Buscando inundadora

Para temas pidiendo ayuda en la elección de una linterna.

27 Ago 2014 01:15 por Ergobyt
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 26 Ago 2014

Buscando inundadora

Muy buenas.

Me animo con mi primer post después de mucho leer por aqui y por allá y cansado ya pq se que me queda mucho por leer ya que soy novato novato en estos mundos..

Estaba buscando una inundadora y empecé por el hilo de linternas recomendadas pero luego un poco por casualidad fuí encontrando otras como la Zebralight SC600, Yezl T9, Armytek Wizard Pro, Nitecore HC50.... hasta que al final di con la Zebralight H602 y me dije mejor ve preguntando ya pq a saber que te puedes perder.

En fin, la idea es comprar 2. Estoy "encargado" de comprar una para un amigo pero tiene un presupuesto más ajustado. Yo por mi parte estaría dispuesto a gastar un poco más (<100 €) si merece la pena pero no le hago ascos a la idea de comprar una chinorri de baja calidad pero alto ratio calidad/precio.

El uso principal es para caminatas nocturnas y juegos de buscar el tesoro. Es decir mucho mirar dónde pones los pies o lo que tienes a tu alrededor. La configuración tipo L de la h602 la veo interesante ya que la polivalencia de llevarla como frontal o en la malo no está de más.

Un problema adicional es que la necesitamos cuanto antes así que también os pediría consejo dónde comprar el modelo que recomendeis.

Muchísimas gracias.
27 Ago 2014 01:38 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Buscando inundadora

No tengo esos frontales, pero un amigo se ha comprado la Olight SR Mini en Ebay con las baterías y si hay una palabra que define esa linterna es inundar, sin por ello lanzar a una distancia considerable. Lleva los acrilicos de cada uno de sus tres led XM-l2 que actúan de difusor y yo juraría que da luz hasta por detrás de la linterna. Me he quedado asombrado. :roto2: . El vendedor de ebay es Skyben.trade. Le tuvo que hacer varias ofertas.
27 Ago 2014 03:28 por Ergobyt
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 5

Registrado: 26 Ago 2014

Re: Buscando inundadora

Muchísimas gracias Maiden666.

Me la apunto y me pongo a investigar :-D
27 Ago 2014 09:39 por overdriver
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 16 Jun 2012

Re: Buscando inundadora

Maiden666 escribió:No tengo esos frontales, pero un amigo se ha comprado la Olight SR Mini en Ebay con las baterías y si hay una palabra que define esa linterna es inundar, sin por ello lanzar a una distancia considerable. Lleva los acrilicos de cada uno de sus tres led XM-l2 que actúan de difusor y yo juraría que da luz hasta por detrás de la linterna. Me he quedado asombrado. :roto2: . El vendedor de ebay es Skyben.trade. Le tuvo que hacer varias ofertas.
interesante linterna, sabes por cuánto la compró tu amigo?
27 Ago 2014 13:37 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Buscando inundadora

130 dólares que al cambio eran 97 euros más o menos, con 3 baterías olight de 3400 y un bisel de asalto que puedes poner delante
27 Ago 2014 15:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando inundadora

Hola, el Zebra H602 inunda una barbaridad, después esta el Wizard que inunda mucho menos, después pienso sigue el Nitecore HC50, después el Zebra H600 que lanza mas, todo depende de tus gustos, si quieres ver mucho a poca distancia el H602 se come con papas a todos los que te he nombrado, aquí veras las diferencias de algunos que he dicho, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045 por contra el H602 si algún dia lo quieres usar ejem para bici, para ver un poco mas a lo lejos etc te se puede quedar corto de alcance y entonces igual te se adaptaría mejor un Wizard o un HC50, por cierto tengo pendiente de publicar la venta de un Wizard Pro neutral. :silbando:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Ago 2014 16:44 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Buscando inundadora

Jaipe escribió:Hola, el Zebra H602 inunda una barbaridad, después esta el Wizard que inunda mucho menos, después pienso sigue el Nitecore HC50, después el Zebra H600 que lanza mas, todo depende de tus gustos, si quieres ver mucho a poca distancia el H602 se come con papas a todos los que te he nombrado, aquí veras las diferencias de algunos que he dicho, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045 por contra el H602 si algún dia lo quieres usar ejem para bici, para ver un poco mas a lo lejos etc te se puede quedar corto de alcance y entonces igual te se adaptaría mejor un Wizard o un HC50, por cierto tengo pendiente de publicar la venta de un Wizard Pro neutral. :silbando:
El HC50 abre mas que el Wizard:

