UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¡Terminado!)

Sólo reviews de linternas.

30 Jul 2012 00:28 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

UPz escribió:
pepitogrito escribió: Una cosa Upz, porque yo estoy asím :gaydude: ¿Tú crees que con las 18.650 va alumbrar más que con las 14.500? Es que tengo la mosca tras la oreja... Bueno, tengo un moscón. :roto2:
Pues no lo puedo asegurar. ¿Cuanto chupa de una 14500 (por cierto, se escribe 14500 y no 14.500, 18.650...) usando cables gorditos en el tester?
Con los cables del tester, (tendría que hacerme con unos gorditos, pero para que te hagas una idea; por cierto, leí por ahí que en cables cortos la variación de finos a gorditos es mínima, pero tengo que comprobarlo yo con mis propios ojos...) y la pila a eso de casi 4 voltios (no la puedo cargar...) andaba por unos 1,5 A como dije más arriba... Así que. :gaydude:

Saludos.

PD: En el la WEB inglesa en la que tú participas, (hilo de la SK98) un tipo midió la UltraFire con las 18650 sobre 2 A, si no recuerdo mal...

http://budgetlightforum.com/node/10133?page=2

Aquí está: En modo de alta tira 2A y la mayoría de baja 0.78A medida a la cola de la carga completa XTAR 18700.

Aquí una foto del LED (En la realidad se ve mucho más nítido... Y algo menos azulado. Aquí no se ve, pero alrededor hay un círculo negro, perfecto, sin ningún escape, brillo raro, aros luminosos, ni nada de nada... y esto en Baja con una 14500. En alta igual de bien.)

Imagen


Lo siento, he seguido escrupulosamente los pasos que me habéis dado, y nada, NO me salen las fotos grandes ni haciendo el pino... :dale: :dale: :dale: Realmente, no me lo explico... Años llevando blogs, participando en otros foros y jamás me ha pasado esto colgando fotos y fotos y fotos al tamaño y de la forma que a mí me apetecía, y aquí no puedo. :roto2gaydude:
Última edición por pepitogrito el 31 Jul 2012 01:02, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Jul 2012 13:30 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

moviles2 escribió:Bien por ultrafire
Lo que no me gusta es que el driver pase al modo siguiente,el driver es curioso parece haber un monton de resistencias en paralelo al lado del cable rojo de salida no se aprecia bien de ser asi su funcion seria limitar potencia y se podrian eliminar para ganar un poco de potencia( estoy especulando no lo puedo apreciar bien en la foto)
Moviles2, pues eso que dices no va nada desencaminado, porque se comenta que, comparada con la SK98, ofrece un 10 a 15% menos de luz :roto2:, pero a cambio de un calor más contenido, mucho más contenido, dicen...

Lo que ocurre, y es lo que me temo, es que no sea ahora que ese "ahorro" de luz, la acabe convirtiendo en una Sipik SK68 sólo que más gorda y más grande, pero NO más potente en luz. :roto2qtemeto:

Asim que... :roto2:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Jul 2012 20:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

No sufras:
Si chupa sobre 2amps, el XM-L doblará facilmente la luz de un XR-E.
El problema es el tipo de linterna: La lente (que está mal diseñada y es demasiado pequeña) desperdicia un gran porcentaje de luz, y el tamaño del emisor del XM-L hacen que parezca una birria, si la usamos en Throw y la comparamos con una XR-E.
La gran diferencia es en Flood, ya que dará mucha más luz que cualquier XR-E.

En resumen:
Más luz? si. Fijo.
Mejor? Depende de para lo que la quieras.
30 Jul 2012 20:43 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

UPz escribió:No sufras:
Si chupa sobre 2amps, el XM-L doblará facilmente la luz de un XR-E.
El problema es el tipo de linterna: La lente (que está mal diseñada y es demasiado pequeña) desperdicia un gran porcentaje de luz, y el tamaño del emisor del XM-L hacen que parezca una birria, si la usamos en Throw y la comparamos con una XR-E.
La gran diferencia es en Flood, ya que dará mucha más luz que cualquier XR-E.

