Garantía de Fenix España

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

27 Nov 2014 17:10 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Garantía de Fenix España

Bueno, mirando en la web de Fenix Es en el apartado GARANTIA DE LINTERNAS FENIX me encontré con eso :confused: sobre la garantía del IPX8 o 6.
Se usa la expresion por aquí ............"que junto con la excelente garantía de Fenix ES"...... o algo parecido, por eso quiero saber que opinas sobre eso.
Supongo que el IPX8, es decir resistencia al agua 2 m por media hora supone un aumento de precio del producto, es decir pagamos el extra..

Imagen
Fenix dice: :contrato: :elboinas:
4) La garantía no cubre roturas por golpes o entradas de agua (no hay manera de saber a que profundidad se introdujo o a si estaba lo suficientemente bien cerrada) tanto en productos IPX6 o IPX8
Y así ya se han lavado los manos con el IPX6 y IPX8



Y otra cosa mas:
Fenix dice: :contrato:

Por qué tengo que enviar yo la linterna con los gastos a mi cargo?
Con todos los respetos nosotros entendemos que cuando compramos algo a una tienda y no funciona, nos desplazamos a la tienda (a pie, en coche, en metro, en bici, etc…) al sitio de la compra para entregar el producto. Nosotros pensamos que usted nos puede hacer llegar el producto.


Bueno si decido comprar en una tienda física lo hago por que esta cerca de donde vivo, en mi camino a casa o algo así. Estoy seguro que no voy a recorrer 50 o 100 km gastando dinero en gasolina o transporte y tiempo para comprar una linterna Fenix cuando puedo hacerlo desde mi portátil sentado de forma confortable en casa y sobre todo mas barrato, ¿no?

Quiero comentar que tuve que enviar a FastTech HK mi linterna estropeada (tras unos meses) Nitecore EA1 por correo certificado (5€ y pico) y que este tienda :aplauso: me ha abonado tanto el dinero del envió de vuelta así como el valor de linterna como Vale de compra siguiendo mi deseo y con cual he comprado la Sunwayman C15A.

:respeto: :roto2cafe:
Última edición por PAX el 27 Nov 2014 23:11, editado 1 vez en total.
27 Nov 2014 17:36 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Garantía de Fenix España

PAX escribió: Quiero comentar que tuve que enviar a FastTech HK mi linterna estropeada (tras unos meses) Nitecore EA1 por correo certificado (5€ y pico) y que este tienda :aplauso: me ha abonado tanto el dinero del envió de vuelta así como el valor de linterna como Vale de compra siguiendo mi deseo y con cual he comprado la Sunwayman C15A.

:respeto: :roto2cafe:
Pues a mi me hicieron devolver una Solarstorm SC03, me mandaron otra, pero sólo me devolvieron el 50% envio después de un montón de tiempo. En DX, BG, GB y tantas otras si he tenido una linterna con problemas de ese precio tan ridículo nunca me han hecho devolver la rota, y si ha sido de más precio, me han abonado el 100% del envío. Compro mucho en Fasttech, pero para mi es la que peor atención posventa tiene con diferencia. Prefiero mil veces el servicio posventa "tan malo" de Fenix España (pregúntale a algunos de por aquí lo malo que es).

Llevo esperando unas baterías de FT dos meses y medio, y me dicen que espere otros dos meses...... Eso me pasa por pensar que son gente seria y no usar Paypal en su momento :dale: :dale: .
27 Nov 2014 19:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Garantía de Fenix España

Yo en parte lo comprendo ya que una linterna resistente al agua lo es cerrada y bien mantenida pero cuando esta en las manos del propietario quien asegura que no la han mojado mal cerrada, o con las juntas mal puestas o deterioradas y entonces afecta a la estanquiedad siendo "culpa" del cliente pero es dificil de demostrar que no lo hizo mal, otra cosa que podria ser distinta si fuera ejem una linterna con bateria recargable y que el usuario no la pudiera abrir y que se cargara con un conector entonces podria ser mucho mas aceptable ya que el usuario no puede saltarse la estanquiedad haga lo que haga, no s esi me explico.

Y lo d eenviarla pagando nosotros los costes? bueno eso ya depende d ela casa, yo una vez envie una pagando yo y me enviaron otra pagando ellos asi digamos que partimos la diferencia, yo pague los gastos d eida y ellos los d evuelta, no me parece una locura.

