Trustfire z5

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Sep 2013 17:59 por Metalpro
<<

Empieza a ver la luz

Trustfire z5

Hola a todos.

Queria haceros una consulta porque yo soy novatillo en esto, y es que estoy intentando comprar la z5 por aliexpress pero hay 800mil iguales con distintos precios, al margen de que lleven baterías etc..
El caso es que al leer algunos feedbacks he visto que hay algunas que son copias de la z5.. y claro, me gustaría pillarme la original.
Como he visto muchos vendedores y precios me gustaría saber si alguno de vosotros la tiene o sabe de algun vendedor que venda las originales, porque no me gustaría gastarme por ejemplo 22€ creyendo que es la original y a lo mejor también lo es de las que valen 12€..

En fin, sólo quería que me echarais una mano si no os importa y sabéis mucho más que yo en esto.
Pues nada, un saludo y gracias de antemano.
:respeto:
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
03 Sep 2013 18:25 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Trustfire z5

Pues no se, pero seguro que hay mas copias que originales
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 460dc6bc13
Esta otra me fiaria mas de que fuese la original
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... en-zooming
Tampoco se si las copias son peores o iguales, igual no se nota gran diferencia.
saludos
03 Sep 2013 22:56 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

Trustfire no es que sea una marca a copiar, ya que son chinos y venden barato.
(Puede que copias haya, pero las copias no mejorarían mucho el precio de producción como para sacarles un buen beneficio)

No obstante, para tener seguridad, siempre puedes comprarles directamente a ellos.
http://www.trustfire.com/en/catalogsearch/result/?q=z5
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
03 Sep 2013 23:09 por namberguan
<<

Moderador

Veamos no te garantizare que sea copia ,puede ser por el precio ,pero funcionar bien funciona ; Se la compre a un colega y ningina queja por su parte; En caso de ser copia el riesgo es bajo

http://www.everbuying.com/product157852.html
04 Sep 2013 00:12 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Yo tengo una z5 supuestamente genuina Trustfire ¿estás seguro de lo que buscas? Me explico:

La linterna tiene buenos acabados y es bonita pero salvo para llevarla siempre en la posición de máxima inundación, en el resto de posiciones del zoom el rendimiento no es nada bueno, en mi opinión, claro, porque proyecta formas y a medio zoom un agujero oscuro en medio de la zona iluminada. En la posición de máximo lanzamiento, incluso la c78 le gana porque la z5 no acaba de enfocar bien y "desparrama" luz, consiguiendo algo más de alcance, incluso, en una posición concreta antes de la de máxima concentración...

Aparte de eso, en el modo bajo y medio tiene un pwm bastante perceptible por si tienes la vista sensible.

Por último (menudo pesao) hace poco descubrí que es fácil quedarse tirado si usas protegidas porque al llevar las baterías en serie, cuando salta una protección... adiós.

Yo de hecho puse la mía a vender en la zona correspondiente pero no tuvo mucho éxito y actualmente es la reina de la estantería junto con una incandescente 2D...

Saludos.
04 Sep 2013 14:23 por Metalpro
<<

Empieza a ver la luz

Ok gracias por las respuestas.
Bueno sobre lo que dice Chavalote, la verdad, tengo pedida una uniquefire uf-v10, la trustfire tr-j18 pero quería una más manejable y para espacios más cortos donde necesite tirar más del zoom. Claro yo busco la z5 porque no conozco más de este tipo con zoom, siempre xml t6.

Sobre lo que dice XRAYboy, bueno más que nada porque al leerme los feedbacks he visto algunos comentarios que decian que eran copias mejores o peores, algunos decían que estaban muy bien y otros que no estaban contentos pero claro, el problema es que otros feedbacks dicen lo contrario y ya no sabes por donde tirar jaja..

Miraré la que dice chavalote a ver.

Ahora lo que busco también es una buena de cabeza que esté por 20-25€ y claro.. he visto un montón pero a saber cual vale más la pena.