En resumen:
Más luz? si. Fijo.
Mejor? Depende de para lo que la quieras.
Birria o no, conste en acta que con una 14500 en Throw el spot, al ser más grande, cubre más superficie que la de su hermana enana, y con la misma chicharra de intensidad lumínica, ya sólo por eso... no está mal.

Eso sí, quizás a muy lejos, pongamos a unos 80 metros reales que tengo unas terrazas enfrente de mi ventana, el spot de la hermana enana, al ser más pequeño parece que alumbra un poquitito más... pero ya digo, siempre a largas distancias y con una 14500...

Ops! Un momento, que me acaban de llamar al timbre....

¡¡¡Hombre!!!, ¡¡¡las 18650 traidas por un chino sudoroso de China!!! Record para DX, unos 10 días desde que las pedí... :wow:

A ver, vienen en su cajita, las saco y ¡¡¡pero eto qué eeeeee!!! ¡¡¡menudos pepinos!!! :wow: ¡¡¡Por favor!!! No pensé que fuesen tan grandes... :roto2rie:

Pues bueno, a ver si tengo suerte, vienen bien cargadas y dentro de un par de horas cuando llegue a casa se las inserto a la UltraFire y ya os cuento... (A que he pedido el cargador a Inglaterra, y va y no me llega a tiempo antes de irme de vacaciones... como si lo viese...:dale: )

Saludos :llora:
Última edición por pepitogrito el 31 Jul 2012 00:43, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
30 Jul 2012 20:50 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Movil o cargador de bateria de cámara te hará el apaño.
30 Jul 2012 22:56 por mquema
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 29 Jul 2012

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Hola a todos me presento soy de Argentina y soy nuevo en el foro asi que viendo este tema queria agregar que compre la misma linterna y segun las fotos de la publicacion me di cuenta que esta tiene los cables mas gruesos que la mia ( no mucho mas pero se notan ) , queria preguntar si esto le afectaria en algo o no , gracias
31 Jul 2012 00:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

mquema escribió:Hola a todos me presento soy de Argentina y soy nuevo en el foro asi que viendo este tema queria agregar que compre la misma linterna y segun las fotos de la publicacion me di cuenta que esta tiene los cables mas gruesos que la mia ( no mucho mas pero se notan ) , queria preguntar si esto le afectaria en algo o no , gracias
Muy buenas, y bien venido.

A ver, tú lo que ves el "grosor" de la funda de los cables, pero no sabemos cuántos hilos hay en su interior... Yo he visto fundas bien gordas, y luego en su interior había unos cuantos hilillos que daban pena... O sea, el canal interior era mínimo y, por tanto, los hilillos también eran mínimos, en grosor y cantidad... :roto2:

Así que puede ocurrir que aun siendo más delgada tu funda, resulte que internamente lleven los mismos hilos e igual de gruesos... Si este fuese el caso, lo único que le podría afectar sería el calor, pero aún así, eso también depende de la calidad de la funda, ya que una funda puede ser muy gruesa y resulte que se derrite sólo de mirarla... Y otra ser "fina" y el polímero con el que está hecha aguantar mucho mejor el calor...

O sea, que si no sabemos los hilos internos que lleva, ni la calidad de la funda, estamos como al principio.

Yo te diría que si hasta ahora la has llevado encendida en alta (por cierto, ¿qué tal de calor?, yo no puedo hacer la prueba porque tengo que reservar la carga de las pilas ya que me temo que a lo mejor no me llega el cargador, y me gustaría llevarla de vacaciones...), repito, si la has llevado en alta algo de tiempo, y los cables siguen vivos y sin daños, yo no me preocuparía...

Eso sí, estos de la mía, si te fijas llevan marca de fábrica en el cable, y eso, normalmente suele ser signo de algo de calidad...

Bueno, espero tu respuesta, aunque la mía no te haya, creo, servido de mucho. Sorry!

