Nitecore Sens AA/14500

Sólo reviews de linternas.

13 Ene 2015 16:24 por Pascal
<<

Sigue a oscuras

Re: Nitecore Sens AA/14500

Resumiendo para los que somos poco entendidos....
Mejor utilizar pilas AA, no?
¿O no habrá problema con utilizar las de litio quitándoles la protección?

Saludos!!
13 Ene 2015 17:55 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Si es de las que pone litio Banned usa AA y quítate problemas.
13 Ene 2015 17:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Pascal escribió:...
¿O no habrá problema con utilizar las de litio quitándoles la protección?
...
Depende de la etapa de producción. En las de la primera se podía usar pero en las últimas NO.
Para estar seguro debes mirar el manual que la acompaña. Si no tienes el manual es conveniente no usarlas.

Resumiendo: Ante la duda...
Pascal escribió:... utilizar pilas AA...
... únicamente.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Ene 2015 20:15 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

:+1:

(Aunque no me extrañaría nada de nada que funcionase igual con Litio, pero es riesgoso: mucho me extraña que le hayan cambiado el driver para limitar el uso de 14500..., pero mucho. Ahora bien, yo tampoco me arriesgaría a ver quemarse el drive porque luego eso no hay quién lo cambie, ya que lleva "integrado" el famoso sistema ATC o como se llame...). :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Ene 2015 20:51 por UPz
<<

Moderador Global

Mi hipótesis:

Poder, se puede utilizar Li-Ion en todas. El problema viene cuando, por el exceso de voltaje, alta temperatura o lo que sea los LEDs se churruscan y los drivers se chamuscan. Es entonces cuando entra en acción la garantía de la casa, que habiendo especificado como "aceptable" la 14500 de 3.7V nominales tiene que hacerse cargo de la reparación.
¿Solución? Rediseñar el driver es engorroso. Mejorar la disipación caro... mejor cambiamos el manual para excluir los daños causados por las Li-Ion y santas pascuas.
14 Ene 2015 01:47 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:Mi hipótesis:

Poder, se puede utilizar Li-Ion en todas. El problema viene cuando, por el exceso de voltaje, alta temperatura o lo que sea los LEDs se churruscan y los drivers se chamuscan. Es entonces cuando entra en acción la garantía de la casa, que habiendo especificado como "aceptable" la 14500 de 3.7V nominales tiene que hacerse cargo de la reparación.
¿Solución? Rediseñar el driver es engorroso. Mejorar la disipación caro... mejor cambiamos el manual para excluir los daños causados por las Li-Ion y santas pascuas.
Pero Upz, si el driver está diseñado SOLO para AA o AAA o lo que sea pero que trabaje con 1,5 voltios, digo yo que se rajará, ¿no? Lo comento porque el "todas" quizas no, si de entrada el driver tiene, por diseño, esa limitación... ¿O cualquier driver aunque estuviese diseñado SOLO para 1,5 voltios soportaría los 4,2 de una Litio? :nusenuse: (A mí siempre me mosqueó eso, ¿cómo "sabe" el driver que tiene que enviar los 4,2 por un lado o los 1,5 por el otro para no quemar según qué parte del mismo, si el ON es instantaneo? ¿O es que el tema para nada funciona así? :nusenuse:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Ene 2015 18:39 por XRAYBoY
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió: ¿O cualquier driver aunque estuviese diseñado SOLO para 1,5 voltios soportaría los 4,2 de una Litio? :nusenuse: (A mí siempre me mosqueó eso, ¿cómo "sabe" el driver que tiene que enviar los 4,2 por un lado o los 1,5 por el otro para no quemar según qué parte del mismo, si el ON es instantaneo? ¿O es que el tema para nada funciona así? :nusenuse:
Anda que no ha habido linternas chinas con specs para solo para AA que han aguantado 14500!
Depende de si el circuito tiene la "autodefensa" de desviar a DD si el voltaje es superior a 1,5v (algunas lo hacen con los solo 1,7v
de las desechables de Litio) Eso solo se sabe probando. Un día de aburrimiento, de querer vivir al límite... :sisi1:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
14 Ene 2015 19:25 por UPz
<<

Moderador Global

pepitogrito escribió:A mí siempre me mosqueó eso, ¿cómo "sabe" el driver que tiene que enviar los 4,2 por un lado o los 1,5 por el otro para no quemar según qué parte del mismo, si el ON es instantaneo? ¿O es que el tema para nada funciona así? :nusenuse:

Saluds
Sin tener ni idea de electrónica a ese nivel, me imagino que la clave está en la arquitectura del circuito.
Algunos drivers para linternas 1x 18650 (3.7V) que también admiten 2x CR123a (6V) han de funcionar de forma híbrida: Si el voltaje es inferior a 3.X volts lo aumentan, y si es superior lo bajan para entregarle al LED una mezcla (W) acorde.

Con las que están diseñadas para AA, el voltaje inevitablemente siempre ha de ser aumentado. Lo que imagino que ocurre es que al meter una 14500 y entrarle más de los V para los que está diseñado, la parte boost del driver sencillamente no actua aunque evidentemente enciende de manera "bruta", sin regulación y muy lejos de la eficiencia que se obtiene con la batería para la que se diseñó el circuito.

Entonces, la clave está en si el resto de componentes del circuito situados antes del boost soportan ese voltaje, y también la temperatura que alcanza el conjunto al funcionar "a lo bruto".
15 Ene 2015 02:58 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:
pepitogrito escribió:A mí siempre me mosqueó eso, ¿cómo "sabe" el driver que tiene que enviar los 4,2 por un lado o los 1,5 por el otro para no quemar según qué parte del mismo, si el ON es instantaneo? ¿O es que el tema para nada funciona así? :nusenuse:

Saluds
Sin tener ni idea de electrónica a ese nivel, me imagino que la clave está en la arquitectura del circuito.
Algunos drivers para linternas 1x 18650 (3.7V) que también admiten 2x CR123a (6V) han de funcionar de forma híbrida: Si el voltaje es inferior a 3.X volts lo aumentan, y si es superior lo bajan para entregarle al LED una mezcla (W) acorde.

Con las que están diseñadas para AA, el voltaje inevitablemente siempre ha de ser aumentado. Lo que imagino que ocurre es que al meter una 14500 y entrarle más de los V para los que está diseñado, la parte boost del driver sencillamente no actua aunque evidentemente enciende de manera "bruta", sin regulación y muy lejos de la eficiencia que se obtiene con la batería para la que se diseñó el circuito.

Entonces, la clave está en si el resto de componentes del circuito situados antes del boost soportan ese voltaje, y también la temperatura que alcanza el conjunto al funcionar "a lo bruto".
Equilicuá! ¡¡¡Pues sí que actúa rápido el circuito, sí!!! :wow:
15 Ene 2015 05:57 por UPz
<<

Moderador Global

A la velocidad "de la luz" :qmeparto
15 Ene 2015 13:02 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

UPz escribió:A la velocidad "de la luz" :qmeparto
Pues a esa velocidad casi que no da tiempo a nada... :qmeparto
09 Feb 2015 16:44 por Pascal
<<

Sigue a oscuras

Entonces.... ¿Qué linterna es buena sustituta de esta Nitecore? Para poder utilizar las 14500 protegidas.

© ForoLinternas