que pilas compar

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

09 Ago 2015 14:31 por alex_bb
<<

Sigue a oscuras

que pilas compar

buenoas tardes.
hace unos dias me llego esta linterna http://es.aliexpress.com/item/5-Mode-30 ... 39385.html
no se si comprar pilas de 3.7 v o de 4.2v. me podíais recomendar algún tipo pila.
gràcias.
pd
tenia pensado comprar unas pilas de mínimo 5000mah, ya que la utilizaría para practicar ciclismo,senderismo,escalada....
09 Ago 2015 15:09 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: que pilas compar

3,7 es el voltaje nominal.4,2 es el voltaje maximo al que llegan cargadas a tope. Son la misma bateria.
No compres ninguna sin marca.
No compres ninguna Ultrafire.
No compres ninguna que declare mas de 3400 mA porque no existen baterias de mas capacidad que esa.Las que dices de 5000 mienten y son falsas.
Las mejores 18650 son las Panasonic ncr( o bien las sanyo ncr)
Lee este post Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Ago 2015 15:22 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: Y va y anuncian 3.000 Lumens. Ni a 300 llega.
En las imágenes no viene que batería trae pero, no importa, haces bien pedir consejo sobre baterías y la que vino con la linterna, para el contenedor de reciclaje y sin dudarlo.
3,6 V, - 3,7 V, - 4,2 V. Son las mismas baterías. 3,6 voltios es la tensión nominal (algunas tiendas y algun fabricante ponen 3,7 V ) y 4,2 V es la tensión que alcanzan recién cargadas. (algún modelo de batería hay que cargadas con cargador especial, vienen para 4,35 V. )
Lee esto : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=68&t=10455 .
Te recomiendo marcas como Panasonic, Sanyo, Samsung, LG, y compradas en tiendas de confianza. (aunque de estas marcas no suelen verse falsificaciones, )
No dices de donde eres, para Europa esta tienda: http://www.nkon.nl/rechargeable/18650-size.html y yo prefiero las NCR de Sanyo o de Panasonic.
Para otros países, mira en China, https://www.fasttech.com/search?battery18650_Li-ión== .
http://www.banggood.com/buy/18650-batte ... 23201308U2 .
Saludos.
09 Ago 2015 15:26 por alex_bb
<<

Sigue a oscuras

@pepinfaxera soy de barcelona ciurdad!!
09 Ago 2015 18:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

alex_bb escribió:buenoas tardes.
hace unos dias me llego esta linterna http://es.aliexpress.com/item/5-Mode-30 ... 39385.html
no se si comprar pilas de 3.7 v o de 4.2v. me podíais recomendar algún tipo pila.
gràcias.
pd
tenia pensado comprar unas pilas de mínimo 5000mah, ya que la utilizaría para practicar ciclismo,senderismo,escalada....
¿con esa linterna quieres hacer senderismo, ciclismo, escalada? :facepalm2:

Con suerte como te han dicho a ver si te llega a los 200 lúmenes de potencia...Con esa cantidad de luz y en una zooming poco vas a hacer. Hay linternas por unos 14-15€ mucho más potentes, mejor calidad y con led más eficientes.

Y baterías como te han dicho cuidado de no comprar falsas, porque entre la linterna y una batería falsa te puedes quedar sin luz fácilmente en mitad de la montaña o con la bicicleta :sisi3:

Si quieres te podemos recomendar unas buenas baterías para la linterna, te pueden salir a 5-6€ la unid de marca, pero también necesitaras un cargador de litio. Pero yo desde luego no me fiaría para nada de la linterna "windfire" es la primera vez que veo ese nombre...

Saludos!! y bienvenido al foro!!
09 Ago 2015 18:43 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

alex_bb escribió:buenoas tardes.
gràcias.
pd
Que pena que no te hayas pasado por aquí antes de comprar.... (te ha pasado lo mismo que me ha pasado a mi :silbando: :silbando: ).

Esa linterna con un Q5 y siendo una linterna muy económica no es recomendable para el tipo de actividad que vas a hacer, ni por potencia, ni por fiabilidad. Aún así una linterna puede no ser buena, pero tampoco es peligrosa. A las malas y siendo zooming te sirve para casa, el coche o de apoyo cuando te vayas a realizar esas actividades. Hay linternas económicas por 12-15 euros que son bastante decentes.

Ahora, no se que cargador tendrás, pero es muy conveniente que sea bueno, y las baterías lo mismo.... como te han dicho las de mayor capacidad y fáciles de encontrar son las NCR de 3400, las de mayor capacidad están en 3600. Esas de 5000 con suerte tendrán 1000 y serán más malas que la carne de pescuezo, pudiendo llegar a ser peligrosas. Unas samsung sencillas de 2600 te pueden costar menos de 3,5 euros, y unas Panasonic-Sanyo NCR entre 5-6 euros, y llevas calidad.
09 Ago 2015 20:34 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió:Que pena que no te hayas pasado por aquí antes de comprar.... ...
"Semos" varios...