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2012 01:42 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

pepitogrito, pues no se si te vas a decepcionar pero creo que depende del tipo de driver que lleve no vas a notar un gran cambio entre una batería 14500 y una 18650 que por cierto ¿aun no tenías esta última? no me lo puedo creer, si es la reina de las baterías. Si es como tener un jardín sin flores, jeje.
Lo más seguro que te toque poner esta linterna en DD por que no la veo yo muy allá tanto en lumens ni en calidad ni diametro de lente.
Para que una linterna zooming con Xml en modo spot alumbre de una manera tipo Wow effect esta tiene que dar mínimo sus 600-700 lúmens sino es una linterna más entre tantas e incluso prefiero una Sipik sk68 por tamaño y versatilidad.
Así que DD es la solución.

Vale que lo que dicen los compis tienen razón en modo flood se funde a la sipik con su Q5, pero...

espero que me quites la razón pero.... no es para tirar cohetes de momento.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
31 Jul 2012 02:11 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

juanitor7 escribió:pepitogrito, pues no se si te vas a decepcionar pero creo que depende del tipo de driver que lleve no vas a notar un gran cambio entre una batería 14500 y una 18650 que por cierto ¿aun no tenías esta última? no me lo puedo creer, si es la reina de las baterías. Si es como tener un jardín sin flores, jeje.
Lo más seguro que te toque poner esta linterna en DD por que no la veo yo muy allá tanto en lumens ni en calidad ni diametro de lente.
Para que una linterna zooming con Xml en modo spot alumbre de una manera tipo Wow effect esta tiene que dar mínimo sus 600-700 lúmens sino es una linterna más entre tantas e incluso prefiero una Sipik sk68 por tamaño y versatilidad.
Así que DD es la solución.

Vale que lo que dicen los compis tienen razón en modo flood se funde a la sipik con su Q5, pero...

espero que me quites la razón pero.... no es para tirar cohetes de momento.
Pues no, no tenía las 18650, esos pepinos y cómo pesan las condenadas :roto2qtemeto: (yo, que odio el peso...).

He tirado un pequeño flash con una de las pilas que venía con 3,8 voltios, en Throw y.... pues alumbra más que la Sipik aunque el Spot sea muuuuucho mayor. Sin duda alguna... ¿Mucho más? No, un poco más...

Y, en efecto, donde hay más diferencia es en Flood, porque el modo bajo está cerca del Alto de la Sipik. Y si cerramos el zoom hasta que ambos círculos sean indénticos, las diferencia es mínima, por no decir que casi iguales... :cejas:

Pero, ojo! esto es un previo, porque hasta que pueda cargar las 14500 y estas pepinos a TOPE, no podré decir las cosas a ciencia cierta.

Eso sí, yo no sé si la lente está mal diseñada o no, pero lo que puedo asegurar es que la Sipik alrededor del Spot en Throw o en Flod hace un aro, y en esta Ultrafire el círculo es perfecto, sin NINGÚN tipo de aro, la pongas como la pongas, en eso me ha dejado flipado, la proyección es perfecta, en todo el recorrido del zoom. :wow:

Saludos.

PD: Alterar el Driver, supondría un calor de narices, y eso mejor que no, ni de coñas. Así ya me está pareciendo muy bien dado el precio que tiene y su robusta construcción, al menos hasta ahora. Mira lo que pasa con la Sipik SK98 que es un soplete que se autoderrite. :(
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2012 02:29 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

pepitogrito escribió:
Pues no, no tenía las 18650, esos pepinos y cómo pesan las condenadas :roto2qtemeto: (yo, que odio el peso...).

He tirado un pequeño flash con una de las pilas que venía con 3,8 voltios, en Throw y.... pues alumbra más que la Sipik aunque el Spot sea muuuuucho mayor. Sin duda alguna... ¿Mucho más? No, un poco más...

Y, en efecto, donde hay más diferencia es en Flood, porque el modo bajo está cerca del Alto de la Sipik. Y si cerramos el zoom hasta que ambos círculos sean indénticos, las diferencia es mínima, por no decir que casi iguales... :cejas:

Pero, ojo! esto es un previo, porque hasta que pueda cargar las 14500 y estas pepinos a TOPE, no podré decir las cosas a ciencia cierta.

