NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Sólo reviews de linternas.

11 May 2013 02:38 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

UPz escribió::elrisas: :elrisas: :elrisas:
Como sois :sisi1:

A grandes rasgos, es un mod hecho por un japonés. Ya me gustaría tener a mi el pulso necesario para soldar esos LEDs SMD y su diminuto cableado:

Imagen

Imagen

¿Quién se anima? :D
La primera foto, con el careto del tío al fondo, es como para descojonarse... :sisi1:

El resto es una chapuza de mucho cuidado... :qmeparto

Aquí la traducción de este desaguisado... :silbando:

http://translate.google.es/translate?sl ... ml&act=url

Cuando veo estas cosas me recuerdo a mí... :D

Saludos, es broma. (Gran trabajo del japonés ese de los cojo*** :comor: , que tanto me recuerda a mí... :number1: )
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 May 2013 02:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

UPz escribió:... Es cuestión de apilcar fuerza en el bisel, por su labio interior, ya que por el exterior apenas hay 1mm superficie. Luego están las 5 muescas, que seguramente serán para utilizar una herramienta específica, y no resultaría complicado fabricarse una. ...
Qué les parece una "abridora" de relojes?

Imagen

Si no me equivoco se consiguen entre 5 y 10 dólares

P.D.: Puse en guguel "watch opener"...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
11 May 2013 03:22 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Aparte del mod, interesante pero complicado, mas abajo un japones habla del estallido de la goma que cubre el interruptor, del cual hay un hilo abierto en el foro por unidades en el cual el dichoso tapón se ha hinchado por el calor.

Gracias por compartirlo.
11 May 2013 09:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Jaipe escribió:
UPz escribió:A ojo, solo por los bordes. Una pena verdad? Nos la vendieron como una linterna mono-chasis, en una pieza todo bla bla,...
ya podían haber mecanizado el asiento del led también en el mismo bloque...
Es que se ve partida o desmontada por algun sitio que no sea la parte delantera? igual me confundo o me falta ver fotos pero por lo que me parece apreciar a mi interviene por el frontal sacando el bisel, cristal, reflector etc. y si fuera así continuaria siendo mono-bloque no?

UPz se refiere a que la estrella del led debería apoyar sobre una superficcie de aluminio que forme parte del propio cuerpo de la linterna, como sucede en otras linternas (que me vengan a la cabeza, por tenerlas, la A60 o la SkyRay S3). Sin entender de tornos, supongo que esto se hace vaciando el aluminio del cilindro base desde ambos lados, dejando una lámina sin vaciar en el fondo, donde asentará la estrella, que luego se perfora para pasar los cables del led.

Imagen
11 May 2013 12:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Lfatman escribió:
Jaipe escribió:
UPz escribió:A ojo, solo por los bordes. Una pena verdad? Nos la vendieron como una linterna mono-chasis, en una pieza todo bla bla,...
ya podían haber mecanizado el asiento del led también en el mismo bloque...
Es que se ve partida o desmontada por algun sitio que no sea la parte delantera? igual me confundo o me falta ver fotos pero por lo que me parece apreciar a mi interviene por el frontal sacando el bisel, cristal, reflector etc. y si fuera así continuaria siendo mono-bloque no?
UPz se refiere a que la estrella del led debería apoyar sobre una superficcie de aluminio que forme parte del propio cuerpo de la linterna, como sucede en otras linternas (que me vengan a la cabeza, por tenerlas, la A60 o la SkyRay S3). Sin entender de tornos, supongo que esto se hace vaciando el aluminio del cilindro base desde ambos lados, dejando una lámina sin vaciar en el fondo, donde asentará la estrella, que luego se perfora para pasar los cables del led.
OK Lfatman, eso que comentas si creo seria mejor, pero eso no lo digo, ya marco en negrita lo del mono-chasis que comenta UPz que nos la vendieron como tal y me da entender como si dijera que no lo es, no se si me explico? acaso no lo es?

Imagen

Y lo de las incidencias tambien pienso se oyen mas por ser una marca que vende muchisimo, nunca he leido una incidencia de Lupine y pero aun no conozco un forore de FL que la tenga y ya sería mucha casualidad no?

