FENIX PD35

Sólo reviews de linternas.

11 Nov 2013 14:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX PD35

dantemens 2011 escribió:Como siempre :aplauso:

Coincido en lo de las bajadas de potencia,a mi tampoco me entusiasman demasiado pero en el fondo están pensadas por algo. Si te pillas una convoy s2 de 2800 mAh en poco más de 10 min.ya estará calentita y si esperamos 10 min. más ya arde,eso no es bueno ni para el led,ni para la electrónica ni para la batería. En este caso es igual,esas aletas en la fenix están para algo no son de adorno,pero si ni con eso pueden solucionar el problema de la calor que le tienen que poner 2 bajadas de potencia entonces algo no está bien,ya me parece demasiado. Si veo que se calienta mucho le bajo un nivel que para algo se los ponen o la apago un momento.
El pulsador de cambio de modos también lo veo algo escaso,debería de abultar algo más para que fuera más sencillo pulsarlo y con guantes ya nada.Lo del pulsador trasero más de lo mismo,ni es una cosa ni otra.Particularmente me gusta que se puedan poner de pie.
Las fotos muy buenas,como siempre. Me sorprende que la S2 de tan poca luz siendo la de 2800mAh,las otras se la papan pero de largo.
Comparto muchas opiniones, lo del segundo step estoy seguro que es un economizador mas que una proteccion termica, pero bueno lo miro y os digo algo ya que no lo he probado.
El pulsador de cambio de modos tendria que abultar mas, hace demasiado tiempo que hacen este tipo de pulsador en las gamas PD, LD y se empeñan en mantenerlo, no lo entiendo.
La S2 es la que alumbra menos porque tambien es la menos potente del grupo, pasada por el cutrelux me da sobre 600 lumens y las otras pasadas por el mismo invento me dan mas y alguna como la PD35 bastante mas y eso se nota, la S2 tambien tiene el reflector mas pequeño y eso da lo que da, el modo vela con un poco de ingenio se consiguen cosa que nos lo pueden solucionar, en fontaneria hay muchos complementos
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2013 15:25 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX PD35

Para lo del tail stand Surefire vende unos anillos tacticos de goma y plástico de quita y pon que ademas de su uso normal , colocados en el extremo de la linterna la sujetan perfectamente . Sirven para una linterna de 25 o 26 mm de diametro (la goma es elastica tiene una tolerancia de un par de mm arriba o abajo ) .
Por desgracia no son baratas .
Nombre de la Página WebImagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Nov 2013 15:47 por esparko
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 297

Registrado: 14 Sep 2013

Re: FENIX PD35

Bueniiisima review como siempre Jaipe :number1:
y de la linterna que decir, que me encanta, por poner un pero, como a dicho Laftman el 2 step down lo podían haber puesto por temperatura en vez de por tiempo, pero bueno es un mal menor :sisi1:
De momento...... Magicshine MJ-808E, Power style zooming, Ultrafire KH-T60, Trustfire Mini 02, Trustfire Z2, Trustfire Mini 03, Uniquefire G10, Marsfire 303 XML-T6, Sipik SK68, Convoy S2 XM-L2 T6-1A, Solarstorm SC02, Skayrayking 6 XM-L2, Fenix PD35 Tac, Skilhunt H02, Skilhunt DS10, Olight M2T Warrior
11 Nov 2013 15:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX PD35

dantemens 2011 escribió:Como siempre :aplauso:

Coincido en lo de las bajadas de potencia,a mi tampoco me entusiasman demasiado pero en el fondo están pensadas por algo. Si te pillas una convoy s2 de 2800 mAh en poco más de 10 min.ya estará calentita y si esperamos 10 min. más ya arde,eso no es bueno ni para el led,ni para la electrónica ni para la batería. En este caso es igual,esas aletas en la fenix están para algo no son de adorno,pero si ni con eso pueden solucionar el problema de la calor que le tienen que poner 2 bajadas de potencia entonces algo no está bien,ya me parece demasiado. Si veo que se calienta mucho le bajo un nivel que para algo se los ponen o la apago un momento.
Comprobado en persona y es como ya creía, los 2 step down son mas economizadores de bateria que protecciones termicas, he tenido la PD35 encendida en high fijo encima de la mesa y efectivamente a los 30 minutos a bajado a medio pero automaticamente sin esperar 5 segundos le he dado al botoncito de modos y ha entrado otra vez el high y asi 30 minutos mas que pasado ese tiempo ha bajado de nuevo y lo he vuelto a ciclar y lo admite perfectamente, ha estado unos 100 minutos encendida en high fija y estaba igual de caliente a los 15 minutos al minuto 50 que al minuto 100, :aplauso: es mas me a soprendido una barbaridad lo poco que se calienta a piñon fijo en high, en la mano se soporta a las mil maravillas ya que solo se pone tebia, del clip al tail esta casi a temperatura ambiente, sin duida esas aletas hacen algo porque sorprende lo poco que se calienta.

