Probando runtime con Eneloop XX y Tronic Lidi

Todo lo relacionado con cargadores y baterías.

07 Mar 2013 23:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Probando runtime con Eneloop XX y Tronic Lidi

Hoy me ha llegado un paquete de baterias recargables Sanyo Eneloop XX, he hecho una prueba de runtime y os cuento el resultado.

He cogido la Jetbeam BA10 que usa 1 AA que segun el fabricante da 160 lumens, le he puesto una bateria recargable Tronic 2100 del Lidl, a estado encendida en turbo 1 hora, despues ha bajado a low "solo tiene dos niveles" y la he tenido 20 minutos en low, he saco la bateria y marcaba 0,99v

Despues he puesto la Sanyo Eneloop XX 2500 y ha estado encendida en turbo 1 hora y 22 minutos, despues ha bajado a low y la he dejado 20 minutos mas a minimo, he sacado la bateria y marcaba 0,92v

Como se puede ver el resultado a sido 22 minutos mas en turbo y eso en un valor de 60 minutos creo es un buen resultado, si que esas XX son de 2500 y las del Lidi mias de 2100 y la Sanyo es la primera carga que igual con algunas cargas mas vayan algo mejor, por cierto Jetbeam para la BA10 anuncia 1,15 minutos de runtime en turbo, las baterias las compre en Ebay y me han costado menos de 13 euros envio incluido, totalmente recomendables.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
07 Mar 2013 23:44 por PAX
<<

Tecnólogo HID

Re: Probando runtime con Eneloop XX y Tronic Lidi

Muchas gracias por el aporte, por cierto muy bueno. :aplauso:
Tomando en cuenta el valor de tiempo te han dado casi 50% mas runtime las XX. Muy recomendable.
Por otro lado el valor de 2100 mAh Tronic, al parecer es real y a buen precio.
Otra cosa que me gusta es que el fabricante ha declarado un runtime muy real. Un ejemplo de seguir por los demas fabricante. En fin lo que importa de verdad es que me dura a mi en casa/campo y no en laboratorio imaginar que no me sirve de nada. Prefiero que declare menos pero real que nadie creo que va dar uso a sus linternas en un laboratorio Pero veremos que la calidad y capacidad de la batería es muy importante. :sisi3:
Última edición por PAX el 07 Mar 2013 23:52, editado 1 vez en total.
07 Mar 2013 23:48 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por el aporte Jaipe. En la sección a fondo estoy probando diferentes tipos de pilas y comparando con el Luxómetro.
Espero probar runtime de eneloop, alcalina,NICE Lithium y ENERGIZER LiTHIUM en una misma linterna este finde. Acepto sugerencias sobre cúal es la linterna AA que debo utilizar.
10 Mar 2013 14:39 por PAX
<<

Tecnólogo HID

Ya he pedido a este vendedor un pack de Eneloop XX . A ver que tal y cuanto se tarda.
Saludos.
10 Mar 2013 19:33 por Me pirro todo
<<

Jamás ve la oscuridad

Recordad que hay unas sanyo xx de una generación posterior con algo más de capacidad y menos autodescarga.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Mar 2013 12:14 por PAX
<<

Tecnólogo HID

Si es cierto, pero la diferencia es muy , muy pequeña (2550 mAh sobre 2500 mAh y 85% sobre 75% descarga tras un año). He mirado en Fasttech, Amazon , Ebay y no los vi por un lado y por otro no se que tal el precio. Pero por este pequeña diferencia no veo un problema.
Por cierto Jaipe, a mi me han dado tracking.
11 Mar 2013 14:59 por Güeter
<<

Tecnólogo HID

Hola
Aquí unas eneloop de la segunda versión.
http://www.ebay.es/itm/4-Genuine-SANYO- ... 589c218fb1
Saludos
11 Mar 2013 15:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

PAX escribió:Si es cierto, pero la diferencia es muy , muy pequeña (2550 mAh sobre 2500 mAh y 85% sobre 75% descarga tras un año). He mirado en Fasttech, Amazon , Ebay y no los vi por un lado y por otro no se que tal el precio. Pero por este pequeña diferencia no veo un problema.
Por cierto Jaipe, a mi me han dado tracking.
Coñe pues igual a mi tambien, pero como mucho e-mail los repaso por encima ni le di imprtantacia, ademas a nivel personal nunca lo suleo mirar, si no llega contacto con el vendedor.

Hoy he comprado otro modelo de bateria del Lidi, las Tronic 2500, "en la foto son las de la derecha rojas", las he cargado he puesto una a la Jetbeam BA10 y en turbo no ha durado ni 40 minutos, son mucho mejores las Tronic 2100 "izquierda foto verdes" y aún mas las Sanyo XX que esas ultimas son las que me han dado mejor runtime y mas estable.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Mar 2013 17:12 por PAX
<<

Tecnólogo HID

Yo tambien me paso hoy por Lidl para comprar estas baterias pero cuando vi que no son las "verdes LSD" no he comprado, y ahora vienes y tu a confirmar que son mejores las de 2100. Gracias Jaipe por postear fotos de las dos y asi dejar muy claro al diferencia.
Güeter escribió:Hola
Aquí unas eneloop de la segunda versión.
http://www.ebay.es/itm/4-Genuine-SANYO- ... 589c218fb1
Saludos
Gracias por el enlace. ¿probaste este vendedor?

© ForoLinternas