Placa solar + cargador

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 Ago 2014 11:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Placa solar + cargador

Siempre he estado investigando un poco sobre como tener energía disponible en caso de catástrofe. De momento me he pedido en DX esta placa solar que la usaré con uno de los cargadores pequeños de la marca XTAR MC1 que admite una entrada USB de 5v y 500mA que debe ser más que capaz de alimentarse con la placa solar que entrega supuestamente hasta 5v y 1050mA. Podre tener lista una batería de 3000mAh en menos de 6 horas ya que nunca se quedan sin carga al completo. Además incluso puedo probar con algún cargador de 2 bahías que funcione con 5v y 1A e intentar cargar 2 baterías a la vez.

Nunca viene mal tener una placa de estas, hasta para ir al campo puedes llevar en la mochila y cargar el móvil por ejemplo, cargar una batería usb o cualquier cosa por usb. De momento voy a probar e investigar con algo barato antes de ir a por algo mejor.
07 Ago 2014 12:51 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Placa solar + cargador

Cuando la pruebes nos dices, pero mucho se me hace lo que dicen en DX que da esa placa.

Yo solo he probado una que tenía con una minibomba de agua para un miniestanque y la verdad es que decepcionó bastante, ojalá esta te funcione como dicen o cerca de ello, ya nos dirás.
Always look on the bright side of life
07 Ago 2014 13:03 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Placa solar + cargador

Un amigo se compró hace años un cargador solar para el móvil y lo terminó tirando a los dos días a la basura por que no cargaba una m
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
07 Ago 2014 13:19 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Placa solar + cargador

La mayoría de esos "cargadores" solares no son útiles . De por aquí el único que yo conozco que use cargador solar de forma práctica es Teobaldo (y creo que C_2 también) , y su cargador tiene una superficie mucho mas grande que todos esos baratos que se ven por ahí.
Nombre de la Página Web

La foto es de teobaldo:Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
07 Ago 2014 14:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placa solar + cargador

El de Teobaldo lo vi, tiene bastante más superficie de placas pero también vale el doble...Ya para esos precios prefiero ir directo a una placa aunque no sea muy grande.

Ya os contare que tal va, aunque hasta que lo envíen y me llegue quizás lo probare con lluvias :sisi1:

Yo me conformo con poder cargar un móvil o una batería en el cargador ese de XTAR, con una batería 18650 hay para una noche no abusando de potencia. Ya tomare datos de lo que ofrece pero aunque este nublado espero al menos que entregue la mitad de lo anunciado. Aunque estos chinos inflan mucho las cifras.

Hay gente que crea sus búnker y reservas, así que no vendrá mal tener algo que pueda ser útil para un futuro, nunca se sabe...Aunque si hay cualquier catástrofe seguramente veamos a la gente arrancando las placas solares de las huertas solares.
30 Ago 2014 17:59 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placa solar + cargador

Bueno pues ya me llego la placa solar que pedí en DX. Funciona perfectamente con los cargadores XTAR MC2 y MC1, ambos llevan el cable usb para conectarlo a la placa directamente. Aquí os dejo una foto del cargador XTAR MC2 cargando dos baterías 18650.

En la foto se ve como la placa arañada pero no lo esta, es un plástico protector que tiene para quitarlo como los móviles cuando los compras. Aún no lo he quitado.
Imagen
Eso sí lo he probado a conectarlo al Iphone y no lo carga, supongo que no llegará la corriente suficiente, tampoco he probado el cargador a pleno sol, lo he puesto en la encimera de la cocina. Ya os seguiré informando haber que tal funciona.

Por lo demás se ve muy bien y de calidad, me ha gustado bastante.
30 Ago 2014 20:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Placa solar + cargador

podrias pillar uno de estos para ver a cuanto carga

Nombre de la Página Web

Imagen

a mi tambien me interesan estas cosas
30 Ago 2014 22:58 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Placa solar + cargador

Pero el aparato ese tan solo mide el voltaje, ¿no?, habría que saber la intensidad y voltaje de salida para poder saber los watios reales que entrega. En cada placa aparece 3.5 watios inscrito en un recuadro amarillo.

El cargador MC2 pone de entreda 5v y 1A= 5 watios, pero claro también acepta la entrada de 5v y 0.5A = 2.5 watios

Yo creo que las placas a pleno sol debe de entregar lo suficiente para hacer funcionar el cargador al máximo (5 watios).

Lo bueno que tiene el cargador XTAR es que haya mucho sol o poco siempre te cargara ya que se regula el solo la entrada y salida de corriente.

Si entra 0.5A carga cada batería a 0.25A
Si entra 1A carga cada batería a 1A
30 Ago 2014 23:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Placa solar + cargador

Esos aparatos USB son voltimetro y amperimetro a la vez .
Va oscilando de una cosa a otra el solo

Un Saludo
31 Ago 2014 01:08 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Placa solar + cargador

Vaya, vaya, no sabía que me habían citado. Estos linternófilos...

Me parece una buena compra para emergencias y no solo para ellas, ya que no es mala idea irse desprendiendo de la toma de corriente de la casa para recargar las baterías pequeñas. Yo lo hice y con el kit solar que uso cargo todos mis aparatos pequeños sin depender de otros.

No sé si sean 7 Watts de verdad y tampoco los 1050 mAh prometidos, sin embargo, cargan que es lo que interesa. Para potencias mayores son necesarios paneles más grandes, en eso no hay ninguna solución mágica por el momento (hasta que alguien invente un panel con un 80 o 90% de eficiencia).

Yo usé el tester de USB azul comprado en DX y me dio unos resultados algo desalentadores con respecto a los dos paneles chinos: uno que prometía como 2A de corriente en realidad eran menos de 500 (lo medí también con mi tester o multímetro); el otro que prometía 800 mAh tampoco sobrepasaba los 500. Pero, como ya dije, lo que importa es que carguen. A “miserables” 500 mAh se puede cargar una 18650 en pocas horas, menos de un día entero de sol, con lo cual podremos tener muchas horas de iluminación.

Felicitaciones y sigue experimentando, si ya te picó el bichito de lo solar es posible que empieces a ver otras alternativas.

© ForoLinternas