Warsun MX900: Review y mod.

Sólo reviews de linternas.

07 Jul 2014 16:30 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Cooooñe pues en las fotos nuevas a pesar de lanzar una burrada tambien inunda mas que las otras :vota:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
07 Jul 2014 21:16 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Estupenda revisión.
Nos has descubierto una linterna para tener muy en cuenta y más por ese precio.

Saludos
07 Jul 2014 22:45 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Vaya.... claro, se necesitaría como poco, un driver para alguna 3*xm-l o multiled...., si encuentro algo para poder alimentar en ese cuerpo un MT-G2 me lanzo! Me gusta por que al no ser ultralanzadora, debe quedar una combinación bastante agradable con el tipo de inundación que tienen los MT-G2, sin sobrealimentarlo mucho, para poder tener un poco de autonomía ya que si se sobrealimenta pueden durar dos baterías un rato si uno se lo propone.

Si estas mirando ultralanzadoras.... entre esas dos, esta claro...Fenix! pero yo si pudiera, me iba por algo así: http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... n-622-KCD=
Aunque tampoco me parece necesario pagar ese "extra" al menos, en ese modelo, modificarla no parece complicado: http://budgetlightforum.com/node/31691 , la SR52 que tiene también tiene buena pinta el famoso Vinh

Yo de momento voy a dejar entonces aparcado el MT-G2 y pedir algún XP-G2, pues no dispongo de ninguna linterna que tenga ese led, a excepción de la Olight I3S, pero hay que probarlo bien alimentado :sisi1:
07 Jul 2014 23:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Gracias, chicos, por vuestros comentarios.

Aunque nos salimos del tema warsun, comento que me atrae de la K50 su anillo magnético con más modos que la Fenix y su sistema de carga integrado. A mi me parece que Supbeam también trabajan muy bien y en su review, Selfbuilt mide 188000 candelas con casi 870 m de alcance, lo cual apoya lo que os comentaba antes. De la Fenix me atrae su reputación de marca...

Ya había leído y babeado tanto con la TK61Vn como con la K50Vn y la verdad es que se me haría el culo gaseosa con cualquiera de ellas. El asunto es que con una inversión de este pelo prefiero gastarme los cuartos aquí en España y tener un servicio postventa al alcance. Aparte, esas modificaciones, aunque parecen exitosas, anularían cualquier tipo de garantía...

Había leído también sobre el resistor mod en la TK61 y me parece de una sencillez extrema, aunque habría que seguir la evolución y ver los resultados a largo plazo. No descarto el hacerlo si finalmente me animo con la Fenix, pero creo que me daría un tiempo.

Vistas las proyecciones en esta review de Selfbuilt la verdad es que me agrada más la de Fenix, supongo que atribuible a un mejor reflector, aunque sea de plástico. No se a qué espera Fenix para castigar un poquillo sus emisores... ¡Sólo un poquillo! sí con 4A ya me conformaba... :llora:

Perdonad el off topic.

Por cierto, volviendo a la Warsun, he quitado el centrador de perfil bajo del XPG2 y he puesto un disco adhesivo (simplemente aislante eléctrico, no centrador) también para XPG2 y la proyección ha ganado mucho en nitidez, marcándose ahora un spot tan perfecto como el de la Predator. Un dato más de calidad constructiva es que prescindiendo de centrador el led queda perfectamente centrado en el hueco del reflector, que es bastante más grande de lo que le correspondería. Esto lo he visto en pocas pocas linternas.

Imagen
Foto recientita, de hace 5 minutos, con el teléfono.
08 Jul 2014 00:25 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Si te pasas algún día por mis tierras y quieres ver una TK51... :silbando: avísame! Por eso me decanto por Fenix, la Tk61 debe ser la bomba, aunque las otras opciones no son malas, son diferentes! Si te decantas por la Fenix, sin duda haría eso, probarla un tiempo prudencial "por si acaso" y despúes, meterle mano :cantarin: , por los datos y reviews de la VN edition... se convierte en algo muy serio, dedomar un XM-L2 y el mod, aumentaba considerablemente sus cifras.... y como quieres algo lanzador, yo diría que lanza algo mejor que la K50 como se puede ver aquí, si bien es cierto que todas son "VN" ojo! pero el spot se define mejor, el de la K50 se difumina un poco más (o quizás ayude el tinte del led, pero aún así me da que es algo más lanzadora la TK61).


