NEW-898: copia de Fenix MC10

Sólo reviews de linternas.

21 Oct 2012 14:32 por maito
<<

Tecnólogo HID

Re: NEW-898: copia de Fenix MC10

Vaya por Dios con DX, yo debo tener bastante suerte...
Yo igual, casi nunca tengo problemas y los que tengo se solucionan bastante bien.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
21 Oct 2012 20:21 por stirner
<<

Jamás ve la oscuridad

¿Las NiMh tambien pueden reventar como las alcalinas o estan libres de ese problema?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Oct 2012 20:40 por namberguan
<<

Moderador

stirner escribió:¿Las NiMh tambien pueden reventar como las alcalinas o estan libres de ese problema?
Pues no sabría decirte ,no me a pasado pero las primarias fijo ; Como comente anteriormente quien no a tenido un radio casete con pilas y a corriente que por ponerlo siempre a corriente se a olvidado de las pilas y luego el desastre :sisi3:
21 Oct 2012 20:43 por UPz
<<

Moderador Global

Yo me acuerdo de como sudé para sacar dos AAA alcalinas de una mini-mag en mi trabajo... Al final fué necesario pasar una broca de 9.5mm! Imagina la que liaron las dichosas pilas... desde entonces NUNCA dejo una alcalina dentro de nada a lo que tenga aprecio.
21 Oct 2012 22:02 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

stirner escribió:¿Las NiMh tambien pueden reventar como las alcalinas o estan libres de ese problema?
No he visto ni he oído comentarios de ello. Pero seguro, ni no son LSD, que cuando vayas a usarla están descargadas. Las NiCd aguantan más tiempo cargadas pero sueltan líquido. Me pasó con la batería de un flash, como era externa la cambié por una de plomo (de moto), esta era peor... desprendía gas!!!
21 Oct 2012 22:27 por maito
<<

Tecnólogo HID

Las NI-MH es raro que se sulfaten. A mi solo se me han sulfatado las que son ya muy viejas, cuando ya no mantienen la carga como antes.

Y cuidado cuando usais una linterna en ambientes con agua. Lo mejor es una vez terminado todo sacar las pilas y comprobar si ha entrado agua. Y aún así dejarla secar un rato. Ya perdí una linterna por no comprobar si había entrado agua. Menudo follón armaron las alcalinas con el agua...
Yo me acuerdo de como sudé para sacar dos AAA alcalinas de una mini-mag en mi trabajo... Al final fué necesario pasar una broca de 9.5mm! Imagina la que liaron las dichosas pilas... desde entonces NUNCA dejo una alcalina dentro de nada a lo que tenga aprecio.
Si a alguno se le han sulfatado las pilas y no salen que pruebe con agua O con lejia. Disolverán el sulfato y acabarán saliendo. El taladro como última solución. :machinegun:

Edito: con agua O con lejía. Un lapsus :silbando:
Última edición por maito el 23 Oct 2012 13:11, editado 1 vez en total.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
22 Oct 2012 00:09 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

En una NiMH, AA muy vieja pero de 4200mAh :sisi1: :qmeparto , me apareció una mancha alrededor del positivo y se fue extendiendo. La descarté.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Oct 2012 01:15 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Ya, ¿y qué me decis de los mandos a distancia que llevan más de DOS años con las pilas puestas -Alkalinas-, y no les pasa nada de nada? ¿Será porque aunque sea por unos segundos los utilizamos de cuando en cuando? Si es así, con que de cuando en cuando le peguemos un flasazo a la linterna por unos segundos ya estaría resuelto ... ¿o no?

Saludos.

PD: Yo tengo mandos que llevan con pilas puestas la hostia de tiempo, y los uso de manera menos que puntual, y hasta ahora, cero problemas... En fin.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Oct 2012 01:32 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:Ya, ¿y qué me decis de los mandos a distancia que llevan más de DOS años con las pilas puestas -Alkalinas-, y no les pasa nada de nada? ¿Será porque aunque sea por unos segundos los utilizamos de cuando en cuando? Si es así, con que de cuando en cuando le peguemos un flasazo a la linterna por unos segundos ya estaría resuelto ... ¿o no?

Saludos.

