Gracias compañeros. La verdad es que son horas de trabajo dedicadas en cada mod (disfrutadas por supuesto) y se agradecen los comentarios.
Todas las medidas están tomadas a 3 metros y aplicando la formula de la Ley de la iluminación lo paso a 1 m. En el caso de la asférica me ha dado una lectura de 48.000 cd a 3 metros y pasado a 1 metro se traduce en esos 430.000 cd que puede variar en función del enfoque más o menos correcto que se haga. La lente de 75mm - moviles2- me la regalo el compañero Marcos Ros junto a una compra que le hice y según me dijo pertenecía a un faro xenon de un coche. De todas maneras he pedido dos lentes más porque esta tiene unas imperfecciones que le podría restar "tiro" y a ver si mejoro las cifras.
Con respecto al alcance, aplicando la ley de la iluminacion, una linterna que de 250.000 lux en teoría tiene un alcance de 1 km (0,25 lux se toma como referencia por los fabricantes). Por lo tanto con la cifra que me da a mi lo supera ampliamente.
No he podido medir los lux con la asferica sin dedomar porque fue concebida desde un principio de-domada, de hecho tenía puesto un reflector y me daba una lectura de 270.000 cd. LO de poner la asférica ha sido algo improvisado e influenciado por el compañero Gaston que es un apasionado de las asféricas y he tenido suerte porque la distancia focal es perfecta.
Útil no lo es en absoluto, pero resulta espectacular verla en acción. Es como un laser.
Lfatman, todo es animarse y ponerse. Tanto la T90 como la X6 son linternas con mucho aluminio donde disipar el calor y sin drop-in, por lo tanto el led va directo al alumino y si a esto le sumas el ponerle una base de cobre, la hace muy eficiente y resulta idónea para realizar mods. El problema es que la T90, que la vendían en Walbuys bien barata, esta sin stock y no parece que la vayan a volver a tener.
Saludos