Re: Como verificar la capacidad de las baterias?
Dios Mafo.... he intentado seguir tu razonamiento en este párrafo varias veces hasta el final pero siempre me pierdoMafo escribió:no es que esten equivocados y yo tenga razon... (si es a lo que te refieres xD) es que supongo que no te estarán diciendo la capacidad de la bateria sino los mah que te ofrece esa bateria a Xmah de descarga. pero tendrá siempre los mismos. Otra cosa es la fuerza que tenga la bateria para mantener un voltaje alto y seguir dando amperios hasta el voltaje minimo, la resistencia blabalbbla por eso creo, y digo creo porque no se ni que te decian las tablas y a lo mejor resulta que yo me equivoco o no entiendo lo que has dicho, que hacen los calculos a diferentes intensidades. Porque si un fabricante ha creado un batería con la calidad suficiente como para tener una fuerza que ha descargas altas te pueda mantener un voltaje funcional durante mayor tiempo pues oye de ahi que te demuestren ante diferentes intensidades que sus baterías son mejor que la competencia. Pero a mayor intensidad menos mah descargará y viceversa... (es lo mismo que en la carga), aunque la carga es un mundo aparte, hay baterías, las mierda pilas del lidl por ejemplo, que si las cargas a intensidades pequeñas te mandan a paseo y el imax corta la carga enseguida, las pilas AA tenia que cargarlas a 0,8A, las sub C 1A y las AAA creo que eran 0,5 o 0,8, no lo recuerdo muy bien ahora pero vamos sino no cargaban ni un 10% al 2 ciclo. Que comparándolo con pilas de gama alta esos valores eran excesivos y te daban peores resultados. (cosas del lidl ajjaja) Aunque también depende de lo que quieras, si quieres potencia hayq ue cargarlas con intensidades altas (sin sobrecalentar) y si lo que quieres es una autonomía mayor pues cargarlas a intensidades bajas.

Este sí entiendo lo que quieres decir. Y estás equivocado.Mafo escribió:da lo mismo la intensidad a la que descargues.. la capacidad siempre es la misma. Es como ir sacando mah en bloques. digamos que es por ejemplo que si descargo a 0,5A ire cogiendo puñados de 0,5 amperios de la bateria hasta llegar al voltaje minimo y es posible que para llegar a ese voltaje minimo aun me falten 0,4A pero claro como mis puñados son de 0,5A el cargador lo interpretara como que esta vacía. sin embargo claro si ponemos 0,1A iremos en bloques muy pequños y mas preciso sera ese ultimo bloque pero aun habrá un frontera de valores entre 0 y 0,1 más la capacidad que queda dentro de la bateria de un voltaje 0 al voltaje minimo.
Tienes razón en que la capacidad de la batería es la misma. Pero lo que es diferente es la capacidad de descarga en función de la intensidad (y de la temperatura y de otros factores). Nunca llegarás a obtener durante la descarga el total capacidad de carga de la batería. Y no es un error de medición. Es porque siempre hay una resistencia interna, aunque sea mínima, que ocasionará un gasto energético. Descargando a intensidades bajas y temperaturas altas la resistencia interna será baja y obtendrás durante la descarga "casi" la capacidad de carga de la batería. A intensidades altas y temperaturas bajas, la resistencia interna será alta y "desperdiciarás" mucha energía en forma de calor, de ahí que aparentemente "desaparezcan" mah o Wh.
No es un error de medición ni un fallo de la primera ley de la termodinámica. Es simplemente que hay una transformación energética, de electricidad en calor.