Eso sí, yo no sé si la lente está mal diseñada o no, pero lo que puedo asegurar es que la Sipik alrededor del Spot en Throw o en Flod hace un aro, y en esta Ultrafire el círculo es perfecto, sin NINGÚN tipo de aro, la pongas como la pongas, en eso me ha dejado flipado, la proyección es perfecta, en todo el recorrido del zoom. :wow:

Saludos.

PD: Alterar el Driver, supondría un calor de narices, y eso mejor que no, ni de coñas. Así ya me está pareciendo muy bien dado el precio que tiene y su robusta construcción, al menos hasta ahora. Mira lo que pasa con la Sipik SK98 que es un soplete que se autoderrite. :(

Ok, queda pendiente a ver que tal responde con 18650 cargadas a tope, en cuanto a ponerlo en DD no pasa nada si la construcción es buena, pero es a gusto de cada uno. Pero es alterando el driver cuando se le saca la diferencia de lumens y se te queda una cara de :sisi1: felicidad cuando la enciendes y dejas asombrado al personal.

Pues si la sipik sk68 es un soplete que se derrite imaginate la c78, pero ten en cuenta que la sipik aguanta leds potentes sino mira los engendros creados por gente con xml, sst50, o sst90 ¡¡ jeje

En cuanto a la lente si te ha salido buena, conservala como un tesoro que ultimamente en muchas linternas te la juegas en el tipo de lente e incluso en los recambios ya no son lo que eran ni en DX ni en varias tiendas más.

un saludo.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)
31 Jul 2012 04:47 por mquema
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 29 Jul 2012

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Hola gracias por la respuesta rapida , mira tenes razon habria que ver el tema de la calidad de los cables pero bueno eso sera para la proxima , mira yo por ser muy hincha en cuanto al calor generado por el led me tome el trabajo de colocar entre el driver y la base de atras del led una planchuelita o mejor dicho una muy parecida a una moneda de aluminio por supuesto con grasa disipadora , te cuento que la estrella del led no venia con silicona ,asi que se le coloco , pues bien en modo maximo al minuto o menos se calienta un poco pero quede bastante conforme con el trabajo que me tome ,cabe aclarar que lo vi en este foro lo del colocarle una placa para disipar.
31 Jul 2012 14:14 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

juanitor7 escribió:
Pues si la sipik sk68 es un soplete que se derrite imaginate la c78,

un saludo.
No, no, la que es un soplete es la Sipik SK98, (mírate el hilo de esa linterna y verás...). La enana SK68 en absoluto, pero para nada, se calienta pero se puede tener en la mano tranquilísimamente... Vamos una delicia.

Lo de la lente, es que no sé lo que se considera buena, pero esta ya te digo que flipo con el hecho de que me da una "imagen" perfecta. Otra cosa es que en Flood el círculo es enooooooorme, lo que va sensacional para cortas distancias, una pasada, nada que ver con las que NO son zoom, porque estas siempre tienen un spot central más intenso.

Las tipo zoom no, y ese círculo sin spot para mí es un gustazo... Problema: que el alcance se reduce precisamente porque el flood le hace perder fuerza a largas distancias... Y se le metes el zoom para reducir y alcanzar más, pues pierdes mucha amplitud, cosa que no pasa con las que NO son Zoom. Por ejemplo, las que llevan lente TIR en eso le pegan un repaso a las Zoom.

Ya pondré fotos para demostrarlo.

Saludos.

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2012 14:31 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

mquema escribió:Hola gracias por la respuesta rapida , mira tenes razon habria que ver el tema de la calidad de los cables pero bueno eso sera para la proxima , mira yo por ser muy hincha en cuanto al calor generado por el led me tome el trabajo de colocar entre el driver y la base de atras del led una planchuelita o mejor dicho una muy parecida a una moneda de aluminio por supuesto con grasa disipadora , te cuento que la estrella del led no venia con silicona ,asi que se le coloco , pues bien en modo maximo al minuto o menos se calienta un poco pero quede bastante conforme con el trabajo que me tome ,cabe aclarar que lo vi en este foro lo del colocarle una placa para disipar.
Bueno, es que en la mía, el plástico que presiona el LED está durísimo de sacar, y si lo intento le voy a dejar unas muescas que no me apetece nada dejárselas... Así que, de momento, no voy a hacer nada hasta que pueda tener las pilas a tope de carga (o sea, me llegue el cargador), y pueda hacer la prueba del calor... :sisi1:

De todas formas, tú ¿qué tan satifecho estás con la compra? Mucho, normal, poco... ¿Era lo que esperabas? Yo hasta ahora lo que tengo son bastante buenas sensaciones... :D

Ah! ¿y qué tal de runtime en Alta y en Baja? ¿Lo has medido?

