NEXTORCH MyTorch 18650

Sólo reviews de linternas.

28 Mar 2012 11:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8014

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

NEXTORCH MyTorch 18650

Imagen

NEXTORCH MyTorch 18650
Led: XP-G R5
Batería: 1x NT18650A (incluida) / 1x 18650
Modos: Programables y totalmente configurables
Fecha: marzo 2012
Precio: 88.70€
Enlace: NEXTORCH

PRESENTACIÓN:
La linterna llega muy bien presentada en una caja de cartón con las principales características bien detalladas en su exterior.
Imagen
En el interior, además de la linterna encontramos una NT18650A (una 18650 protegida de 2200mAh propietaria de Nextorch), un cable miniUSB-USB y un pequeño manual, todo ello perfectamente colocado en sus correspondientes huecos del embalaje.
Imagen

ACABADO EXTERIOR:
El acabado exterior del cuerpo es realmente bueno. No se aprecian fallos en el anodizado (HA II según la web del fabricante) ni marcas en el mecanizado del aluminio. Los logotipos son claros y muy bien definidos. Además cuenta con un número de serie impreso bajo el logotipo, y unas marcas en el tubo indicando la polaridad correcta para la inserción de las baterías, además de indicaciones para el acceso al puerto miniUSB.
Imagen
Las paredes del tubo son de generosa sección, muy robustas. Tiene un peso de 132gr (excluida la batería), lo que la hacen sentir realmente bien en mano, ni pesada ni demasiado ligera.
Imagen
Tanto la cabeza como el tailcap tienen unos surcos que actúan como mecanismo “anti-roll”, evitando que la linterna ruede si la dejamos sobre una superficie lisa.
Imagen
El reflector es texturado/OP y bastante profundo. El XP-G se encuentra perfectamente centrado tras un diminuto disco con la dirección web de NEXTORCH. La lente que lo protege es de material acrílico, aunque bastante resistente a los arañazos.
La cabeza se puede desenroscar unas 4 vueltas, para dejar expuesto el puerto miniUSB y el led indicador de carga en su interior.
Imagen
Las roscas, tanto del tailcap como del tubo, están anodizadas por lo que se puede interrumpir el circuito con solo media vuelta de rosca, evitando así encendidos accidentales cuando transportamos la linterna en un bolsillo, mochila… Además se encuentran generosamente lubricadas.
Imagen
El interruptor se encuentra en el tailcap y es del tipo “reverse”. El pulsador de silicona que lo recubre es verde luminiscente/GITD, y tiene el logotipo de la marca grabado.
Tanto la cabeza como en pulsador están rematados con un aro cromado de plástico.

El tubo tiene un aleteado acabado en rectángulos. Esto le da un aspecto elegante, a la par que un agarre bastante bueno.

En general, parece como si NEXTORCH huyese del aspecto “táctico” de la mayoría de linternas de 1x 18650 y se ciñese a las líneas sencillas y tradicionales.
Imagen
Destacar también la batería NT18650A incluida. Se trata de una 18650 con una especie de recubrimiento, que la hacen más larga (71.8mm) y de mayor diámetro (20.3mm) que una 18650 estándar. Con una capacidad declarada de 2200mAh y contando con circuito integrado de protección, esta batería ha demostrado en sus primeros ciclos que puede competir directamente con las famosas Trustfire fuego 2400mAh, llegando a mejorar sus números en los test de runtime.
Imagen
Además, esta batería se carga directamente en la linterna, mediante USB. Junto al puerto miniUSB que descubrimos desenroscando la cabeza, encontramos un led indicador de carga. Rojo mientras cargamos, verde en carga completa.
La corriente de carga es de aprox. 400mAh, necesitando unas 5~6 horas para cargar completamente la NT18650A. El led verde aparece cuando la batería alcanza los 4.15V.
Otras 18650 NO pueden ser cargadas mediante este sistema, imagino que por la diferencia en la conexión del polo positivo.
Imagen
El interior del tubo de la linterna por supuesto coincide con el de la batería suministrada, pero se puede utilizar cualquier otra batería 18650, con algo de holgura y su correspondiente traqueteo.