Se tendria que saber las proporciones de fallos en tanto por cien de ventas comparadas con otras tambien vendiendo igual cantidad, creo eso sería mas real si no carece de sentido, con eso no digo que no fallen pero no me creo exista una marca que no de fallos en algunos modelos, no me lo creo ya que eso no existe y menos hoy en una linterna que es mas compleja que las de antes.

En mi casa hay un Audi A5 con motor V6 3.2L y con solo 34.000 kilometros y que se ha mimado mucho y le han tenido que cambiar el motor, estaba fuera de garantia pero Audi se ha hecho cargo de los costes ya que consideran y dan a entender que esos motores suelen fallar y el coche costó 60.000 euros, en cambio tuvimos un Seat Arosa que lo vendimos con mas de 150.000 kilometros en un uso de ciudad y cero problemas cuando el coche no costó ni una decima parte.

Y cuando entro al taller de Mercedes estan los boxes llenos de coches con unas averias que te cagas y te pones en foros de BMW y veras como lucen algunas motos de esta firma y Ferraris que sin mediar palabra se encienden circulando solo hace falta ponerte en YouTuve y mil cosas mas, con eso no quiero decir que tengamos que tragar con todo y que hay muchas cosas a mejorar pero esto lo podemos aplicar a todo lo que nos rodea y en cualquier marca no solo linternas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 May 2013 12:59 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Jaipe escribió: Y cuando entro al taller de Mercedes estan los boxes llenos de coches con unas averias que te cagas y te pones en foros de BMW y veras como lucen algunas motos de esta firma y Ferraris que sin mediar palabra se encienden circulando solo hace falta ponerte en YouTuve y mil cosas mas, con eso no quiero decir que tengamos que tragar con todo y que hay muchas cosas a mejorar pero esto lo podemos aplicar a todo lo que nos rodea y en cualquier marca no solo linternas.
Es lo que tiene la producción masiva de unidades, los acortamientos brutales de pruebas de las versiones "beta", y la aplicación de controles de calidad de tipo estatocástico que muchas veces son la "ruina" de la industria... "Que-te-Den llama a un millón de propietarios del modelo "TeTimo Turbo 3" porque el coche se puede desintegrar al subir una pendiente suave después de haber repostado el depósito a tope de combustible..." :qmeparto

Peeeeeeero, como los márgenes de ganancias tienden al infinito y más allá, (y detrás hay siempre compañías seguradoras que se forran y sueltan pasta a mansalva...) todos siguen ganando a pesar de desastres incomprensibles. Incomprensibles, porque hoy por hoy, se pueden fabricar cosas eternas y sin apenas fallos... Pero claro, eso sí que sería la RUINA de la industria. ¡¡¡Paradojas de la vida, colegas!!! :contrato:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
11 May 2013 13:07 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

pepitogrito escribió: porque hoy por hoy, se pueden fabricar cosas eternas y sin apenas fallos... Pero claro, eso sí que sería la RUINA de la industria. ¡¡¡Paradojas de la vida, colegas!!! :contrato:

Saludos.
Totalmente de acuerdo, incluso la mayoria de productos premium son mejorables si no el mismo fabricante esta destinado a la ruina, no interesa fabricar un producto que no de averias, la mayoria de casas viven del servicio postventa y muchas casi diria que programan algunos productos para una vida determinada asi cambiamos, reparamos y consumimos.

Por cierto la llave para relojes que hacen mencion es este hilo yo la tengo y no va bien para sacar el bisel de la EA4, :nono: primero que no abre lo suficiente y segundo las muescas del bisel de la linterna no estan centradas y no cuadrarian con los tetones de la llave.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 May 2013 15:02 por SrFloppy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 08 Abr 2013

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Dejaos de llaves.
Yo la acabo de abrir ahora mismo con la palma de la mano para ponerle bien la junta transparente,
que venía torcida.
Cogeis la linterna con una mano, y con la palma de la otra, plana sobre el cabezal, y se abre fácil (bueno fácil,
como si fuese una cafetera... al principio cuesta un poco)

