¿cargar baterias con placa solar?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Abr 2013 13:22 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

¿cargar baterias con placa solar?

Me gustaría tener una placa solar que pudiera ser capaz de cargar las baterias de las linternas. Nunca se sabe si algún día pasará algo y nos quedaremos sin suministro eléctrico. He visto algunas por internet y no son caras, ademas como generan corriente continua lo mismo se podrían conectar directamente con la batería. Las que he visto pequeñas son todas de 6v y 0,33A y no sé si se podrá cargar las baterías con 6v...como las baterías protegidas cortan cuando ya han llegado a su límite...o sería mejor poner un circuito o algo para reducir el voltaje a 4,2v. También se podrían poner en paralelo un par de ellas ya que no son caras... ¿tardaría mucho en cargarse por ejemplo con esta placa? ¿que opinais?
Esta sale en 5,78$ " Enlace de compra "
Imagen
Imagen

Se podría conectar a la placa algo así. ( enlace de compra )
Imagen

También se podrían poner 2 placas solares en seríe y serían entre 12 y 14,4 máximo que dan y conectarles este otro. ( enlace de compra )
Imagen
Sumarían 12,6v lo que haría falta para cargarlas al poner 3, justo lo quedan dos placas en serie.
10 Abr 2013 13:51 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: ¿cargar baterias con placa solar?

En el hilo de off topic (me parece) ya se trato este tema, y de como un compañero lo habia apañado. Yo llevo tiempo observando y comparando placas de este tipo para hacer lo mismo que tú y he de reconocer que lo tengo un poco abandonado.

En mi opinión y dado que las placas son de corriente continua, lo suyo seria sacar los 12V a un cargador tipo i4 a la coma de 12v para coche que trae y listo. Así además te vale para NiMH también.

Por otra parte, pero más caro hace un par de dias he visto una promoción en unos almacenes (Brico Depot) que por 52 leuros tienes placa, bateria (acumulador) y un cable con portalámparas. No sé que especificaciones tendrá, por que no pone nada en el folleto. Puedes verlo en su web.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
10 Abr 2013 15:14 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿cargar baterias con placa solar?

Juan_blv escribió:En el hilo de off topic (me parece) ya se trato este tema, y de como un compañero lo habia apañado. Yo llevo tiempo observando y comparando placas de este tipo para hacer lo mismo que tú y he de reconocer que lo tengo un poco abandonado.

En mi opinión y dado que las placas son de corriente continua, lo suyo seria sacar los 12V a un cargador tipo i4 a la coma de 12v para coche que trae y listo. Así además te vale para NiMH también.

Por otra parte, pero más caro hace un par de dias he visto una promoción en unos almacenes (Brico Depot) que por 52 leuros tienes placa, bateria (acumulador) y un cable con portalámparas. No sé que especificaciones tendrá, por que no pone nada en el folleto. Puedes verlo en su web.
Es buena idea eso de conectar al cargador en la toma de 12v, no sabía que algunos traían esa toma, además tendrá margen de funcionamiento supongo. 52€ es mucho para el brico que quiero hacer...lo mismo despues nunca lo utilizaré...

Por si acaso voy a mirar placas y comparar y me voy a pedir 2 ó 4 para ponerlas en paralelo 2-2 o en seríe 2 placas y que den unos 12v en total.

Además me pensaré tambien lo del cargador, ya que el trustfire que tengo me carga las baterias a 4,1v y las tengo que meter en otro cargador para completar la carga a 4,2v...

También me puede servir esta idea para poner una luz en la parcela exterior, podría poner un par de baterías 18650 y de día se cargarían y por la noche se encendería el led para iluminar poniendo simplemente una foto-resistencia.

Me vendrán bien para ensayar y ver cuanto me tardan en cargar las baterías. Y hacer algunas pruebas.
10 Abr 2013 22:46 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿cargar baterias con placa solar?

Que yo sepa C_dos y Teobaldo son los que usan solar:
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
11 Abr 2013 01:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: ¿cargar baterias con placa solar?

Interesante siempre este tema.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
11 Abr 2013 03:07 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: ¿cargar baterias con placa solar?

Sí, se puede y no por mucho dinero en realidad.

Tu idea es factible, yo compré dos de esos Battery Holder (de 2 y 4) para probar. El de cuatro funcionó una vez y después ya no; el otro, todavía estoy esperando las baterías que compré en KD para ver cómo funciona.

El panel que muestras está bien por el precio, aunque yo recomiendo este otro:

http://www.dinodirect.com/solar-charge- ... D=3520-616

Lo tengo hace meses y funciona bien, tiene una simple salida USB 5V 900 mAh y con él puedo cargar cualquier cosa que tenga ese conector, además de poder colgarse casi en cualquier parte. Lo he probado con el cargador ML-102 sin problemas, así como con el Soshine SC-S7 y una caja de 4x18650 y salidas USB comprada acá:

http://kaidomain.com/Product/Details.S020802

Pero eso encarece un poco el costo, ya que hay que sumarle las baterías.

Lo único malo del panel es que solo tiene salida USB; pero para otras cosas tengo un Brunton con salida de 12V y la salida de mi kit solar. Sin embargo, he estandarizado mis cargadores con USB para no tener problemas de conexión. Estoy esperando con ansias el nuevo cargador Soshine que carga todas las químicas para tener finalmente el cargador definitivo.

Hay varios tipos de LED a la venta que podrías usar, aunque quizás no sería mala idea tener esas lamparitas USB a la mano para conectarlas a las cajas con baterías 18650 (o el ML-102). La caja que compré trae un estupendo conjunto de 18 LEDs que creo que vi en alguna parte solo, lo que haría una gran fuente de iluminación (a veces la uso como lámpara de escritorio y alumbra bastante). Me gustaría comprar algunos para poner mi propia iluminación conectada a la batería de 12 V 100 Ah.

Saludos y cuenta qué hiciste al final y cómo funcionó tu idea.
stirner escribió:Que yo sepa C_dos y Teobaldo son los que usan solar:
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Joder, ya saben todo de uno, ¿eh? :D

© ForoLinternas