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 45#p135245

La Olight SR mini no se los grados que abrirá, pero por algunas fotos de su proyección que he visto, tienen que ser muchosm
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
13 Sep 2014 18:45 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Buscando inundadora

Jaipe escribió:Hola, el Zebra H602 inunda una barbaridad, después esta el Wizard que inunda mucho menos, después pienso sigue el Nitecore HC50, después el Zebra H600 que lanza mas, todo depende de tus gustos, si quieres ver mucho a poca distancia el H602 se come con papas a todos los que te he nombrado, aquí veras las diferencias de algunos que he dicho, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045 por contra el H602 si algún dia lo quieres usar ejem para bici, para ver un poco mas a lo lejos etc te se puede quedar corto de alcance y entonces igual te se adaptaría mejor un Wizard o un HC50, por cierto tengo pendiente de publicar la venta de un Wizard Pro neutral. :silbando:
Yo estoy de acuerdo que la Zebra H602 como única linterna para la bici no es adecuada, pero como inundadora he quedado impresionado he visto fotos y es una pasada, me estoy planteando tenerla para la bici, teniendo al Fenix BC30 y una super lanzadora como la Olight M 22, el colofon seria la Zebra 602, lo que me frena es que solo la he visto en USA
14 Sep 2014 23:51 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Buscando inundadora

hola uso habitualmente el nitecore hc50 y el armytec wizard los dos te serviran para para lo que quieres aunque con el wizard veras a mas distancia y el con nitecore tendras un mayor campo de vision a corta distancia
15 Sep 2014 12:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando inundadora

sami escribió: Yo estoy de acuerdo que la Zebra H602 como única linterna para la bici no es adecuada, pero como inundadora he quedado impresionado he visto fotos y es una pasada, me estoy planteando tenerla para la bici, teniendo al Fenix BC30 y una super lanzadora como la Olight M 22, el colofon seria la Zebra 602, lo que me frena es que solo la he visto en USA
Para inundar es brutal, para apoyo en bici y cubrir desde el manillar a unos 15 o 20 metros bien pero se tiene que llevar otra que te de luz mas a lo lejos para anticipar curvas, piedras o cualquier cosa.

Te cuento la experiencia de este años en mi pueblo ya que cada año en mi pueblo en verano el ayuntamiento organiza una caminata nocturna de 8 kilómetros a la luz de la luna y por caminos con buen piso, este año me llevé la zebra h602 con el clip enganchada al cinturón proyectando de frente en el nivel H3 y yo en el medio cubría una anchura para andar en paralelo unas 8 o 10 personas siempre con una luz agradable que no se mueve ni molesta ya que el haz de luz es tan inundador que el cuerpo se mueve pero mantiene el primer plano inundado, en una mano llevaba la zebra SC600 en un nivel medio bajo sobre 350 lumens para anticipar un poco pero la mayoría de ocasiones solo usaba la luz del H602 y la gente que nos encontrábamos la mayoría se quedaron sorprendidos por el tipo de proyeccion ya que la mayoría llevan linternas normales y que por cierto son muy justas de luz comparando con alguna de las nuestras.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Sep 2014 00:42 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Buscando inundadora

Si teneos curiosidad por la SrMini o algunas otras de carácter inundador, ir al siguiente post que esta genial y darle un vistazo
29 Nov 2014 14:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Buscando inundadora

Maiden666 escribió:No tengo esos frontales, pero un amigo se ha comprado la Olight SR Mini en Ebay con las baterías y si hay una palabra que define esa linterna es inundar, sin por ello lanzar a una distancia considerable. Lleva los acrilicos de cada uno de sus tres led XM-l2 que actúan de difusor y yo juraría que da luz hasta por detrás de la linterna. Me he quedado asombrado. :roto2: . El vendedor de ebay es Skyben.trade. Le tuvo que hacer varias ofertas.
¿que tal va la linterna a tu amigo? ¿crees que merece la pena comprar? no me gusta eso de que el nivel alto sea 1200 lumenes y si quieres los 2800 sea momentaneo. Hay que tener en cuenta que ahora hay muchas linternas que entregan casi los 1200 lumenes con una inundación y alcance bastante buenos y en muy reducido tamaño, por ejemplo una fenix PD35 llega casi a los 1000 lumenes y es muy pequeña :sisi3:
29 Nov 2014 16:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buscando inundadora

Me váis a disculpar: yo, después de múltiples caminatas nocturnas, insisto, caminatas, he de decir que hay un buen puñado de linternas por menos de 25 Euros que van megasobradas para eso...

