La Glo-Toob AAA es un producto poco convencional.

No es tanto una linterna o lámpara como un marcador, una luz omnidireccional que marca una posición o sirve para localizar algo o a alguien. Sin embargo, y debido al uso de leds más eficientes, la Glo-Toob AAA puede ser usada también como una mini-lamparita, especialmente en su modo alto, ya que ofrece un haz relativamente homogéneo y usable.
Las Glo-Toob siempre me han intrigado, aunque se tratase de un producto dedicado sobre todo al buceo, como luz señalizadora para inmersiones. Sus modelos anteriores presumían de un nivel de resistencia al agua que dejaba en mantillas a las linternas a las que estamos acostumbradas (resistentes hasta 3500m de profundidad

) En el modelo AAA esta resistencia solo llega a unos modestos 60m, indicando que se ha rebajado algo la calidad de construcción, abaratando también el precio, que en los modelos FX y Lithium eran prohibitivos. Afortunadamente el modelo AAA como su nombre indica usa baterías muy comunes y al tiempo mejora su luminosidad gracias a implementar leds más modernos (3 por lamparíta)
Usa una sola AAA con el conocido método de rotar el cuerpo para activarla (no tiene pulsadores) Solo tiene tres modos en el siguiente orden de activación: Alto (100%) bajo (25%) y parpadeante (algo rápido) Un modo baliza lento hubiese sido muy de mi gusto, así como un modo ultra bajo de gran autonomía.
La caja con una presentación muy simple:
La duración según el folleto es de unas 5h en modo alto y unas 15h en modo bajo. El peso es de 34g y las dimensiones de 19x75mm. El cuerpo es de un plástico translúcido de aspecto resistente.
Trae una práctica correa para colgar al cuello con un pequeño mosquetoncito para poder disponer de la lamparita facilmente y viene con una alcalina AAA en el paquete. La he probado con NiMh y Litio primario sin problemas.
Está disponible en 5 colores distintos: blanco, azul, verde, rojo y... naranja

. Es lo más parecido a un tono ambar que buscaba como luz de "compañia". En muchas noches al aire libre al final he descubierto que una luz no muy agresiva e inundadora es de lo más util en tareas de campamento. el tono naranja lo encuentro relajante y no tan apagado como el rojo, ni tan deslumbrante como los otros colores.
Mi intención es usarla como luz de ambiente en situaciones donde no sea necesaria mucha luz y si una lamparita fácil de transportar y con buena autonomía. También la usaré para "marcar el campamento" en vivacs, cuando hay que alejarse un poco a oscuras y no se quiere perder de vista donde hemos dejado las cosas o se quiere localizar rápido la dirección de vuelta.