JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Sólo reviews de linternas.

20 Nov 2013 21:09 por Lfatman
<<

Moderador

Re: JETBeam SRA40 (XM-L2 T6, 4x AA)

Será muy interesante ese estudio.

Alucinante la sensibilidad de tu esfera. ¡Qué gran trabajo! Tienes que estar que no te entra un piñón por el culo. :sisi3:
20 Nov 2013 21:13 por UPz
<<

Moderador Global

Me has picao... Voy a hacerlo ahora mismo :P
20 Nov 2013 21:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió: La SRA40 es tan "llevable" como la EA4, e infinitamente mejor en ergonomia y uso al tacto. Los dos volumenes, aunque parezca una tonteria, son un gran acierto.

El aviso funciona tanto bajo demanda (pulsamos con la linterna apagada para conocer el estado) como automatico (en uso, cada 10 segundos nos da una señal).

Saludos!
OK, asi esta bien, me gusta que lleven aviso de bateria baja.

Otra cosa, esta Jetbeam si la dejas encima de una superficie plana rueda facil? ya que en las fotos parece que lo que apoya es la cabeza y el tail y eso lo veo redondo y no se si es suficiente para que se detenga de manera firme
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Nov 2013 21:31 por UPz
<<

Moderador Global

Imagen

Listo!
He modificado el tiempo, a segundos en lugar de minutos y añadido intervalos extra para tener una referencia más clara de la tendencia de la línea.
La frecuencia de muestreo es de 0.5segundos.

Como era de esperar, los tres primeros minutos son una caida constante, llegando a estabilizarse algo a partir del segundo minuto.
Tras el bajón, la linterna se recupera lentamente y empieza a incrementar su salida.

He medido la corriente al encendido, puenteando una serie y midiendo con el multimetro en paralelo en la otra y la SRA40 tira de 2.2A. Unos 13W.
20 Nov 2013 21:34 por UPz
<<

Moderador Global

Jaipe escribió:
OK, asi esta bien, me gusta que lleven aviso de bateria baja.

Otra cosa, esta Jetbeam si la dejas encima de una superficie plana rueda facil? ya que en las fotos parece que lo que apoya es la cabeza y el tail y eso lo veo redondo y no se si es suficiente para que se detenga de manera firme
No rueda, ya que las aletas disipadoras sobresalen del perfil menos voluminoso y la linterna se apoya en ellas. :respeto:
20 Nov 2013 22:02 por san san
<<

Tecnólogo HID

saludos,

que grande! la review claro
cada dia mas datos y mas entretenida la lectura
felicidades
20 Nov 2013 22:05 por Lfatman
<<

Moderador

UPz escribió:Imagen

:esdios: :esdios: :esdios:
21 Nov 2013 12:19 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Muy bien argumentada la revisión, aunque no me gusta una cosa. El tema del conector de la linterna, todo el mundo crítica en cierta medida el conector que trae propietario y que debería de llevar un microusb o usb. Ahora me pregunto yo, ¿que conector es más seguro a la hora de que entre tierra, barro o un simple grano de arena?, ¿quién es el que carga su linterna en el usb del portatil durante varias horas?. Yo no comprendo nada de esto. ¿quereís una entrada usb para que el adaptador que trae la linterna tenga conector usb? entonces es lo mismo conectarlo, porque vas a usar el adaptador igualmente y la vas a conectar en la corriente.

Hay que tener en cuenta que es una linterna pensada sobretodo para gente que no usa litio, gente que no tiene cargadores, etc...Que lo único que van a conectar los usuarios es su conector a su enchufe y porque sea usb no van a poder conectarla en un camping, ni en mitad del campo ni nada. Para mi es indiferente, de hecho tengo el cargador XP1 y lo veo poco útil al tener conector usb y tener que estar con el ordenador encendido para cargar una batería. Y si quiero un enchufe que tenga salida USB para eso que me venga con un adaptador directamente.

Además normalmente la gente no tiene varias linternas para hacerse un lio con los cargadores. Hay que contar que de miles de linternas que se vendan tan solo unas cuantas irán a manos de gente que tengamos muchas linternas.

Mejor vería por ejemplo una entrada de 12v, para poder cargarla en un coche, en un camión, si vas de viaje...Pero una entrada de 5v para usb...No sé lo mismo estoy equivocado y todo el mundo carga sus baterías y linternas en el portátil. :sisi3:
21 Nov 2013 14:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:...
Mejor vería por ejemplo una entrada de 12v, para poder cargarla en un coche, en un camión, si vas de viaje...Pero una entrada de 5v para usb...No sé lo mismo estoy equivocado y todo el mundo carga sus baterías y linternas en el portátil. :sisi3:
Totalmente de acuerdo en lo de la entrada a 12V.
Otra opción sería el uso de un cargador "universal". Con esto me refiero al uso de un cargador USB o microUSB con un cable para ese conector o un microUSB. O algo similar a como fue implementado en la Nitecore MH1A, con un sistema de protección desde mi punto de vista muy efectivo en cuanto a protejer de entrada de cualquier cosa indeseable.