Para caminar, sobre los 150 a 200 LM vas sobrado porque sueles llevar la linterna encarada al suelo, ya que por mucho que alumbre una linterna, por muchísimo que alumbre, el paisaje nocturno no atrae nuestra mirada de forma constante como lo atrae cuando vas de día..., por eso sueles llevar la vista encarada a pocos metros delante de ti... (Sobre todo por caminos de tierra, piedras, socavones, charcos, barro, etc.)

Y para ver por delante metros y metros sabiendo si al fondo hay algo que te interesa, con 500 LM también vas de sobra... Y para eso, con unos 25 dólares, tienes para aburrirte. (Bueno, he de decir que para mi y para mis usos, todo lo que supere los 30 a 40 Euros, ya me parece un derroche... :silbando: )

Esta es, hasta ahora, mi experiencia. :sisi3:

Amén de que he comprobado que hay que tener mucho cuidado con el HotSpot de una linterna: por caminos de tierra, piedras, etc., un HotSpot a priori que se marca mucho sobre pared blanca, se "difumina" mucho por ese tipo de terrenos...

Al contrario, ese mismo HotSpot se marca mucho más por asfalto y hasta, depende cómo, puede más o menos molestar dependiedo de la proyección de la linterna... :sisi3: Lo que hay que tener muy en cuenta sobre todo para andar en bici, como todo el mundo sabe...

O sea, tomando esto último, puedes andar en bici por caminos de cabras con una linterna que marque el HotSpot y vas perfecto y, en cuanto sales al asfalto, es un moscardón delante de tus ojos... :roto2:

Obviamente, repito, andando todo esto es mucho menos molesto, pero la diferencia entre tierra y asfalto es la que es, comprobado por mí científicamente. :cejas: cosa que normalmente no he visto ni reseñar ni comentar..., por eso me atrevo a señalarlo.

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Nov 2014 23:06 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando inundadora

pepitogrito escribió:Me váis a disculpar: yo, después de múltiples caminatas nocturnas, insisto, caminatas, he de decir que hay un buen puñado de linternas por menos de 25 Euros que van megasobradas para eso...

Para caminar, sobre los 150 a 200 LM vas sobrado porque sueles llevar la linterna encarada al suelo, ya que por mucho que alumbre una linterna, por muchísimo que alumbre, el paisaje nocturno no atrae nuestra mirada de forma constante como lo atrae cuando vas de día..., por eso sueles llevar la vista encarada a pocos metros delante de ti... (Sobre todo por caminos de tierra, piedras, socavones, charcos, barro, etc.)

Saluds.
Pues claro que se puede gastar menos pero eso es en todo pepito, para ir al trabajo un seat panda es suficiente pero con un ejem Audi A3 sin ser un mega coche va mejor y se tiene una pieza que si la queremos para largos viajes sirve y para ir al trabajo también, para abrigarte una chaqueta del Lydi tapa mucho pero con una buena chaqueta belstaff vas mas completito, y asi con muchas cosas. :cejas:

150 o 200 lumens dependiendo de la proyección tal como dices es muy buena luz pero depende de que otra es poca, se nota que no has probado un Zebra H602 puro flood ya que entonces entenderías lo que digo, en cambio la misma potencia en el Zebra H600 ya cunde de otra manera, claro está no se necesita tanta inundación para andar uno solo pero se agradece.

Y si uno se puede permitir un capricho ni que cueste mas y no sea mas útil que otro no le veo tampoco el problema, al final lógica lógica tampoco tiene mucha tener 3 o 4 o 10 linternas cuando solo usamos una no?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Nov 2014 23:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Buscando inundadora

En realidad por 25€ encontramos linternas sobradas para todo tipo, tenemos lanzadoras, inundadoras, focos de bicicleta...Es como dice Jaipe ya depende de la calidad que se quiera. Con una C8 voy a tener una iluminación parecida a una nitecore SRT7, pero no tienen nada que ver una con la otra.

Yo ando buscando algo para hacerme un buen regalo de reyes pero no encuentro ninguna linterna que me llame la atención...A fin de cuentas todas sirven para iluminar :qmeparto

Ya tan sólo compraría algo que me llame la atención o que sea innovador. De todas formas antes en el apartado de compras se veían todos los días adquisiciones y ahora esta todo muy parado :sisi3:
30 Nov 2014 02:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buscando inundadora

Jaipe, más o menos sé qué es puro flod, y entiendo lo que dices...