Como siempre pasa en muchos post, para no desviarse mucho del tema, podrías medir los o-rings que le cambiaste para asegurar su estanqueidad? (creo que te saltaste un post que escribí preguntándote por ellas :( ) y los discos centradores/aislantes, donde los has comprado para XP-G2? en fasttech no los veo :silbando: , para no poner un disco que levante un poco el reflector, también valdría cinta capton con el cuadrado del led recortado no?
Sin duda el spot me encanta ahora, como pero el anillo que se aprecia por la mitad de toda la proyección, pero tampoco molesta :D
08 Jul 2014 09:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Tienes razón, Pulpo, en que me había saltado un post tuyo. Debiste subirlo mientras contestaba a Jaipe. Te pido disculpas...

De los varios o-rings que he probado los que mejor sensación de presión y resistencia al apriete me ofrecían ha sido estos:

Imagen

Los he sacado de piezas de conexión estándar de mangueras. Nooooo, no es que las haya comprado específicamente para ello... Son de las que había guardadas por ahí deterioradas por el sol, las ruedas del coche o porque ya no las necesitas. Lo de tener jardín grande y un pseudo síndrome de Diógenes hace que guardes todo para porsi.

La medida ya te la diré cuando vaya a casa a por el calibre.

El problema de los originales naranjas además de su medida es que son excesivamente blanditos. Estos de las mangueras son gruesos y bastante rígidos. De hecho cuesta bastante estirarlos para ponerlos y un par de ellos que había cuarteados por el sol han caído en el intento.


Los centradores usados inicialmente fueron estos:

http://intl-outdoor.com/cree-xpgxpexte- ... p-601.html
Pero como dije, funciona mejor al entrar el led más profundo en el reflector con estos discos:

http://intl-outdoor.com/cree-xpe-xpg-in ... p-487.html

Aunque la clave es que el reflector está muy bien fijado y queda centrado, porque tengo linternas en que ha sido laborioso el centrado usando sólo el disco.

El spot con las fotos del teléfono queda siempre sobreexpuesto y quemado, lo reconozco, pero es muy fiel a la realidad en cuanto tamaño y forma.

Saludos!
08 Jul 2014 19:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Lfatman escribió: Por cierto, volviendo a la Warsun, he quitado el centrador de perfil bajo del XPG2 y he puesto un disco adhesivo (simplemente aislante eléctrico, no centrador) también para XPG2 y la proyección ha ganado mucho en nitidez, marcándose ahora un spot tan perfecto como el de la Predator. Un dato más de calidad constructiva es que prescindiendo de centrador el led queda perfectamente centrado en el hueco del reflector, que es bastante más grande de lo que le correspondería. Esto lo he visto en pocas pocas linternas.

Imagen
Un spot guapo y muy bien definido, :aplauso:

Sobre las los lanzadoras que comentas, ya sabes que tengo la TK61 y la volveria a comprar y para lo que la quieres tu creo le sacaria mejor partido a la Fenix que a la Supbeam porque digo eso? porque Fenix anuncia el mismo alcance y casi las mismas candelas que la Subbeam con muchos menos lumens y eso me da pensar que esta mejor estudiado el reflector, ademas la TK61 no tiene stepp dow y mantiene el turbo impecable durante mas tiempo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Jul 2014 19:31 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Razón tienes. Y si en un futuro me atrevo a modificarla creo que tiene mucho potencial escondido... Creo que me decidiré por la Fenix.
Spoiler
Ahora sólo me resta convencer a la patrona. :silbando:
08 Jul 2014 19:48 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Ya que sacais el tema de la Tk 61, sabeis por que no la tienen en fenixlinternas? :nusenuse: creo que la tenian cuando la compro Jaipe
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Jul 2014 19:48 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Gracias por la información Lfatman! Parecen de un par de mm menos de diámetro y quizás un poco más gordo que el naranja... quizás hasta tenga alguno "parecido" por algún codo o adaptador de mangueras por casa también y seguramente tengan repuestos en muchos sitios como ferreterías esos o-rings, muy curioso aprovecharlos para la linterna :D , solo le falta un poco de cinta de teflón para asegurar casi al 100% que ojo, para las linternas de buceo, si tienen roscas no muy finas no es una tontería! :nono:

