linterna zoom
sea correcto, el presupuesto seria de unos 40 o 50 euros, sin contar con baterías ni cargador.
E visto por hay las trusfire z1 pero no se que tal es, que me recomendáis?.
Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
Paciencia, ya alguien te recomendará alguna, yo las zoom que me quedan o son custom o no son demasiado buenas, pero para ese rango de trabajo una buena linterna de reflector te hará mejor servicio creo yo, una de reflector no muy profundo (abre mas y da alcance) inunda y llegan a esa distancia sin inconvenientes. de ese tipo hay muchas muy buenas, pásate por la sección de reviews y ya podrás acotar una lista de candidatas.sorento escribió:Nadie me puede informar acerca de este tipo de linternas, seria para usarla en interiores en el trabajo, en Zonas de medio metro a máximo 50 metros, por eso me parece correcto el
modo zoom.
Gracias.
Este tipo de linternas no son muy preciadas por linternofilos a pesar que suelen ser atractivas cuando no conoces nada mas, yo no las conozco mucho y eso que fueron mis primeras linternas y solo tengo experiencia en Led Lenser o la Yezl T9 y otras pequeñas pero el funcionamiento y tipo de proyeccion es similar en todas, sensacion de poca luz y un viñeteado brutal, para exteriores para mi gusto es lo peor que hay, para interiores y en plan bricos pueden dar la talla pero antes optaria por una de reflector muy flood o una normal con difusor de cristal.sorento escribió:Nadie me puede informar acerca de este tipo de linternas, seria para usarla en interiores en el trabajo, en Zonas de medio metro a máximo 50 metros, por eso me parece correcto el
modo zoom.
Gracias.
Yo las uso para grabar con la camara, ya que al no tener reflector da la luz uniformexatu escribió:A mi me gustan las zoom pero solamente con foco abierto y para interiores y eso. Paradojicamente las zoom las veo para la cercanía pero me resultan mejores que las de reflector para distancias cortas porque iluminan con intensidad más área, para lejos no sirven de mucho porque sólo ves un punto de luz mientras que las de reflector te iluminan de cerca y de lejos a la vez, no pierdes inundación cerca tuya aunque ilumines algo lejano, con las zoom pierdes toda la inundación a tu alrededor, pero con el foco abierto me resultan muy buenas para distancias cortas.
Hola, ante todo gracias, se que las zooming no son de lo mejor, pero creo que para el uso que yo le daría seria mas conveniente que una de reflector, trabajo en reparaciones de buques, a diario inspecciono soldaduras en tanques que no superan los 50 metros de longitud, el problema es que con linternas de reflector a distancia muy cortas, 20 o 40 centímetros el punto central del as de luz es tan fuerte que no me permite ver con claridad, por eso pensé que una zoom me daría la luz suficiente a corta distancia pero sin deslumbrarme y en algunos casos poder hacer zoom y iluminar zonas mas lejanas.Jaipe escribió:Este tipo de linternas no son muy preciadas por linternofilos a pesar que suelen ser atractivas cuando no conoces nada mas, yo no las conozco mucho y eso que fueron mis primeras linternas y solo tengo experiencia en Led Lenser o la Yezl T9 y otras pequeñas pero el funcionamiento y tipo de proyeccion es similar en todas, sensacion de poca luz y un viñeteado brutal, para exteriores para mi gusto es lo peor que hay, para interiores y en plan bricos pueden dar la talla pero antes optaria por una de reflector muy flood o una normal con difusor de cristal.sorento escribió:Nadie me puede informar acerca de este tipo de linternas, seria para usarla en interiores en el trabajo, en Zonas de medio metro a máximo 50 metros, por eso me parece correcto el
modo zoom.
Gracias.
No se si has visto este post, si despues de verlo te continuan gustando las zooming no lo dudes que son tu tipo de linterna pero muchos cuando ven esto se olvidan y rapido de las zooming, tu mismo http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 873#p51873
Yo buscaria una de reflector muy inundadora y en plan calidad una Zebralight y en plan economico Convoy S3 que es muy flood, potente y barata, y si persistes en zooming pues esperemos que te recomienden alguna ya que yo conozco muy pocas porque no son de mi interes.
Yo creo haberte entendido a la perfección.sorento escribió:
Hola, ante todo gracias, se que las zooming no son de lo mejor, pero creo que para el uso que yo le daría seria mas conveniente que una de reflector, trabajo en reparaciones de buques, a diario inspecciono soldaduras en tanques que no superan los 50 metros de longitud, el problema es que con linternas de reflector a distancia muy cortas, 20 o 40 centímetros el punto central del as de luz es tan fuerte que no me permite ver con claridad, por eso pensé que una zoom me daría la luz suficiente a corta distancia pero sin deslumbrarme y en algunos casos poder hacer zoom y iluminar zonas mas lejanas.
Nunca probé una zoom y puede que por eso piense de esta forma.
