibuja perfecto en la Sipik que esta le gana en lanzamiento, hasta ese momento, ambas van a la par.. O sea, justo en el último milímetro del zoom de la Sipik es cuando le saca la lengua a la New 898.
No obstante, y esto es lo bueno, en ese momento, tienes una inundación que deja a la Sipik en ridículo...
Llegados a este punto, yo preferí más inundación y "retrasar" un poco, a la vez que hacer menos intenso el spot para distancias cortas, y por eso le hice el MOD que todos habréis visto. Resultado, una delicia, y encima cada uno puede dejarlo a su gusto: Desde muy flood a cuasi como la original eliminando los aros... (Y todos los pasos intermedios...). Y, al menos tal y como las he dejado yo, el lanzamiento sigue siendo muy "bestia".
Además, que el spot central sea más o menos bien definido,
tiene que ver en cómo hayan colocado el LED, es decir, sin hacer ningún MOD, se puede corregir la "nitidez" del Spot central. Ahora bien, hay que desarmar la linterna, lo que ya dije que tiene su dificultad.
Xatu
El famoso zumbido tiene fácil solución.
El Clip me parece absolutamente fenomenal, gira, es verdad, pero es que ha de girar porque de lo contrario la linterna perdería operatividad... Obviamente, se puede sacar y apretarlo más para que quede más duro de mover. No sé, a mí me parece un buen clip, y de hecho es la primera queja que leo al respecto...
Por último, tres cosas:
El efecto PLUTONIO se consigue pasándole otra linterna por todo el cuerpo como si la estuviésemos pintando. Peeeeeeero, está garantizado que, de noche, con ella encendida va absorviendo su propia luz y cuando la apagas toda la parte delantera está iluminada...

Y dura más de 8 horas...
El Imán: los hay más potentes, ya lo dije, pero el de esta linterna se adecúa fenomenal al 100% de las ocasiones y usos que vayamos a darle. Jamás me ha decepcionado y, por supuesto, siempre hay superfecies a las que se adhiere mejor que a otras... Pero a mí nunca me dejó tirado cuando he tenido que "pegarla" a algo metélico.
HAY QUE PROBARLA TAMBIÉN CON LITIO, sobre todo en exteriores,
(porque en interiores ya es demasiado, pero se verá que, a pesar de lo dicho del spot concentrado, no es moco de pavo inundando; también en exteriores.) y ya veremos como matizamos algunas de las cosas dichas...
Saludos.
PD: Quiero decir una cosa, al precio que la habéis conseguido, es para que a la menor queja, alguien como yo os apalanque la puerta de vuestro domicilio y os las chorice bien chorizadas...