nitecore ec20

Sólo reviews de linternas.

01 Mar 2015 17:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

nitecore ec20

Imagen
Nitecore ec20
• LED: CREE XM-L2 U2
• Modos: muy bajo,Bajo, medio, alto, y escondidos estrobo, SOS y beacon .
• Baterías compatibles: 18650,CR123 ,16340
• Cambio de modos y encendido/apagado pulsador lateral.
• Procedente de sorteo Sorteo Navidad 2014




La linterna viene en una pequeña caja de cartón que la protege lo suficiente con instrucciones y correa.
ImagenImagen

Bien ordenados y protegidos dentro, el manual en inglés .
Imagen

fotos comparativa para ver su tamaño real.
Imagen

las roscas son de calidad y las baterias ncr protegidas entran sin problemas
Imagen
Imagen

una de su mejores caracteriasticas es que indica el voltage de la bateria con parpadeos al insertarla
Imagen

tambien es posible encender en el modo mas bajo directamente mediante una pulsacion larga si encendemos con pulsacion corta encendera en el ultimo modo usado

el centrado del led es perfecto y la proyeccion buena
Imagen
Imagen

los modos estan bien distribuidos,pero pese a haber bastante diferencia en lumens entre el ultimo y penultimo modo a veces no estoy seguro al 100 de si estoy en el modo alto o en el medio
Imagen
una de las cosas que no me gustan es como conecta electricamente el cuerpo con la cabeza, el pcb de la cabeza podria desgastarse generando malos contactos en un futuro
Imagen








en conclusion me parece una linterna bastante recomendable muy buena para edc realmente me ha gustado mucho y me ha sorprendido favorablente su potencia aunque no la veo recomendable como linterna de trabajo si se llevan las linternas en la bolsa de herramientas por que podria haber activaciones no deseadas

Contras
* posibles activaciones involuntarias este unido a que no tiene ninguna medida de seguridad contra calentamiento excesivo es para mi es el mayor inconveniente
*posible punto de desgaste en el pcb en la union electrica cabeza cuerpo que en un futuro lejano podria dar problemas


Pros
*bastante mas potente de lo esperado y con muy buen alcance para su tamaño
* es posible acceder al modo bajo directamente
* es posible usarla como una linterna 1 modo
* Buenos acabados en general
*indica el voltage de la bateria
*muy buena proyeccion
* aviso de bateria baja
01 Mar 2015 17:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: nitecore ec20

Gracias por esas impresiones y fotos.

Para evitar activaciones involuntarias, basta con desenroscar levemente cualquier rosca.
01 Mar 2015 17:48 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: nitecore ec20

moviles2 escribió: los modos estan bien distribuidos, pero pese a haber bastante diferencia en lumens entre el ultimo y penultimo modo a veces no estoy seguro al 100 de si estoy en el modo alto o en el medio
:aplauso: Gracias por la review, pero lo que dices (en negrita) it is imposibol... :nusenuse: (de 210 a 960 no puede ser que no te des cuenta... o ambas cifras son erróneas por parte del fabricante...) :comor:

:respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Mar 2015 18:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: nitecore ec20

pepitogrito la verdad es que hay bastante diferencia entre el medio y el alto pero aun asi hay veces que aunque estoy casi seguro del modo en el que estoy no lo estoy al 100% y me veo haciendo la secuencia para asegurarme al 100%

lo que con luxometro son 4 veces mas luz a ojimetro puede parecer alrredor del doble yo creo que esta bien elegida la potencia de cada modo
01 Mar 2015 21:47 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: nitecore ec20

Buena revisión.

Con que no tiene ninguna medida de protección contra calentamiento excesivo quieres decir que no hay step down Nitecore. ¿Ni brusco ni paulatino?

Si es así, me gusta.
01 Mar 2015 22:02 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: nitecore ec20

Llevo algunas semanas sin usar la mía, pero creo estar bastante seguro de que aproximadamente a los 5 o 10 min había step down, además por lo que veo en la Web de Nitecore, en las instrucciones también hacen referencia a ese Step down (igual que en la P12, la anterior a la versión 2015, con la que comparte exacto reparto de potencias y runtimes). Si en la tuya no lo observas, sin duda se trata de una unidad defectuosa.

Un saludo, y muchas gracias por el trabajo :respeto:
01 Mar 2015 22:05 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5547

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: nitecore ec20

Ya me extrañaba a mi.
01 Mar 2015 22:08 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: nitecore ec20

Lfatman escribió:Ya me extrañaba a mi.
Para estar seguro, de todas todas, mañana le hago un runtime corto de 10 minutos para asegurarme, no vaya a meter la pata (aunque vista la tendencia en linternas de este tamaño, me extrañaría que Nitecore se hubiese metido en eso, porque realmente 900 lúmenes continuos con esta masa no es recomendable)
01 Mar 2015 22:11 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: nitecore ec20

Buena revisión, me gusta ese tipo de linternas.

Un saludo.
01 Mar 2015 22:18 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: nitecore ec20

Nitecore ha usado ya varias veces el stepdown progresivo, que va bajando poco a poco el rendimiento a lo largo de varios minutos y a ojo desnudo es difi il de advertir. Igual es eso.

© ForoLinternas