Todas mis baterías 18650, incluidas algunas recicladas de portátiles con cabeza plana han funcionado sin problemas.

RENDIMIENTO:
El principal atractivo de esta NEXTORCH es el sistema de modos. Lo llaman SST (Smart Torch Technology) y consiste en ofrecer al usuario el poder total sobre los modos.
Mediante el puerto miniUSB y el software NEXTUNER (descargable desde la web de NEXTORCH), accedemos a la personalización de los modos.
Podemos poner tantos modos como queramos (con un máximo de 50 modos), con libertad para escoger entre un 5% y un 100% de potencia. Por lo tanto, podemos crear los modos que más útiles nos resulten, y en el orden en el que los queramos.
También tenemos la opción de añadir modos estroboscópicos a la frecuencia deseada, de 0.5 Hz a 20.0 Hz o de patrones de señalización (Morse) con secuencias en milisegundos.
Imagen
El manejo del software es muy sencillo e intuitivo:
Conectamos primero la linterna al PC, y seguidamente abrimos el NEXTUNER.
El software reconoce la linterna.
En el recuadro de la izquierda, creamos la secuencia de modos. Podemos ajustar la potencia de cada modo simplemente desplazando la barra horizontalmente. Para añadir un modo, pulsamos la flecha “next”.
Sobre la barra, vemos “luminance”, que hace referencia al tipo de modo (en este caso, luz). Si deseamos cambiarlo a un modo estroboscópico o de señalización pulsamos la pequeña flecha que hay a su derecha, y en un pequeño menú desplegable podemos escoger entre “luminance”, “frequency”, “customize” y “delete”.

Si añadimos un modo estroboscópico seleccionaremos “frequency”, y podemos elegir su frecuencia desplazando de igual manera la barra desde un mínimo de 0.5Hz a un máximo de 20.0Hz

Para añadir un modo de señalización, como un SOS, un modo baliza o cualquier secuencia en morse seleccionamos “customize” y en el recuadro derecho podremos añadir el patrón que deseemos, con la secuencia de luz-oscuridad en milisegundos (de 5ms a 3000ms) Podemos añadir más secuencias pulsando “next”.
Imagen
Una vez tengamos listos los modos a nuestro gusto o necesidades, pulsamos “download” y estos se memorizarán en la linterna.

Pulsando “test” podemos probar los nuevos modos sin necesidad de desconectar la linterna del PC.
Además podremos guardar la configuración de modos en nuestro PC, pulsando “save as” y restaurarla más adelante con “open”.

Es muy recomendable, una vez creada y testeada la secuencia de modos, grabarla en nuestro PC ya que el software no lee los modos de la linterna cuando la conectamos y siempre tendríamos que empezar de cero en caso de querer añadir un modo suplementario a nuestra configuración.

La regulación entre el 5% y el 99% la realiza mediante PWM (pulse width modulation), pero es prácticamente inapreciable para la vista, y no genera zumbido audible alguno.
Añadir que el sistema carece de memoria de modo. Tras apagar la linterna durante unos 10 segundos, al encenderla de nuevo volverá al modo número 1 de nuestra configuración.

En general, es un sistema realmente innovador, sin llegar a ser complicado. La libertad de escoger tantos modos como necesitemos, con el orden que deseemos, y el poder cambiarlos cuando queramos hacen de este sistema todo una revolución.

CONSUMOS:
Para los consumos, a modo orientativo, he optado por tomar mediciones con los modos que yo personalmente desearía en cualquier linterna:
  • 100%: 900mA
    35%: 310mA
    5%: 30mA
Como podéis observar, el máximo es bastante conservador y se queda bastante lejos de los 1400mA que un XP-G R5 como el que encontramos en esta linterna puede digerir adecuadamente, y el mínimo es realmente bajo, pero ofreciendo una luz muy usable.