Porque como dije en otro hilo...
antiparanoico escribió:... un clásico USB (5V/500mA) pero creo que no funcionaría... Por lo que veo el que trae la linterna es un cargador específico...
antiparanoico escribió:...
Imagen
...
Output: DC 3-6.5V/350mA
Cosa que también se puede ver en el detalle de esta foto
UPz escribió:...
Imagen
...
... no me refiero a los 350 contra los 500mA sino a los 3-6.5V contra los 5V.
Output: DC 3-6.5V/350mA
Desde mi punto de vista esto supone que ese artefacto es el sistema de carga y lo que hay en la linterna es un simple conector.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Nov 2013 16:42 por UPz
<<

Moderador Global

Antoniomoreno escribió:Muy bien argumentada la revisión, aunque no me gusta una cosa. El tema del conector de la linterna, todo el mundo crítica en cierta medida el conector que trae propietario y que debería de llevar un microusb o usb. Ahora me pregunto yo, ¿que conector es más seguro a la hora de que entre tierra, barro o un simple grano de arena?, ¿quién es el que carga su linterna en el usb del portatil durante varias horas?. Yo no comprendo nada de esto. ¿quereís una entrada usb para que el adaptador que trae la linterna tenga conector usb? entonces es lo mismo conectarlo, porque vas a usar el adaptador igualmente y la vas a conectar en la corriente.

Hay que tener en cuenta que es una linterna pensada sobretodo para gente que no usa litio, gente que no tiene cargadores, etc...Que lo único que van a conectar los usuarios es su conector a su enchufe y porque sea usb no van a poder conectarla en un camping, ni en mitad del campo ni nada. Para mi es indiferente, de hecho tengo el cargador XP1 y lo veo poco útil al tener conector usb y tener que estar con el ordenador encendido para cargar una batería. Y si quiero un enchufe que tenga salida USB para eso que me venga con un adaptador directamente.

Además normalmente la gente no tiene varias linternas para hacerse un lio con los cargadores. Hay que contar que de miles de linternas que se vendan tan solo unas cuantas irán a manos de gente que tengamos muchas linternas.

Por USB se cargan los Smartphones, Tablets, Cámaras de fotos, Auriculares bluetooth, MP3, el mando de la PS3... Y no todo se tiene que cargar si o si en un PC. Existen adaptadores muy extendidos, como los cargadores de los móviles, que aun teniendo la toma USB, se conectan al enchufe.
Yo creo que la industria de los moviles tomó una decisión acertada al unificar todos (o casi todos) la toma de carga de los terminales, independientemente de la marca. ¿Quien no tiene un par o tres de cargadores de telefonos viejos? Pues es super útil el poder utilizar ese viejo cargador ya que a mi me da la oportunidad de tener uno en el trabajo, otro en la mesita de noche, otro en el salón... Y no tener que ir cargando con el cargador allá donde necesite. En casa, es simplemente por comodidad, pero tener uno en el trabajo, siempre allí, es una ventaja.
Con las linternas ocurre similar. Imagina, por ejemplo, que tienes un cargador de movil en el trabajo, uno en el coche (si tu coche no tiene puerto USB, que la mayoría de los de hoy ya disponen de esto), y vas con tu Nitecore P25 de aquí para allá. No tienes que preocuparte de si la batería esta descargada, solo lo enchufas en cualquiera de estos y listos. Lo mismo con toda la gama MH de nitecore.
Lo que quiero decir es que si en lugar de un adaptador de carga "propietario" hubiesen implementado un puerto microUSB como el de la P25, tendrían un punto mas a favor. No digo que sea malo, pero estoy convencido que con este cambio habría sido una mejor linterna.
21 Nov 2013 16:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió: Hay que tener en cuenta que es una linterna pensada sobretodo para gente que no usa litio, gente que no tiene cargadores, etc...Que lo único que van a conectar los usuarios es su conector a su enchufe y porque sea usb no van a poder conectarla en un camping, ni en mitad del campo ni nada. Para mi es indiferente, de hecho tengo el cargador XP1 y lo veo poco útil al tener conector usb y tener que estar con el ordenador encendido para cargar una batería. Y si quiero un enchufe que tenga salida USB para eso que me venga con un adaptador directamente.