El step down del turbo mas de lo mismo, pasados 5 minutos baja a high pero se puede ciclar y 5 minutos mas que volverá a bajar y así sucesivamente, se calienta mas una Convoy S2 de 2800 en el nivel medio que esta PD35 en 15 minutos con el turbo a piño fijo, creo que entre la mejora del led y el disño de la linterna en el aspecto temperatura se ha hecho buena faena.

Por cierto he editado el hilo y lo he puesto alli para que quede constancia.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2013 15:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX PD35

stirner escribió:Para lo del tail stand Surefire vende unos anillos tacticos de goma y plástico de quita y pon que ademas de su uso normal , colocados en el extremo de la linterna la sujetan perfectamente . Sirven para una linterna de 25 o 26 mm de diametro (la goma es elastica tiene una tolerancia de un par de mm arriba o abajo ) .
Por desgracia no son baratas .
Nombre de la Página WebImagen
Con un poco d eimaginacion en cualquier casa de fontaneria hay accesorios para adaptar a los tail de algunas de nuetsras linternas que de serie no admitan el tail stand
Quizás es mas cutre pero es mas barato y cumple su fucnion a las mil maravillas
Imagen

Y encima se puede encender y apagar la linterna sin necesidad de sacarlo :qmeparto

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2013 16:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX PD35

esparko escribió:Bueniiisima review como siempre Jaipe :number1:
y de la linterna que decir, que me encanta, por poner un pero, como a dicho Laftman el 2 step down lo podían haber puesto por temperatura en vez de por tiempo, pero bueno es un mal menor :sisi1:
El segundo step es un economizador de bateria, no una proteccion termica, y siendo un economizador evidentemente no puede estar regulado por temperatura ya que en este caso no actuaría porque en high se calienta muy poco, de verdad ver para creer lo bien que disipa esa linternilla.

Ya lo puesto en la revison que se puede ciclar cada 30 minutos y en ningun momento la tendremos que soltar por no poder soportarla, como mucho se pone tebia y de la mitad del cuerpo al tail esta a temperatura ambiente.

Antes no lo habia puesto simplemente porque no lo había comprobado, pero despues de testearlo yo mismo en persona me queda clara la funcion de los step y mas del segundo, otra cosa es que a uno le guste asi o asá, yo lo prefiero asi ya que ciclar cada 30 mitutos el high yo no le veo ningún inconveniente y mas en linterna que solo lleva una bateria, lo que no me gustaria es que al ciclar el high la linterna no lo pudiera mantener, entonces si seria un fiasco ya que una linterna de casi 900 lumens que solo puediera iluminar en high 30 minutos y despues ya pasaria a 170 lumens eso seria una verguenza, o que en la mano no se pudiera soportar por exceso de temperatura pero no es así, admite ciclar y la temperatura no sube.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2013 16:27 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX PD35

Me alegra leer eso, sería preocupante tener una linterna de estas características y vernos limitados tras 35 minutos a 170 lúmenes.
La cuestión es que Fenix creo que nos da los runtimes acumulados no los de ciclar los modos, con lo que si para modo alto nos dan 2,5 horas, eso significa 30 minutos en 450 lumenes y 2 horas más a 170 lumenes, si ciclamos supongo que el runtime se reducirá escandalosamente :sherlock:
11 Nov 2013 16:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX PD35

