Balder HD-1 (XM-L U2)
Esta es una pequeña actualización a la review efectuada con anterioridad a la muestra pre-producción que Balder amablemente me hizo llegar.
Si estais interesados en conocer otros aspectos no mencionados aquí es posible que los encontreis en el hilo anterior. Si aun habiendo revisado ambos hilos, seguís teniendo cualquier consulta, no lo dudeis y posteadlas que amablemente intentaré responder.
Un saludo!![]()

BALDER HD-1 (Versión XM-L U2)
Led: XM-L U2
Batería: 1x AA / 1x 14500
Modos: 3 (Alto-Medio-Bajo) sin memoria.
Interruptor: Pistón.
Precio: $30.99
Fecha: Agosto 2012
Enlaces:
Review BALDER HD-1 Pre-producción
Balder / CNQG / RdL / BLF
PRESENTACIÓN:
Balder me ha hecho llegar la cabeza de la versión comercial y definitiva de su HD-1, que anteriormente presentamos en su versión pre-producción.

En lugar del XP-E de la muestra pre-producción, esta HD-1 cuenta ya con su XM-L U2 (CW).
Además de esto, la compañía ha escuchado los comentarios de los usuarios y han introducido mejoras en el circuito regulador, incorporando un tercer modo y añadiendo una función de apagado menos engorrosa que la que vimos en la unidad pre-producción.
ACABADO EXTERIOR:
El acabado exterior no difiere en nada con la unidad anteriormente analizada. Los únicos cambios sen encuentran en el interior de la cabeza, y son un nuevo reflector, nuevo circuito y nuevo cree XM-L.
Algo que se me pasó por alto en el análisis de la unidad pre-producción es el espacio algo justo para la batería 14500 protegida dentro del pistón.

FUNCIONAMIENTO:
Bajo mi punto de vista, aquí se encuentra la principal diferencia.
La secuencia de modos pasa a ser de tres intensidades, Alto-Medio-Bajo, introduciendo un modo intermedio, y se ha modificado aumentando ligeramente la intensidad del modo bajo.
También se ha implementado una nueva función de apagado, gracias a la cual podremos apagar la linterna desde cualquier modo manteniendo pulsado el pistón por dos segundos. Se elimina por tanto la engorrosa manera de apagado vista en la unidad pre-producción, en la que teníamos que pasar por todos los modos para apagarla.
Usando como referencia el consumo en el modo alto, el reparto aproximado de intensidades quedaría así:
- 100% - 45% - 5%
NiMH Sanyo ENELOOP 2000mAh @1.4V:
- Alto: 2000mA
- Medio: 1180mA
- Bajo: 140mA
Li-Ion Trustfire “Flame” 14500 900mAh @4.2V:
- Alto: 2250mA
- Medio: 1000mA
- Bajo: 90mA


http://1.bp.blogspot.com/-n6ggAUrkjfc/U ... t_NiMH.jpg
Los valores de rendimiento (lumens) son una estimación usando como referencia los obtenidos en el test de la Jetbeam RRT01.
PROYECCIÓN:
El nuevo led XM-L combinado con el pequeño reflector, crean una proyección claramente inundadora, pero sin llegar a los niveles extremos de la SE-1:

El tinte es el típico de los XM-L U2, blanco frío con ligeros matices verdosos alrededor de la corona.

CONCLUSIÓN PERSONAL:
Solo puedo reiterarme en lo anteriormente dicho sobre esta Balder HD-1.
Las ganas de hacer las cosas bien, escuchado la opinión sobre la muestra pre-producción y teniéndolas muy en cuenta a la hora de realizar la versión definitiva.
Una vez más, me quito el sombrero.

Me gusta:
- Diseño compacto.
- Original y polivalente.
- Potente.
- Espacio para baterías protegidas algo justo.