Un saludo y gracias a todos por la ayuda :aplauso:
Cree Hugsby P2 - Uniquefire UF-UV10 - Trustfire TR-J18 - Cree XML-T6 zoom 1000lm - Nitecore Sens CR - UltraFire WF-502B MC-E - Convoy S2 - Convoy L4 - Clon Sipik SK98 - Clon Trustfire Z5 - NiteCore EA4
04 Sep 2013 16:49 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

si buscas mas manejable por que estas interesado en una z5 con lo larga que es? hay linternas similares con una sola bateria que serian mas cortas con igual potencia pero la mtad de autonomia
05 Sep 2013 14:39 por Metalpro
<<

Empieza a ver la luz

moviles2 escribió:si buscas mas manejable por que estas interesado en una z5 con lo larga que es? hay linternas similares con una sola bateria que serian mas cortas con igual potencia pero la mtad de autonomia
Si si, lo sé pero bueno es la que más había visto, manejable me refería más bien a versátil, con la suficiente potencia para alumbrar y por si necesito luz más amplia. De todas formas, dime otras más pequeñas equivalentes en potencia que así tendré más referencias.

Muchas gracias.
06 Sep 2013 18:09 por Metalpro
<<

Empieza a ver la luz

moviles2 escribió:si buscas mas manejable por que estas interesado en una z5 con lo larga que es? hay linternas similares con una sola bateria que serian mas cortas con igual potencia pero la mtad de autonomia
He visto la Led Lenses P7 por 17€.. parece interante pero tampoco es para tirar cohetes en cuanto a potencia pero bueno está bien.
06 Sep 2013 19:29 por namberguan
<<

Moderador

07 Sep 2013 01:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Metalpro escribió:He visto la Led Lenses ...
Te vas a "clavar"... :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Sep 2013 04:40 por Metalpro
<<

Empieza a ver la luz

antiparanoico escribió:
Metalpro escribió:He visto la Led Lenses ...
Te vas a "clavar"... :sisi3:
por que? :eaea:
11 Sep 2013 19:14 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

Tengo la Z5, fue mi primera linterna led y la que me hizo enviciarme con este asunto de las linternas, cuando la prendí por primera vez fue un wow, y más con el efecto zomm, en la mía cierra perfectamente, no deja ningún hueco obscuro en la proyección, cierra hasta ver la forma del led, lo que causa asombró a quien se la muestras por primera vez, eso si la potencia estaba muy lejos de los 1600lumen que trae grabado la propia linterna, alrededor de 400lumen, le he cambiado el driver y está a ojo como en 1000lumen; es larga y pesada, por lo tato no muy manejable, pero deja a todos :eek: , la uso poco pero es un gusto ver el efecto de zoom, si le traes ganillas a una zoom la Yelz que te recomiendan tiene muy buena fama; yo a lo mejor :roto2gaydude: me pido una.

Y aprovechando, que piensan de la marca Archon, es buena marca o regular? en especifico esta zoomin?
http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1730
Mejor o igual que la Yelz, en cuanto a calidad, por que cuesta mas del doble!
12 Sep 2013 17:07 por Metalpro
<<

Empieza a ver la luz

Enrique escribió:Tengo la Z5, fue mi primera linterna led y la que me hizo enviciarme con este asunto de las linternas, cuando la prendí por primera vez fue un wow, y más con el efecto zomm, en la mía cierra perfectamente, no deja ningún hueco obscuro en la proyección, cierra hasta ver la forma del led, lo que causa asombró a quien se la muestras por primera vez, eso si la potencia estaba muy lejos de los 1600lumen que trae grabado la propia linterna, alrededor de 400lumen, le he cambiado el driver y está a ojo como en 1000lumen; es larga y pesada, por lo tato no muy manejable, pero deja a todos :eek: , la uso poco pero es un gusto ver el efecto de zoom, si le traes ganillas a una zoom la Yelz que te recomiendan tiene muy buena fama; yo a lo mejor :roto2gaydude: me pido una.