Estamos ante la presencia de una especifición "algo rara":
Emitter Type:CREE XM-L Q5
No existe. Peeeero... "ya estamos acostumbrados" de los chinos... como con los lúmenes y los mAh...

Debo agregar a todo lo dicho con respecto a las baterías y cargadores...

Si la usas...
alex_bb escribió:... para practicar ciclismo...
... no uses "protegidas"... Tengo la ingrata experiencia de haber actuado "en el peor momento" (fiel a la Ley de Murphy) la "protección"... En un descenso de un cerro... por suerte fue en los últimos metros; es algo que no se lo deseo a nadie, ni que hablar si llega a ser a los pocos metros del comienzo...

Recomiendo Panasonic/Sanyo ("mismo perro...") de la serie NCR. ...como salen de fábrica: SIN "protección"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ago 2015 20:40 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues no me había fijado en XM-L Q5.

Ya tiene argumento de sobra para exigir el reembolso.
09 Ago 2015 21:00 por alex_bb
<<

Sigue a oscuras

@Antoniomoreno,@Maiden666,@antiparanoico
chicos cuando dije que la utilizaría para los deportes que mencione me deje de decir que la quiero de modo emergencia. para escalar y otros deportes que practico me iría mejor un frontal.
pd
1)ya puesto en el tema linterna cual me recomendaríais para poder practicar ese tipo de deportes?
2)que le puedo decir el chino que le compre la linterna, es la primera vez que compro por Internet!
gracias por todo!!
09 Ago 2015 21:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Maiden666 escribió:Pues no me había fijado en XM-L Q5.

Ya tiene argumento de sobra para exigir el reembolso.
Ese dato ya estaba publicado cuando lo compró, por lo que lo hizo "a sabiendas"... para mí no es causa de reclamo.

Ahora podría reclamar que no le hayan mandado un XM-L... eso la única forma de saberlo es por una buena foto...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
09 Ago 2015 21:42 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

A ver, si se compra una pila (mejor un par) como dios manda. Un cargador decente. Y, con un poco de suerte, lleva un XML-T6 (que suele ser lo más habitual en este tipo de linterna de sobras conocida aquí por todo el mundo, -más allá de la marca-), el hombre tiene linterna para dar y tomar. Pero vamos, de sobra. :sisi3:

Otra cosa es que al ser zoom no sea lo más adecuando para la bici, por ejemplo, porque se le quedará algo corta si va rápido. Si va tranqui, irá también bastante bien iluminado al no necesitar alumbrar lejos con gran inundación por los lados al mismo tiempo. (Es lo horrible de las zoom: que su enorme foco no alcanza un carajo...)

Además, por el precio al que le salió y si lleva un driver genérico (el famoso de los 5 modos), y el Led al final es un XML auténtico, ya se puede dar un una buena piedra en todos los dientes hasta no dejarse ni uno. :D

El chino al final pone esto:

El paquete incluye:

1 x CREE XM-L T6 5 Modo de enfoque linterna antorcha :sisi1:

1 x soporte de la batería de 3 x AAA batería

1x18650 Pattery Pouch

Con lo que hasta a lo mejor le entra una 26650 que sería lo que yo le metería si la admite... Tendría con una buena 26650 autonomía pa' aburrirse... :sisi3:

¡¡¡Pon foto del led!!! :contrato:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Ago 2015 21:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:...

1x18650 Pattery Pouch

Con lo que hasta a lo mejor le entra una 26650 que sería lo que yo le metería si la admite... Tendría con una buena 26650 autonomía pa' aburrirse... :sisi3:
...
Viendo esas especificaciones di por hecho que no entran las 26650, pero no está de más medir el tubo por si entran... debe medir por lo menos 26.5mm, lo normal es 27mm. Si fuese una linterna apta para 26650 lo diría "de entrada".
09 Ago 2015 22:37 por alex_bb
<<

Sigue a oscuras

A ver, si se compra una pila (mejor un par) como dios manda. Un cargador decente. Y, con un poco de suerte, lleva un XML-T6 (que suele ser lo más habitual en este tipo de linterna de sobras conocida aquí por todo el mundo, -más allá de la marca-), el hombre tiene linterna para dar y tomar. Pero vamos, de sobra. :sisi3:

Otra cosa es que al ser zoom no sea lo más adecuando para la bici, por ejemplo, porque se le quedará algo corta si va rápido. Si va tranqui, irá también bastante bien iluminado al no necesitar alumbrar lejos con gran inundación por los lados al mismo tiempo. (Es lo horrible de las zoom: que su enorme foco no alcanza un carajo...)

