Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

12 Dic 2013 18:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Me ha cascado el i4 v2, sugerencias de reemplazo

Enrique escribió:Oye Yavi, aprovechando el tema, como se mide el amperaje al que está cargando? ...
Conectando el amperímetro en serie con la batería.

Imagen

Tengo un pedazo de plaqueta de doble faz para evitar el papel...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Dic 2013 18:50 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Hola Enrique,

Pues lo mido igual que tú, en la etiqueta si que pone que va a 500mA ese cargador, pero creo que el mio miente, puede que el tuyo no, lo miro a la noche que me daba, pero creo de memoria que eran mas bien 300 ó 350mAh en el mio, lo que se traduce en cerca de 10h de carga de una 18650 pata negra.
Always look on the bright side of life
12 Dic 2013 19:25 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

El mío carga a 430mha, ya sea con una o las dos baterías puestas, no debería dividirse entre dos cuando están ambas puestas en el cargador? Yo mido pegando los cables del multimetro directo ++ y -- a los polos del cargador o la bat.
Yavi, el mío carga de 6 a 8 horas, lo que se me hace una eternidad y como sólo tengo uno, pues a cargar de dos en dos y con 10 de 18650 que tuve que cargar el otro día para una salida campestre fue todo un engorro, ya me hace falta un cargador decente, me gusta el xtar de 4, a ver si lo pido, pero ya hasta el próximo año nada de nada.
12 Dic 2013 19:29 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

antiparanoico escribió:
Enrique escribió:Oye Yavi, aprovechando el tema, como se mide el amperaje al que está cargando? ...

Imagen

Peligrosillo medir así no? Si llegan a juntarse los dos polos no hace corto? Yo mido directo en los polos, es correcto?
12 Dic 2013 19:36 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

No hay corto si no pones el papel, solo que ho harías bien la lectura, estas tocando solo el positivo de la batería y la pletina del positivo del cargador, o si lo haces por abajo pues el negativo.

También te digo que con baterías me atrevo, ya cosas de casa que se que van a mas chicha no me atrevo pues tampoco tengo yo mucho conocimiento.

Prueba a cargar dos baterías al tiempo para ver si se reparte la intensidad de carga, igual una sola si la pueda cargar a lo que te da en el polimetro, hay cargadores que lo reparten entre todas las bahías y otros que son totalmente independientes unas de otras, otros hacen dos juegos de dos y dos..
12 Dic 2013 19:44 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo mido directo en los polos, es correcto?

No . La intensidad debes medirla en serie . Tal y como se ve en la foto.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2013 19:48 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:Yo mido directo en los polos, es correcto?

No . La intensidad debes medirla en serie . Tal y como se ve en la foto.
Cierto, mire la foto y me quede sin leerlo en el texto, para intensidad en serie y voltaje en paralelo ( para listos tambien vale).
12 Dic 2013 19:49 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

Justamente acabó de probar con las dos bat puestas y en cada carril me da lo mismo 430mha, creo son independientes entonces, pero de todas formas como tarda! No me imagino si se dividiera entre dos sería una calamidad, poco menos de 14 hras, ahí se haya uno cargando tanta bat; pero bueno creo que el i4 no hace milagros ya que divide entre 4 ósea que no anda lejos, con la ventaja de cargar 4 de un jalón.

Edito: ya vi las respuestas y lo estoy haciendo mal, voy a probar a ver si me sale, gracias

Sácale! Me sale .02 debo estar haciéndolo mal
12 Dic 2013 20:00 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Mira a ver a que escala estás midiendo, puede ser que te de 200 y algo mAh que eso si es posible.
12 Dic 2013 20:21 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Enrique escribió:
antiparanoico escribió:

Imagen

Peligrosillo medir así no? Si llegan a juntarse los dos polos no hace corto? Yo mido directo en los polos, es correcto?
la forma que pone antiparanoico es correcta y espero estar entendiendo mal cuando hablas de medir intensidad entre los dos polos por que si hablas de poner un cable al positivo y otro al negativo eso si que es un corto
12 Dic 2013 20:31 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Buen polímetro autorrango ese Fluke.
12 Dic 2013 20:47 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

Enrique escribió:Justamente acabó de probar con las dos bat puestas y en cada carril me da lo mismo 430mha, creo son independientes entonces, pero de todas formas como tarda! No me imagino si se dividiera entre dos sería una calamidad, poco menos de 14 hras, ahí se haya uno cargando tanta bat; pero bueno creo que el i4 no hace milagros ya que divide entre 4 ósea que no anda lejos, con la ventaja de cargar 4 de un jalón.