Y aprovechando, que piensan de la marca Archon, es buena marca o regular? en especifico esta zoomin?
Qué driver le pusiste?, no sabía que cambiando el driver se le podía sacar más lúmenes.

Saludos
12 Sep 2013 19:45 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

Saludos Metalpro, yo le he puesto este
https://www.fasttech.com/products/1143104
queda un poco flojo ya que es 1mm más pequeño que el origunal, ademas tiene dos módulos, el original solo tiene uno, por lo que el conjunto queda ajustado, la potencia es más alta, ahora está el con sumo en 1.8A cuando antes estaba en .98A, es decir el led está forzado, la prendo en periodos cortos para que no se caliente demasiado y se reduzca la vida del led, o me lo cargue :firedevil:, para uso intensivo lo recomiendo ya que en 5min se calienta mucho, eso si tienes la posibilidad de bajar la potencia y yasta, ahora es un trabajillo sencillo pero tiene su chiste, saber soldar y ser manitas, o puede ocasionarse un estropicio, también hay que medir el pill, para ver si le queda ese driver, por que puede ser que enga diferente, en fin que yo antes de cambiarlo, me he leído todo la información de primera que encuentras aquí en el foro, y ya después de meditarlo, consultarlo con los compañeros expertos en estos temas y hacer casi de sus recomendaciones , me he animado, el resultado me tiene satisfecho para el poco uso que le doy, si no quieres tanto trajín, pues la verdad que la z5 tal y como venía me resuló muy buena, lo demás es por andar ideando :roto2:
12 Sep 2013 20:07 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Enrique escribió: Y aprovechando, que piensan de la marca Archon, es buena marca o regular? en especifico esta zoomin?
el tema es que nadie de por aqui tiene esa archon, la lente tiene mucha mejor pinta que la de la yelz sin duda con mucha menos distancia focal pero es imposible de saber si la lente es decente a simple vista el sistema zoom no me queda claro si es estirando o girando

la yelz el problema que tiene es que la lente es una autentica porquería con el diámetro que tiene ofrece unos 18000 lux@1m que están muy bien pero con su diámetro debería rondar los 30000 minimo y su distancia focal es demasiado grande la considero culpable de que mucha gente se desencantase con las zooming .......si a esta linterna los fabricantes le hubiesen puesto una lente como dios manda.....
12 Sep 2013 23:06 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

Gracias moviles! Me confirmas lo que he estado leyendo sobre la Yelz, la descarto definitivamente; a ver si encuentro algún prueba de la Anchor y la ponen mejor que la Yelz, por el costo debería de serlo pero no se sabe, más vale indagar peimero :roto2cafe:
12 Sep 2013 23:10 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

ojo que no digo que la yelz sea mala 18000 lux no es nada mala cifra pero para el diámetro que tiene deberían ser mas y no lo son por culpa de la lente
12 Sep 2013 23:16 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

moviles2 escribió:ojo que no digo que la yelz sea mala 18000 lux no es nada mala cifra pero para el diámetro que tiene deberían ser mas y no lo son por culpa de la lente
No me agrada el lente parece es de plástico, no se, imagino que se raya fácilmente y ha de terminar de pena con el uso, o irse opacando con el tiempo y el calor del led, por ahí he leído también que no llega a los 500 lm

Edito, creo que no es de plástico, no se de dónde lo he sacado :elboinas:
12 Sep 2013 23:40 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

que una lente sea de cristal no garantiza nada hay lentes de plástico que están excelentemente diseñadas como las de la c78 y lentes de cristar que no sirven ni de pisapapeles

para colmo antes había lentes de cristal bastante decentes en dx por ejemplo la de 50mm y de pronto pasaron a ser una basura que generaban multitud de aberraciones en la proyección y teniendo ambas lentes en la mano parecen iguales

de la archon me gusta que con ese grosor de lente la distancia focal será poca perdiéndose poca luz pero sin conocerla nada garantiza que no haya aberraciones y la proyección sea nítida

© ForoLinternas