Mini review Spark SX5

Sólo reviews de linternas.

14 Mar 2013 18:37 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Spark SX5

javichu126 escribió:Parece muy interesante este frontal. Me surgen algunas dudas.
Lo querría principalmente para correr, ¿como lo ves? ¿comodo? ¿se moverá mucho?

Tengo un fenix hl30, si comparas los dos, ¿tienen alcance parecido? ¿cual es mas lanzador de los 2? El fenix me gustó, pero para correr, me parecía que tenía poco alcance.

Gracias.
El que sea cómodo para correr es algo muy personal. Yo prefiero que sean muy ligeros para eso, pero entonces presentan un problema de potencia (a menos que te vayas a una Lupine Piko, que como su nombre indica cuestan un ídem :elrisas: )

Lo del movimiento es relativo y depende de lo ceñido que te guste llevar la banda. Yo lo uso para caminar en rutas nocturnas y no lo he encontrado incómodo. Corriendo tal vez se note que no es de los más ligeros. La SX5 te puede dar además la opción de funcionar en modo normal con la batería en la nuca o con un cable de extensión en un bolsillo o cinturón (se compra aparte) En ambos casos algo molesta, ya sea la por la batería o por el cable, pero a mi personalmente no me parece de lo más incómodo que he probado.

Respecto de la HL30 la SX5 es claramente más potente y el foco algo más definido (con lo cual tiene mejor alcance) aunque ninguno es muy lanzador por diseño, son más inundadores. Además la HL30 solo aguanta su modo turbo por unos minutos mientras que en la SX5 el modo super aguanta lo que den de si las baterías elegidas (hasta 11,5h con el pack de 4x18650 :) )
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
15 Mar 2013 11:11 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Mini review Spark SX5

Gracias por tus opiniones Cronovoro.
La verdad que me atrae bastante, pero creo que voy a esperar antes de cogerlo, a que fenix saque el hp25.

he visto que en tu colección tienes tambien el myo rxp. ¿cual es tu opinion al respecto de este frontral? ¿comparado con el sx5?

Gracias de nuevo.
15 Mar 2013 12:46 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Spark SX5

javichu126 escribió:Gracias por tus opiniones Cronovoro.
La verdad que me atrae bastante, pero creo que voy a esperar antes de cogerlo, a que fenix saque el hp25.

he visto que en tu colección tienes tambien el myo rxp. ¿cual es tu opinion al respecto de este frontral? ¿comparado con el sx5?

Gracias de nuevo.
La HP25 pinta bien, yo también estoy expectante. :sherlock:

La Petzl Myo RXP es un frontal estupendo con la calidad habitual de Petzl, pero también tiene algunas limitaciones. Yo tengo el modelo antiguo (RXP blanco, ahora hay uno gris)

Sus puntos buenos son la ergonomía, el difusor integrado, la programación de niveles, regulación (en niveles medios y bajos) y el uso de tres baterías AA.
Sus puntos débiles son una autonomía reducida para esas baterías (sobre todo a los niveles más altos), una potencia limitada (160 lumens de "boost" momentáneo en mi modelo, 205 en los más modernos) y un porta-baterías con una simple cubierta de goma como cierre. :( El SX5 se lo come :sisi3:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
15 Mar 2013 15:00 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Mini review Spark SX5

Esperaremos a ver el hp25..

¿Entonces, el sx5, consideras que es mejor que el myo rxp?
aprovechando, el hilo. ¿El nao de petlz, que te parece?
15 Mar 2013 17:11 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Spark SX5

javichu126 escribió:Esperaremos a ver el hp25..

¿Entonces, el sx5, consideras que es mejor que el myo rxp?
aprovechando, el hilo. ¿El nao de petlz, que te parece?
Si, creo que es bastante mejor el SX5. A fin de cuentas es unos años mas moderno que el RXP, que a su vez no es más que una actualización de un modelo anterior de Petzl y en este campo se ha avanzado mucho.
La Petzl NAO sería un modelo excelente de no verse encarecido por una cacharrería electrónica a mi gusto prescindible y una batería 18650 "tuneada" para ser incompatible y que así les compres los repuestos a ellos. :rolleyes: Un gran frontal pero caro y una respuesta a un problema que no tengo (Señores de Petzl todavía soy capaz de elegir mis modos por mi mismo, gracias :D )
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Mar 2013 10:28 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Mini review Spark SX5

Muchas Gracias Cronovoro por tus aclaraciones. Voy a plantearme seriamente el comprar el sx5,,, tiene muy buena pinta...
19 Mar 2013 17:28 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Mini review Spark SX5

javichu126 escribió:Muchas Gracias Cronovoro por tus aclaraciones. Voy a plantearme seriamente el comprar el sx5,,, tiene muy buena pinta...
O el ST6. Yo es el que tengo fichado para correr, en cuanto pueda me lo compro: más sencillo, más ligero. :vota:


... si, más caro :(

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 14&lang=en
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
19 Mar 2013 21:36 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Spark SX5

Como comenté más arriba tuve algunos problemillas con mis 26650 "fuego" que iban a ser las baterías principales de mi SX5. Debido a ello he reconsiderado mi decisión de no adquirir el portabaterías de 4X18650 y hoy lo he recibido desde hkequipment. :cantarin:

Os adjunto unas fotos.

Imagen

Con su propia caja, otro cable extra de extensión (aunque el que viene basta para llevarlo en un bolsillo) y una funda acolchada con cierre de velcro.

Imagen

El portabaterías es una versión ampliada del original y se pueden usar de una a cuatro 18650 u ocho CR123A.
Aquí una comparación de los tamaños.

Imagen

El portabaterias interior es metálico y parece robusto.

Imagen

Aunque los acabados muestran alguna muesca :rolleyes:

Imagen

Y si se agita se puede notar alguna holgura (soniquete si se agita fuerte) pero sin afectar a su funcionamiento.

Imagen

El peso ha aumentado pero también la autonomía. ¡Ahora puedo disfrutar de los 320 lumens por 11 horas! Y con la ventaja de poder usar solo una o dos 18650 de repuesto si lo anterior no no fuese suficiente. :sisi1:

Un "gran" complemento para un gran frontal. :number1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
20 Mar 2013 11:10 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Mini review Spark SX5

Pues habrá que tener en cuenta tambien el ST6. Ya nos contarás tus impresiones spidey.
Mas que el precio, lo que menos me llamaba la atención era tener que comprar otro cargador y otras baterias para ese frontal. Y como aun soy un poco novato en estos temas y estoy liado con si 18650, de tal tipo, o que unas valen en unos modelos y otras no.

Ya tienes el pack completo Cronovoro. Impresionante frontal.
20 Mar 2013 12:27 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Mini review Spark SX5

He estado leyendo algunas rewiews del st6, sobre todo para ver su uso para correr, ya que la duda principal para ese uso que le veo es el llevar todo el peso en la parte delantera.
De ligero es mas o menos como el sx5, pero el sx5 a priori, parece mejor repartido el peso, con el portapilas detras, en cambio el st6 al llevar todo delante, me da la sensación de que puede ser algo mas incomodo.

A ver si alguien lo prueba y nos dice.

Por cierto, ¿la luz de estos frontáles es regulada?
20 Mar 2013 13:37 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Spark SX5

javichu126 escribió: Por cierto, ¿la luz de estos frontáles es regulada?
Si, al menos en el SX5. Imagino que el ST6 no será diferente.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
20 Mar 2013 23:16 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Mini review Spark SX5

es una pena no poder utilizar el portapilas 4*18650 con el ST6

sería perfecto, potencia,runtime y comodidad, poder llevar el peso en la mochila (camelback)
22 Mar 2013 12:44 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Mini review Spark SX5

La unica duda que ya tengo para comprar o no es SX5 es la distancia a la que ilumine. Como lo quiero utilizar para correr, necesito que aunque sea inundador también tenga un distancia interesante de alcance. ¿a que distancia puede iluminar mas o menos?
¿El ST6 sería igual de inundador/lanzador que el SX5?
22 Mar 2013 14:10 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Spark SX5

javichu126 escribió:La unica duda que ya tengo para comprar o no es SX5 es la distancia a la que ilumine. Como lo quiero utilizar para correr, necesito que aunque sea inundador también tenga un distancia interesante de alcance. ¿a que distancia puede iluminar mas o menos?
¿El ST6 sería igual de inundador/lanzador que el SX5?
Yo creo que para correr la SX5 basta. Para bici de montaña tal vez me lo pensaría, ya que en ese caso cuanto más potencia y alcance mejor, pero lo mejor es que veas unos cuantos beamshots de alcance comparado con otros frontales o linternas y juzgues tu mismo. En este enlace a una página alemana hay una buena comparativa, y aunque esté en alemán, las fotos son muy descriptivas. :sisi3:

La ST6 a potencia equivalente tiene algo más de alcance, pero menos luz total que la SX5 como se ve en esas fotos. -EDITO- Mirándolas mejor :sherlock: yo diría que ambas ST6 y SX5 iluminan igual de bien. La SX5 mejor a corta y media distancia y la ST6 mejor a larga distancia.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
26 Mar 2013 18:57 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Mini review Spark SX5

La verdad es que es dificil decidirse, ya que tanto el ST6 como el SX5 me parecen dos muy buenos frontales.
02 Abr 2013 17:42 por javichu126
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 103

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Mini review Spark SX5

He leido algo del tema de aduanas con los pedidos, pero no me ha quedado claro.

Si compro esté frontal en hkequipment puedo tener problemas de aduanas?
02 Abr 2013 20:19 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Mini review Spark SX5

javichu126 escribió:He leido algo del tema de aduanas con los pedidos, pero no me ha quedado claro.

Si compro esté frontal en hkequipment puedo tener problemas de aduanas?
Si el pedido supera los 22€ (y en este caso lo haría) lo pueden parar y cobrarte el IVA + gastos de tramitación. Es una cuestión de empresa de mensajería que se use, tamaño/peso del paquete, valor declarado en el exteriór y sobre todo suerte... Yo he pedido varias cosas a HKequipment por encima de 22€ y hasta ahora no he tenido problemas. :silbando: En el primer post de este hilo tienes toda la información.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
05 Abr 2013 04:15 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Mini review Spark SX5

Acabo de pedir un SX5 y tengo la duda con las 26650 kingkong
Cual es la mas recomendable para el SX5? o me recomienda alguien alguna 26650 mejor?

2 PCS KINGKONG INR26650E RAISED-TOP 4000MAH LI-ION BATTERY
http://intl-outdoor.com/2-pcs-kingkong- ... p-370.html


2 PCS KINGKONG INR26650E 4000MAH LI-ION BATTERY
http://intl-outdoor.com/2-pcs-kingkong- ... p-369.html
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
06 Abr 2013 06:36 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Mini review Spark SX5

Yo creo que se refiere a que el positivo salga más o menos del cuerpo de la pila, pero la duda que tengo es.... para el sx5 que tipo compro?
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
19 Abr 2013 14:20 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Mini review Spark SX5

Les escribí a los de spark y su respuesta acerca de cual es la 26650 mas recomendable para el sx5 fue...
Hi,
Please try to find Redilast or AW to see if they have such model available.

regards,
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini

© ForoLinternas