Standarizar sistemas de carga eso es bueno tanto si se tiene una linterna como si se tiene 20 y nunca es una inconveniente, hoy en dia ya muchas casas que han estandarizado los sistemas de conexion y ya podemos encontrar GPS, ipod, tablets, moviles, mp3, camaras fotos etc con el mismo conector, esto simplifica mucho al consumidor a la hora de comprar o de conseguir un cable ya sea porque se nos ha perdido el original o lo hemos olvidado, te vas a una tienda de chino, bazar, super etc..y seguro lo encontramos y si no raro raro que en casa ya no tengamos uno.

Tener USB hoy en dia significa porder cargarlo o alimentarlo en todos los sitios, da igual sea en un coche en medio del desierto, ordenador, red domestica etc.. aqui un ejemplo que seguro ya has visto http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5790

Un conector propietario no creo aporte ventaja alguna en frente un conector mas generico.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Nov 2013 17:04 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Ahora la pregunta del millon ¿cuantas veces has utilizado el puerto de carga de la nitecore P25?. Estamos de acuerdo que un teléfono móvil, un mp3, una tablet...Se conecten al ordenador y se puedan cargar. Ya que a la vez sirve para traspaso de datos. Pero una linterna que tarda tantas horas en cargarse...

Yo fuese preferido que la nitecore P25 traíga un cargador propio pero que lo traíga antes de tener un puerto microusb que no me va a servir de nada. Y eso quién pueda disponer de puertos USB. Ahora dale la linterna a mi abuela haber donde la conecta a cargar.

Una carga de una linterna de estas características que tarda tanto en cargar lo suyo es que venga con cargador como esta de la que estamos hablando que un puerto microUSB que ya tendría como minimo que comprarme un enchufe de pared con salida usb. Y tan solo me serviria para la linterna porque no tengo más nada que cargar con usb.

Yo pienso que la linterna esta diseñada para todo tipo de gente (mayor, joven, con más tecnología, con menos...). También podemos pedir que los coches eléctricos se cargen con USB así tendremos un cable solamente para todo :sisi3: , además la gente no suele tener 20 linternas con 20 cables.

Y si hablamos de marcas concretas ¿porque la nitecore P25 trae ese conector y la nitecore TM26 me viene con uno propietario? ¿que pasa que en la misma marca quieren que tengamos un cable para cada linterna y un adaptador? ¿porque no cargamos la TM26 con microusb?...No le veo sentido a que lleve un conector u otro. Bueno si antes prefiero el propietario que es más dificil que se dañe que un micropuerto usb que le puede entrar barro y cualquiera mete ahí el cable.
21 Nov 2013 17:44 por UPz
<<

Moderador Global

Pues te sonará raro, pero uso el cargador de la P25 bastante amenudo, no para esa linterna en sí, pero cuando necesito cargar una sola 18650, a veces me da pereza sacar el i4 o el WP2 del armario de los trastos y la cargo en la P25, con el cargador del movil que tengo en el escritorio.

Sea como sea, la realidad es que la estandarización de los puertos y cables es un avance. No entiendo como no puedes ver la ventaja de poder cargar por USB (y cuando digo USB me refiero al tipo de toma (USB, miniUSB y microUSB, no al puerto fisico del ordenador) multiples dispositivos con el mismo cargador o cable.

Imagen
21 Nov 2013 17:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:... si en lugar de un adaptador de carga "propietario" hubiesen implementado un puerto microUSB como el de la P25, tendrían un punto mas a favor. ...
... yo ya tendría una SRA40 en camino.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Nov 2013 17:51 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

La tablet, los móviles, el mp3, alguna pila aa/aaa, todo lo cargo en estos formatos, no necesariamente en el ordenador, a veces en el coche, en uno de los múltiples cargadores microusb que hay por casa, en una regleta de enchufes con usb..... el progreso, el futuro, se llama compatibilidad.
21 Nov 2013 17:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Si yo veo bien que se tenga un mismo cargador para todo, pero según de que aparatos (Mp4, móviles, tablet...). Tan solo tienes que ver que nitecore siendo la misma empresa te saca una toma para cada linterna...(eso si que es un desastre). Pero es una cosa insignificante esto de la toma de corriente ya sea una u otra, ya que la gente no suele tener más de una linterna. El único inconveniente es si pierdes el cable o se rompe el adaptador, tener que buscar uno de similares características. Pero vamos lo mismo que se puede romper el adaptador se puede romper la linterna.

Además lo que a lo mejor es útil para unas personas puede ser poco útil para otras. ¿porque una toma de 5v? ¿y de 12v para llevar en el coche, taxi, camión...?

