Cargador 4.2v 1000ma

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

16 Jun 2015 23:18 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Cargador 4.2v 1000ma

Pues si sabeis de algun cargador de estas caracteristicas bbb...me he tirao mas de dos horas buscando en net y no ha habido coj... :llora:
16 Jun 2015 23:19 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Re: Cargador 4.2v 1000ma

Viene de otro hilo espero no molestaros
17 Jun 2015 10:14 por jorgefrty
<<

Jamás ve la oscuridad

17 Jun 2015 10:44 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

El cargador seria para un packs de cuatro 18650...no para 18650 sueltas...para eso ya tendo el nitecore d4...
Pero pa flipar!!!o yo no entiendo nada nada de esto o el fabricante de mi frontal es un ñapas....os cuento....el cargador para la bateria(cuatro 18650 en paralelo) utiliza un simple cargador de 5v!!! Esto esta claro que es posible pues me carga la bateria....pero el cargarlo con 5v no perjudica en nada las baterias?? No se supone que no debe pasar de 4,2v?? Os pongo fotos de la bateria y del cargador a ver si me aclarais un poco esto que estoy bastante desorientado

Imagen

Imagen
17 Jun 2015 10:59 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Por cierto...y otra vez desde mi ignorancia...este tipo de cargadores no son un poco peligrosos para este tipo de baterias? Lo digo porque imagino que no llevara ningun tipo de proteccion ni corte de carga cuando estén las baterias cargadas.... :(
17 Jun 2015 12:32 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

jbavilaalba escribió:El cargador sería para un packs de cuatro 18650...no para 18650 sueltas ... para eso, tengo el nitecore D4...
Pero, no entiendo nada nada de esto, .... os cuento: .... el cargador para la batería (cuatro 18650 en paralelo) utiliza un simple cargador de 5v !!! .... pero : el cargar a 5V no perjudica en nada las baterías?? No se supone que no debe pasar de 4,2V??
No es un tema que domine, otros foreros hay mas expertos que yo, haber si alguno entra y nos da la respuesta correcta.

Mientras te digo: No, no es correcto que el cargador tenga la tensión limitada a 4,2 V. Lo que tiene que hacer el cargador es : Cuando la batería alcance los 4,2 V, cortar el suministro de corriente.
Pero, el cargador ha de suministrar una tensión sensiblemente mayor. ¿Cuanto mayor? 5 V es la tensión que suministran algunos cargadores aunque, parece que algunas baterías no cargan correctamente a esta tensión; por lo que algunos cargadores ha reducida la tensión de carga a 4,7 V.

Como dije antes, espero que algún experto nos aclare este tema.
Saludos.
Última edición por pepinfaxera el 17 Jun 2015 12:38, editado 1 vez en total.
17 Jun 2015 12:38 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Hay un pequeño diferencial, pero es de décimas de voltio.

Una cosa es la fuente de alimentación, que si que tienen salida a 5V y otra el circuito de carga de la batería, por ejemplo en un movil, enchufamos a una fuente de 5V ( el enchufe con USB que va a la pared), pero el circuito de carga de la batería de litio está dentro del teléfono, el hecho de que la fuente sea de 5V es porque es el estandar en enchufes USB.

jbavilaalba, ¿que tipo de conector es el que tiene ese pack de baterías?

Si es USB, miniUSB ó MICRO USB, tienes un 99% de posibilidades, de que integre su propio circuito interno para dejarlas todas a 4.2V.
Always look on the bright side of life
17 Jun 2015 12:46 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

En este caso concreto el cable usb sale directamente del cargador de 5v...y directamente al packs de baterias...osea...no hay ningun circuito de por medio...creo que carga directamente a 5v...y ni idea si corta o no...creo que no ya que el cargador es lo que veis...un enchufe y poco mas
17 Jun 2015 12:47 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Desconozco la arquitectura interna de los cargadores pero, algo he oído de algunos cargadores interrumpen periódicamente la carga durante unas milésimas de segundo, tiempo suficiente para testar la tensión de las baterías. Repito, soy ignorante en este tema.
17 Jun 2015 12:47 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

jbavilaalba escribió:En este caso concreto el cable usb sale directamente del cargador de 5v...y directamente al packs de baterias...osea...no hay ningun circuito de por medio...creo que carga directamente a 5v...y ni idea si corta o no...creo que no ya que el cargador es lo que veis...un enchufe y poco mas
Tiene que estar integrado dentro de la carcasa del pack de baterías, si no las dejarías fritas...
17 Jun 2015 12:55 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

jbavilaalba escribió:Por cierto...y otra vez desde mi ignorancia...este tipo de cargadores no son un poco peligrosos para este tipo de baterias? Lo digo porque imagino que no llevara ningun tipo de proteccion ni corte de carga cuando estén las baterias cargadas.... :(
Tanto como peligrosos no sé, pero no son buenos desde luego. Esos cargadores no son mas que fuentes de alimentación a tension constante.Utilizan la resistencia interna de las baterias para determinar cuando estan cargadas.Las baterias para durar lo que deben hay que cargarlas con cargadores CC-CV (constant current-constant voltage)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Jun 2015 12:58 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Aquí tienes reviews de algunos cargadortes de ese tipo, entre otros, mira a ver si alguno te vale.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Jun 2015 13:09 por jbavilaalba
<<

Tecnólogo LED

Efectivamente es 4p...flipo...lo que aprende uno aqui!! Efectivamente...el cargador es de 5v pero el cable usb da 4.2v!! Eso como es??es que el cable usb lleva algun tipo de circuito que reduce los 5v a 4.2v?? Me pierdo me pierdo...

