Re: El hilo de los cuchillos

Por si tienes otras aficiones que quieras compartir.
san san escribió:Saludos,
Veo que este mundillo es igual de amplio ....
Tengo que completar un pedido en fasttech y busco un cuchillo entero en su catalogo.
El uso es camping o btt, tanto como arma como para cortar alguna rama dándole con una piedra.
Lo de arma , en caso de sufrir algún ataque poder defender a mi boxer...
No necesito que afeite
Muchas gracias
http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... vival-tact[/url]
F. Premens escribió:Alguien tiene un Bushcarft Black?
xatu escribió:F. Premens escribió:Alguien tiene un Bushcraft Black?
¿Te refieres al mora black o a otro cuchillo de bushcraft?
Buena aclaración gracias.xatu escribió:san san escribió:Saludos,
Veo que este mundillo es igual de amplio ....
Tengo que completar un pedido en fasttech y busco un cuchillo entero en su catalogo.
El uso es camping o btt, tanto como arma como para cortar alguna rama dándole con una piedra.
Lo de arma , en caso de sufrir algún ataque poder defender a mi boxer...
No necesito que afeite
Muchas gracias
http://www.fasttech.com/products/1901/1 ... vival-tact[/url]
Cortar una rama con una piedra golpeando el lomo?Si te refieres al batoning se hace con un palo, para no dañar el lomo del cuchillo.
Ese cuchillo que pones es un fake, una falsificacion, es una loteria saber que acero traerá, normalmente malo, y del tratamiento térmico mejor no hablar. Cual es tu presupuesto?
F. Premens escribió:xatu escribió:F. Premens escribió:Alguien tiene un Bushcraft Black?
¿Te refieres al mora black o a otro cuchillo de bushcraft?
Al Mora.
Yo sinceramente, es q no veo la diferencia entre el heavy duti, el robust y el black, eso sí el black es muchisimo mas caro pero los otros dos, solo veo el color del mango.
Tengo el High Q Robust, y estaba pensando en cambiarlo por este.
Donde has comprado ese companion inox?.Pulpo del Retiro escribió:Hablando de moras, mirar que me trajo la cartera esta mañana por culpa de abrir hilos como este o el de las navajas![]()
Y ya me he depilado un trocito de brazo, no se me ocurría que forma de probar si cortaba tanto que "afeitara", también he pillado un afilador de esos semiautomaticos que puedes graduar el angulo de afilado....porque la verdad tengo cuchillos de cocina que dejaron de cortar hace mucho, a ver si les doy filo para que funcionen mejor!
ahi va la foto:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 35c5200432xatu escribió:El companion inox sólo lo veo en filofiel pero los gastos d envío son un rollo para algo tan barato. Sabéis algún sitio son gastos d envío o tienda fisica para comprarlo?.
varamigue escribió:Yo muchas veces he estado tentado de hacer una funda o buscar una que encaje y usar un buen cuchillo carnicero como este http://store.arcos.com/productos/cuchil ... of-150-mm/ tengo cuchillos como ese y te digo que no tiene mucho que envidiar a cuchillos de monte en tareas "civilizadas", es mas en algunos aspectos los superan, filo como ese no vas a encontrar en muchos mas cuchillos, la capacidad de corte acojona, el mango es muy ergonomico y de gran agarre pues es de tipo goma, ademas de que la mano queda bastante protegida cuando vas a pinchar, y la calidad del acero no tiene nada que ver con el chinocuchillo ese de FT, seguro. Para lo que valen estan a la par con los mora, tirados de precio y de gran calidad, muchas veces un cuchillo de monte es tal simplemente por que asi lo llaman.
Hace poco me encontre con la sorpresa, que iba por mi pueblo paseando al perro, y en un terraplen me encuentro este cuchillo, nuevecito con la pegatina aun puesta, solo tenia la punta partida, pero apenas una esquirla, que echando un rato de sesion de piedras de afilar ha quedado nuevo y con un filo que afeita (cuando yo digo que afeita, es que afeita, y si no sigo afilando).
© ForoLinternas