Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!!!!

Dudas sobre tiendas online, tracking, aduanas, cupones de descuento, etc.

26 Sep 2015 04:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Modulor escribió:He visto que ya empiezan a verder la EC4s.. ...
Me hubiese gustado que en vez de XHP50 tuviese MTG-2 como se promocionó en un principio. Pero si la bajan lo suficiente...
Estoy tentado en la EA81 que tiene XHP50 pero no encuentro ninguna review.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
26 Sep 2015 07:15 por triana2
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 May 2015

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Lo que menos me gusta de la EC4S según la review del enlace de Modulor es el alto consumo apagada. No se si esto mismo le pasa a la EC4 :nusenuse:, como es debido al interruptor electrónico, parece que sí.

Es una de las cosas que menos me gustan en una linterna, echar mano de ellas y que estén sin carga en sus baterías.
Nitecore EC4S, Olight S30 Baton, Olight S15 Baton, DQG Tiny III 18650, Nitecore MH20, Manker A6 BLF Special Edition, SingFire SF-349, Convoy S2+, Convoy S2+ blue, Jaxman U1 UV light, UltraFire WF-501B, Trustfire TR-3T6, SkayRay King 7x, SkayRay King 6x, Cree XM-L T6 18650 Diving, UltraFire Cree XM L2 T6 26650, ThorFire PF04, varias SK68
-Focos bici: Uniquefire HD-016, SolarStorm x2, 2 x1 XM-L T6
26 Sep 2015 08:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

triana2 escribió:Lo que menos me gusta de la EC4S según la review del enlace de Modulor es el alto consumo apagada. No se si esto mismo le pasa a la EC4 :nusenuse:, como es debido al interruptor electrónico, parece que sí.

Es una de las cosas que menos me gustan en una linterna, echar mano de ellas y que estén sin carga en sus baterías.
No nos equivoquemos, para mi estas linternas no son para tener 6 meses o 1 año con la baterías sin usarse, de hecho no deberíamos hacer eso con ninguna de Litio (vamos no es una linternas de las que se tienen en una caja medio año por si se va la luz con las baterías puestas). Si la linterna no está estropeada y la tienes un mes con las baterías llenas, no te vas a llevar una sorpresa... Se habla de 350 MIROAmperios (recordemos que entre miliamperios y microamperios el factor de conversión es 1000 y no 10, según creo recordar).

Si no hago mal las cuentas con 350 microamperios hora gastados durante un mes, nos da que se han perdido 0.162 A, (162 miliamperios, cuando una batería de calidad de las 2 que lleva la EC4 o la EC4s pueden llevar 3400 mA). ¿Parece mucho? a mi no. :respeto:
26 Sep 2015 09:21 por triana2
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 02 May 2015

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Trevilux escribió:
triana2 escribió:Lo que menos me gusta de la EC4S según la review del enlace de Modulor es el alto consumo apagada. No se si esto mismo le pasa a la EC4 :nusenuse:, como es debido al interruptor electrónico, parece que sí.

Es una de las cosas que menos me gustan en una linterna, echar mano de ellas y que estén sin carga en sus baterías.
No nos equivoquemos, para mi estas linternas no son para tener 6 meses o 1 año con la baterías sin usarse, de hecho no deberíamos hacer eso con ninguna de Litio (vamos no es una linternas de las que se tienen en una caja medio año por si se va la luz con las baterías puestas). Si la linterna no está estropeada y la tienes un mes con las baterías llenas, no te vas a llevar una sorpresa... Se habla de 350 MIROAmperios (recordemos que entre miliamperios y microamperios el factor de conversión es 1000 y no 10, según creo recordar).

Si no hago mal las cuentas con 350 microamperios hora gastados durante un mes, nos da que se han perdido 0.162 A, (162 miliamperios, cuando una batería de calidad de las 2 que lleva la EC4 o la EC4s pueden llevar 3400 mA). ¿Parece mucho? a mi no. :respeto:
En la review se habla de consumo alto, y eso no me gusta, tampoco hice las cuentas, suponía que si lo destacaban es porque tiene importancia, si no, podían haberlo obviado .
Por cierto , he hecho las cuentas y si no me fallan 31*24*350= 260.400 -> 260,4 mA. ;)
Nitecore EC4S, Olight S30 Baton, Olight S15 Baton, DQG Tiny III 18650, Nitecore MH20, Manker A6 BLF Special Edition, SingFire SF-349, Convoy S2+, Convoy S2+ blue, Jaxman U1 UV light, UltraFire WF-501B, Trustfire TR-3T6, SkayRay King 7x, SkayRay King 6x, Cree XM-L T6 18650 Diving, UltraFire Cree XM L2 T6 26650, ThorFire PF04, varias SK68
-Focos bici: Uniquefire HD-016, SolarStorm x2, 2 x1 XM-L T6
26 Sep 2015 09:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