Haces bien decidiéndote por la Fenix, dile que te tocó en un sorteo :silbando: :qmeparto y lo dicho, si pasas por mi zona y quieres ver la Tk51, avísame y te la llevas para probarla :D

edito:
Juanf83 escribió:Ya que sacais el tema de la Tk 61, sabeis por que no la tienen en fenixlinternas? :nusenuse: creo que la tenian cuando la compro Jaipe
quizás no tuvieran apenas demanda y decidieran no tener stock, quizás si hablas con ellos te la consigan encargándola ellos cuando pidan material, solo es cuestión de preguntarles!
08 Jul 2014 20:55 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Creo que es digna de estar en la lista de "linternas recomendables" :sisi3:
08 Jul 2014 21:14 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Gracias Pulpo :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
08 Jul 2014 23:40 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Juanf83 escribió:Ya que sacais el tema de la Tk 61, sabeis por que no la tienen en fenixlinternas? :nusenuse: creo que la tenian cuando la compro Jaipe
Exacto, si la tenian si, decidi comprarsela a ellos por el asunto de la garantia y que por cierto tuve que usar y se me solucionó la cosa en unas pocas horas, tener un problema y tener el vendedor distribuidor oficial al lado de casa no tiene precio, pienso que la TK61 para los que son manitas es un piezón que se le puede sacar mucho partido ya que viendo lo que tira esa linterna con solo 1000 lumens da a pensar de lo que seria capaz de hacer ese reflector con un led potenciado o un led mas lanzador, la gran mayoria de linternas de la competencia necesitan en torno a un 50% o mas de energia para hacer lo mismo o si no mirad las fichas y contrastad datos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Jul 2014 23:49 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Jaipe escribió:
Juanf83 escribió:Ya que sacais el tema de la Tk 61, sabeis por que no la tienen en fenixlinternas? :nusenuse: creo que la tenian cuando la compro Jaipe
Exacto, si la tenian si, decidi comprarsela a ellos por el asunto de la garantia y que por cierto tuve que usar y se me solucionó la cosa en unas pocas horas, tener un problema y tener el vendedor distribuidor oficial al lado de casa no tiene precio, pienso que la TK61 para los que son manitas es un piezón que se le puede sacar mucho partido ya que viendo lo que tira esa linterna con solo 1000 lumens da a pensar de lo que seria capaz de hacer ese reflector con un led potenciado o un led mas lanzador, la gran mayoria de linternas de la competencia necesitan en torno a un 50% o mas de energia para hacer lo mismo o si no mirad las fichas y contrastad datos.
ya te digo, es que estuve tentado y cuando me decidi ya no estaba, y ya que tenemos fenix aqui al lado prefiero pedirles a ellos, ademas mataria 2 pajaros de un tiro al tener la TK75 y poder usar los cuerpos de ambas para poder alargarles la capacidad
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
09 Jul 2014 12:42 por focosub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Felicitaciones por la review y el mod.Estoy buscando una lanzadora sustituta de mi Keygos ke5 que se le ha frito el led t6 y no se cuando la podré tener operativa y esta está al mismo

precio.Tienes alguna referencia en comparación con la Keygos?El reflector parece de las mismas domensiones.

Por cierto ,aviso a navegantes el ultimo pedido a la tienda Keygos de hace dos meses,no ha llegado y no contesta.
09 Jul 2014 23:10 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Gracias, focosub, por interesarte. No puedo comparar esta Warsun con la Ke-5 porque no dispongo de ella. Lo que sí te puedo es dar la medida del reflector para que hagas tus estimaciones. El de la Warsun mide 42 mm de diámetro externo y unos 42-43 de profundidad.

Como estoy seguro de que harías ganar en alcance tu Keigos es pidiendo un XPG2 en base de cobre en vez de XML, y manteniendo el mismo driver que trae.

Anímate a probar!

Saludos.
10 Jul 2014 13:20 por focosub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Gracias Lfatman, aún no he medido el reflector de la Keygos pero parecen similares.La opción de instalar un xpg2 para hacerla aún más lanzadora la considero

muy interesante.¿Donde recomiendas comprar el xpg2 con base de cobre?Me hará falta uun centrador?
10 Jul 2014 14:34 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Yo los compro aquí:

http://intl-outdoor.com/led-xpg2-c-107_137.html

Respecto a lo del centrador... Depende de la linterna. Las hay muy bien terminadas en las que el reflector queda tan bien posicionado que podrías prescindir de centrador. Es el caso de la protagonista del hilo. En otras es necesario centrador ya que al apretar el frontal el reflector se moviliza ligeramente y el led se descentra.

Si no usas centrador sí que debes considerar, si el reflector es metálico, poner un disco aislante para evitar cortos. Por ahí arriba le puse los enlaces a Pulpo del Retiro.
11 Jul 2014 11:26 por focosub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Muchas gracia por la información.
21 Jul 2014 23:13 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Warsun MX900: Review y mod.

Hola.
Lfatman, me interesaría saber las medidas del reflector porque quisiera saber si me serviría para ponérselo a la Jacob A60 y si encima es de aluminio pues mejor que mejor. En Banggood venden los reflectores sueltos de las Warsun.
http://www.banggood.com/Warsun-FX900-MX ... 23201308U2
Gracias por tu ayuda.
1 saludo.

© ForoLinternas