Trevilux escribió:Me alegra leer eso, sería preocupante tener una linterna de estas características y vernos limitados tras 35 minutos a 170 lúmenes.
La cuestión es que Fenix creo que nos da los runtimes acumulados no los de ciclar los modos, con lo que si para modo alto nos dan 2,5 horas, eso significa 30 minutos en 450 lumenes y 2 horas más a 170 lumenes, si ciclamos supongo que el runtime se reducirá escandalosamente :sherlock:
No se como los miran los runtimes pero cuando te llegue la tuya verás lo poco que se calienta en high por mucho que cicles, es mas, pasados 15 minutos ni aumenta mas, alucinado me he quedado en este aspecto, arroja casi 500 lumens y se mantenie tibia, si si tibia y el tail está casi a temperatura ambiente que hay linternas que la cabeza se pone caliente pero el resto del cuerpo tambien, si la compramos con una convoy a tope que no llega a esa potencia a los 10 miutos ya la tenemos que apagar con un palo, la PD35 la apagaras perfectamente con la mano incluso ciclando el turbo, nada que ver. :aplauso: y como e sla linterna mas grade del tipo outdoor que tengo aun he notado mas diferencia ya que tiene mas masa que la Sunwayman, Zebras etc..y se nota el equilibrio de temperatura tan estable y racional valorando el potencial que tiene.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2013 16:51 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX PD35

Pues si realmente en alto no hay problemas de calentamiento no se por qué coños le ponen esta segunda bajada. Ya está bien, hombre! Si dura poco la pila la cambio y punto. Y las veces que sea necesario. No se por qué narices se tiene que preocupar Fenix de que gastemos más o menos baterías. Y no creo que sea un tema de ahorro de energía y salvemos el planeta. Si fuera por ecología pura y dura ya lo habrían anunciado a bombo y platillo. Bien se han preocupado de no poner esta doble proteccion en la publicidad de la linterna.

Opinad vosotros, ciclistas, qué os parecería que el minuto 30 os coincidiera en una bajada peligrosa y os dejara sólo con 170lm. Porque esta linterna obliga a soltar una mano del manillar para ciclar de nuevo el modo alto... Pues podréis agradecer a Fenix que hayáis corrido toda una noche con una sola pila, pero probablemente sin dientes.

En fin...
11 Nov 2013 20:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX PD35

Lfatman escribió:Pues si realmente en alto no hay problemas de calentamiento no se por qué coños le ponen esta segunda bajada. Ya está bien, hombre! Si dura poco la pila la cambio y punto. Y las veces que sea necesario.
Opinad vosotros, ciclistas, qué os parecería que el minuto 30 os coincidiera en una bajada peligrosa y os dejara sólo con 170lm. Porque esta linterna obliga a soltar una mano del manillar para ciclar de nuevo el modo alto... Pues podréis agradecer a Fenix que hayáis corrido toda una noche con una sola pila, pero probablemente sin dientes.
De verdad que en alto se calienta poco al menos comparada con todas las otras que tengo que son bastante mas pequeñas que la PD35, los que tengan esa Fenix supongo lo podran reafirmar, a mi en esta aspecto me ha dejado sorprendido para bien, ademas que es de cajón que si cualquier marca china barata soportan esos lumens o mas, encima con leds menos eficientes y carcasas menos disipadoras como no lo va a aguantar esa Fenix, no tienen ni pies ni cabeza.

Lo de la bajada sus motivos tendran, posiblemente en caso de encendido accidental si seria util ya que podriamos tener la linterna ejem dentro de una mochila y encenderse y entonces si está en alta o turbo podria ser "peligroso" o no serlo y quedarte sin bateria en poco mas de 1 hora y que despues necesitemos la linterna y esté agotada porque se nos encendió y claro igual no siempre se lleva baterias de repuesto, no olvidemos que la PD35 no tiene bloqueo de interruptor y no seria una locura pensar en una proteccion energetica en caso de endendido accidental, como sucede muchas cosa que nos rodea, ejem el coche, cuando abrimos las puertas y las dejamos abiertas mas tiempo de la cuenta se apagan las luces interiores, porque lo hacen? y si yo quiero las luces abiertas? pues mira que se yo pero va así.

Lo de peligroso que te baje del alto al medio, no creo lo sea tanto, cuando pasamos en el coche de largas a cortas tenemos la mitad de luz y nadie se muere, o si se nos funde una bombilla estanto en marcha tampoco nos estrellamos verda?, no seamos tragicos que no es lo mismo que se apague en seco a que baje a un nivel muy usable, se le da al botoncillo y ya está o si no se continua con los 170 lumens que cuando hace 10 segundos que la vista a asumido el bajón igual vemos que no es necesario quemar tantos lumens.