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 31 Jul 2012 15:43, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2012 14:49 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Pepitogrito, los artefactos en throw no aparecen en tu linterna porque alrededor del led es mate y en la sk 68 es brillante
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
31 Jul 2012 15:47 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Jack Griffin escribió:Pepitogrito, los artefactos en throw no aparecen en tu linterna porque alrededor del led es mate y en la sk 68 es brillante
Eso es lo que yo pensé, pero NO son artefactos, es un arillo que tanto se ve el Flood como en Throw... Así que le quité la plaquita brillante y lo hace igual... O sea, que es la lente casi con todo seguridad, bueno, sin casi... :roto2:
(Esto lo he visto además en todas las fotos de este y otros foros de la Sipik... Y en las Ultrafire 3 Modos copia de la Sipik SK68 también está el mismo aro.

A ver si UPz confirma lo limpio, o no, de su foco en la Sipik SK98 la gorda...

En esta UltraFire es todo perfecto, limpio como una patena, sin aros, sin nada de nada, en todo el rango "focal". :sisi1:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
31 Jul 2012 17:01 por Jack Griffin
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 472

Registrado: 15 Nov 2011

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Caray... y debajo de la plaquita brillante que había? :elboinas:
Balder SE-1, UF-H2b, Sipik SK-68, Bronte RA-01 SS (muerta), Linterna sin nombre, Buena, Bonita y Baraaaata, Utorch UT01, Convoy S2 UV, Skilhunt H04R
31 Jul 2012 19:39 por mquema
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 29 Jul 2012

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Te cuento Pepitogrito que medi los consumos en los 3 modos con una bateria Ultrafire 3500 Mha( supuestos) y dan lo siguiente ,por supuesto con cables gruesos a la salida de tester(EICO 18D7) HI = 2,40 A , MED = 0,670 A , STROBO = 1,22 A , con una tension de 4 V , y todavia no pude medir el run , y la verdad estoy conforme , tal vez esperaba mas para este Xml T6 pero teniendo en cuenta estos valores estoy conforme ,espero te ayude para algo , saludos a todos
01 Ago 2012 00:33 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

Jack Griffin escribió:Caray... y debajo de la plaquita brillante que había? :elboinas:
Pues otra plaquita transparente de plástico (para proteger los contactos de la estrella y no cortocircuitarlos) y luego ya la estrella en sí con el LED...

En fin, no sé, a lo mejor es otro factor que no alcanzo a comprender y NO es la lente... (la de la SK68).

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ago 2012 00:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

mquema escribió:Te cuento Pepitogrito que medi los consumos en los 3 modos con una bateria Ultrafire 3500 Mha( supuestos) y dan lo siguiente ,por supuesto con cables gruesos a la salida de tester(EICO 18D7) HI = 2,40 A , MED = 0,670 A , STROBO = 1,22 A , con una tension de 4 V , y todavia no pude medir el run , y la verdad estoy conforme , tal vez esperaba mas para este Xml T6 pero teniendo en cuenta estos valores estoy conforme ,espero te ayude para algo , saludos a todos
Pues que sepas que, según el foro inglés, NO es cuestión del LED, es del Driver que está diseñado para recortar algo la potencia del LED y así prevenir el recalentón, lo cual me parece bien, porque aunque está bien presumir de linterna, (quién no), a mi me parece mejor que siga cumpliendo notablmente (y esta lo hace), y que no te pase que al cabo de unos pocos minutos ya no la puedas sostener en la mano porque arda de calor... Tal y como le pasa a la SK98, de la cual en ese foro todo el mundo se queja justo de eso, y UPz aquí ha dado buena cuenta de ello...

