Hola solopsd. Tu pregunta:
¿ "Pilas reversibles o baterías para Nitecore TM16 ?
No tengo esta linterna y en la documentación mi torpeza no me permitió ver datos sobre como van las baterías.
No obstante, en BudgetLightForum.com hay una Review por : M4D M4X ,
http://budgetlightforum.com/node/40740 en la que dice:
the tailcap has a PCB which closes the connection of the 4 batteries (i am quite sure in series...) .
Si las 4 baterías van en serie, no es buena noticia Preferible 2S/2P, dos series de dos en paralelo, con ello, se autobalancean dos a dos. Las cuatro en serie, mucho riesgo de que una flojee y sea vencida por las otras.
En este caso, o sin PCB y extremar precauciones que las cuatro, gemelas, de la misma partida, marcarlas con el nombre de la linterna , no usarlas separadas ni de broma y que siempre carguen por igual, esto es, para usarlas cargar las 4 a tope y para almacenarlas, comprobar con polímetro que las cuatro queden a igual voltage, 3,8 V por ejemplo.
O, comprate cuatro baterías con PCB de buena calidad (Nunca las verdes de Panasonic con doble envuelta transparente)
Mi recomendación:
Nitecore NL-189 en Fasttech Cupón descuento BLF
antiparanoico escribió:Por ahora el XMAS es mejor.
o
4 Nitecore NL189 en Banggood . cupón BGLF.
¿Porque protegidas? No, no me he pasado al lado obscuro. sigo defendiendo las sin PCB. Pero, para esta linterna... que Sysmax/Nitecore la diseña para 4 en serie.
Ademas recordar que tienen que ser ButtonTop .
Saludos.