Pero, yo siempre me centro en lo que pide el forero, y la única info que tengo es la que él da. Según esa info, (por favor, leerla bien), ¿de verdad que es necesario gastarse 100 Euros, casi 17.000 de las futuras pesetas? En fin, no sé, pero a mi no me gusta nada gastar por gastar cuando sé que por la cuarta parte voy a obtener de sobra lo que necesito... :cejas:

Por ejmplo, después de ver el último video de la Convoy S2+, y saber y ver lo que ilumina, qué queréis que os diga para hacer algunas rutas y jugar a esconder tesoros... :roto2:

Muy diferente sería si fuese para usos profesionales. Creo no equivocarme si digo que no encontraréis ningún post mío de consejos cuando algún profesional ha pedido consejo... a no ser en tema pilas. Ahí sí que puedo opinar, como todo el mundo, pero en linternas para uso profesional no... Y si alguien para ese uso se quiere gastar 300 Euros, él sabrá, yo no se lo reprocharé... :nono: Ahora bien, viendo lo que llevan muchos profesionales (cuerpos de seguridad) que he visto, ya os digo que también una linterna de 15 Euros tipo Convoy las dejaría en ridículo, al menos por lo que yo he visto, aunque me puedo equivocar. :silbando:

Obviamente, se supone que una de 100 es "mejor", pero la experiencia que vamos teniendo aquí en el foro, sin desmentir eso completamente, lo matiza muy, pero que muy mucho... ¿o no? :nusenuse:

Antonio, es que en general, y por ahora, ya creo que todos vamos bastante servidos, y para encontrar algo ante lo cual hagamos ¡¡¡Uauh!!! y que no represente vender a parte de la familia para pagarlo, cada vez es más dificil... (Y lo que hay que pagar de más es cosa de diseño y que si Titanio, Oro o Manganesio... :roto2qtemeto: )

Sólo está comprando la gente que no tenía ninguna... :sisi1:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2014 03:12 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Buscando inundadora

Bueno muchas veces pepitogrito las linternas de 15€ son mejores que una de 100€ :sisi3: hay que tener en cuenta lo sencillo que es un driver de una convoy y la poca electrónica que lleva, es muy dificil que falle. Sin embargo hay muchas linternas de marca que han fallado aquí en el foro.

Cualquier linterna da el apaño por muy barata que sea, es como el ejemplo que ha puesto Jaipe del coche, no es lo mismo que quieras ir en un dacia sandero que un mercedes CLA, los dos coches te van a llevar a todos los sitios, lo que pasa que uno puede que tenga más pijotadas que otro :sisi3: . ¿seguridad? pues yo cuando voy de viaje los mercedes son los que mas veo tirados en las cunetas :nusenuse: ya no sé si serán de importación o algo, pero después hay marcas baratas de coches que no solemos ver coches tirados.

La verdad cuando tenemos cierto número de linternas cada vez somos más exquisitos a la hora de escoger una nueva :sisi3:
30 Nov 2014 03:19 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Buscando inundadora

Antoniomoreno escribió:pues yo cuando voy de viaje los mercedes son los que mas veo tirados en las cunetas :nusenuse: ya no sé si serán de importación o algo, pero después hay marcas baratas de coches que no solemos ver coches tirados.
:wow: :wow: :wow:

Es verdad que también veo tirados coches de "alta" gama (por culpa de la electrónica, fijo que sí), pero Mercedes, lo que se dice Mercedes... y menos todavía "los que más..." :confused:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Nov 2014 13:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Buscando inundadora

Antoniomoreno escribió: La verdad cuando tenemos cierto número de linternas cada vez somos más exquisitos a la hora de escoger una nueva :sisi3:
Ni mas ni menos, quien no ha pasado por eso? yo cuando compre mis primeras linternas led que fueron la Maglite 2D led y la Maglite XL200 y me parecía que eso no se podia superiar, la 2D lanza mucho "aun hoy lanza mucho por la potencia que tiene" y la XL200 aun hoy tiene un interfaz curioso y atractivo todo en un tamaño reducido y con luz suficiente para la mayoría de ocasiones y todo con pilas de siempre, pero fue entrar en el foro, probar litio 18650, conocer mas modelos y ahora ya estamos a un nivel quizás demasiado exigente ya buscando muchas prestaciones y muchas veces a costa de pagar las ganas y tampoco lo necesitamos ya que nadie necesita una linterna de 3000 lumens, es puro placer de superarse.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Nov 2014 16:00 por Flanconade
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 98

Registrado: 18 Jul 2013

Re: Buscando inundadora

Jaipe escribió:
Antoniomoreno escribió: La verdad cuando tenemos cierto número de linternas cada vez somos más exquisitos a la hora de escoger una nueva :sisi3:
Ni mas ni menos, quien no ha pasado por eso? ...
(snip)
Gracias a vosotros, yo no he hecho ese camino ... digamos que entré en esto ya "exquisito" ... viendo vuestra evolución en el foro.