Yo tengo el cargador XP1 y no lo uso debido a tener que cargar la batería con un USB, fuese preferido un cable y conectarlo al enchufe de casa. A lo mejor para la mayoría de la gente es más comodo cargar sus baterías con el usb que con el enchufe de casa. Pero no es mi caso ni creo el de mucha gente...
21 Nov 2013 18:04 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
UPz escribió:... si en lugar de un adaptador de carga "propietario" hubiesen implementado un puerto microUSB como el de la P25, tendrían un punto mas a favor. ...
Debo aclarar que mi interés es poder mantener la carga en el auto... Como dije más arriba, también me sirve que se pudiese hacer directamente a 12V
21 Nov 2013 18:11 por UPz
<<

Moderador Global

Antoniomoreno escribió: Yo tengo el cargador XP1 y no lo uso debido a tener que cargar la batería con un USB, fuese preferido un cable y conectarlo al enchufe de casa. A lo mejor para la mayoría de la gente es más comodo cargar sus baterías con el usb que con el enchufe de casa. Pero no es mi caso ni creo el de mucha gente...
el USB es el nombre del tipo de conector, no tiene que ser obligatoriamente el de un PC.
XTAR no incluye el adaptador de pared en el XP1, pero eso no quiere decir que no puedas usar cualquier adaptador de otro dispositivo.
Tu lo ves como "es para cargar en un PC" y yo lo veo como "es el puerto de alimentación compatible con múltiples dispositivos y que además se puede cargar en un PC" :eaea:
21 Nov 2013 18:15 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:
Debo aclarar que mi interés es poder mantener la carga en el auto... Como dije más arriba, también me sirve que se pudiese hacer directamente a 12V
Lo que a unos puede beneficiar a otros puede perjudicar. Yo los cargadores de XTAR últimos me vienen todos con cable para cargar en el coche. Yo el usb del coche lo uso para poner el pen drive para la música y enchufes de mechero tengo muchos repartidos en el maletero, asientos traseros, en la parte delantera...

Aunque no por eso voy a cargar baterías en el coche debido a las horas que necesita, ni por toma 12v ni por usb. Si me voy de camping y no tengo luz prefiero tener una toma de 12v para mi linterna que un microusb para cargar la linterna. Yo no me voy a comprar una toma de enchufe con salida usb para casa, otra para el mechero de coche...Para poder cargar una linterna con USB.

Será muy propietario el cargador que trae pero al menos me trae un cargador la linterna y la puedo cargar en cualquier enchufe de casa. No me trae un cable usb tan solo y que me averigue un puerto usb. Imaginaros la de gente que no tiene disponibles puertos usb, bien porque trabajan en el campo, porque son personas mayores, porque estan en una fábrica...Y enchufes hay en todos lados para poder cargar esta linterna. Lo que a lo mejor puede ser beneficioso para algunos puede ser problemático para otras personas. Yo no le veo inconveniente tanto una toma como la otra, tan solo quiero que me traígan el adaptador para tan solo tener que enchufar la linterna en el enchufe de pared y no tener que ir a comprar acopladores con salida usb.
21 Nov 2013 18:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
Antoniomoreno escribió: Yo tengo el cargador XP1 y no lo uso debido a tener que cargar la batería con un USB, fuese preferido un cable y conectarlo al enchufe de casa. A lo mejor para la mayoría de la gente es más comodo cargar sus baterías con el usb que con el enchufe de casa. Pero no es mi caso ni creo el de mucha gente...
el USB es el nombre del tipo de conector, no tiene que ser obligatoriamente el de un PC.
XTAR no incluye el adaptador de pared en el XP1, pero eso no quiere decir que no puedas usar cualquier adaptador de otro dispositivo.
Tu lo ves como "es para cargar en un PC" y yo lo veo como "es el puerto de alimentación compatible con múltiples dispositivos y que además se puede cargar en un PC" :eaea:
Tendreís muchos dispositivos con usb, yo en mi casa tan solo el iphone. Yo soy más tradicional y prefiero que traíga su enchufe sea propietario o sea usb y no tener que comprar más nada. Además la gente no suele tener más de una linterna como para hacerse lios con los cables o tener mucho jaleo de cables.

Yo le doy a mi abuela la SRA40 tal como viene y la puede usar sin problemas. Yo le doy la nitecore P25 y me dice "que hago yo con este cable". Esa es la diferencia entre una marca que incluye todos sus accesorios y otra que te deja a medias suponiendo cosas que a lo mejor no tienes donde enchufar ese cable. No todo el mundo tiene USB repartidos por la casa, el coche, trabajo...Sin embargo enchufes de 220v me parece que es más sencillo de conectar.

Si quieren que la toma sea USB me da igual, pero que venga con su enchufe a 220v. Aunque habrá gente que le guste más 12v por eso no veo inconveniente nada, porque para unos podrá serlo y para otros no...

© ForoLinternas