THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Sólo reviews de linternas.

15 Jun 2014 12:12 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

(PINCHAD EN LAS FOTOS PARA VERLAS MAS GRANDES)
Imagen
THRUNITE T10

Led: XP-G2 R5
Batería: 1xAA (también funciona con 14500 pero el fabricante no lo recomienda)
Modos: Moonlight (0.2 lm), Medio (20 lm), Alto (169 lm). Con memoria.
Medidas y peso: 93.5mm x 19mm, 35.2 g
Precio: 29.95 dólares.
Links: THRUNITE
PRESENTACION:

Imagen
Imagen

La nueva Thrunite T10 se presenta en una bonita caja metálica junto a sus accesorios, una manera muy atractiva de encontrarnos nuestra nueva adquisición, ideal para hacer regalos también, sin duda la presentación va acorde con la gran calidad de la linterna.

Imagen

Imagen

Como podeis ver, se incluye un difusor, todo un detalle, tengo que decir además que nunca había probado ninguno y me gusta bastante el resultado.

Además del difusor comentado, tenemos un o-ring de recambio y un clip metálico que además de resultar muy estético, se ve robusto y de calidad, este clip se sujeta a la linterna con 2 tornillos, nos incluyen la llave Allen para ello y 4 tornillos, 2 de reemplazo por si los perdemos.

Imagen

ACABADO EXTERIOR:

Echemos ahora un vistazo más detallado al acabado y estética de la linterna.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como apreciareis, la calidad de acabados es impecable, el anodizado es de calidad, con un moleteado que hace que el agarre sea firme, las hendiduras de la cabeza de acero nos facilitarán el cambio de modos Twisty.

Imagen

Imagen

Imagen

El tacto del botón metálico trasero es muy bueno.

Imagen

Imagen

Permite posición de tail-stand perfectamente estable.

Imagen

El led viene perfectamente centrado, el reflector rugoso no tiene ningún defecto y hace que la proyección sea más floodera, ideal para una EDC.

Imagen

Aquí podeis ver como la linterna se separa en 2 partes, cabeza y cuerpo.

Imagen

Las roscas están perfectamente realizadas, vienen engrasadas y su deslizamiento es muy suave, lo que facilita mucho el uso del twisty.

Imagen

Aquí podeis ver los contactos positivo y negativo de la linterna.

Imagen

Imagen

Imagen

Volvamos al clip, como os comenté, es robusto y de calidad, me gusta mucho.

Imagen

Imagen

Y la verdad es que le queda de maravilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Además, sirve como tope para que la linterna no ruede por la mesa.

Imagen

Imagen

Imagen

El difusor, como os comenté antes, es todo un detalle por parte de la marca, encaja muy bien, queda bien sujeto y la proyección que da es ideal para iluminar una estancia, me imagino a la Thrunite colgando de lo alto de una tienda de campaña e iluminándola por completo, sin duda todo un acierto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Para que compareis tamaños, aquí la teneis junto a otras linternas AA, C78, New 898, clon de Sipik SK68, Solarstorm SC01.

Imagen

Imagen

FUNCIONAMIENTO


En este caso Thrunite ha optado por un sistema doble de funcionamiento, podemos usar el botón trasero o la cabeza tanto para cambiar de modos como para apagar o encender la linterna. El funcionamiento es muy sencillo, si usamos el botón de cola, una pulsación completa (con sonido de click) encenderá o apagará la linterna, una pulsación parcial (sin sonido) cambiará de modo de manera ascendente, bajo-medio-alto, también podemos cambiar de modo haciendo 2 clicks completos rápidos con la linterna encendida. La otra opción es el twisty, osea, girar la cabeza de la linterna, enroscaremos la cabeza para encender la linterna (solo encenderá si la posición del botón trasero está en encendido), y para cambiar de modo desenroscaremos y enroscaremos rápido, como ya he comentado, el twisty va muy muy suave y fluído, es muy cómodo de usar, y os lo dice alguien al que no le gusta mucho este tipo de funcionamiento, pero al ir así de suave es mucho más sencillo y agradable de usar, aquí teneis un video en el que os muestro el funcionamiento de la linterna:



PROYECCION

La versión que analizo es la Cool White, el tinte que tiene me gusta mucho, no es ni muy frío ni muy cálido, supongo que anda por unos 5000 grados Kelvin, es bastante floodera y tiene una proyección muy buena, libre de aros, con un spot central bastante difuminado, el modo moonlight realmente es muy bajo, y me ha sorprendido bastante el buen rendimiento que tiene en modo alto con NIMH, pero más aún con litio, la verdad es que yo creo que más del doble, debe pasar los 400 lúmenes con litio, eso sí, si ya se calienta con NIMH en modo alto, con litio no os digo nada.

Modos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativa modo alto con Olight A3T (1xAAA) y Solarstorm SC01 (1xAA):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Comparativa modo bajo (moonlight) con Olight A3T:

Imagen
Imagen
Imagen

Me armé de valor y le puse una 14500, aquí algunas comparativas:

Con Roche F6 en modo alto:

Imagen
Imagen
Imagen

Con Roche F6 en modo medio:

Imagen
Imagen
Imagen

Con menos tiempo de exposición, modo alto con Roche F6 y Solarstorm SC01:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativa sin/con difusor:

Tailstand

Imagen
Imagen

Horizontal

Imagen
Imagen


AUTONOMIA

NIMH

Pila: Duracell Duralock preCHARGED 2400 mah.
Modo: Alto.
Duración con buena intensidad: 1 hora 40 minutos.

LITIO:

Pila: KeepPower 840mah.
Modo: Alto.
Duración hasta corte de batería: 41 minutos.

Ambos tests se realizaron con refrigeración externa (ventilador USB), y tengo que decir que en el caso de la prueba con NIMH, apagué la linterna cuando llevaba encendida 1 hora y 57 minutos, en dicho momento estaba iluminando en lo que sería modo moonlight :D

CONCLUSION PERSONAL


Esta revisión de la T10 de Thrunite supone un gran y en mi opinión acertado cambio al introducir el botón trasero y al mismo tiempo mantener el Twisty, es cierto que la linterna es algo más grande, pero creo que lo compensa mucho con las nuevas posibilidades de uso que nos da el botón, además la estética para mi gusto es mucho mejor. La calidad de la linterna es magnífica la mires por donde la mires, la presentación en cajita es impecable, la inclusión de un difusor entre los accesorios de serie es un puntazo y el rendimiento y regulación es francamente bueno, sin duda es una grandísima EDC, totalmente recomendada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Miguel_79 el 15 Jun 2014 20:38, editado 2 veces en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 Jun 2014 12:47 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Estupenda revisión, yo tengo la T10 antigua y estoy encantado con ella, del tamaño casi de una AAA pero con luz y autonomía muy superiores.

Un saludo. :respeto:
16 Jun 2014 09:21 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Gracias por comentar compi, Thrunite hace linternas de calidad, eso está fuera de toda duda, y la anterior T10 también lo es.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
16 Jun 2014 12:35 por hispamex
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 74

Registrado: 23 Abr 2014

Ubicación: Valladolid

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Estupenda review compi. Sigo admirando a todos los que le dedicáis un tiempo precioso en enseñarnos las características y bondades de nuestros aparatos. Gracias.
Nitecore EC1, DQG 18650, Nitecore EA4, Roche X3, Olight SR51,, C8, etc, etc.
16 Jun 2014 12:49 por cristococo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 15 Jun 2014

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Interesante linterna y una review muy currada.
Agradecer el tiempo empleado :aplauso:
Un saludo.
16 Jun 2014 13:10 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Excelente review, como de costumbre.
Estéticamente, no me acaba de gustar el diseño, especialmente el tamaño del bisel en ángulo y el contraste con el resto del cuerpo.
¿Son esas pistas mecanizadas en el acero suficientes para poder operar los modos a una sola mano? ¿Que tal con las manos húmedas o sudadas?
16 Jun 2014 14:44 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Gracias a todos los que habeis perdido un ratito comentando.