Mi perspectiva es diferente a la de Pepito, y prefiero comprar "exquisitamente" desde el principio aunque gaste mas dinero mas por ellas inicialmente. Me conozco, y si echo cuentas ... el dinero que gastaría en varias linternas low cost (acabaría comprando unas cuantas), bien se puede dedicar a unas pocas de gama mas alta que me ofrecen unas mejores prestaciones y rendimiento.

Cuando llegué al foro buscaba una linterna pequeña para llevar siempre conmigo (ademas de las AAA de llavero) ... la recomendación fue la Zebralight SC52, y se abrió un mundo nuevo para mi. Busqué entonces una segunda linterna que reemplazase a mi vieja y fiable MagCharger, ya que había usado (prestadas) varias 18650 (CONVOY C8, M1, ...). ¿La elegida? Una Olight M22 Warrior ... y no tengo la mas mínima duda ... estoy mucho mas contento con la M22 que con las Convoy.

También tengo que reconocer que mi afición a las linternas es limitada. Veo las linternas como herramientas y no como objeto de colección o acumulación, y de la misma manera que no tengo 4 destornilladores iguales, si me gusta que el único que tenga sea bueno ... que sea adecuado para mi trabajo y que me de el mejor servicio posible dentro de mi presupuesto. Ya sé que puedo tener 7 destornilladores de los chinos, pero incluso en un destornillador la calidad se nota.
Con esta idea en mente, sé que nunca tendré una colección de linternas.

Así que mi camino ha sido:
Para el bolsillo y la mochila - Zebra SC52
Para exteriores y trato duro - Olight M22
Para interiores, bricos, y casi todo uso - Zebra H602

Ahora, y ya por pijería (que aunque poca, alguna afición a las linternas tengo) me gustaría encontrar una 18650 lanzadora que me guste, y ya cubriría todas mis necesidades.

Todo este rollo viene porque igual el OP tiene una perspectiva diferente, y dentro de su presupuesto de 100€ tiene un gran abanico de posibilidades ... incluso el de tomar la vía rápida hacia algo caro y bueno. Yo no me arrepiento de haberlo hecho ... pero claro, yo soy yo y mis circunstancias.

En cuanto a inundación, una cosa si que tengo muy clara ... cuantos mas lúmenes mejor.
Si el OP busca calidad(*), un interface versátil, máxima inundación, y una excelente regulación, en un formato pequeño y muy cómodo (como linterna de mano y headband) la H602 (o la Wizzard) es una buena recomendación dentro de su presupuesto (yo no me iría geocatching sin ella, y en interiores es ya ... superlativa).

(*) Como veo las linternas como herramientas, es bueno mencionar que la H602 se me cayó en la piscina. Pasamos una media hora decidiendo y apostando quién iría a por ella. Gracias a su inundación y modo ultrabajo, es la que hace el viaje al cuarto de baño todas las noches a las tantas, y tengo que reconocer que también se cayó a la taza del inodoro. Ni que decir tiene que sigue como el primer día (todavía no se me ha caído desde una altura importante).
Por otra parte, la M22 se ha mojado para revisar el casco de alguna que otra lancha, y ha pasado mas de una hora bajo el agua y a trastazos, tratando de liberar una hélice de unas redes, se ha caído ya unas cuantas veces ... la mas cachonda ... dentro del tiro de una chimenea que estaba revisando, y ha pasado un par de noches olvidada en una zanja llena de barro (es lo que tiene tener hijos).

Por el momento, estas Mercedes de las linternas no me han dado mas que satisfacciónes.

Todo es que el OP valore sus necesidades, sus gustos, y sus posibilidades. Al final se trata de que sea feliz con su elección (que es la propia y con certeza inapropiada para otros ya que muchas linternas nos pueden dar un servicio similar) y que cada vez que encienda la linterna que compre, se le ponga una sonrisa en la boca ... encuentre el tesoro o no.

Yo, cuando enciendo una de las mías, inconscientemente sonrío.

© ForoLinternas