Revisión Olight S20 Baton

Sólo reviews de linternas.

22 Ago 2013 23:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Revisión Olight S20 Baton

Hola, hoy os muestro una linterna que creo no hay muchas en el foro pero que a mi me gusta bastante por su tamaño reducido y no por eso es parca en prestaciones ya que es su interior lleva una bateria 18650 que eso garantiza un buen runtime con una potencia mas que considerable para un uso muy funcional, hogar, camping, coche, bricos etc.. ya que no hay quye acarrear con una linterna grande y a la vez da mucha mas potencia y muchisima mas autonomia que las tipica linternas con AA ya el tamaño casi es el mismo, es la Olight S20 de la Serie Baton

La compré en Ebay el mes de julio de 2013 pasando oferta a vendedores y al final pagué por ella 29 euros puesta en casa, a pesar que hay alguna webs que la venden a este precio o incluso un poco menos.

Imagen

El fabricante anuncia una potencia de 470 lumens repartidos en 4 modos, 3 niveles de uso normal que son Turbo 470 lumens con 2,15 horas de autonomia, Mid 100 lumens con 9 horas de runtime y un Low de 5 lumens con 120 horas, si está apagada y mantenemos pulsado el boton durante mas de 1 segundo entrará el Moon-Light que anuncian 0,5 lumens con una autonomia de 600 horas o 25 dias, ese nivel ultra bajo que es tan minimo es curioso lo usable que es para moverte por casa con una vision decente y un consumo irrisorio y siempre sin llamar la atención.

Trae 2 tipos de strobe y para activarlos tiene que estar encendida y hay que hacer 2 pulsaciones rapidas y aparece el primero, una vez lo tenemos si mantenemos pulsado el boton durante mas de 1 segundo entrará el segundo modo de strobe, para bloquearla hay que mantener pulsado el boton varios segundos y hacerla pasar 3 veces por el turbo y se bloqueará, parta desbloquearla pulsar 3 veces seguidas de manera rapida, no veo necesario bloquearla ya que tiene un tacto muy correcto y no creo se encienda a la primera de cambio.

Imagen

El fabricante anuncia 470 lumens en turbo y si la paso por mi cutrelux se queda un poco por debajo, el turbo no está regulado y durante los primeros 15 minutos iran bajando los lumens poco a poco de maneral gradual, no existen un step down seco si no que la bajada es progresiva y en consecuencia a la vista no se aprecia, pasados unos 15 minutos se mantiene en unos 250 lumens de manera estabilizada, la linterna como ella sola se pone en un nivel muy modesto no se calienta, si queremos recuperar el nivel maximo tendremos que apagarla y encenderla de nuevo pero el modo regulado es muy bueno y de esta manera nos ayuda a estirar mas el runtime.
Imagen

Los modos se cambian manteniendo el interruptor apretado y van saltando los 3 niveles normales de menos a mas, al poner la bateria por primera vez arrancará siempre en low, una vez encendida si seleccionamos otro nivel nos mantendrá la memoria del nivel elegido hasta que no cambiemos o saquemos la bateria.
Imagen

La linterna mide 106mm de longitud, 23mm de grosor y pesa solo 52 gramos "sin bateria" y cumple la norma de estanquiedad IPX-8
Imagen

La caja presentacion es sencilla pero lo suficiente para protegerla durante el transporte o exponerla en una tienda, incluye cordón, torica o junta de repuesto, clip extraible, taco de goma para sustituir el iman del tail cap y un trozo de plastico por si se da el caso que la usamos con CR123 ya que estan son mas extrechas y con ese accesorio las centra y las une.
Imagen

Imagen

Sin el adaptador de plastico las CR123 quedan algo sueltas pero tambien funciona.
Imagen

La Olight S20 acepta 1 bateria 18650, o dos CR123 primarias, o dos RCR123 o incluso dos XSL 18350 ambas recargables de litio, tambien entran perfectamente las Panasonic protegidas y a pesar que estas son mas largas como la linterna tiene muelle en el driver y muelle en el tail cap acepta distintas longitudes.
Imagen