PD: Yo tengo mandos que llevan con pilas puestas la hostia de tiempo, y los uso de manera menos que puntual, y hasta ahora, cero problemas... En fin.
En eso tienes razón, lo mismo en los relojes de pared. Un conocido le atribuye a que las pilas respiran, porque los aparatos no son muy cerrados.
Pero tengo otra que da por tierra ese razonamiento: Mi madre tenía una radio con reloj y la usaba todos los días. Sin embargo se le han reventado alcalinas dentro (siempre de marca), por suerte siempre que reventaban la radio enmudecía y entonces ella me la llevaba para que se la limpiara, la lavaba con agua y detergente y la secaba con un secador de pelo.
23 Oct 2012 01:35 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

g_sintornillos escribió:
pepitogrito escribió:Ya, ¿y qué me decis de los mandos a distancia que llevan más de DOS años con las pilas puestas -Alkalinas-, y no les pasa nada de nada? ¿Será porque aunque sea por unos segundos los utilizamos de cuando en cuando? Si es así, con que de cuando en cuando le peguemos un flasazo a la linterna por unos segundos ya estaría resuelto ... ¿o no?

Saludos.

En eso tienes razón, lo mismo en los relojes de pared. Un conocido le atribuye a que las pilas respiran, porque los aparatos no son muy cerrados.
Pero tengo otra que da por tierra ese razonamiento: Mi madre tenía una radio con reloj y la usaba todos los días. Sin embargo se le han reventado alcalinas dentro (siempre de marca), por suerte siempre que reventaban la radio enmudecía y entonces ella me la llevaba para que se la limpiara, la lavaba con agua y detergente y la secaba con un secador de pelo.
No, no, yo creo que el hecho de tenelas en consumo constante (reloj pared), o intermitente (mandos), hace que el peligro se aleje...

Fíjate que una recargable la metes en un relojo de pared ¡¡¡y aguanta un año o poco más con un consumo mínimo!!! La metes en un cajón completamente cargada y en un par de meses está muerta... Así que...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
23 Oct 2012 02:21 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
g_sintornillos escribió:Mi madre tenía una radio con reloj y la usaba todos los días. Sin embargo se le han reventado alcalinas dentro (siempre de marca)
No, no, yo creo que el hecho de tenelas en consumo constante (reloj pared), o intermitente (mandos), hace que el peligro se aleje...

Fíjate que una recargable la metes en un relojo de pared ¡¡¡y aguanta un año o poco más con un consumo mínimo!!! La metes en un cajón completamente cargada y en un par de meses está muerta... Así que...
Así que... todas las teorías sufren el revolcón...
La radio de mi madre tenía un consumo constante y era bastante bajo, un juego de AA alcalinas, cuando no reventaban, duraban unos seis meses.
He tenido alcalinas nuevas abandonadas en un cajón, hubo un caso de más de cinco años, las puse en un flash fotográfico Metz y funcionó muy bien, no noté diferencias con las nuevas. Fue en la época que se usaban las alcalinas para casos especiales (hace unos 30 años) porque eran muy caras, como ahora con las Ultimate Lithium.
23 Oct 2012 15:00 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

g_sintornillos escribió:
pepitogrito escribió:
g_sintornillos escribió:Mi madre tenía una radio con reloj y la usaba todos los días. Sin embargo se le han reventado alcalinas dentro (siempre de marca)

Así que... todas las teorías sufren el revolcón...
La radio de mi madre tenía un consumo constante y era bastante bajo, un juego de AA alcalinas, cuando no reventaban, duraban unos seis meses.
He tenido alcalinas nuevas abandonadas en un cajón, hubo un caso de más de cinco años, las puse en un flash fotográfico Metz y funcionó muy bien, no noté diferencias con las nuevas. Fue en la época que se usaban las alcalinas para casos especiales (hace unos 30 años) porque eran muy caras, como ahora con las Ultimate Lithium.
Es que NO tenían que reventar, a mí me sobran dedos de una mano para contar accidentes de ese tipo... Y tendría que hacer muuuuucha memoria, pero mucha para recordar algún accidente, y ¡¡¡anda que no he gastado pilas!!!