RUNTIME:
En la configuración de máximo rendimiento o 100%:
  • Batería NT18650A 2200mAh: 135 minutos (en su segundo ciclo de vida) (+15 minutos hasta el corte)
    Trustfire Fuego 2400mAh: 120 minutos (+20 minutos hasta el corte de la protección)
    Trustfire Fuego 3000mAh: 140 minutos (+10 minutos hasta el corte)
En configuración de 35%:
  • Batería NT18650A 2200mAh: 7 horas (en su tercer ciclo de vida) (+20 minutos hasta el corte)
    Test con el resto de baterías omitido.


Observando la buena regulación con la que esta linterna cuenta, que mantiene totalmente estable el consumo durante todo el test, supongo que en el modo más bajo (5% / 30mA) tendríamos la respetable cifra de 70 horas de uso continuo.

BEAMSHOTS:
Imagen
El reflector es bastante profundo, por lo que el XP-G lanza bastante bien, creando un punto central o hotspot muy bien definido con abundante luz a su alrededor. No se aprecian zonas oscuras o sombrías dentro de la proyección, aunque si se puede apreciar un reflejo cerca del borde de la proyección, seguramente producido por la corona cromada que remata la cabeza.
El tinte en esta unidad es blanco frio, sin presencia de tonos verdosos.

CONCLUSIÓN:
Linterna con un acabado elegante y clásico, con detalles de calidad y un rendimiento centrado en maximizar el runtime por encima de la potencia lumínica.
Imagen
Muy interesante y bien traída la idea de dar al usuario final el poder de decidir cuales son los modos que quiere.
Me parece una lástima que, teniendo el usuario el control total sobre los modos y por lo tanto el control sobre el runtime de la linterna, no se nos dé la opción de sacrificar algo de tiempo de funcionamiento en pro de un rendimiento lumínico mayor para momentos puntuales.

  • :sisi3: Me gusta:
    100% Configurable.
    Aspecto sobrio y elegante.

    :nono: No me gusta:
    Empleo de plásticos en corona y tailcap.
    Un poco más de corriente opcional para el XP-G (pongamos 1200mA como máx.) no estaría mal.
28 Mar 2012 11:27 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7712

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

Gracias por tan completa review. :aplauso:

Se pueden usar 18650 protegidas como las TR Fuego u otras directamente (apaño mediante), o las has probado conectándolas con imanes y cables?
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
28 Mar 2012 11:35 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8014

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

Gracias por los comentarios, Xray!

Se pueden usar sin problemas. No es necesario ningún espaciador por longitud, pero si que quedan un poco sueltas por diametro.
28 Mar 2012 12:07 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 2333

Registrado: 31 Dic 2009

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

Gran review y la linterna me parece muy interesante, siempre me lo pareció la serie Mytorch.
28 Mar 2012 12:16 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1234

Registrado: 15 Ene 2012

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

buena review! estoy alucinando con el software para personalizar los modos, en mi vida había oido hablar de eso, mira tú porque era cara esa marca :D
28 Mar 2012 12:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5596

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

Muy buena review, muy completa y ordenada :aplauso:

Solo una cosa, donde pones led perfectamente centrado bajo su foto, no lo parece en la foto, aunque debe ser un descentre de 1mm o menos sabiendo que el xp-g es muy peque:

Imagen

Lo de que sea programable el tema de los modos, tiene que ser una gozada.
Última edición por yavi_ el 28 Mar 2012 12:30, editado 1 vez en total.
Always look on the bright side of life
28 Mar 2012 12:28 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8014

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

Yavi, el led está bastante bien centrado, es la alineación de este con la cámara que hacen que parezcan descentrados. Fijate en el dome, lo que parece descentrado es el die, pero como digo es la alineación de la cámara lo que engaña en esa foto.
Parece mentira lo complicado que me resultó sacar una foto decente del interior... Al final, aun sabiendo que parecia descentrado, esta es la que mejor salió.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios!
28 Mar 2012 13:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5596

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

UPz escribió:Yavi, el led está bastante bien centrado, es la alineación de este con la cámara que hacen que parezcan descentrados. Fijate en el dome, lo que parece descentrado es el die, pero como digo es la alineación de la cámara lo que engaña en esa foto.
Parece mentira lo complicado que me resultó sacar una foto decente del interior... Al final, aun sabiendo que parecia descentrado, esta es la que mejor salió.