Imagen
17 Jun 2015 13:43 por UPz
<<

Moderador Global

LAs linternas recargables por USB utilizan cargadores Fuentes de alimentación que dan 5V, y el driver se encarga de manejar el voltaje. Lo mismo ocurre con los teléfonos de hoy, que utilizan baterías Li-Ion y se cargan con 5V (que luego son manejados por el propio teléfono para tener una tensión acorde a su batería).
No descartes que el propio paquete contenga un pequeño circuito que regule la carga.

EDITO: Fuentes de alimentación, no cargadores como comúnmente los conocemos.
17 Jun 2015 14:31 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:LAs linternas recargables por USB utilizan cargadores Fuentes de alimentación que dan 5V, y el driver se encarga de manejar el voltaje. Lo mismo ocurre con los teléfonos de hoy, que utilizan baterías Li-Ion y se cargan con 5V (que luego son manejados por el propio teléfono para tener una tensión acorde a su batería).
No descartes que el propio paquete contenga un pequeño circuito que regule la carga.

EDITO: Fuentes de alimentación, no cargadores como comúnmente los conocemos.
:+1:

Eso es una fuente de alimentación que tiene salida USB y 5v, es estándar para cualquier aparato que necesite cargarse por USB, independientemente del voltaje necesario, ya que el aparato que conectemos es el que tiene que regular el voltaje y amperaje que necesita. Yo con la fuente de alimentación del iPhone cargo todo lo que tengo por USB, hasta la power bank, siempre con cuidado de que lo que conectemos no demande más energía de la que sea capaz de entregar la fuente, sino se calentara...

Seguramente el pack de baterias tenga en su interior una placa que controle la carga, y mas si viene con un cable usb para la carga...También hay pack de baterias que tienen una salida USB para conectar a cargar un dispositivo, ten cuidado vaya que en vez de entrada de corriente para la carga sea una salida...
17 Jun 2015 14:41 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

UPz escribió:LAs linternas recargables por USB utilizan Fuentes de alimentación que dan 5V, y el driver se encarga de manejar el voltaje.
No descartes que el propio paquete contenga un pequeño circuito que regule la carga..
Gracias UPz, Ahora toca pasarle enlaces de fuentes de alimentación que den mas intensidad que los 0,8 A de la foto.
Por mi parte, propongo, ver enlace: Este, usando una sola salida, da 2A = 2.000 mA de intensidad. .
Saludos.
17 Jun 2015 15:11 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

pepinfaxera escribió:
UPz escribió:LAs linternas recargables por USB utilizan Fuentes de alimentación que dan 5V, y el driver se encarga de manejar el voltaje.
No descartes que el propio paquete contenga un pequeño circuito que regule la carga..
Gracias UPz, Ahora toca pasarle enlaces de fuentes de alimentación que den mas intensidad que los 0,8 A de la foto.
Por mi parte, propongo, ver enlace: Este, usando una sola salida, da 2A = 2.000 mA de intensidad. .
Saludos.
Una fuente con mayor intensidad no te garantiza que cargue más rápido, pues el circuito que llevará el portabaterías seguramente lo limite igualmente, aunque por probar no es problema.
17 Jun 2015 15:31 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

yavi_ escribió:Una fuente con mayor intensidad no te garantiza que cargue más rápido, pues el circuito que llevará el porta baterías seguramente lo limite igualmente, aunque por probar no es problema.
El que tiene jbavilaalba , Pone 37 Wh. y, este http://www.naturalshine.eu/tienda/acces ... shine.html de la misma marca, viene para 10A, = 10.000 mA.

Son lo mismo, 37 Wh / 3,7 V = 10 A.

ERROR: He confundido potencia con capacidad.
17 Jun 2015 18:40 por UPz
<<

Moderador Global

yavi_ escribió: Una fuente con mayor intensidad no te garantiza que cargue más rápido, pues el circuito que llevará el portabaterías seguramente lo limite igualmente, aunque por probar no es problema.
:+1:

El circuito integrado que controla el proceso de carga tiene sus propios valores de corriente y voltaje, que aplicará durante la carga de forma independiente dichos valores.
17 Jun 2015 19:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Lo suyo es comprar un USB de estos que miden voltaje e intensidad y así sabrás si esta cargando más rápidamente o tan solo admite los 0,8A. Muchas veces estos chinos ponen lo que mas barato ven, lo mismo admite hasta 1.5A y si les salía mas barato o son los que tenían de 0,8A te meten esos en la caja...

Yo compre un USB de esos en ebay por 2,5 dólares o así y es muy útil.

© ForoLinternas