Aquí podemos ver el muelle en el positivo.
Imagen

El cuerpo es cilindrico tiene un agarre muy decente y un acabado muy bueno, la parte del interrutor está mecanizada con un exagono que a pesar que parece es un sistema anti rodamiento no es así ya que no se apoya por la parte exagonal, antes toca la cabeza y el tail, lo unico que evita que no ruede es si lleva el clip puesto o sin el clip el boton lateral toca antes que el mecanizado exagonal.
Imagen

El tail cap es plano y permite el uso modo vela y que junto con el interruptor lateral es comoda de usar en esta posicion ya que no es necesario tener que coger la linterna girarla y apagarla o encenderla como sucede con las que llevan el pulsador en el tail, en el mismo tapón lleva el agujero para pasar el cordon que al estar en un lado ni que lo llevemos puesto no nos molestará para usarla modo vela.
Imagen

Imagen

Otra particularidad de esta linterna es que en el tapon y en la parte interna lleva un imán que si fuera el caso que no se quiere se puede sacar pero pienso que con el imán puesto le añade un toque especial y segun para que nos podria ser util ya que se sujeta sin problemas en cualquier superficie ferrica, aqui podemos ver el iman puesto y en caso de sacarlo soltamos el muelle del negativo y en el sitio del iman se pone esa especie de taco de plastico para llenar el hueco y que a la vez el muelle haga tope.
Imagen

La misma Olight comercializa un difusor tipo cono para esta linterna y otras de la serie Baton que es el modelo TW10 y puesto podemos ser vistos en todas direcciones o a la vez pegar la linterna en algun sitio y hacer el efecto bombilla.
Imagen

Imagen

Con el imán tambien la podemos poner tipo murcielago, colgada del revés. :cejas:
Imagen

Imagen

El reflector es rugoso, poco profundo que la hace bastante inundadora y dado el concepto de linterna que es me parece muy bien, sirve para andar con una buena cobertura, bricos, hogar camping etc.. el led es un XM-L y está bien centrado.
Imagen

la junta entre el cristal y el reflector es en color rojo que al encender la linterna le da ese toque de color, al apagar la linterna esta junta emite un poquitin de luz verde.
Imagen

El beam tiene un spot central grandecito y es muy homogeneo.
Imagen

Imagen

Como tengo preferencia por los interruptores laterales pues esta S20 tambien lo incorpora, tiene un tacto muy correcto y es agradable de usar.
Imagen[/QUOTE]

Como el pulsador está bastante cerca de la cabeza la linterna se empuña bien ya que tenemos suficiente cuerpo en la mano y el grip es muy bueno.
Imagen

Pienso tiene un tamaño muy reducido para llevar en un interior una muy buena bateria.
Imagen

El interruptor lateral es de goma en color blanco con un borde de metal mate, cuando estamos totalmente a oscuras y con la linterna apagada emite una luz verde que puede ser util para localizar la linterna en plena oscuridad, la luminiscencia va perdiendo intensidad a media va pasando el tiempo.
Imagen

Imagen

Cuando la bateria se esta agotando hay una luz en el interruptor que se enciende de manera fija en color rojo, es una luz muy visible y tiene su utilidad para evitar cortes indeseados, cuando se enciende el aviso ya no permite el modo turbo y seguira encendida hasta el corte de la bateria o si es un bateria sin proteccion hasta que corte el driver.
Imagen

Imagen

De serie no lleva funda pero la pequeña Tank007 le va de coña.
Imagen

Imagen

El clip se puede sacar pero si lo queremos usar es reversible y de esta manera se adapta a mas situaciones y da igual la posicion que lo usemos no entorpece el boton de encendido y la linterna se puede usar modo vela.