No te fallan las cuentas 260 mA gastados, en un mes sin uso de 6800 mA que llevarían 2 baterías de calidad. :sisi1:
(me falla a mí el cálculo mental, a veces es mejor cojer un papel o calculadora...en fin)

En la review se habla de consumo alto porque podría ser menos (podrían ser 200 o 150.... alguno siempre va ser porque el interruptor es electrónico), pero si es alto o no, lo decides tú con esos datos. Para mi no es algo que me haga decidir si compro un modelo el si al cabo de un mes con 2 baterías dentro ha perdido un 2% de carga o un 3,5% de carga... si fuese un porcentaje de un 15% o un 20% ya sería otra cosa.
De todos modos no recomiendo a nadie al igual que ningún fabricante lo hace, que se dejen 6 meses las bateíras puestas de Litio sin usarse y menos en una multibatería. Aunque si lo hicieras tampoco es que la linterna vaya a estar vacía...
Tal vez los errores de todos modos en la versión de venta, sean mucho menores, esta era una muestra a la que le han estado haciendo cambios hasta última hora y pequeñas mejoras para que sea perfecta, si no la idea original era lanzarla ya hace un par de meses.

Saludos.
26 Sep 2015 11:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Se sabe algo del tinte de la EC4S? En la review enlazada me parece algo menos frío que el de la EC4, pero sin llegar a neutro. Tengo entendido que el XHP50 lo hay CW y NW.

A mí también me atreía más el MTG2 por ser más inundados y habitualmente de tinte neutro.

Por cierto, la gráfica de rendimiento en turbo no me gusta ni un pelo. Hubiera preferido menos autonomía y un poco menos de pendiente.
26 Sep 2015 11:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Lfatman escribió:Se sabe algo del tinte de la EC4S? En la review enlazada me parece algo menos frío que el de la EC4, pero sin llegar a neutro. Tengo entendido que el XHP50 lo hay CW y NW.

A mí también me atreía más el MTG2 por ser más inundados y habitualmente de tinte neutro.

Por cierto, la gráfica de rendimiento en turbo no me gusta ni un pelo. Hubiera preferido menos autonomía y un poco menos de pendiente.
De los tintes no te puedo comentar nada, pero de la gráfica quiero pensar que parte de los retrasos de última hora han sido para ajustar un poco eso, yo espero que se mejore un poco ese tema, pero está claro que donde tenemos un buen rendimiento es si nos conformamos con el modo equilibrado de 1000 lúmens, que ya vimos que va muy acorde con lo que es tamaño y diseño de linterna aguantando perfectamente en parámetros de temperatura que no hacen necesitar de bajones extra . Si te soy sincero en este modelo no me he interesado en ningún momento, tantos lúmenes extras pero sabiendo que no habría metros extra... y todo era para inundar más, pues no me atraía , me encanta el modelo anterior EC4.
26 Sep 2015 12:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Modulor escribió:He visto que ya empiezan a verder la EC4s.. me esperaré a que salga un buen precio.. si la Ec4 sale por unos 40 usd (cuponada) esta debería salir sobre los 60 por navidad..no??
Hay alguna review de versiones pre-serie: review
Creo que haces bastante bien esos cáclulos y que sin duda alrededor de ese precio se encontrará...(supongo que antes de navidad...)
26 Sep 2015 12:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Yo igual me hago con una, tengo entendido que es NW.
26 Sep 2015 12:53 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Bueno la review es de una Ec4s preserie puede variar en su rendimiento final.. pero si yo también prefería un MTG2.. de hecho si os fijáis el hueco en el reflector es mucho más grande.
26 Sep 2015 15:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Respecto EC4s. Me acaban de confirmar que la unidad del compañero Flashlion en la review era una unidad muy temprana con fallos, que tal vez enviaron demasiado pronto, y que lógicamente la versión nueva está mejorada y que ya le han envíado otra, habrá que estar atento a sus nuevas impresiones. (se habla de mejora en la gestión de temperatura con lo cual aquella curva supongo que no tendrá que ver mucho con la definitiva.)
27 Sep 2015 01:18 por Modulor
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 717