Pasar del alto al medio en la PD35 vendria a ser esto, High
Imagen

Med, claro que se nota pero para que sea peligroso no se yo si lo sería
Imagen

Tirando mas cerca y contra una pared seria esto, High
Imagen

Med
Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2013 21:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX PD35

Jaipe, eres la viva imagen del conformismo.

Me sorprende contínuamente como le pegas vueltas a la situación para llevarla hacia tu lado y justificar cosas difícilmente justificables. Lo de la segunda protección para que ahorremos batería ya me resulta gracioso, pero chico, lo de que posiblemente sea para util para evitar incendidos accidentales en una mochila me resulta desternillante... Estoy por jubilar a mi Ángel de la Guarda teniendo ya a Fenix para velar por mi seguridad.

Por cierto, mi coche tiene más o menos la misma potencia en las largas que en las cortas. Lo único que hace al cambiar es proyectar la luz más lejos o más cerca. Y hablando de coches, casi mejor no jubilo al Angel de la Guarda, porque en una ocasión hace unos 20 añitos, debido a un problema que no llegué a entender con la batería de mi primer coche me quedé de golpe sin luces en carretera con el sol puesto hacía un rato. La escasa luz del horizonte me permitió parar en el arcén como pude y te aseguro que si llega a ser media hora más tarde, en noche cerrada, me mato con mi mujer. El susto fue monumental y la reacción de la vista adaptada a la luz ante la casi oscuridad repentina no es tan rápida como te crees.

A cierta velocidad en esos diez segundos que comentas te puedes perfectamente cascar el cráneo. Mira si me pongo trágico!
11 Nov 2013 21:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX PD35

Me sorprende que fenix no ponga centradores en los led, en la fenix TK75 me venían descentrados los led, una cosa tan simple como poner centradores y dejarlos centrados...

Y el botón también lo veo muy parejo a la linterna, tampoco digo que sobresalga como en la TK75 pero un poco debería para hacer más comoda la pulsación. También otra cosa que le veo es que se ve muy larga al tener un diámetro no muy grande.

Aunque a mi también me gusta esta otra Jetbeam y tiene un tamaño más largo aún y bastantes menos lumenes. Si tuviera más lumenes ni lo dudaría la compra. Es un modelo que tiene ya 3 ó 4 años ya de continuas actualizaciones de led pero con el mismo cuerpo.

Por lo demás una excelente revisión como todas las que haces, con unas fotos muy buenas :aplauso:
11 Nov 2013 21:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX PD35

Pues vale, yo puedo ser la viva imagen del conformismo y tu la viva imagen del dramatismo, puntos de vista distintos.

Tu coche tendra la misma luz pero seguro que otros que has tenido no, no me vengas con cuentos para no dormir que no cuela, la mayoria de coches llevan dos faros para cortas y dos faros para largas, es decir mas del doble de potencia de cortas a largas y asi a sido desde hace muchas decadas en muchos modelos, o dos bombilla solas pero las lagas solian ser mas potentes que las cortas, en y en tuche cuando dejas la luz del maletero abierta o las puertas abiertas durante un buen rato no se apagan esas las luces? y si estamos leyendo que, no se la verdad yo seré conformista y así lo prefiero, pienso se vive mucho mejor siendo conformista que pesimista, intentalo, veras el mundo de otro color .

No es lo mismo quedarse a oscuras como comentas que te pasó a ti que eso si es peligroso, a que vayamos por la carretera y se nos funda una bombilla, pasamos a la mitad de luz de golpe y nadie se moria ni necesitaba ningun algel de la guarda, si 5 o 7 años antes nos hubieran ofrecido una linterna con 170 lumens para ir con bici hubiesemos alucinado y hoy necesitamos 500 lumens para ir en bici para no ronpernos los dientes, que mal acostumbrados estamos todos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Nov 2013 23:29 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX PD35

saludos,
buen trabajo y buenas fotos.como siempre.