Imagen

Imagen

Si invertimos el clip nos puede ser util para enganchar la linterna en la visera de una gorra y usarla de frontal, o engancharla en las sujecciones de una mochila o cinto y nos enfocará de frente muy util para camping, paseo, bricos etc..y de paso podremos tener las manos libres.
Imagen

Algunos beams para comparar, todas las linternas estan en potencia maxima.

Olight S20 anuncian 470 lumens
Imagen

Sunwayman C20C anuncian 450 lumens
Imagen

Nitecore EC2 anuncian 320 lumens, esta es algo mas lanzadora
Imagen

Olight S20
Imagen

Sunwayman C20C
Imagen

Nitecore EC2
Imagen

Tirando a mucha mas distancia, Olight S20
Imagen

Sunwayman C20C
Imagen

Nitecore EC2
Imagen

Para comparar tamaño y grosor aquí al lado de unas conocidas.
Imagen

Aqui con un grupo de linternas que tienen varias cosas en común, todas llevan interruptor lateral, todas tienen una potencia importante por su tamaño, todas permiten el modo vela y todas son muy reducidas de tamaño para llevar en su interior una bateria 18650, sin duda linternas de bolsillo con prestaciones muy buenas, fijaros el poco grosor del cuerpo de la S20
Imagen

Junta con unas EDC pero las dos de la izquierda usan bateria AA y son casi tan grandes y mas pesadas que esta Olight S20
Imagen

Para el que busque una linterna pequeña con una buena bateria creo es un producto muy logrado, es muy versatil por el tipo de proyeccion que nos ofrece, el iman en el tail tiene su gracia y segun para que su utilidad ejem fontaneria, automovil, bricos etc..seguro encontraremos un lugar para engancharla, eso si si la llevamos junta con llaves u otros utensilios ferricos es facil se quede imantada junta con algun metal.

El clip extraible o usable en ambos sentidos nos permite enganchar la linterna de distintas maneras, el modo ultra bajo que se enciende desde apagada es comodo para cuando requerimos poca luz y no sabemos el nivel que la apagamos, el aviso de bateria baja nos advertirá que la bateria flaquea incluso que la usemos en niveles bajos, su diminuto tamaño y poco grosor del cuerpo junto con su poco peso la hacen muy liviana, su interruptor lateral con bloqueo es comodo de accionar, en fin que me parece una pequeña gran linterna y encima de buena marca.

Imagen

Un saludo
Última edición por Jaipe el 26 Nov 2013 20:24, editado 4 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Ago 2013 23:55 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Revisión Olight S20 Baton

Gracias por la review. :aplauso:

470 - 100 - 5 - 0,5 Lumens...un tanto original ese reparto. :roto2:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Ago 2013 00:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Gracias por la review. :aplauso:

Si si un tanto original pero para tener solo 3 no me desagrada, 470 lumens es mucha luz para este tipo de linterna pero hay lo que hay pero como tiene una buena bateria aguanta mucho tiempo, el med 100 lumens es bajo comparado con el turbo pero es una luz muy pero que muy usable para casi todo dado el concepto de linterna y nos garantiza un runtime muy bueno ya que anuncian 9 horas que es mas de una noche con muy buena luz, si pusieran ejem 200 el runtime se veria muy perjudicado y la luz en muchas sitiaciones seria demasiado alta.

Quizás le pondria en vez de 5 del low unos 25 lumens ya que para super low ya tenemos el moon light, y es curioso que cuando estamos totalmente a oscuras el moon light da luz de sobras para andar por casa sin riesgo a tropezar y eso que la potencia no llega ni a 1 lumen.