Saludos.
23 Oct 2012 16:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

g_sintornillos escribió:...
La radio de mi madre tenía un consumo constante y era bastante bajo, un juego de AA alcalinas, cuando no reventaban, duraban unos seis meses
...
Pensando en lo que dices. Parece que reventaban frecuentemente. Tomando como base que dices de marca, en mi supuesto tomo como de "buena marca", y por lo que dices de hace unos treinta años, eran de "buena marca" y encima de "buena fabricación" (todavía no habían entrado los chinos con sus falsificaciones).
No sería que tu madre usaba la radio en ambiente húmedo, como ser en la cocina?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Oct 2012 17:57 por Anthon
<<

Tecnólogo HID

Bueno, entonces tomaré nota y en vez de dejar la pila puesta la dejaré junto a la linterna :D

Hoy me la han enviado los de manafont, a ver lo que tarda! :roto2rie:
24 Oct 2012 18:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Anthon escribió:Bueno, entonces tomaré nota y en vez de dejar la pila puesta la dejaré junto a la linterna :D
...
De ser posible deja la pila en su blister original cerrado o en un envase protector aparte de la linterna, nunca se sabe cuando puede soltar "el jugo".
27 Oct 2012 19:50 por xos
<<

Tecnólogo LED

Pues la mía ha durado un suspiro....llegó anteayer de DX y funcionaba bien, y hoy por la mañana temprano estando encendida, se apagó y nunca más :roto2qtemeto: :confused: . Como no tengo npi de soldar ni soldador, pues así se quedará, aún suponiendo que fuese alguna conexión y no el led. Pero bueno, la verdad tampoco me importa mucho, porque la que de verdad me tiene alucinado y es la niña de mis ojos es la Solarforce L2.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
28 Oct 2012 02:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

xos escribió:Pues la mía ha durado un suspiro....llegó anteayer de DX y funcionaba bien, y hoy por la mañana temprano estando encendida, se apagó y nunca más :roto2qtemeto: :confused: . Como no tengo npi de soldar ni soldador, pues así se quedará, aún suponiendo que fuese alguna conexión y no el led. Pero bueno, la verdad tampoco me importa mucho, porque la que de verdad me tiene alucinado y es la niña de mis ojos es la Solarforce L2.

Sl2
Quéééééé raro, raro, raro... :roto2:

A ver, yo que tú reclamaría a DX, seguro que te envían otra, macho, que para eso la has pagado. Y luego, como seguramente te envíen otra, con un cuchillo de hoja superfina, podías con mucho cuidado y haciendo poquito a poco palanca, levantar la tapa del Tailcap, NO con la punta del cuchillo, sino con la hoja; poquito a poco (viene pegada), y cuando la tengas al aire, mira a ver qué ha pasado.

Y luego nos cuentas.

Si vivieses en BCN te echaría una mano, merece mucho la pena, porque hoy por hoy, y luego de ver todo lo que ha ido pasando con las linternas Low Cost (AA/14500) más recomendadas y que leyendo las reviews NO tienen nada que ver con esta, esta NEW es otra linternaza como la copa de un pino.

Yo tengo 4, y las 4 van como un reloj. Las que regalé (3) y vendi (2) van todas perfectas, ni una queja.. Así que.

Ya nos dirás. Pero me parece una putada quedarte con ella así y no hacer nada de nada, al menos por reclamar otra, no te va a pasar nada, ¿no?

Saludo.

PD: Yo reclamé a DX porque una me venía con un agujerito triangular en la goma del Tailcap y con suciedad en la lente, y me enviaron otra por la cara, y la "mala" me dijeron que tratase de hacerla usar, joder, ¡¡¡pues vaya que si la uso!!! :D :D :D
28 Oct 2012 19:02 por g_sintornillos
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
g_sintornillos escribió:...
La radio de mi madre tenía un consumo constante y era bastante bajo, un juego de AA alcalinas, cuando no reventaban, duraban unos seis meses
...
Pensando en lo que dices. Parece que reventaban frecuentemente. Tomando como base que dices de marca, en mi supuesto tomo como de "buena marca", y por lo que dices de hace unos treinta años, eran de "buena marca" y encima de "buena fabricación" (todavía no habían entrado los chinos con sus falsificaciones).
No sería que tu madre usaba la radio en ambiente húmedo, como ser en la cocina?
Sip, su uso era en toda la casa, la usaba en el bolsillo de delantal, y el delantal de un "ama de casa" siempre está húmedo.
Lo de los treinta años era el flash. Lo de la radio no hace tanto tiempo pero las baterías eran de "buena marca", recién habían aparecido las falsificaciones pero saltaban a la vista y eran tan baratas que "hasta el tonto..."
31 Oct 2012 12:34 por xos
<<