Un saludo y gracias a todos por los comentarios!
Tienes razón, mirándolo mas a fondo, parece que es el die el que está ligeramente descentrado del dome o viceversa, además es dicicil que salga bien en la foto ese detalle, me ha pasado a mi también en otras, sobre todo me cuesta enfocar bien el die con el reflector montado, acabas teniendo que poner el enfoque en manual o probar 20 veces hasta que el enfoque automático enfoca lo que quieres, pues se chifla con el reflejo del reflector.
Always look on the bright side of life
28 Mar 2012 14:32 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3898

Registrado: 18 Jul 2011

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

Vaya puntazo de linterna, lo de los modos me ha dejado loco, pero no ves un poco excesivo el precio? No se, por ese precio tienes linternazas por ahi, jaja. Sera cosa mia que tengo pocas pata negras y otras prioridades, pero con ese tamaño ya podria gastar un XML.

Pedazo de review. :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
28 Mar 2012 15:55 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3028

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

Gran review como ya es habitual.

Lo de los modos es para quedarse... :wow:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
28 Mar 2012 17:12 por MagPap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 02 Dic 2011

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

Lo de los modos es fantástico, pero la veo muy cara. A ver si la copian pronto y lo podemos tener a precios mas económicos.
28 Mar 2012 17:20 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

Absolutamente espectacular la exposición y muy buen producto la linterna.

Gracias.
28 Mar 2012 21:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5221

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

No voy a comentar lo que pienso de la rewier porque leyéndola es evidente
Si lo que pienso de la linterna
Lo que me frena es el precio elevado no digo que cara (la calidad y las virgerias hay que pagarlas)
Ami personalmente lo que mas me llama la atención sin despreciar el resto ,es su sistema de carga, quien no tiene en casa un punto donde cargar mediante usb;aipot , camara,mp3 etc . O en el coche el de movil por ejemplo
Y encima escamoteado bajo la rosca, protegido de las inclemencias (simplemente perfecto)
Y si somos realistas en la mayoria de los casos con esos 200 Lm es mas que suficiente
Lo dicho el precio son demasiadas a tener en cuenta y uno ya no sabe por donde tirar
Que la disfrutes
:abrazo:
28 Mar 2012 22:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7812

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: Vagando por el mundo.

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

Muy linda linterna pero...
UPz escribió:...
:sisi3: Me gusta:
100% Configurable.
...
:nono: Yo no podría configararla.
http://www.nextorch.com/nextorch/mytorch/en/download/ escribió:...
NEXTUNER for myTorch (Windows only)
...
Windows only

:nono: :buitre: :contrato: :nono:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Mar 2012 23:01 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1599

Registrado: 03 Sep 2010

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

Que gozada los modos 100% configurables :eek:
Incluso puedes programar una parrafada en morse :D ... mola :roto2:
29 Mar 2012 10:06 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8014

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NEXTORCH MyTorch 18650

namberguan escribió: Ami personalmente lo que mas me llama la atención sin despreciar el resto ,es su sistema de carga, quien no tiene en casa un punto donde cargar mediante usb;aipot , camara,mp3 etc . O en el coche el de movil por ejemplo
Y encima escamoteado bajo la rosca, protegido de las inclemencias (simplemente perfecto)
Si, me parece que es uno de los puntos fuertes. Se puede cargar tanto en un PC, como en cualquier toma usando un adaptador tipo Ipod, o incluso en el coche. Lástima que las 18650 "standard" no se puedan cargar.
Y si, el puerto de la linterna queda bajo la cabeza, protegido por un O-ring en la base de la rosca.
antiparanoico escribió:Muy linda linterna pero...
:nono: Yo no podría configararla.
Windows only
:nono: :buitre: :contrato: :nono:
Gracias por el comentario. Pasé por alto este detalle al realizar la review.
un saludo!
29 Mar 2012 12:32 por fer18gts

© ForoLinternas