Eso si en esta linterna los cambios de nivel se notan y mucho ya que del uno al otro hay mucha diferencia de potencia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Ago 2013 00:23 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Buen trabajo como siempre Jaipe :sisi3:
Quería verla para compararla un poco con la C20C, y no me disgusta. Es compacta y a mi personalmente esa distribución de modos me parece muy equilibrada. Hay una buena diferenciación entre los modos, turbo para cuando hace falta, 100 lúmenes para el Medio que en una 18650 me parece un modo indispensable (entre 80-120 nos ofrecerá el equilibrio perfecto runtime utilidad en EDC 1x18650) y un bajo suficientemente bajo (el extra del moonlight me encanta en cualquier linterna).
Avisador de bajo voltaje, ahora mismo para mi impensable el comprarme una 18650 que no lo tenga.

La compraría si no tuviese en casa la Sunwayman C20C, no les veo grandes diferencias, si acaso el precio que me parece muy competitivo para lo que ofrece la Olight, pero teniendo la otra no me animaré. (además le estoy haciendo ojitos a la nueva C21C :love: )

En resumen, esta S20 calidad - precio para quien busque una EDC Litio con buen runtime y tamaño para llevar a diario encima es una de las opciones más sensatas.
Saludos.
23 Ago 2013 02:10 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Muy buena revisión y una linterna muy interesante, felicidades.

Un saludo.
23 Ago 2013 04:45 por F. Premens
<<

Jamás ve la oscuridad

XRAYBoY escribió:Gracias por la review. :aplauso:

Eso venia a decir, ese salto me parece demasiado grande..

Buena review. ;)
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Ago 2013 15:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió: La compraría si no tuviese en casa la Sunwayman C20C, no les veo grandes diferencias, si acaso el precio que me parece muy competitivo para lo que ofrece la Olight, pero teniendo la otra no me animaré. (además le estoy haciendo ojitos a la nueva C21C :love: )

En resumen, esta S20 calidad - precio para quien busque una EDC Litio con buen runtime y tamaño para llevar a diario encima es una de las opciones más sensatas.
Saludos.
Opino igual, con la C20C cubres de sobras este hueco y la C20C tiene encendido momentaneo en turbo que tambien va bien, esteticamente la C20C es mucho mas bonita que la S20 que es muy sosa, para mejorar la C20C le faltaria un moon light, me encanta ese nivel para moverme por casa sin molestar y sin apenas consumir y los 15 lumens de la C20C aunque parezca poco es mucho comparado con estos super low, la C20C el aviso de bateria baja esta mal situado ya que empuñando la linterna no se ve poorque esta debajo en la S20 es visible sin tener que girar la linterna, el clip reversible de la S20 es algo mas funcional que el de unica posicion de la C20C, la S20 carece de funda la C20C la trae y de muy buena calidad, en fin que para tener solo una y SI no fuera para darle mucho trote me quedaria con la Sunwayman, para tenerla como linterna de trabajo y mas para todo la S20.

Tambien opino que para el que busque una EDC de calidad, de buena marca y a un precio mas competitivo esta Olight es buena linterna, sin florituras pero comoda y muy reducida, aqui te dejo algunas fotos de las dos juntas., por cierto la nueva C21C tambien me atrae, :gaydude: esperemos impresiones de los primeros afortunados que la posean.

Imagen

Imagen

Imagen
06 Sep 2013 15:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Esta semana me ha llegado el difusor Olight TW10-W para esta linterna y que es valido para las Olight S10, S15, S20, S25 y T20 y claro está tambien para todas las linternas con una cabeza de 23mm, es un difusor como tantos que por cierto dispersa muy bien y como todos los difusores de este tipo son indicados para lograr el efecto bombilla, señalizar algo, leer, hacerse ver en cualquier dirección etc, tambien existe el modelo TW10-0 que es igual pero en color naranja quizás mas indicado para trafico.

Imagen

Imagen

Imagen

El blanco tiene la particularidad que cuando apagamos la linterna durante un ratillo tambien visible ya que es fluorescente y luce en color verde, aun no habia visto esto en ningún difusor, me gusta, es un detalle que lo hace desmarcar del resto, aqui con la linterna completamente apagada.
Imagen

A mi Jetbeam BA10 tambien le sienta como un guante.
Imagen

Un saludo

© ForoLinternas