Se supone que ese Driver rebaja la intensidad un 10 a 15% pero yo creo que eso es un buen compromiso en rendimiento y contención de calor si es verdad que aunque se caliente, se puede seguir usando.

Pero todo esto también tengo que comprobarlo.

Con la Pila a unos 3,84 voltios, y los cables normales del Tester, a mi me da 1,10 A en Alta... y en baja 0,35 A :wow: Así que no entiendo nada, porque te aseguro que, o mi tester está fatal, o hay que poner la pila a 4,20v (cosa que por ahora no puedo), porque alumbrar alumbra la hostia... :D

En fin. (El cargador ya salió hoy de Gran Bretaña; así que se supone que la semana que viene, tendría que estar aquí y saldremos de dudas...).

De todas formas, ya estoy habituado a que algunos Drivers son más tragones que otros, y en el foro Inglés se ha medido 2 A en alta... o sea, también algo más bajo que tus mediciones... :confused:

Ya veremos.

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Ago 2012 02:43 por juanitor7
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 333

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: levante,

Re: UltraFire Zoom 3-modes CREE XM-L T6 (¿Clon SIPIK SK98?)

pepitogrito escribió:
juanitor7 escribió:
Pues si la sipik sk68 es un soplete que se derrite imaginate la c78,

un saludo.
No, no, la que es un soplete es la Sipik SK98, (mírate el hilo de esa linterna y verás...). La enana SK68 en absoluto, pero para nada, se calienta pero se puede tener en la mano tranquilísimamente... Vamos una delicia.

Lo de la lente, es que no sé lo que se considera buena, pero esta ya te digo que flipo con el hecho de que me da una "imagen" perfecta. Otra cosa es que en Flood el círculo es enooooooorme, lo que va sensacional para cortas distancias, una pasada, nada que ver con las que NO son zoom, porque estas siempre tienen un spot central más intenso.

Las tipo zoom no, y ese círculo sin spot para mí es un gustazo... Problema: que el alcance se reduce precisamente porque el flood le hace perder fuerza a largas distancias... Y se le metes el zoom para reducir y alcanzar más, pues pierdes mucha amplitud, cosa que no pasa con las que NO son Zoom. Por ejemplo, las que llevan lente TIR en eso le pegan un repaso a las Zoom.

Ya pondré fotos para demostrarlo.

Saludos.

Saludos.

Pues leí mal lo de la sipik sk98 y la sk68, :cejas: la verdad que la pequeña es una pasada y siempre entre las favoritas de todos. La sk98 solo de leer el hilo pero no me interesó mucho la verdad.

Las zooming tienen 2 posiciones, flood y throw, la posición intermedia queda descartada por que hace unos efectos raros la luz debido a la lente y hace un spot feote, ahí es donde les ganan las TIR como la de la New898 , no confundir con las TIR que montan las led lenser por ejemplo.

Lo malo de la óptica Tir rollo New898 es que... son malas a cortas y largas distancias. A cortas distancias a no ser que le pongas un difusor como has hecho en la tuya pero eso es ya rizar el rizo y ponerle demasiados filtros a la luz , es lo que opino.
y para lanzar a lejos, lo mejor siempre es una lente asferica a mismo tamaño , aunque luego no veas tus pies por donde pisas.

Yo prefiero las zooming por ese doble juego Vs a 1 posición de las TIR, pero... las últimas te olvidas del juego de enfoques y vas pendiente de otras cosas y mientras las zooming vas con el zoom parriba -pabajo, si para los que somos nerviosetes nos gusta más estar trasteando.

te pongo un ejemplo de uso , cuando saco a pasear a la perraca de noche pues la ja_uta se esconde entre los matorrales, y necesito zoom a tope para buscarla , le pego el silvido, viene y para ver cerca uso el modo flood para ponerle la correa.
Con una lente TIr o una con reflector pues al enfocar al suelo deslumbra y no tienes una visión global.
Led lenser T7, X21, MTE SF15 X-ML T6, C78, MAG 2D, Led Lens K3 Xre Q4, Fenix E01, Trustfire XP F23, Sipik Sk 68, Romisen Rc-T6 (dead)

© ForoLinternas