Actualizando Baterías recomendadas

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

19 Dic 2020 18:59 por Cactus
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Tecnólogo LED

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Re: Actualizando Baterías recomendadas

antiparanoico escribió:
19 Dic 2020 14:07
Cactus escribió:
19 Dic 2020 13:19
Acabo de destripar la batería. Resulta ser una LG INR 21700 M50T, con protección PCB y la chorrada esa que le han puesto el negativo también en el polo del positivo, para hacerla propietaria.

La LG sin protección cuesta unos 5-6 euros. Al hacerla propietaria Olight, la vende a 26 euros....

Enjoy!!!
Además de encarecerla te hace esclavo de la marca.

En mi caso, conseguir una batería de litio común se hace difícil... conseguir una específica es como sacar a la lotería.

Con respecto a destripar... La desnudaste o le sacaste los los artilugios agregados?
Si se saca los artilugios debe quedar bastante más corta, esa debe ser la causa por la que no funcione una batería común.

P.D.: Alguna foto de la batería destripada?
Me he expresado mal. Únicamente le he quitado el reetiquetado, y sale una batería gris con la nomenclatura de LG INR 21700 50MT. Y se aprecia el típico PCB añadido a posteriori y poco más.
Olight Warrior X Pro [v2] - Olight Warrior X (vendida) - Imalent DN70 - NSX3 [NS43] - Klarus XT12 GT (vendida) - Olight M22 Warrior (vendida) - Skilhunt H02 [v2] - Klarus MI7 - Thrunite T10 [XP-L] (vendida) - Solarstorm SC03 - Led Lenser F1 [v2.2] - Ultratac K18 - Olight i3S EOS (regalada) - Ultrafire 501B [UV 365Nm] - Maglite MiniMag 2AA
19 Dic 2020 19:02 por Cactus
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Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
19 Dic 2020 17:11
antiparanoico escribió:Si se saca los artilugios debe quedar bastante más corta, esa debe ser la causa por la que no funcione una batería común.
• Una opinión desde la ignorancia . . .
La causa que Olight tuvo la graciosa ocurrencia de alimentar la linterna desde los dos contactos de la cabeza de la batería.
Si fuese por batería corta, con ponerle un imán de tierras raras en la base de la batería, estaría solucionado, pero me temo que no es problema de longitud.

Una pregunta sobre imanes ¿Los de ferrita son conductores?
Tengo dos 26650 de IJOY que intenté poner en una Convoy L6, Tienen el positivo hundido, Les puse un imán color casi negro y no funcionan, lo miré con voltímetro y casi son aislantes.
Luego usé un imán de neodimio y funcionando correctamente.
Exacto, el problema no es la longitud, es la doble polaridad que exige la linterna en uno de los extremos, que hace que no sirva ninguna batería estándar
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20 Dic 2020 05:19 por antiparanoico
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Jamás ve la oscuridad

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Re: Actualizando Baterías recomendadas

pepinfaxera escribió:
19 Dic 2020 17:11
...
La causa que Olight tuvo la graciosa ocurrencia de alimentar la linterna desde los dos contactos de la cabeza de la batería.
...
Si los dos contactos están en la cabeza no hay forma que funcione con una batería común.
pepinfaxera escribió:
19 Dic 2020 17:11
...
Una pregunta sobre imanes ¿Los de ferrita son conductores?
...
Las ferritas son de baja conductividad eléctrica. Tengo idea que en el secundario (como sesenta años han pasado...), en clase de física, nos mostraron un aislador hecho en ferrita.
Los "neoimanes" tienen un recubrimiento conductor, sale ese recubrimiento y dejan de conducir. Me pasó en uno de los imanes que tenía en la SR52.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Dic 2020 23:16 por namberguan
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Re: Actualizando Baterías recomendadas

Pon fotos posiblemente si la medida de larga lo permite con un trocito de integrado y termo contraíble se le podría hacer un apaño a una común y tener de repuesto a un precio moderado.

Todo es estudiarlo.

Un Saludo

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