ultimamente me llevo sorpresas con estos modelos xml2 que prometen el oro ...800,900,1000 y ...resulta que te compras 500 lumens con un turbito de los max anunciados.
los 5 minutitos de nitecore , los 5 minutitos de sunwayman ...lo de la t45 deberia ser un delito, los 5 de la m22 maquillados a casi 600...la bajada en 5 min. de la tk51,

las convoy no son las mas guapas de la fiesta, pero no te dejan con la bragueta caliente, cumplen hasta que donde tu quieras.

la S2 ilumina menos que la pd35 en el minuto 1... y en el 6?
y si igualamos en tamaño de reflector? en el minuto 6 iluminara mas que una M2 1B 2800?

fenix desde mi punto de vista llevaba un buen camino con la bajada de potencia en 20 minutos ,para mi es asumible, tipo tk75,tk22, tk35 ...
es increible que la E50 siendo una linterna de la gama economica y con un cuerpito escualido mantenga los 780 lumnes todo el tiempo con un xmlT6 3C...a lo convoy.
vamos que fenix le mete el xml2 U2 y se papa a toda la competencia...sin cambiar na de na nos vamos a 1000
segun cree el xml2 t6 aumenta un 20% el rendimiento del xml t6... con un xml2 U2...pues eso, 1000


sigo con la serenata, por fin hay un fabricante que imita a lupine...se llama
zebralight

lean ustedes la ultima o penultima review de selftbuilt... eureka control termico REAL
12 Nov 2013 00:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: FENIX PD35

Que si hombre si las Convoy son la creem de la creem, esas no tienen step anunciado pero resulta que las pasas por el luxometro y la regulacion brilla por su ausencia, no son capaces de mantener una cifra estable en el luxometro ni 15 segundos, el medidor parece un cuenta revoluciones pero a lo bajo, se mueve mas que la cola del paro.
Una Convoy S2 de 2800 al arrancar, mirar el reloj del lado.
Imagen

Pero claro si no se pasan por un medidor como no dan un salto brusco y la vista se adapta despues es cuando los usuarios pensamos que las Convoy o muchas de baratas mantienen los lumens fijos mientras la bateria lo puede suministrar, menuda leyenda urbana al menos en las Convoy que tengo yo, en 10 minutos ya han desaparecido 150 lumens y encima en esas cuando ha bajado no se pueden recuperar si no se enfria, ademas a los 15 minutos no hay bicho viviente que las pueda soportar en la mano con 500 miresables lumens porque quema mas que el palo de un churrero, pero eso es lo bueno si si eso, ahora va a resultar que Convoy tendrá que hacer cursillos a los de Fenix a ver si aprenden a fabricar linternas, las Nitecore resultan ya no valian na y ahora las Fenix tampoco :(
Imagen

Me parace que me pasaré a Convoy y a Ultrafire o similares que en esas se les perdona todo y encima valen menos. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
12 Nov 2013 00:26 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: FENIX PD35

:zpalomita: Puff ! este hilo me gusta . el mayor merito lo tiene jaipe , pero él solo no podria mantener este nivel de interes , asi que gracias a los demas que estais replicando . Yo ya sabia por experiencia propia que linternas como la convoy (o mis surefire con P60 chinos) anuncian unos lumenes que solo entregan en los primeros minutos . Luego mas tarde o mas temprano tienen una bajada apreciable y luego van bajando muy muy lentamente de manera que no se aprecia a simple vista y manteniendo cierte potencia media durante un buen rato hasta que al final tienen un nuevo bajón cuando la bateria ya esta cerca de agotarse y que sirve de aviso de baja bateria . a mi me gusta ese sistema .
No creo que el de Fenix y las otras marcas que por aquí llamamos premiun sea mejor sistema . Anuncian unos lumenes que solo dan durante unos minutos (como manera de promocionar las linternas a veces) y luego durante la mayor parte del runtime entregan muchos menos .
Creo que algunas marcas americanas no hacen eso , y lo único que consiguen es que la gente piense que son poco potentes.
Esas dos fotos con el luxometro son estupendas jaype explican como funcionan las linternas low cost de maravilla.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Nov 2013 00:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: FENIX PD35

Ok con Jaipe. Yo tuve una S3 y alumbraba mucho, solo me deshice de ella por problemas con mis baterías protegidas y tamaño. Alumbraba una pasada, pero la verdad es una basura la regulación de muchos de estos modelos que tanto alumbran. Y estoy seguro de que las vidas de LED (aunque en la práctica nos de igual) anunciadas para 50.000 horas y demás, no se basan en cálculos con linternas a 800-100 lúmenes a tope todo el rato, de eso estoy seguro.

Leo por ahí sobre Lupine, cualquiera puede comprarla, solo hay que pagar lo que piden por ella, ya puede ser buena, no la meteré en el saco para comparar prestaciones entre ella y la gama alta, porque ellas no son de gama alta, son exclusivas. Las zebra me encantan aunque sólo tengo una, pero por lo que leo pasan bastante tiempo en boxes, es una suerte que el servicio postventa sea tan bueno (ya puede, tienen experiencia).
12 Nov 2013 00:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: FENIX PD35

Yo no entiendo a la gente que se queja por la bajada de potencia a los 5 minutos. Se supone que si una linterna anuncian 1000 lumenes y quereis llevarla siempre al máximo para eso comprar una linterna de 1500/2000 lumenes que esta diseñada para poder usarla a 1000 lumenes sin problemas.

Es como si compras un coche que coge 200km/h y quieres llevarlo siempre a 200km/h para eso comprate un coche que coga más velocidad y no vaya siempre al máximo.

Yo si necesito tener cierto número de lumenes siempre me cogo algo más potente, no voy a lo justo. Se supone que los modos turbos son para ocasiones que necesites máxima potencia, no para llevar 1 hora en ese modo.

Ya parece que lo único que se valora es este tema en una linterna, cuando lo veo lo menos importante. Quizás porque todo el mundo va a lo justo, pero lo mismo que pasa con las linternas, coches...Pasa con todos los artículos que compramos, nadie compra algo para llevarlo a justo o al máximo.
12 Nov 2013 01:00 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: FENIX PD35

saludos,

hombre yo ya me conformo con no detectar el pwm a simple vista... y por encima me parpadea cuando quiere otra pila...es la caña.

vamos a ver, centremos el tema en la chica de la review, gran trabajo por cierto.
entiendo que es una linterna que va dirigida al gran público, tiene un volumen bolsillero, el interruptor lateral con el trasero a lo táctico, los disco ocultos...
y rinde muy mucho...pero la verdad es que podían dejar 750 lumens 15 minutos y no les dió la gana.

que a la mayoria de los usuarios les agrade este sistema de 5 minutos me parece bien, cuando voy a patitas sólo subo al max para enfoques puntuales...

pero no es mi uso...y mi uso marca ciertas pautas y por lo que parece la mayoria de "premium" fabrica productos que no se adaptan a mis necesidades...

ej.prefiero una fenix LD41, la nueva de 650 lumens antes que la nitecore EA4, porque mantienen ese max durante 20 minutos... y me estoy perdiendo un gran producto,seguro, pero lo prefiero así.
a mi eses 900 lumens por 5 min. no me sirven para nada.

otro ejemplo dentro de fenix, la tk22 con sus 680 lumens por 20 min frente a la sunwayman t45,nitecore ec25,tm16... etc
como se llama la película? :nono:
y no nombremos a la tk35 ...con sus 30 minutos,porqué fenix puede y los demás no?
cuantos años tiene la tk35, 2 añitos?
cuantos meses tiene la t45 con su xml2?

bueno,sobre lo de la zebralight, por fin un fabricante se decide a incorporar un regulador por temperatura, los modos "atemperados" son los 2 max
900-1000 lumens durante lo que dure la carga... :contrato:
en la review se come una 2200mA en 30 minutos....viva la revolución

disculpas por enturbiar el hilo de la pd35
este tema merece un hilo aparte
12 Nov 2013 01:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: FENIX PD35

No soy ni dramático ni pesimista, Jaipe. A lo mejor simplemente estoy un poco cegato.

El asunto es que estoy en la línea de san san, y me gusta, cuando creo que una linterna puede dar más, que lo de. Prefiero 700 lúmenes semiestabilizados que vayan bajando despacio que 900 durante 5 minutos en el mejor de los casos y luego solo 170 por varias horas. Para ir con solo 170 ya tengo linternas 2AA. No me importa cambiar la batería cada 20 minutos si con ello consigo una potencia real útil para mis necesidades.

© ForoLinternas