Tomado de otro foro;
Los terminos que mencionas,se refieren al tipo de estructura con la que está construido su electrolito,así como la resistencia interna de la misma y el máximo voltaje de salida que suministran.
(Por desgracia,no hay una unanimidad por parte de los fabricantes en cuanto a la terminología,pero si que se respeta bastante)
Es bastante rollo y dificilillo de explicar
Por ejemplo
Las IMR:
-Son de baja resistencia interna (Internal Minimun Resistance), de ahí su nombre (precio elevado)
-Están construidas con LiMn (litio-manganeso)
-El voltaje máximo de salida es de 4V
-Estabilidad alta
Las IFR:
-Están construidas con LiFePO4 (Litio-Hierro-Fosfato),son de ultima generación (algo caras)
-Resistencia interna media
-Su voltaje máximo de salida es de 3V
-Estabilidad muy alta
Las IRC:
-Es el tipo más común y utilizado de las baterías de litio actualmente ya que son de una generación anterior a las IFR y relación calidad/precio muy buena.
-la estructura de su electrolito es LiCoO2 (Litio-Oxido de cobalto)
-Resistencia interna media
-Voltaje máximo de salida 4.2V
-Estabilidad media
Las LC:
-Es la batería de lítio más básica y una de las más malas. (muy baratas)
-Estructura del electrolito LiCo (Litio-Cobalto)
-Resistencia interna alta
-Voltaje máximo de salida 4.2V
-Estabilidad baja (o pésima)
No sigo ya que son muchos los distintos tipos de baterías que existen.
*La estabilidad,es siempre referida a baterías de litio sin circuito de protección
Nota:
A menor resistencia interna,mayor intensidad (corriente o amperaje) son capaces de suministrar.
Basicamente estos 2 últimos apuntes (estabilidad y resistencia interna) es la principal ventaja o desventaja de unas frente a otras.
Logicamente también depende para el uso al que estén destinadas.
No es lo mismo su uso en un portátil, que un teléfono móvil, que un coche de RC,etc
Aquí puedes aclararte un poco más (o liarte más,ya que la información es excesiva)
http://batteryuniversity.com/learn/arti ... _batteries