Edito: ya vi las respuestas y lo estoy haciendo mal, voy a probar a ver si me sale, gracias

Te equivocas con el i4 . Una sola bateria : carga a 750 mA . Solo divide la carga entre dos baterias si las colocas en los puertos 1º y 3º o 2º y 4º .Puedes cargar dos baterias a 750mA cada una si las colocas en los puertos 1º y 2º o en los 3º y 4º. Si colocas 4 baterias no divide entre cuatro , cargará todas a 375mA.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2013 21:19 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

la forma que pone antiparanoico es correcta y espero estar entendiendo mal cuando hablas de medir intensidad entre los dos polos por que si hablas de poner un cable al positivo y otro al negativo eso si que es un corto[/quote] no

Así mesmo lo hice :elboinas: y un montón de veces, y con la bat puesta :gaydude: , me salía 430, después me fui a medir arriba y luego con el papel en medio y unos cachos de aluminio bien doblados uno al pos del cargador y otro al pos de la bat, creo que así está en la foto que no alcanzo a ver bien, y me sale 123
:roto2nuse: sabe

No se sí medí en serie o es serio lo que hago :roto2:
12 Dic 2013 21:20 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

stirner escribió:
Enrique escribió:Justamente acabó de probar con las dos bat puestas y en cada carril me da lo mismo 430mha, creo son independientes entonces, pero de todas formas como tarda! No me imagino si se dividiera entre dos sería una calamidad, poco menos de 14 hras, ahí se haya uno cargando tanta bat; pero bueno creo que el i4 no hace milagros ya que divide entre 4 ósea que no anda lejos, con la ventaja de cargar 4 de un jalón.

Te equivocas con el i4 . Una sola bateria : carga a 750 mA . Solo divide la carga entre dos baterias si las colocas en los puertos 1º y 3º o 2º y 4º .Puedes cargar dos baterias a 750mA cada una si las colocas en los puertos 1º y 2º o en los 3º y 4º. Si colocas 4 baterias no divide entre cuatro , cargará todas a 375mA.

Llevas toda las razón Stirner, ya lo he visto en la revisión.
12 Dic 2013 21:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Enrique escribió:
antiparanoico escribió:
Spoiler
Imagen
"Peligrosillo" es lo que haces tú... Como la foto, si se tocan le medidor marcaría 0000 y la batería estaría cargádose normalmente, es como si no hubieses puesto nada. Mientras que de la forma que haces tú es para medir voltaje, porque estás cortocircuitando la batería y el cargador... como dice un amigo... "quieres hacer una estufa pa'l invierno?".
irega escribió:Buen polímetro autorrango ese Fluke.
Mi sueño es poder tener uno... Se me olvidó poner que la foto la robé de http://lygte-info.dk/

Puede estar bien, al final de la carga...

Ya que estamos robando a http://lygte-info.dk/... sigamos haciéndolo...

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Dic 2013 22:02 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

Sí Anti, así lo estaba haciendo como si fuera voltaje pero en posición de amperaje, ya lo hice con el papelito y me sale 123 mha que seguro se queda algo en el papel aluminio que puse a modo de conductor en el cargador y en la bat; la cosa es aprender!
Las gráficas no las se interpretar bien.
12 Dic 2013 23:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Enrique escribió:...
Las gráficas no las se interpretar bien.
El verde son los amperes y el rojo los volts. Hasta más o menos 4,1V mete toda la carga pero a partir de ahí empieza a caer el amperaje...
13 Dic 2013 12:58 por Enrique
<<

Tecnólogo LED

Gracias Anti, así mucho más fácil, ahora si me quedó claro.
13 Dic 2013 19:02 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Lo de que se ponga a 1A no lo dice, lo vi midiendo yo con tester la intensidad, pero ya te digo que no salta solo si no está pegando la patita del negativo con el muelle que está al final del recorrido del mismo.