Tecnólogo LED

Bueno, ya he abierto la linternita de marras, levantando el tapon donde va el interruptor y tras pedir un multimetro a un colega, saco las siguientes conclusiones: comprobando el voltaje en los bornes del interruptor, hay voltaje, el de la pila, comprobado, de modo que hasta ahí bien. En modo continuidad, compruebo los cables que van al led, y éste debería iluminarse débilmente, según he leído por ahí, pero no lo hace, por lo que determino que es el led que se ha fundido. Al principio pensé que sería el driver donde va montado el interruptor, porque al sacarlo olía a quemado, pero ahora no estoy seguro. En fin, que si mis suposiciones son correctas debería sacar el led y sustituirlo por otro, pero...como yo de estas manualidades npi, a ver si algún colega con manitas :roto2gaydude: me lo hace cuando lo compre. Hasta entonces, daré por liquidado el tema. Gracias por ayudar.

Sl2
Por orden de llegada:Led Lenser P14, Trustfire TR-J12, Small Sun ZY-T13, XinTD C8 V3, Trustfire TR-3T6, Trustfire Z8, Trustfire A8, Fandyfire 2100, Nitecore EA4, Fenix TK75, FandyFire Rook, Solarforce L2P+L2N, SRK, Convoy M2, UniqueFire UF-K21, Romisen RC-G2, Fandyfire HD2010, Convoy S2, Rustu R7, Crelant V11A+V21A, Trustfire TR-A9, SWM D40A, XinTD X3 NW, C3 SS, Keygos KE-5, Convoy L4, SWM V20C-Y, Nitecore TM26, Nitecore HC50, Ultratac K18, Crelant V4A, Lumintop mini GT
31 Oct 2012 15:58 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

xos escribió:Bueno, ya he abierto la linternita de marras, levantando el tapon donde va el interruptor y tras pedir un multimetro a un colega, saco las siguientes conclusiones: comprobando el voltaje en los bornes del interruptor, hay voltaje, el de la pila, comprobado, de modo que hasta ahí bien. En modo continuidad, compruebo los cables que van al led, y éste debería iluminarse débilmente, según he leído por ahí, pero no lo hace, por lo que determino que es el led que se ha fundido. Al principio pensé que sería el driver donde va montado el interruptor, porque al sacarlo olía a quemado, pero ahora no estoy seguro. En fin, que si mis suposiciones son correctas debería sacar el led y sustituirlo por otro, pero...como yo de estas manualidades npi, a ver si algún colega con manitas :roto2gaydude: me lo hace cuando lo compre. Hasta entonces, daré por liquidado el tema. Gracias por ayudar.

Sl2

Para estar seguros de que es el LED, (no estoy seguro pero lo de la continuidad no es significativo en el caso de los LED), tendrías que conectar (es fácil), los dos cables que van del LED al driver a una pila de Litio directamente, a ver si se ilumina... O sea, pasando del driver y conexión directa del led. Seguramente necesitarás ayuda. Pero es fácil, al menos que te dé un chispazo de luz, con eso ya estarías seguro que el LED NO es, como casi estoy seguro... A no ser que algúna soldadura del led haya saltado...

Si fuese eso, entonces ya tendrías que desmontar el cabezal ya es otro asunto más complejo... Así que mejor mirar antes de meterse en esos fregados.

Pero, sea como sea, te insisto en que reclames a DX, TE TIENEN QUE ENVIAR OTRA POR COJO***. Estoy seguro de ello. Sería una pena que la dejases ahí muerta, por la cara, después de haber pagado por ella, y siendo el linternón que es... (Si lo haces, hazlo lo antes posible, NO pierdes nada y puedes tener otra linterna y esa dejarla para piezas, que nunca viene mal). :D

Ya nos dirás.

Saludos.

© ForoLinternas