Cuando te se estropea el coche te lo vienen a buscar gratis ni que este en garantia? o un electrodomestico, ordenador etc.. si falla por general la gente lo lleva al taller no? no vienen ellos a buscarlo ni se encargan de pasar a recogerlo? vaya eso creo, no digo que este bien o mal pero en muchas cosas se actua así.

La gente es muy astuta y algunos obran de mala fe y despues las casas tienen que poner normas y restricciones muchas veces porque no se juega limpio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Nov 2014 21:09 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Garantía de Fenix España

Hola

No he tenido que usar nunca la garantia de Fenix pero sí de otras marcas como Canon (2 veces una cámara digital ) y HP (un PC de sobremesa) y yo no he pagado NADA. Mandaron el mensajero a casa y en muy pocos días estaba de vuelta.
Motorola al igual que sucede con Fenix tampoco te cubría la garantía si se mojaban por dentro los Defy (que se suponen eran resistentes al agua y al polvo).

Saludos
27 Nov 2014 22:42 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Garantía de Fenix España

saludos,

sobre los portes en caso de garantía van a cargo del vendedor. según la normativa actual.

otra cosa es la interpretación y que nos convenga o no pelearnos por esos 7-8€.
27 Nov 2014 22:59 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Garantía de Fenix España

Lo de los portes como se comenta aquí, pues un poco a criterio... pero hay que entender el coste que tienen según sobre que producto.
Lo del IPX, como bien se comenta lo veo bastante claro, nosotros nos creemos o no lo que nos diga cada marca, algunos podemos contar las experiencias y sobre eso sacamos conclusiones. Por ejemplo, marcas como Imalent me ofrecen grandes dudas sus "IPX" por las experiencias leídas por los foros, Fenix me ofrece bastante confianza en ese aspecto.
Pero es que lo que dicen, además es cierto, ¿como sabrán ellos que tú cumpliste las especificaciones de profundidad y tiempos?, que mantienes en condiciones los elementos de sellado como Orings,...etc. y no nos engañemos... que sabemos el tipo de gente que hay, acaso si alguien la fastidia por una mala manipulación y luego tiene oportunidad de aprovecharse ¿no lo haría?. Algunos lo harían y otros no (creo que pocos).
27 Nov 2014 23:06 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Garantía de Fenix España

san san escribió:saludos,
....sobre los portes en caso de garantía van a cargo del vendedor. según la normativa actual.
:sisi3: Asi es, y hay muchos fabricantes que respeta eso y dan mucha confianza para futuras compras y hay mas, uno se lo cuenta a otro y así corre la noticia.

1- Un secador Babylis dejo de funcionar tras 2 años (con 3 de garantía). Me lo han sustituido por otro similar con recogida del estropeado y entrega del nuevo a cargo de ellos.
2- Lo mismo con un par de Bombillas Osram tras un año. Todo a cargo de ellos.
3- Con Amazon (no premium) con un reloj despertador. Me han mandado otro y luego he devuelto el estropeado a cargo de ellos y en otro caso me ha devuelto el dinero.
27 Nov 2014 23:20 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Garantía de Fenix España

Trevilux escribió:Lo de los portes como se comenta aquí, pues un poco a criterio... pero hay que entender el coste que tienen según sobre que producto.
Lo del IPX, como bien se comenta lo veo bastante claro, nosotros nos creemos o no lo que nos diga cada marca, algunos podemos contar las experiencias y sobre eso sacamos conclusiones. Por ejemplo, marcas como Imalent me ofrecen grandes dudas sus "IPX" por las experiencias leídas por los foros, Fenix me ofrece bastante confianza en ese aspecto.
Pero es que lo que dicen, además es cierto, ¿como sabrán ellos que tú cumpliste las especificaciones de profundidad y tiempos?, que mantienes en condiciones los elementos de sellado como Orings,...etc. y no nos engañemos... que sabemos el tipo de gente que hay, acaso si alguien la fastidia por una mala manipulación y luego tiene oportunidad de aprovecharse ¿no lo haría?. Algunos lo harían y otros no (creo que pocos).
Yo hablo de casos reales, hombre.
Imagínate que te vas de caminata y te cae la linterna en un rió (pagada como premium en Es) la sacas y nai nai.....o por lluvia.... y dudo que eres de mala fe y que no sabes engrasar y apretar bien todo...y tu pagaste y te fiaste de la marca y el IPX....yo no hablo de estafadores aqui....
No lo se, en los móviles hay un método y saben por ejemplo si se ha mojado o no el movil.
Algo similar puede hacer en los linternas....como? pues no lose pero ellos tiene un monton de ingenieros y por unos estafadores nos quita el derecho a los de buena fe.....si o no? :respeto:
Última edición por PAX el 27 Nov 2014 23:22, editado 1 vez en total.
27 Nov 2014 23:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Garantía de Fenix España

PAX escribió:
san san escribió:saludos,
....sobre los portes en caso de garantía van a cargo del vendedor. según la normativa actual.
:sisi3: Asi es, y hay muchos fabricantes que respeta eso y dan mucha confianza para futuras compras y hay mas, uno se lo cuenta a otro y así corre la noticia.

1- Un secador Babylis dejo de funcionar tras 2 años (con 3 de garantía). Me lo han sustituido por otro similar con recogida del estropeado y entrega del nuevo a cargo de ellos.
2- Lo mismo con un par de Bombillas Osram tras un año. Todo a cargo de ellos.
3- Con Amazon (no premium) con un reloj despertador. Me han mandado otro y luego he devuelto el estropeado a cargo de ellos y en otro caso me ha devuelto el dinero.
Genial, eso es como parece tendria que ser y san san dice que la normativa es esa, asi que no tengo nada mas que decir, si es asi si se da el caso tendremos que exigirlo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Nov 2014 23:48 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Garantía de Fenix España

Dicho esto.

si grabamos vídeo con la prueba de estanqueidad apenas llega y tras engrasar teóricas.
con agua caliente y sin pilas ( por si se da el caso)
no creo que pueda echar balones fuera,y si no entra en razon al feisbus de fénix con el vídeo...


AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR
este lunes murió mi querido xtar de 6 vías,comprado en la conjunta de la tk75.
casi dos años de trabajo diario,con estos últimos seis meses doce pilas recargadas diarias.

me pongo en contacto con ellos vía mail y tlf.
me aclara que el cargador solo tiene 1 año de garantía,así como las pilas.

oh oh oh

me ofrecieron el cargador fénix de 4 vías a mitad de precio.

para que el pedido fuese mas conveniente para ambos se vino una LD50 ( fue idea mia, no me insinuó nada)

me hizo un favor, necesitaba el cargador de forma imperiosa.

desde aquí GRACIAS.

y como dijo arnold
VOLVERE
28 Nov 2014 00:00 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Garantía de Fenix España

Maiden666 escribió: Llevo esperando unas baterías de FT dos meses y medio, y me dicen que espere otros dos meses...... Eso me pasa por pensar que son gente seria y no usar Paypal en su momento :dale: :dale: .
Yo he pedido hace una semana un par de 18650 NCR por TNT NL y ya han salido de oficina internacional, a ver que tal.
Que conste: nunca hago pedidos sin tracking si tengo disponible esta opción
28 Nov 2014 00:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Garantía de Fenix España

Los gastos de envio nunca los tiene que pagar el vendedor. El vendedor los gastos de envío que paga son de enviar el a fabrica o distribuidor la linterna pero el cliente es el que tiene que llegarse a la tienda o enviar a la tienda por su cuenta.

Cuando a mi se me rompe algo en garantia no vienen a mi casa a recogerlo ni me envían una agencia de transporte. Otra cosa es que la empresa quiera hacer eso por su cuenta.

Además veo bien que el vendedor lo avise en sus condiciones para no tener después problemas ya que esta por escrito.

La única devolucion que se tiene que hacer cargo el vendedor es por error en el producto o que este defectuoso. Por temas de garantia fuera del periodo de 7 ó 15 días de defecto de fabrica nos tenemos que hacer cargo de hacer llegar el producto a la tienda donde la compramos por nuestra cuenta y el vendedor solo debe asumir el envío a fabrica o distribuidor.
28 Nov 2014 00:39 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Garantía de Fenix España

Yo otra anéctoda sobre garantías: SanDisk .... BRUTAL, se me rompe la pestañita de bloqueo de una SD de gama "alta", no de las normalitas, hace sus años de 4Gb valió en tienda 50€ (en amazón está el modelo equivalente al mismo precio pero con capacidad de 32Gb), decido contactar con SanDisk por si suena la flauta, me abren un RMA, me piden fotos y los números de serie (por eso de que probablemente sea la marca más falsificada en dispositivos de almacenamiento junto a kingston y pocas más), una vez comprobados mandan a recogerlo a UPS, va hasta la republica cheta, la revisan, me mandan otra de 4Gb por UPS y todo esto, sin poner un duro más que lo que valió un sobre acolchado pequeño de burbujas :sisi1: , por algo son caras sí... pero... concretamente en esta tenía 10 años de garantía :aplauso:
san san escribió:Dicho esto.

si grabamos vídeo con la prueba de estanqueidad apenas llega y tras engrasar teóricas.
con agua caliente y sin pilas ( por si se da el caso)
no creo que pueda echar balones fuera,y si no entra en razon al feisbus de fénix con el vídeo...


AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR
este lunes murió mi querido xtar de 6 vías,comprado en la conjunta de la tk75.
casi dos años de trabajo diario,con estos últimos seis meses doce pilas recargadas diarias.

me pongo en contacto con ellos vía mail y tlf.
me aclara que el cargador solo tiene 1 año de garantía,así como las pilas.

oh oh oh

me ofrecieron el cargador fénix de 4 vías a mitad de precio.

para que el pedido fuese mas conveniente para ambos se vino una LD50 ( fue idea mia, no me insinuó nada)

me hizo un favor, necesitaba el cargador de forma imperiosa.

desde aquí GRACIAS.

y como dijo arnold
VOLVERE
Pues yo eso no lo veo muy normal, lo siento.... si es empresa en españa tiene que ofrecer 2 años de garantía mínimo.... los del Lidl son muy buenos también, famosos cargadores de calidad con 3 años de garantía (como casi todo lo que venden en promoción, 3 años da para mucho), pero ofrecer menos de lo legal..... :rolleyes:

Por el sobre precio que ponen comprándolo aquí, prefiero comprarlo fuera y si necesito usar la garantía, pago varios envíos con la diferencia. Excepto si me urge de forma extrema, que casi miraría primero en amazon, quienes no van a poner pegas si al año y medio casca una cosa :respeto:
28 Nov 2014 02:48 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Garantía de Fenix España

PAX escribió:
Maiden666 escribió: Llevo esperando unas baterías de FT dos meses y medio, y me dicen que espere otros dos meses...... Eso me pasa por pensar que son gente seria y no usar Paypal en su momento :dale: :dale: .
Yo he pedido hace una semana un par de 18650 NCR por TNT NL y ya han salido de oficina internacional, a ver que tal.
Que conste: nunca hago pedidos sin tracking si tengo disponible esta opción

Si lo mio viene con tracking, pero lo mandaban por superficie en aquella época. Dos meses y medio y no me piden que espere 10 días. Otros dos meses.... Si a los 45 días hubiese abierto disputa en paypal, otro gallo cantaría. Ahora ya pagando más te lo mandan por NLPost.
28 Nov 2014 03:38 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Garantía de Fenix España

Por más que digan que es Certificado por IPX99 todos los certificadores y la Bula Papal, la verifico personalmente...
san san escribió:....
con agua caliente ...
... si no pasa la prueba, trato de solucionarlo...

Hay garantías y garantías...
Hace unos dos años tenía una Chevrolet Captiva (automática, unos 30.000Km y unos dos años) viniendo de Montevideo (fuera de horario laboral de los orientales, sábado de tarde), llegando a Florida, le pasa algo a la trasmisión que deja de traccionar, llamo al número del servicio técnido de Chevrolet, me responde una señorita muy amablemente y me pide los datos del vehículo, de la falla y lugar dónde me encontraba, aproximadamente a la media hora llegan un camión con plataforma y otro vehículo, suben mi auto al camión y llenamos un formulario... me entregan el vehículo recién llegado (Chevrolet Cobalt, casi nuevo y tanque lleno) para que siga el viaje... A los pocos días me llaman para coordinar el intercambio de vehículos, que dispusiera hora y lugar. El intercambio se hizo en la puerta de mi casa (en Rivera) puntualmente a la hora coordinada. No puse un solo peso... A los tres días de la devolución me preguntan si funcionaba todo correctamente. A la semana (o dos) me llaman desde Brasil para preguntarme si todo estaba bien y como había sido atendido. Nunca pude obtener de parte de ellos lo que había pasado, aparentemente pusieron una caja de cambios nueva. Por eso...
san san escribió:...
y como dijo arnold
VOLVERE
... y ... Volveré dijo MacArthur.
A los pocos días fui al concesionario local le entregué la Captiva y levanté un Cobalt OKm, pagando la diferencia de precio.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Nov 2014 07:05 por bayres
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 27 Nov 2014