Registrado: 30 Abr 2014

Ubicación: BCN

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Citando al Sr Burns.. excelente Smithers.. excelente... como ya la venden en breve tendremos reviews finales.
29 Sep 2015 17:38 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Ya me llego la manker rambler del chollo.
Ahora viene con manual de instrucciones en chino e ingles,pero a cambio no trae de repuesto ni junta torica ni el tapón del tail :nusenuse:
El tapon del tail, como en todas las linternas de “marca” son tamaños especiales, y no los venden.
Igual puede servir el de alguna nitecore :elboinas: ,de todas maneras será difícil que se rompa
saludos
29 Sep 2015 19:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

¿A alguien se le ha roto alguna vez el tapón del tail?

Que lo cuente.
29 Sep 2015 19:52 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 859

Registrado: 27 Ene 2012

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

En la k40m me venia uno de repuesto, imagino que si eres de pulsarlo con la uña pues lo acabarás rompiendo
29 Sep 2015 20:11 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Lfatman escribió:¿A alguien se le ha roto alguna vez el tapón del tail?

Que lo cuente.
Yo, muchos. Cuando tienes las manos manchadas de grasa, con aceite mineral o derivados del petroleo estos materiales suelen degradarse rápido.
29 Sep 2015 20:23 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Supongo que te pondrás guantes, aunque tampoco duren mucho.
29 Sep 2015 20:34 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

UPz escribió:
Lfatman escribió:¿A alguien se le ha roto alguna vez el tapón del tail?

Que lo cuente.
Yo, muchos. Cuando tienes las manos manchadas de grasa, con aceite mineral o derivados del petroleo estos materiales suelen degradarse rápido.
:wow: ¿y que marca de linternas son? Si son convoy,ultrafire,trustfire,y las demas "chinas" poco problema,como ya sabes :D los venden de 10 en 10 en muchos sitios,es cuestion de dos minutos el cambiarlo...pero estas de mas "categoria" no es facil encontrarlos :(
29 Sep 2015 20:45 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Lfatman escribió:Supongo que te pondrás guantes, aunque tampoco duren mucho.
:sisi3: Cuando toca trastear un carter o simplemente el mantenimiento preventivo de la transmisión de la línea suelo buscar los típicos de fregar de "cuello alto", y si los guardas unos días al ir a volver a usarlos te los encuentras deformados y con poca elasticidad. Supongo que habrá algún material más resistente, pero los arrastrados de compras, con el timo de la crisis, solo proveían con lo más barato.
jorgefrty escribió::wow: ¿y que marca de linternas son? Si son convoy,ultrafire,trustfire,y las demas "chinas" poco problema,como ya sabes :D los venden de 10 en 10 en muchos sitios,es cuestion de dos minutos el cambiarlo...pero estas de mas "categoria" no es facil encontrarlos :(
Pues en su día compré varios packs de 10 unidades y tengo una bolsa llena de tapones de recambio, entre GITD verdes, naranjas y negros. Suma también cantidad de recambios que, al deshacerme de la caja original de la linterna, acabo metiendo en la bolsa.
Hasta hace poco el diseño era más o menos compatible con casi todas, pero recientemente las marcas "prestigiosas" han empezado a usar medidas fuera de los clásicos 14mm y con esas suelo ir con más ojo, aunque con 1 unidad de recambio como suelen venir pues no es para preocuparse.
29 Sep 2015 20:54 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Comentarios y dudas del ¡¡¡¡¡ HILO GENERAL DE CHOLLOS !!

Yo tres. Uno de una mag 2c que recibia mucho, mucho tute. Era linterna de dotacion. Permanecia siempre en el coche y se usaba en todos los turnos. ( las gomas de las mag tambien se perdian, mas que ronperse). Otra una de empresa, sin marca ,china,clon de una uniquefire creo,buen diseño pero mala calidad la goma se rompio no se muy bien por que, humedad, frio- calor..., y la de una klarus xt2c modelo antiguo. La rasgue con la punta de un rompecristales mientras estaba enfundada en mi cinturon.
Última edición por stirner el 30 Sep 2015 08:47, editado 1 vez en total.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela

© ForoLinternas