He tardado un poco desde que abri el post hasta que he terminado el brico y he comprobado su funcionamiento.
El mod pretende aprovechar una buena linterna que ya no funciona por que la electrónica que lleva esta muerta pero las baterías estan bien.
Pack de baterias
Como la linterna tiene un pack de pilas recargables de nicd dentro he pensado en que tenga el cargador incluido asi que he echo un circuito muy simple con un lm317 basando en esta idea
Como se calentara un poco he usado de base un pequeño disipador de vga para hacer el circuito.
Lo cubro de kapton
Y luego de cobre
Ahora ya puedo recortar y hacer mi circuito
He colocado dos resistencias en serie, la primera dara una carga de mas o menos 0,1 C y la segunda en serie puede ser puenteada con un interruptor para dar una carga a modo mantenimiento y poder estar conectada las 24horas sin que se dañen las baterias.
Para calcular la resistencia que se necesita sabemos que entre sus patas Vout y Adj el lm317 mantendrá 1,25ohm

Asi que para los 400ma de 0,1C tendríamos
1.25/0.4= 3.125 ohm
Me cojo el valor comercial que mas me interesa en este caso cojo la de 2,7 ohm y 1watio
Si calculamos la intensidad real sera:
Intensidad=1.25voltios/2.7ohm=0.46 amperios
Para la carga de mantenimiento he optado por unos 100ma asi que cojo una resistencia de 13ohm y 1/2watios
Si calculamos la intensidad real sera:
Intensidad=1.25voltios/(2.7ohm+13ohm)=0.079 amperios
Hasta hay el circuito de carga que como habréis visto es bastante simple.
Para iluminar he usado un led cob, como este lo forman varios led en serie la tension de la bateria no es suficiente asi que he tenido que usar un dcdc Bost para elevar la tension.
He comprado el bost en ebay es un cirucito ya montado basado en un XL6009
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1439.l2649
Como al trabajar se notaban algunos puntos calientes he mejorado un poco la disipacion
Del convertidor ya me sale una tension suficiente para trabajar con el led pero para limitar la corriente a los 350ma que admite el led he usado este circuito
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1439.l2649
El circuito lo coloco en serie entre el led y el bost.
El led que compre es de 30w asi que lo he pegado aun disipador para que le transmita el calor.
A su vez este tiene un pequeño ventilador de 40x40 que alimentado a la bateria da un caudal lo suficiente como para refrigerar bien.
Una vez montado todo probamos el funcionamiento y el consumo
Como se puede ver por el consumo apenas llega a los 12w eso es por que le convertidor solo alcanza los 32voltios y no los 35v que necesita el led con lo que no da la potencia que podria, aunque para mi es mas que suficiente.
Abre bastante casi 180º y no marca spot, he cogido una luz mas cálida para que sea mas cómoda al trabajar.
Disculpad por el retraso espero os guste el brico, se que se podria haber echo algo mucho mejor y que el precio no es atractivo pero era una espina que me quería quitar con el led cob
Aun me quedan algunos cuerpos mas de estas linternas por si alguien sugiere algun otro mod.
Yo he pensado en un triple nichia o uno con cree mtg2