Lo del plastico si, da esa sensación de pesar más, vamos que tiene mas espesor que otros, y no es el tipico brillante que debe ser de un plastico peor y se rompe con mas facilidad.

He tocado las baterías y la carcasa durante un cliclo completo aprox, y no he notado que ni se templen ya sean peques como grandes en litio ni AAA, en el intellicharger si se templaban un poquillo, y en el TR001 no lo hace porque carga a velocidad ultra lenta.

En cuanto pones la batería se pone a cargar y te da el voltaje que tiene, no es que te vaya a explotar por estar a tope, si lo está lo reconoce también.

Ya dirás tu si te gusta este o el Xtar más, yo salvo que explote el solo me gusta bastante.
Gracias por responder, Yavi.

Y perdona por no contestar antes, no me ha sido posible... (problemas de muelas.... :llora: )

Me gusta mucho todo eso que me cuentas, :sisi3: , así que como mínimo, seguro que está a la par de mi VP1 de Xtar.
El único problema que le veia al VP1, es que solo puede cargar 2 baterias al mismo tiempo, asi que si este no se calienta, podemos decir que es igual que el Xtar, a excepción de no poder decidir con un botón la intensidad de carga que nosotros queremos meter....

Cuando me llegue, os contaré las diferencias que vea entre ambos, así como sus virtudes.

:abrazo:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
13 Dic 2013 19:11 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Barometrix escribió:
yavi_ escribió:Lo de que se ponga a 1A no lo dice, lo vi midiendo yo con tester la intensidad, pero ya te digo que no salta solo si no está pegando la patita del negativo con el muelle que está al final del recorrido del mismo.

Lo del plastico si, da esa sensación de pesar más, vamos que tiene mas espesor que otros, y no es el tipico brillante que debe ser de un plastico peor y se rompe con mas facilidad.

He tocado las baterías y la carcasa durante un cliclo completo aprox, y no he notado que ni se templen ya sean peques como grandes en litio ni AAA, en el intellicharger si se templaban un poquillo, y en el TR001 no lo hace porque carga a velocidad ultra lenta.

En cuanto pones la batería se pone a cargar y te da el voltaje que tiene, no es que te vaya a explotar por estar a tope, si lo está lo reconoce también.

Ya dirás tu si te gusta este o el Xtar más, yo salvo que explote el solo me gusta bastante.
Gracias por responder, Yavi.

Y perdona por no contestar antes, no me ha sido posible... (problemas de muelas.... :llora: )

Me gusta mucho todo eso que me cuentas, :sisi3: , así que como mínimo, seguro que está a la par de mi VP1 de Xtar.
El único problema que le veia al VP1, es que solo puede cargar 2 baterias al mismo tiempo, asi que si este no se calienta, podemos decir que es igual que el Xtar, a excepción de no poder decidir con un botón la intensidad de carga que nosotros queremos meter....

Cuando me llegue, os contaré las diferencias que vea entre ambos, así como sus virtudes.

:abrazo:
Lo de no poder seleccionar la intensidad, pues bueno, es otra forma de hacerlo en este caso digamos que automática, y si quieres darle 1A a baterías de menor tamaño, no es dificil de trampear añadiendo una pieza metálica para que llegue hasta abajo el polo negativo, la parte buena es que puedes cargar la cantidad que quieras a 1A y la cantidad que quieras a 0.5A, si fuese un solo selector tendrías que cargar todas a una u otra intensidad.

Salvo que dure dos telediarios, yo estoy muy contento con lo que ofrece, el tiempo lo dirá.

© ForoLinternas