La estética ya sabemos que es subjetiva, cuestión de gustos, a mí me gusta tal y como es.

El twisty se maneja perfectamente con una mano, incluso mejor que la Olight I3S, va como la seda, fíjate que comento que no me gusta el twisty en las linternas, pero en esta va tan bien que casi prefiero usar el twisty al botón. Con manos mojadas o sudadas no he probado.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
11 Jul 2014 13:12 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Hola:

Me ha gustado esa linterna. Estaba buscando una en la que aprovechar mis pilas AA recargables de NiMH de Imedion, y creo que ésta es una excelente candidata. Me ha gustado muchísimo el detalle del difusor del que dices que es capaz de iluminar una tienda de campaña que es una de los usos que le daría para no usar frontal.

¿Podrías decirme donde la puedo adquirir? (si me puedes poner un link, mejor).

Gracias.
15 Jul 2014 16:36 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

MISTER escribió:Hola:

Me ha gustado esa linterna. Estaba buscando una en la que aprovechar mis pilas AA recargables de NiMH de Imedion, y creo que ésta es una excelente candidata. Me ha gustado muchísimo el detalle del difusor del que dices que es capaz de iluminar una tienda de campaña que es una de los usos que le daría para no usar frontal.

¿Podrías decirme donde la puedo adquirir? (si me puedes poner un link, mejor).

Gracias.
Tienes el link puesto al comienzo del hilo :)
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 Jul 2014 16:49 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Es verdad, no me di cuenta.

Ya la he pedido.

Gracias.
31 Jul 2014 12:06 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Hola de nuevo:

Me acaba de llegar la linterna, pero tras ponerle una pila no me funciona.

¿Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias.
31 Jul 2014 12:40 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Supongo que la pila estará cargada? y, ten en cuenta que solo funciona con baterías AA, no le habrás metido una de litio, verdad?. En caso de que no funcione, ponte en contacto con la tienda en que la compraste, ellos deberían de resolverte el problema.
31 Jul 2014 18:00 por MISTER
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 52

Registrado: 07 Feb 2011

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Pues no, la pila no estaba cargada :dale: :dale: :dale:

Ahora ya lo está y solo puedo decir que alucino con lo que alumbra esa pequeña linterna. Estoy encantado con la compra.

Y lo del cono para la tienda de campaña es un plus excelente.

La recomiendo totalmente.
31 Jul 2014 18:23 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

MISTER escribió:Pues no, la pila no estaba cargada :dale: :dale: :dale:
...
:facepalm: :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
Me alegro se se haya solucionado facilmente...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 Jul 2014 18:34 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

Gracias por la revisión tan completa y trabajada. Por parte de Thrunite, todo un acierto la doble interfaz de pulsador y twisty, :aplauso:
01 Ago 2014 09:51 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

MISTER escribió:Pues no, la pila no estaba cargada :dale: :dale: :dale:

Ahora ya lo está y solo puedo decir que alucino con lo que alumbra esa pequeña linterna. Estoy encantado con la compra.

Y lo del cono para la tienda de campaña es un plus excelente.

La recomiendo totalmente.
Me alegro de que fuese problema de la pila. Yo tengo la versión antigua de la linterna y, salvo porque no todas las pilas cogen (por anchura, no por longitud) es una gran linterna. Supongo que, éste nuevo modelo, será mucho mejor. Disfrútala :)
01 Ago 2014 13:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: THRUNITE T10 2014 (XP-G2 R5, 1xAA, Clicky y Twisty)

macofe escribió:... Yo tengo la versión antigua de la linterna y, salvo porque no todas las pilas cogen (por anchura, no por longitud) es una gran linterna. Supongo que, éste nuevo modelo, será mucho mejor. Disfrútala :)
Tengo la T10T y no he tenido problemas, incluídas unas Recyko que con el cartucho apenas entran (hay que ponerlas y sacarlas empujando) en la XinTD X3.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
cron

© ForoLinternas