Exactamente compañero, das de lleno en el clavo, nunca use una zoom, pero después de leer sobre sus características creo que es lo que necesito.pepitogrito escribió:Yo creo haberte entendido a la perfección.sorento escribió:
Hola, ante todo gracias, se que las zooming no son de lo mejor, pero creo que para el uso que yo le daría seria mas conveniente que una de reflector, trabajo en reparaciones de buques, a diario inspecciono soldaduras en tanques que no superan los 50 metros de longitud, el problema es que con linternas de reflector a distancia muy cortas, 20 o 40 centímetros el punto central del as de luz es tan fuerte que no me permite ver con claridad, por eso pensé que una zoom me daría la luz suficiente a corta distancia pero sin deslumbrarme y en algunos casos poder hacer zoom y iluminar zonas mas lejanas.
Nunca probé una zoom y puede que por eso piense de esta forma.![]()
Pues amijo, tal y como describes el tema de tu trabajo, yo me iría de cabeza, en efecto, por una buena zoom, ya que lo que pides se adapta como un guante gigante a lo que quieres...![]()
Porque me da que a ti te importa un pito la inundación a largas distancias y sí concentrar la visión en puntos de soldaduras que incluso es muuuuucho mejor que alrededor no se vea nada para concentrar la vista en lo que te interesa, y que eso que te interesa revisar esté perfectamente iluminado. Pues yo no conozco nada mejor que una zoom para eso.
Ya no digo nada a cortas distancias, 1cm a 5metros, a eso NO les gana ningún otro tipo de linterna...![]()
Eso sí, para 50 metros (al fondo) la luz de una zoom en FLOOD te será escasa... Peeeeeeeero, hasta más de 100 metros tendrás un spot de cojo*** bien concentrado, sin iluminación lateral que, insisto, hasta te puede molestar porque tú quieres ir al detalle...![]()
Puestas así las cosas, ¿qué recomendar en zoom?![]()
Hay varias buenas, por muchísimo menos de lo que quieres gastar, pero busca algo que sea con 18650.![]()
Saludos.
A ver, piensa además, una cosa que aquí nunca se comenta:sorento escribió: Exactamente compañero, das de lleno en el clavo, nunca use una zoom, pero después de leer sobre sus características creo que es lo que necesito.
Gracias compañero, me queda claro que es lo que busco, voy a pedir esta para probar, que usa 18650 y es bastante económica, si me convence buscare algo de mas calidad.pepitogrito escribió:A ver, piensa además, una cosa que aquí nunca se comenta:sorento escribió: Exactamente compañero, das de lleno en el clavo, nunca use una zoom, pero después de leer sobre sus características creo que es lo que necesito.
1-. Hay un mundo en el recorrido INTERMEDIO entre el modo inundación y el modo lanzamiento en las zoom, pero un mundo, con lo cual podrás ajustar el inmenso y homogeneo spot de una 18650 (nada que ver con cualquier otra linterna NO zoom) que te da en Flood al tamaño que te salga de ahí... Y siempre tendrás un spot desde enorme hasta pequeño (aunque el pequeño se va haciendo más y más grande con la distancia), ultra homogeneo. sin nada que moleste.
![]()
2-. Ojo, ojo, ojo!, las zoom al máximo de lanzamiento dibujan el LED con sus lineas internas, y eso en tu caso puede ser una molestia..., pero este caso tiene una solución fenomenal: tiras un pelín de nada para atrás el mecanismo del zoom y esas lineas desaparecerán y el dibujo "cuadrado" del led se redondeará...Y eso sin perder apenas nada de nada en intensidad de luz, vamos un chollo.
![]()
Mírate antes las review de las Zooming en el apartado correspondiente. En mi Review de la Ultrafire XML, hay fotos del spot a tope de zoom para que veas en dibujo del led, que es el que tendrás que evitar, pero ya te digo que se evita perfectamente.
Y claro, para cerca ese spot regulable, potente, blanco y homogeneo, es la leche en bicicleta...![]()
Lo malo de todo esto, es que las zoom que yo conozco son linternas sencillas, con tres modos o cinco, pero sin memoria, (o sea, siempre encencienden en el modo siguiente al que se apagó), con encendido en el culete, etc., pero tienes la ventaja de que son muuuuuuuuy baratas... Por unos 10-12 dólares tienes tipo como la de mi review que va de cine de bien.
![]()
Hay gente aquí que se ha pillado una de 5 modos (pero hay que pasar por todos para volver al que tú quieres por lo de la memoria) con el botón del power luminiscente, etc., a un precio de risa floja...![]()
Saludos y pregunta todo lo que quieras, yo las zoom que tengo 3 Sipik SK68 (AA y 14500) y 1 Ultrafire XMLT6 (18650) no las pierdo de vista un minuto.
Saludos.
PD: Si la Sipik SK68 tuviese, (con su propia potencia) el enorme Spot de las 18650, sería una bombona atómica...
sorento escribió: voy a pedir esta para probar, que usa 18650 y es bastante económica, si me convence buscare algo de mas calidad.
Lo dicho, gracias y saludos.
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... ad9&_uhb=1
Esa ZOOM es la primera vez que la veo... Ya nos contarás, aunque por ese precio...sorento escribió:
Gracias compañero, me queda claro que es lo que busco, voy a pedir esta para probar, que usa 18650 y es bastante económica, si me convence buscare algo de mas calidad.
Yo tengo esa misa (Ultrafire Z6) en su momento salió bastaaaaante mas carasorento escribió:
Gracias compañero, me queda claro que es lo que busco, voy a pedir esta para probar, que usa 18650 y es bastante económica, si me convence buscare algo de mas calidad.
© ForoLinternas