Además, por el precio al que le salió y si lleva un driver genérico (el famoso de los 5 modos), y el Led al final es un XML auténtico, ya se puede dar un una buena piedra en todos los dientes hasta no dejarse ni uno. :D

El chino al final pone esto:

El paquete incluye:

1 x CREE XM-L T6 5 Modo de enfoque linterna antorcha :sisi1:
aqui te dejo las fotos del led

1x18650 Pattery Pouch

¡¡¡Pon foto del led!!! :contrato:
https://imageshack.com/i/hlS9KnHfj
https://imageshack.com/i/eycyTZmPj
09 Ago 2015 22:46 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues si los enlaces de las fotos son los de la linterna, tendrás un bonito XPE Q5.
09 Ago 2015 22:47 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Es un XPE.Si en el anuncio dice XML puedes reclamar al vendedor .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
09 Ago 2015 22:54 por alex_bb
<<

Sigue a oscuras

stirner escribió:Es un XPE.Si en el anuncio dice XML puedes reclamar al vendedor .
las fotos son de la linterna.
para hacer la reclamación que le digo que no es un led xlm.
lo siento por ser tan negado pero es la primera vez que compro por internet tengo 24 años jajaja
muchas gracias por la ayuda
09 Ago 2015 23:01 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

EL XML es mas potente,mas eficiente, mas moderno,y mas caro.Si en el anuncio dice que te envia uno (ojo , yo no he visto el anuncio) y te envia otro inferior,y mas viejo ...es claro que le puedes reclamar.Por mi experiencia se hara el tonto , el sordo , el sorprendido, y pretenderá marearte, pero si la has comprado en ebay, o por Paypal y eres paciente e insistente puedes tener exito.
09 Ago 2015 23:26 por alex_bb
<<

Sigue a oscuras

stirner escribió:EL XML es mas potente,mas eficiente, mas moderno,y mas caro.Si en el anuncio dice que te envia uno (ojo , yo no he visto el anuncio) y te envia otro inferior,y mas viejo ...es claro que le puedes reclamar.Por mi experiencia se hara el tonto , el sordo , el sorprendido, y pretenderá marearte, pero si la has comprado en ebay, o por Paypal y eres paciente e insistente puedes tener exito.
aqui te dejo el anunció!
http://www.aliexpress.com/snapshot/6790396480.html
09 Ago 2015 23:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya hay motivos para reclamar...

Aparte del rendimiento, hay una diferencia grande de precios... Dentro del mismo vendedor, el más caro de los XP-E cuesta $1.95 mientras que el más barato de los XM-L cuesta $3.18.

Si quieres una foto de como debe ser un CREE XM-L... una comparativa...

Pero todavía queda la "sellada"... Es un CREE XP-E o un LatticeBright XE? Para ello necesitamos una buena macro... todavía no he visto, ni en fotos, uno de los nuevos XE... por lo que no sé diferenciarlos. Pero supongo que las diferencias serán similares a las que hay entre el LatticeBright XL y el CREE XM-L

P.D.: Una característica de los LatticeBright... dan una luz muuuuy fría... o sea bastante azulada.
10 Ago 2015 00:14 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

En efecto, un XPE... peeeeeero, al precio que está la linterna es como para no reclamar mucho, aunque yo reclamaría igualmente porque.

1-. A lo mejor te devuelve todo el dinero... (Difícil, pero...) :cejas:

2-. Aunque el chino se haga el loco, le puedes arañar un par o tres de dólares, y eso que te llevas para las pilas.

3-. Ojo, ojo, en cómo abres disputa en Aliexpress. Jamás, pero jamás, pulses el botón de recibido, ¡¡¡nunca!!! Tienes que ir directamente a disputa sí o sí. Si no lo haces como yo te digo, la opción disputa desaparecerá como una dis-puta con el dinero entre las tetas... Y, si te he visto no me acuerdo. :roto2qtemeto:

4-. En la disputa tienes varias opciones. Verás cuál te conviene más. Obviamente, ni se te ocurra marcar que le reenvías el producto... Yo que tú, pondría de entrada devolución TOTAL del dinero. Y luego si no acepta, toca negociar un %.

Una última cosa: aunque el XML sea "mejor" led, y que si patatín y patatán, la clave de esa linterna, entre otras cosas, es que lo que va debajo del led sea macizo y no haya un hueco enorme debajo, cosa, por otra parte más que probable... :silbando:

Si la lente está diseñada para ese LED, tendrás buena cobertura y un cierre de zoom sin artefactos y arillos molestos en el spot.

Obviamente, un XML te hubiese dado un cono de proyección muuuuuuucho mayor, pero también lanza menos, o sea, con el zoom cerrado el alcance es inferior... :contrato:

Ya nos contarás.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas