SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Sólo reviews de linternas.

20 Nov 2012 16:59 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Tenia pendiente una review sobre esta linterna, se trata de una Sunwayman V11r “Revolution”, queria una linterna EDC con selector magnetico de potencia, pero sin posiciones, variable vamos.

La adquiri en Hkequipment junto al extensor para baterias AA, el cual se rebajaba 10 dolares si lo comprabas junto a la V11r. Como algunos sabreis esta es la segunda unidad que tengo, la otra tenia un tono mas neutral y el clip sin pintar.



Specs oficiales:

● CREE XM-L U2 LED, with a lifetime of up to 50,000 hours
● Digital Sensor Magnetic Control system, Infinite Variable Output Switch- slightly twist the Rotator Ring from left to right for Min to Max output.
Turbo Mode: 500 Lumens (uses one 16340 battery to drive, runtime 25min; CAUTION: Do not run the light continuously at turbo mode for more than 5 minutes.)
Max: 190 Lumens (1.5hrs)
Min: 1 Lumen (35hrs)
● Constant current circuit, constant output
● Effective range of 130 meters
● Uses one single CR123A Lithium battery or RCR123A, 16340 battery
● Working voltage: 0.9~4.2V
● High quality OP reflector maintains great throw distance and spread with an ideal beam pattern
● Dimensions: 84mm (length) x 23mm (head diameter)
● Weight: 49g(battery excluded)
● Aerospace-grade aluminum alloy
● Military Specification Type III- hard anodized body
● Waterproof, in accordance with IPX-8 standard
● Ultra-clear tempered glass lens resists scratches and impacts
● Tactical forward click switch with momentary on
● Tail stand capable- can be used as a candle



Asi llego, tipico paquete con abertura al interior para ver la linterna.

Imagen



Dentro vienen el manual, garantia, publicidad de la marca, la linterna, una funda, un lanyard, varios o-rings y el pulsador completo de titanio.

Imagen

Imagen



Personalmente, a mi el diseño me gusta bastante, la linterna tiene un acabado excelente, el anodizado es perfecto, no tiene ninguna marca o fallo. El color es un gris bastante oscuro.

Imagen

Imagen

Imagen



Los grabados en laser vienen perfectamente legibles y bien dibujados. Debajo de la cabeza tiene un par de aletas para la disipacion, seguido se encuentra el anillo magnetico de control variable, tiene un knurling romboidal, como el que tiene en parte del cuerpo, que hace que tenga un buen grip.

Imagen



En el anillo hay una zona plana donde hay dibujada una flecha y justo debajo, se encuentra dibujado
una linea ascendente del minimo al maximo. El uso es bastante suave y se puede manejar con un dedo incluso.

Imagen


Me gusta el grosor de la cabeza a la altura del cristal, da sensacion de robustez. El cristal lleva doble tratamiento anti reflejos.

Imagen

Imagen



El reflector es OP y no es muy profundo, lo que de la una proyeccion tirando a inundadora. El led esta perfectamente centrado.

Imagen



El clip de sujeccion es bastante robusto, pero en esta unidad viene pintado, y despues de haber estado usando la linterna varios dias, se ha empezado a saltar la pintura. La anterior unidad que tenia traia el clip sin pintar, como en un acabado tirando a gunmetal.

Imagen



El pulsador tiene un tacto agradable, antes venian todas con el de titanio montado, pero por problemas de fricciones y que al pulsar no era suave, empezaron a poner este de fabrica y a dejarte el de titanio como opcion por si lo querias cambiar tu mismo.

Se puede poner tailstand, salvo que uses el lanyard. Tiene tres agujeros donde poder meterlo, haciendo una especie de corona de tres puntas.

Imagen



Las roscas son cuadradas y estan perfectamente talladas y lubricadas, tambien estan anodizadas por lo que podemos desconectar del todo la linterna en caso de querer hacerlo. Trae sus respectivos o-rings con suficiente grosor. En esta unidad son negros, en la anterior, extensor y los de recambio son transparentes.

Imagen

Imagen



El negativo del pulsador lleva un muelle bastante robusto.

Imagen



Las 16340 entran bastante justas, por lo que no bailan. En cambio con el extensor y una AA si que hay mas espacio, no se si cabria la posibilidad de poder usar 17500.

Imagen

Imagen



El extensor es bastante util, ya que hace que puedas usar una de las baterias mas universales, las AA, asi que en cualquier emergencia serian mas faciles de encontrar que las CR123A por ejemplo.

Las roscas son iguales y vienen lubricadas tambien, la seccion tiene el mismo knurling que el de la linterna, por lo que es mas facil de montar y desmontar al tener buen grip.

Imagen

Imagen

Imagen



Unas fotos para comparar tamaños. Con extensor.

Imagen

Imagen



Sin el.

Imagen

Imagen



Reflectores.

Imagen



La funda que trae es de calidad y la linterna cabe perfectamente con el extensor.

Imagen



Desde la primera vez que vi linternas con selector magnetico de potencia, me quise hacer con una, y despues de estar sondeando el mercado, la Revolution fue la elegida. Me gusta que el pulsador tenga encendido momentaneo, rollo tactico. El interfaz de usuario es muy simple y facil de usar, pulsas el boton de encendido y con el anillo de control magnetico puedes elegir la potencia que te venga en gana, desde 1 lumen hasta aproximadamente unos 550-600. Es bastante potente para su tamaño, por lo que no es recomendable tenerla encendida mucho tiempo a tope. Tiene aviso de bajo voltaje, lo que la hace parpadear cuando detecta un voltaje inferior al recomendado, si le bajas un poco la potencia te deja seguir usandola sin problemas.

Al minimo.

Imagen



El tinte es bastante frio, en la anterior unidad que tuve era bastante mas calido, mas parecido al de la C10r.

Imagen



Os dejo unas fotos para que compareis los beams, no os guieis mucho por el tono porque la pared esta pintada de un verde muy claro. Se puede ver algun anillo en el beam de la V11r pero a la hora de la verdad apenas se notan.

Vs C10r, como podeis ver el tinte de la C10r es bastante mas calido, la diferencia de potencia se hace bastante notable.

Imagen



Vs SE-1, los beams son bastante parecidos, la V11r es algo mas potente e inundadora.

Imagen



Vs EC1, aquí podeis ver lo lanzadora que es la EC1, teniendo un spot central mucho mas definido.

Imagen



Unas fotos con el difusor en escala de potencia ascendente.

Imagen

Imagen

Imagen



RESUMEN:

La Revolution es una linterna que me gusta bastante, desborda calidad, mucha potencia y el anillo de control magnetico variable hace que puedas usarla como te venga en gana, con un modo bajo muy bajo que es muy practico, sobre todo si tenemos la vista acostumbrada a la oscuridad. El tamaño y peso son bastante buenos para una linterna del formato CR123A, ademas con el extensor para AA le podemos aumentar la polivalencia. Tambien me gusta que puedas pasar de la minima potencia a la maxima sin hacer ningun click o ruido, nos puede ser bastante util a la hora de sorprender a alguien o algo. He notado que ha habido gente que intentandola usar cuando se la he dejado, ha llegado a desenroscarla al intentar girar el anillo de potencia, pero si esta bien apretada no hay problema. Por lo demas, no he encontrado muchas mas pegas, salvo el tema del clip y la pintura que se salta, pero creo que las ultimas vienen con el clip sin pintar como mi anterior unidad. La verdad es que ando indeciso entre usar esta o la EC1 como EDC, tal vez esta para un uso mas urbano y la EC1 para zonas mas camperas.



•PROS:
-Calidad y acabados
-Gran potencia
-Interfaz de usuario muy facil de usar
-Extensor muy practico
-Moonlight mode
-Diseño



•CONTRAS:
-Tailstand con lanyard
-Anillo de control un pelin duro al principio
-Posible desenroscado del cuerpo en novat@s
-Pequeña separacion al cerrar entre la cabeza y el cuerpo




Espero que os haya gustado, un saludo! :respeto:
HE PERDIDO LA CUENTA
20 Nov 2012 17:43 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Una bonita linterna y una estupenda review.
Gracias Premens, el café del mediodía sienta mejor con una nueva review.
Le tengo echado el ojo a esta V11r a la nitecore ec1 y a la M11r. Lógicamente sólo puede ser una la elegida. Cada vez me gusta más el formato 1xcr123a como edc. Y quiero algo con un poco de calidad. Calidad precio ¿cúal recomendarías de esas 3, si tienes en cuenta que en principio se usará sólo con cr123a primarias?.
20 Nov 2012 20:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Muy bonita la linterna y interesante revisión, me gusta que lleve pulsador trasero ya que se establece la potencia y la podemos encender y apagar siempre en el mismo nivel o apagarla ejem al minimo y encenderla directamente al maximo, antes yo tenia la Jetbeam RRT01 y solo se apagaba por el selector magnetico y me resultó incomodo y la vendí y despues ya me compré la RRT0 que esa es mas completa y si lleva pulsador trasero y ademas interruptor en el selector.

Tiene SOS y strobe?
Te ha tardado mucho en llegar?
Por cierto, esta se puede apagar por el selector o hay que ir siempre atrás?
La luz es constante y no fluctua un pelin dependiendo del nivel elegido? ya que algunas linternas con selector magnetico en rampa o infinito lo hacen.

Ya hace dias que tengo ganas de una Sunwayma, a ver si me animo y me pido una tipo EDC ya que con lo que tardan los envios igual para reyes aún no la tengo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Nov 2012 20:58 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Excelente pieza y review. :aplauso: Un cañoncito corto. :wub:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
20 Nov 2012 21:24 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Gracias por la excelente review y fotos, :aplauso: . Me encanta esta linterna, es una de mis candidatas pero no sé cuando caerá. Coincido en que la interfaz de interruptor de cola y anillo variable es de lo que más me gusta.

Por cierto, en relación al uso con el extensor, ¿la has usado con 14500 y con Ni-Mh o con alcalinas? Supongo que con las 14500 no perderá potencia en relación a las 16340, pero ¿y con una AA Ni-mh o una alcalina en relación a una CR123? ¿Se nota pérdida de potencia o el circuito hace que mantenga el tirón?

Saludos y gracias y a disfrutarla
21 Nov 2012 01:01 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Hermosa linterna y excelente review.. :aplauso:
Una duda en la seleccion de los modos turbo y hight, pasa de 500 lm a 190 lm?, no hay nada en el medio?
Última edición por Edgardo el 21 Nov 2012 20:55, editado 2 veces en total.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
21 Nov 2012 02:21 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Excelente review, me encantó esta linternita y con variación magnética algo que aún no pruebo, ademas de la posibilidad de alimentarla con distintas fuentes de energía, la veo en mi futuro.......
Gracias por compartirla con nosotros.

Saludos
21 Nov 2012 15:47 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Muy buena revision, gracias :aplauso:

500 lumens son muchos lumens para una pequeñaja como esa

Es una de mis preferidas en ese tamaño

Saludos
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
21 Nov 2012 17:44 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Gracias a todos por los comentarios. :respeto:

Edgardo escribió:Hermosa linterna y excelente review.. :aplauso:
Una duda en la seleccion de los modos turbo y hight, pasa de 500 lm a 190 lm?, no hay nada en el medio?
No me he explicado bien igual, pensaba que eso se daria por sentado. Los casi 600 lumens los entrega con litio recargable. :sisi3:

Trevilux escribió:Una bonita linterna y una estupenda review.
Gracias Premens, el café del mediodía sienta mejor con una nueva review.
Le tengo echado el ojo a esta V11r a la nitecore ec1 y a la M11r. Lógicamente sólo puede ser una la elegida. Cada vez me gusta más el formato 1xcr123a como edc. Y quiero algo con un poco de calidad. Calidad precio ¿cúal recomendarías de esas 3, si tienes en cuenta que en principio se usará sólo con cr123a primarias?.
Pues depende, por potencia tiraria a por la V11r, para un uso mas tactico, tamaño y precio, a por la EC1. De la M11r no te puedo hablar porque no la tengo.


Noctiluco escribió:Gracias por la excelente review y fotos, :aplauso: . Me encanta esta linterna, es una de mis candidatas pero no sé cuando caerá. Coincido en que la interfaz de interruptor de cola y anillo variable es de lo que más me gusta.

Por cierto, en relación al uso con el extensor, ¿la has usado con 14500 y con Ni-Mh o con alcalinas? Supongo que con las 14500 no perderá potencia en relación a las 16340, pero ¿y con una AA Ni-mh o una alcalina en relación a una CR123? ¿Se nota pérdida de potencia o el circuito hace que mantenga el tirón?

Saludos y gracias y a disfrutarla
La verdad es que anda muy parecido, la he usado con IMR en ambos formatos y con normales tampoco he notado mucha diferencia, pero tampoco me hagas mucho caso porque siempre la uso con litio. Lo que si se es que la ponen muy bien usandola con Ni-mh o alcalinas.


Jaipe escribió:Muy bonita la linterna y interesante revisión, me gusta que lleve pulsador trasero ya que se establece la potencia y la podemos encender y apagar siempre en el mismo nivel o apagarla ejem al minimo y encenderla directamente al maximo, antes yo tenia la Jetbeam RRT01 y solo se apagaba por el selector magnetico y me resultó incomodo y la vendí y despues ya me compré la RRT0 que esa es mas completa y si lleva pulsador trasero y ademas interruptor en el selector.

Tiene SOS y strobe?
Te ha tardado mucho en llegar?
Por cierto, esta se puede apagar por el selector o hay que ir siempre atrás?
La luz es constante y no fluctua un pelin dependiendo del nivel elegido? ya que algunas linternas con selector magnetico en rampa o infinito lo hacen.

Ya hace dias que tengo ganas de una Sunwayma, a ver si me animo y me pido una tipo EDC ya que con lo que tardan los envios igual para reyes aún no la tengo.

No, nada de modos molestos. No, hay que apagarla del boton. No entiendo muy bien lo de fluctuar, te refieres a si hace algun pequeño parpadeo o algo? En ese caso no le he notado nada.
HE PERDIDO LA CUENTA
21 Nov 2012 20:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

F. Premens escribió:primarias?.
No, nada de modos molestos. No, hay que apagarla del boton. No entiendo muy bien lo de fluctuar, te refieres a si hace algun pequeño parpadeo o algo? En ese caso no le he notado nada.[/quote]

Ok con lo de los modos molestos pero bueno alguna veces estan y no molestan como ejemplo ta RRT0 que los tiene pero nunca aparecen si no se desean, el strobe tiene una posicion separada con un clik despues del stop del selector magnetico y el SOS aparece poniendo el selector al maximo y girando este 3 veces seguidas haciendo tope al maximo durante 1 segundo "no es necesario bajar al minimo" y aparece el strobe, y una vez se tiene si giramos el selector reducimos la intensidad del SOS a la potencia que queremos, en ese caso estorbar no estorba eso si funcion util en mi caso tampoco me interesa pero bueno sabes que están.

Y si lo de fluctuar, me refiero que si nos ponemos en un sitio oscuro y alumbramos al techo pared etc.. "nunca a maxima potencia" si miramos la luz o el spot alguna veces, no siempre, cuando le da la gana hace como si giraramos levemente el selector como un pequeño temblequeo de la luz, la Jetbeam RRT01 me lo hacía algunas veces y la Jetbeam RRT0 que tengo ahora en algunos momento tambien y mas en potencia mas bajas o intermedias, no es que sea un escandalo ni que se note mucho pero me sorprendió un poco eso, en los potenciometros de las casas cuando se regula o reduce la luz a menos intensidad del maximo muchas veces eso tambien ocurre.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Nov 2012 04:52 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Estupenda review, colega.

Es la linterna que va en mi Maxpedition Pocket EDC Organizer y me acompaña todos los días al trabajo. La he ocupado muy poco, salvo aquellas veces que salgo de noche en bicicleta con mi Hermano Illuminatti y me la pongo en el casco. Es un juguete genial, sobre todo por la capacidad de regular la potencia de salida. Lo único malo es que mi versión no tiene bien regulado el anillo, pues llega al máximo antes de alcanzar el final de la vuelta. Pero no es nada para volverse loco, así que igual la recomiendo.

Considero que el extensor es un gran añadido, ya que permite el uso de otras baterías más comunes en caso de necesidad. Sin embargo, yo la prefiero con una 16340 o CR132A (siempre ando con una de cada una).
24 Nov 2012 16:56 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Pues Jaipe de momento no he notado nada parecido, estare atento a ver si pasa. :sisi3:


Teobaldo, eso que dices les pasa a todas, pero no lo veo una pega vaya, son apenas milimetros de diferencia.
HE PERDIDO LA CUENTA
02 Jun 2013 20:48 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Estoy entre comprar esta linterna con extensor para que acepte distintas distintas químicas y formatos de batería y la JETBeam RRT-0, cual me aconsejais, en principio prefiero la sunwayman por llevar un led mas moderno.

Un saludo.
03 Jun 2013 11:54 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Hola compañero;
No tengo la V11R, pero si la RRT0 y la M11R, ambas con extensor, y en ambos casos, supongo que también la V11R los rendimientos con baterías AA NiMH son para mi gusto malillos, inferiores a cualquier AA decente actual, o sea que si el uso será % elevado del tiempo con aa no te recomendaría ninguna de estas linternas. Si las vas a usar con cr123a primaria o recargables o 14500 mayormente ( o sea 80% de las veces o más), y las aa para ocasiones de necesidad como emergencias entonces, son buenas linternas. Creo que la RRT0 es mi mejor linterna y tengo unas pocas, sin duda mi voto para esta opción. :zpalomita:
03 Jun 2013 18:42 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Gracias por la respuesta, esperaré a ver si alguien mas me aconseja.

Un saludo.
03 Jun 2013 18:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Imagen
:respeto:
03 Jun 2013 19:44 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Generalmente estas "hibridas" que funcionan con CR123 y también con NiMH suelen tener un rendimiento bastante pobre con poco voltaje de entrada, es más como un "extra". :)
03 Jun 2013 23:47 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Yo siempre la uso con litio, asi que poco te puedo comentar sobre su rendimiento con nimh, de todas maneras la grafica de UPz dice bastante.
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Jun 2013 00:27 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

Mi idea es usarla siempre con litio, pero teniendo la posibilidad de utilizar otra química en una emergencia y que así sea mas polivalente.

Gracias, un saludo.
04 Jun 2013 10:45 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: SUNWAYMAN V11r "REVOLUTION" + Extensor AP05

¿Alguna sugerencia mas?.

Gracias, un saludo.

© ForoLinternas