Re: Garantía de Fenix España

Creo que si la linterna no tiene la estanqueidad asegurada de un IPX8 y tu la sumergiste (ejemplo) en un tuperware con agua (yo hice eso con la mia) y esta se filtra, es totalmente demostrable porque uno pediria que ellos mismos hagan la prueba y si una vez el agua se filtro, lo hara una segunda vez. Tendrian que admitir sin lugar a dudas que el defecto es del producto.

Imagen
29 Nov 2014 02:07 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Garantía de Fenix España

Si la sumerges en agua caliente, si está "pinchada" en unos segundos salen burbujas de agua y ésta no entra a la linterna. Si enfrías previamente a la linterna la prueba es más "precisa", debes abrirla para permitir la entrada de aire a la linterna y cerrarla antes de sumergirla, detecta filtraciones más pequeñas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Nov 2014 06:08 por bayres
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 27 Nov 2014

Re: Garantía de Fenix España

No se si a alguien en el foro le pasara como a mi que a pesar de saber que mi linterna funciona perfecto, tuve que sumergirla y ver que no le entraba agua :dale: , con el terror que esos minutos me significaban :gaydude: , ajajaja... toda prueba donde esteticamente se pueda rayar nunca la haria, eso lo veria en mi momento de desgracia.. :eek: :eek: :eek:
29 Nov 2014 13:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Garantía de Fenix España

Pues yo igual soy raro y no mojo por lo general mis linternas ni las cara sin las baratas a excepción la que uso para trabajar que de vez en cuando por "necesidad" la lavo con agua porque mi trabajo no es nada fino y al final de la semana o mes depende del uso queda guarrilla pero el resto no las mojo ya que no las compro para eso, eso no significa que si un dia llevara una en una mochila, bolsillo, etc y tuviera que mojarla ya sea por necesidad o accidente pues ya esta mojada y tampoco sufriría por hacerlo pero mojarlas por mojar no lo hago ni creo sea la misión de una linterna de uso cotidiano sumergirla, es mas, si el mismo fabricante diera el caso que vendiera un mismo producto pero ejem una resistente al agua incluso sumergida varios metros y la misma sin buena estanquiedad y fuera relativamente mas barata compraría la sin resistencia porque ya he dicho no las quiero para eso.

Y para limpiarlas, todas las que tengo si es polvo les paso un cepillo y un trapo húmedo y quedan como nuevas sin necesidad de sumergirla y quedan limpias como una patena, la mejor estanquiedad es estar lejos del agua ya que hoy una linterna puede ser estanca y dentro de un tiempo no y después ya se ha pasado la garantía y llegan las lamentaciones por hacer el "burro", otra cosa es que necesitara esa resistencia si o si porque mi trabajo u ocio comportara tener que mojarlas pero como no es mi caso y las tengo de capricho las mantengo en dique seco, si el fabricante me dice que es resistente a tal o cual me lo tendre que creer y no por eso tengo que someterlas expresamente al mal trato.

Ademas alguno se empeña en mojarla pero despues no le gusta tirarlas al suelo para saber si resisten los golpes verdad por si se rayan? en unas cosas somos exigentes y en otras no, tampoco entiendo esas pruebas que hacen algunos que las pisan con un camion, las tiran de 3 pisos, las sumergen muchos metros, las poner en agua a hervir, les pegan martillazos, las arrastran con un coche etc.. como si eso fuera la misión principal de una linterna, entendería que esos ensayos los hiciera el fabricante para mostrar que su producto es resistente pero que lo haga uno a modo personal con sus linternas no le termino de ver la gracia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Nov 2014 16:08 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Garantía de Fenix España

+1 :sisi:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas