Fenix TK75 XM-L2 2900 lumen
La he comprado en la oferta que ha dado para el foro hkequipment. Usando el código descuento " TK75off " se queda en 152 dólares.
http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... e=&lang=en

Próximos pedidos y/o pendientes de llegar.
Tampoco podreis apreciarlo al no poder compararla con la otra, pero esta anuncian 690 metros en vez de 606 metros de la anterior de distancia, y 300 lumen mas.linternero23 escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Está pero que muy bien de precio!!!!!!!!!!!!
A ver si esos 300 lumenes de más con la actuaclización de los leds cuanto se notan
Tengo ya ganas de tenerla, pero Correos ahora en verano va fatal. Y la nitecore TM26 no me termina de convencer porque vale mucho dinero y comprarla y de aqui a un mes la actualicen con los led XM-L2 U2...da rabia porque pierde valor la anterior y encima seguro da 500 o 600 lumen mas. Yo si supiera seguro que le puedo cambiar los led con facilidad a lo mejor la compraba, pero todas mis nitecore vienen las roscas pegadas.Jaipe escribió:Me parece un precio estupendo por esa pieza, esa marca y mas por ser el modelo con los leds actualizados a pesar que creo poco se notará el aumento de potencia ya que a esos niveles 400 lumens arriba 400 abajo es muy poco para apreciarlo a la vista y ver a 600 metros o ver a 680 pienso es inapreciable a nuestros ojos, eso no quita que sea un linternon que seguro te dará muchas satisfacciones y comprada a este precio es para no dudar.![]()
Ya nos contarás que tal va.
Aquí el distribuidor de fenix las tiene muy caras de precio, de hecho la TK75 esta a un precio de venta al publico de 199 dólares según el fabricante y aquí la ponen a 190€...Y el modelo anterior...torlei escribió:Enhorabuena. Me alegro por ti ya que hace una semana me he comprado la de 2600 lumenes y me ha costado 161 euros. ¡que envidia me dais los que sabéis!. Con respecto a mí
te has ahorrado una pasta y tendrás una linterna más evolucionada, eso sí, me parece que en ese nivel de lumenes no podrás apreciar
la diferencia. ¡Disfrutala!
Hombre tanto como obsoleta yo no lo veo así, una linterna cuando tiene un tamaño correcto y una potencia mas que suficiente "mas de 500 lumens" y es d ecalidad para mi es tan efectiva que una de 3.000 lumens de ultima generacion, depende lo que busques y valores de luna linterna.Antoniomoreno escribió: Esto de las linternas te compras una y al año ya esta obsoleta y ha perdido casi todo el valor porque ya nadie la querra comprar. Pero uno disfruta comprando los últimos modelos y trasteando con ellos y saliendo al campo por las noches.
Si me parece muy bien pero en general en un mundo de consumo que vivimos los que modifican la scosas son una minoria, cuando la cosas se quedan obsoletas o incluso que no lo esten solo que se pase de moda suelen ir a la basura y otro producto nuevo.Antoniomoreno escribió: Yo cuando compro algo me gusta que yo pueda abrirlo y poder modificar para eso pago por el producto para que sea mio y pueda trastear con el lo que quiera...Y una linterna que vale cierto dinero y de la manera que estan avanzando los led no poder cambiarlos...
La linterna ira bien con los años pero tendremos una linterna que para dar los mismos lumen necesitara el doble de consumo que una actual.
Yo no estoy de acuerdo con que nitecore me pege las roscas. Por eso me compre finalmente la fenix.
Saludos!!
Lo siento Jaipe, no sé si dentro de 10 estaremos todos aquí, porque tal y como van las cosas... Pero si todo fuese por la ruta que va ahora, y este tren de locos no se sale de la vía (cosa probable, probable que se salga...), en 10 años esas linternas seran de risa... Sí, sí, sí, no digo que no sigan siendo buenas linternas, pero...Jaipe escribió:Antoniomoreno escribió: Para mi ejem una TM26 o una TK75 dentro de 10 años seran unos linternones...
Para la mayoria de mortales seran unos linternoles de cojones pepito ya que una simple sipik ya lo es hoy y hace 5 años que han salido o mas, nosotros vivimos en un mundo aparte y somos mas exigentes, conocemos mas cosas y somos mas sibaritas y no nos "conformamos" con cualquier cosa pero para la gente de calle que son la mayoria pienso seran grandes piezas ya que la funcion de una linterna es mas simple que la de un coche o un ordenador o un movil, es dar luz y poco mas y para momentos puntualespepitogrito escribió:
Lo siento Jaipe, no sé si dentro de 10 estaremos todos aquí, porque tal y como van las cosas... Pero si todo fuese por la ruta que va ahora, y este tren de locos no se sale de la vía (cosa probable, probable que se salga...), en 10 años esas linternas seran de risa... Sí, sí, sí, no digo que no sigan siendo buenas linternas, pero...
Saludos.
No, no, me refería tanto al tema de cantidad de luz, como a diseño, eficiencia, consumo, interfaz, etc...Jaipe escribió:Para la mayoria de mortales seran unos linternoles de cojones pepito ya que una simple sipik ya lo es hoy y hace 5 años que han salido o mas, nosotros vivimos en un mundo aparte y somos mas exigentes, conocemos mas cosas y somos mas sibaritas y no nos "conformamos" con cualquier cosa pero para la gente de calle que son la mayoria pienso seran grandes piezas ya que la funcion de una linterna es mas simple que la de un coche o un ordenador o un movil, es dar luz y poco mas y para momentos puntualespepitogrito escribió:
Lo siento Jaipe, no sé si dentro de 10 estaremos todos aquí, porque tal y como van las cosas... Pero si todo fuese por la ruta que va ahora, y este tren de locos no se sale de la vía (cosa probable, probable que se salga...), en 10 años esas linternas seran de risa... Sí, sí, sí, no digo que no sigan siendo buenas linternas, pero...
Saludos.
Evidentemente las hay mas tecnologicas ya que para eso no hace falta esperar 10 años ya que una ejem TM26 a una Fenix TK35 hay dos mundos y ambas se comercializan en la misma epoca pero eso no quita que ambas cumplan su funcion hoy y dentro de X años consumiendo mas, calentandose mas pero alli estaran dando suficiente luz para la mayora de mortales, que existiran linternas de tropocientos miles de lumens, con usb, con gps, que se cargaran sin cables, se cambiaran los niveles con la mente, consumiran poquisimo, etc.. pues vale, las otras no tendran eso pero seguiran dando luz suficiente con un consumo menos equilibrado pero no por ello serran obsoletas, bueno así lo veo yo
Nosotros vivimos en una "burbuja" que no tiene nada que ver con la vida real.
Pues siento decirte que la TK75 también va pegada(por no decir soldada...). Las sellan a cal y canto imagino que entre otras cosas para asegurarse que una linterna no sea manipulada por lo menos mientras esté en el período de garantía y pueda derivar en reclamaciones, porque otra razón no se me ocurre.Antoniomoreno escribió:
Yo no estoy de acuerdo con que nitecore me pege las roscas. Por eso me compre finalmente la fenix.
joseabul escribió:Pues siento decirte que la TK75 también va pegada(por no decir soldada...). Las sellan a cal y canto imagino que entre otras cosas para asegurarse que una linterna no sea manipulada por lo menos mientras esté en el período de garantía y pueda derivar en reclamaciones, porque otra razón no se me ocurre.Antoniomoreno escribió:
La TK60 para poder abrirla debes calentar la cabeza al extremo y utilizar herramientas del tipo que se utilizan para quitar filtros de coche y aun así cuesta horrores. Osea, que si tu intención es abrirla en un futuro para actualizarla empieza a comer buenos bocadillos de chorizo para ir cogiendo fuerzas llegado el momento
Por otro lado, has hecho sin duda una excelente compra, y a muy buen precio... Desde que tengo la TK60 mi opinión sobre esta marca es inmejorable y, la verdad, me has puesto los dientes largos mamoncete
joseabul escribió:jejejej, cuando digo calentar me refiero a ponerla casi al rojo vivo jejeje . Ahora en serio, hay quien un vez la ha protegido adecuadamente, la sumerge unos minutos en agua hirviendo o le da con una pistola de calor para aflojar el loctite o lo que le pongan y estando caliente se intenta desenroscar. Pero hay que saber muy bien lo que se esta haciendo porque a una linterna de esa calidad someterla a semejante tortura parece inadecuado...no??
© ForoLinternas