Edito: por cierto, hacedlo con cuidado, que el cristal cae con mucha facilidad. Yo lo he hecho encima de la cama...
y menos mal...
11 May 2013 15:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

SrFloppy escribió:Dejaos de llaves.
Yo la acabo de abrir ahora mismo con la palma de la mano para ponerle bien la junta transparente,
que venía torcida.
Cogeis la linterna con una mano, y con la palma de la otra, plana sobre el cabezal, y se abre fácil (bueno fácil,
como si fuese una cafetera... al principio cuesta un poco)

Edito: por cierto, hacedlo con cuidado, que el cristal cae con mucha facilidad. Yo lo he hecho encima de la cama...
y menos mal...
Muy bueno, :sisi3: aqui matandonos con llaves y inventos del TBO :dale: cuando muchas veces no pensamos en lo mas facil :aplauso:

Me he mirado la mia y tal como dices no creo tenga ningun complicacion abrirla con la mano o si es necesario alguna llave casera o algo para hacer presion al bisel ya que el bisel de acero sobresale un poco del cuerpo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 May 2013 19:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

Lfatman escribió:
Jaipe escribió:
UPz escribió:A ojo, solo por los bordes. Una pena verdad? Nos la vendieron como una linterna mono-chasis, en una pieza todo bla bla,...
ya podían haber mecanizado el asiento del led también en el mismo bloque...
Es que se ve partida o desmontada por algun sitio que no sea la parte delantera? igual me confundo o me falta ver fotos pero por lo que me parece apreciar a mi interviene por el frontal sacando el bisel, cristal, reflector etc. y si fuera así continuaria siendo mono-bloque no?

UPz se refiere a que la estrella del led debería apoyar sobre una superficcie de aluminio que forme parte del propio cuerpo de la linterna, como sucede en otras linternas (que me vengan a la cabeza, por tenerlas, la A60 o la SkyRay S3). Sin entender de tornos, supongo que esto se hace vaciando el aluminio del cilindro base desde ambos lados, dejando una lámina sin vaciar en el fondo, donde asentará la estrella, que luego se perfora para pasar los cables del led.
Spoiler
Imagen
A eso mismo me refiero. El gran atractivo de tener una construcción en una sola pieza es la disipación mejorada. Sin roscas, ni pills de latón... El LED pegado directamente al chasis de la linterna. Eso es lo que yo interpreté al leerlo por primera vez. No deja de ser mejor que si estuviese dividida en dos o tres partes principales, pero se han cargado la mejor baza del diseño.
Para mecanizarlo dejando la base del led en el mismo chasis, hay que hacerlo en dos pasos, uno por cada extremo, y necesita de un doble centrado de la pieza. Tiempo y mano de obra que se han ahorrado...
11 May 2013 19:54 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: NITECORE EA4W Pioneer (XM-L T6, 4x AA)

...
Por cierto la llave para relojes que hacen mencion es este hilo yo la tengo y no va bien para sacar el bisel de la EA4, :nono: primero que no abre lo suficiente ...
Con eso es suficiente... NO SIRVE!!!.

Gracias Jaipe. Estaba por comprar una.
SrFloppy escribió:...
Yo la acabo de abrir ahora mismo con la palma de la mano para ponerle bien la junta transparente,
que venía torcida.
Cogeis la linterna con una mano, y con la palma de la otra, plana sobre el cabezal, y se abre fácil (bueno fácil,
como si fuese una cafetera... al principio cuesta un poco)...
...
No pude abrir ningua de las mías con ese método, me quedron las manos ardiendo. Pero... Cambié la "mano plana" por un taco de zapato (de goma) y funcionó!!!
Lfatman escribió:... Sin entender de tornos, supongo que esto se hace vaciando el aluminio del cilindro base desde ambos lados, dejando una lámina sin vaciar en el fondo, donde asentará la estrella, que luego se perfora para pasar los cables del led.
...
Sí, es así.
El tallado del "unibody" de la EA4... (Estaba en FL, pero no pude encontrarlo)



If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas