OJO con los cargadores chinos!

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Jul 2013 20:46 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

OJO con los cargadores chinos!

Pues eso, que ojito con lo que compráis, he visto de todo... Pero principalmente son de riesgo de incendio y explosión 100% asegurado :dale:

La experiencia me ha llevado a abrir los aparatos "chinos" antes de usarlos, especialmente si van alimentados a 220V o si tienen algo que ver con litio. Y la verdad a veces... :machinegun:

Como ilustración, subo unas fotillos de un cargador que me acaba de llegar, en un pack linterna+cargador+baterías. Omito el alimentador de 220V a 4.2V porque daría para escribir todo un libro de malas prácticas... por no tener, no tiene ni fusible, y el aislamiento red - baja tensión es más que cuestionable. Pero bueno, hay n-mil páginas al respecto, no importa el tamaño del cacharro en si. Pagina detallada muy buena, Pagina genérica no detallada pero con multiples dispositivos. No importa que tengan impresos UL, CE o FCCs. Experiencias en forolinternas y Otro más por aquí

Primero una de las caras de la PCB
Imagen

Ahora la otra
Imagen

Lo que se traduce en:
  • La única electrónica que tiene es la del LED, es principalmente un portapilas
  • Ni se han molestado a cortarle las patillas a la resistencia :eek:
  • Poniendo la batería en el cargador sin enchufarlo el led de charging se enciende :roto2rie:
  • El hecho de cargar una batería NO protegida llevaría a explosión segura :roto2: (demostrado aquí)
Bricomanía en proceso: Cambiazo de esa m1erda a algo más decente con un TP4056 y un LM2596, coste menor a 3€, como comentaba aqui. Entrada entre 7 y 25V, carga a 4.2V/1A de verdad con sus protecciones, terminación de carga correcta, etc.

Foto del sistema en pruebas:
Imagen

Siguiente paso: decidir cómo meterlo en la caja de plástico, y cortar las pistas pero aprovechar el conector.
12 Jul 2013 20:50 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: OJO con los cargadores chinos!

Gracias por enseñarnos las tripas.
Me permito linternas chunguillas (y otras no tanto), pero tengo claro que si en algo no escatimo los euros es en cargador y baterías de Litio.
12 Jul 2013 21:25 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: OJO con los cargadores chinos!

Ese cargador, lleva la electronica en el transformador,la parte de la foto solo hace de portapilas, si desmontas el trafo, seguro que lleva algo que corta la carga
12 Jul 2013 21:30 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: OJO con los cargadores chinos!

Muy interesante . Aunque solo lo veo útil para quién dispone de una carcasa de cargador . ¿Puedes explicar en lenguaje de analfabetos electronicos los puntos a unir con soldadura ?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
13 Jul 2013 00:53 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: OJO con los cargadores chinos!

zaero_divide escribió: Imagen

tengo en camino ese cargador para poder cargar algún mod de lintena que lleva la batería soldada con cualquier cargador de móvil usb o cable usb conectado al ordenador sin tener que extraer la batería como ahora :cantarin:
Imagen
evitaría tener que hacer esto:
Imagen

edit: este otro modelo tampoco me disgusta
Imagen
13 Jul 2013 01:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: OJO con los cargadores chinos!

El transformador que se enfucha es el que lleva casi toda la electrónica, al cargador seguramente le llegaran 6 o 12v, pero aún así no lleva protección sobre carga. Para lo que vale un cargador medio decente, no merece la pena arriesgar en tema de baterías ni de cargador.
13 Jul 2013 01:22 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

Trevilux escribió:Gracias por enseñarnos las tripas.
Me permito linternas chunguillas (y otras no tanto), pero tengo claro que si en algo no escatimo los euros es en cargador y baterías de Litio.
Viendo la calidad que se gastan en cargadores, yo ya lo tengo claro, pero claro, uno paga la inocentada una vez :sisi3:
Antoniomoreno escribió:El transformador que se enfucha es el que lleva casi toda la electrónica, al cargador seguramente le llegaran 6 o 12v, pero aún así no lleva protección sobre carga. Para lo que vale un cargador medio decente, no merece la pena arriesgar en tema de baterías ni de cargador.
Estoy completamente de acuerdo, no vale la pena porque estamos hablando de un riesgo real. La verdad es que este trafo tampoco es que lleve gran cosa...
jorgefrty escribió:Ese cargador, lleva la electronica en el transformador,la parte de la foto solo hace de portapilas, si desmontas el trafo, seguro que lleva algo que corta la carga
El trafo, como comentaba da para escribir un libro por las malas prácticas utilizadas. Para demostrarlo le he hecho una foto donde se puede ver el incumplimiento de múltiples normas de seguridad eléctrica y una cutrez insuperable incluso por centimillos

Foto de la cara de componentes
Imagen

Foto de la cara de soldaduras
Imagen

Detalles de incumplimiento de normativa:
  • 1. NO tiene fusible (aunque tiene una resistencia de carbón de 0.5ohm)
  • 2. NO tiene ningún filtro de EMC
  • 3. Cerrado, los cables de 220V estan tocando el lado de baja del optoacoplador
  • 4. El transformador apuesto a que no tiene la doble capa de separación primario/secundario
Detalles de funcionamiento y componentes, cutrez:
  • 1. El rectificador es de media onda en lugar de onda completa
  • 2. No tiene ningún circuito integrado, ni para control ni para regulación. Usa un "self-oscillating flyback"
  • 3. Para regulación de tensión utiliza optoacoplador y zener, ni siquiera el típico TL431
  • 4. Para el límite de corriente aprovecha el mismo zener de corriente, ni siquiera añade un transistor
  • 5. El transistor de potencia es un 13001 en encapsulado TO92, ni siquiera TO126
  • 6. La placa es de baquelita en lugar de fibra
En serio, huid de estas cosas como de la peste, son pura m1erda, y lo digo yo que soy el primero en comprar electrónica china, pero es que para todo hay un límite.
13 Jul 2013 01:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: OJO con los cargadores chinos!

zaero_divide escribió:
Trevilux escribió:Gracias por enseñarnos las tripas.
Me permito linternas chunguillas (y otras no tanto), pero tengo claro que si en algo no escatimo los euros es en cargador y baterías de Litio.
Viendo la calidad que se gastan en cargadores, yo ya lo tengo claro, pero claro, uno paga la inocentada una vez :sisi3:
Antoniomoreno escribió:El transformador que se enfucha es el que lleva casi toda la electrónica, al cargador seguramente le llegaran 6 o 12v, pero aún así no lleva protección sobre carga. Para lo que vale un cargador medio decente, no merece la pena arriesgar en tema de baterías ni de cargador.
Estoy completamente de acuerdo, no vale la pena porque estamos hablando de un riesgo real. La verdad es que este trafo tampoco es que lleve gran cosa...
jorgefrty escribió:Ese cargador, lleva la electronica en el transformador,la parte de la foto solo hace de portapilas, si desmontas el trafo, seguro que lleva algo que corta la carga
El trafo, como comentaba da para escribir un libro por las malas prácticas utilizadas. Para demostrarlo le he hecho una foto donde se puede ver el incumplimiento de múltiples normas de seguridad eléctrica y una cutrez insuperable incluso por centimillos

Foto de la cara de componentes
Imagen

Foto de la cara de soldaduras
Imagen

Detalles de incumplimiento de normativa:
  • 1. NO tiene fusible (aunque tiene una resistencia de carbón de 0.5ohm)
  • 2. NO tiene ningún filtro de EMC
  • 3. Cerrado, los cables de 220V estan tocando el lado de baja del optoacoplador
  • 4. El transformador apuesto a que no tiene la doble capa de separación primario/secundario
Detalles de funcionamiento y componentes, cutrez:
  • 1. El rectificador es de media onda en lugar de onda completa
  • 2. No tiene ningún circuito integrado, ni para control ni para regulación. Usa un "self-oscillating flyback"
  • 3. Para regulación de tensión utiliza optoacoplador y zener, ni siquiera el típico TL431
  • 4. Para el límite de corriente aprovecha el mismo zener de corriente, ni siquiera añade un transistor
  • 5. El transistor de potencia es un 13001 en encapsulado TO92, ni siquiera TO126
  • 6. La placa es de baquelita en lugar de fibra
En serio, huid de estas cosas como de la peste, son pura m1erda, y lo digo yo que soy el primero en comprar electrónica china, pero es que para todo hay un límite.

Pues yo, que NO tengo ni idea, te aseguro que, al lado de esa foto, he visto trasfos de esos de 3,5 a 12 voltios (por pasos), que hacen que el de la foto parezca un dispositivo de la nave Apollo, y no precisamente del XIII, sino del XI... Y, no obstante, ahí están, conectados día y noche, y noche y día, meses y meses, y no ha pasado nada... Por ahora, claro está. :gaydude:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jul 2013 01:35 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

stirner escribió:Muy interesante . Aunque solo lo veo útil para quién dispone de una carcasa de cargador . ¿Puedes explicar en lenguaje de analfabetos electronicos los puntos a unir con soldadura ?
La verdad es que si le pones pinzas sirve para cargar muchos otros cacharros, como este.

No tiene desperdicio, el módulo LM2596 tiene IN+ e IN- que son los los que van a tu fuente, (funcionaría entre 7V/1A y 24V 0.5A aprox) o al conector, en este caso. Con el potenciómetro multivuelta azul ajustas para que de 5V entre OUT+ y OUT- que irían conectados respectivamente a los IN+ e IN- del módulo del TP4056. Luego del módulo ese irían directamente a BAT+ y BAT-. Ajusta el potenciómetro del modulo LM2596 antes de conectar el otro no sea que tenga la tensión muy alta y frías el módulo cargador.
moviles2 escribió: tengo en camino ese cargador para poder cargar algún mod de lintena que lleva la batería soldada con cualquier cargador de móvil usb o cable usb conectado al ordenador sin tener que extraer la batería como ahora :cantarin:
De hecho, lo puedes montar dentro, pero ten en cuenta que el chip se pone a unos 60-70ºC durante la carga, por lo que depende de dónde lo pongas puede dar problemas... yo no lo pegaría a las baterías, desde luego :roto2:
Cuidado también que viene configurado para cargar a 1A y muchos cargadores USB no dan más de 400mA... y bueno, el ordenador en teoría 500mA por puerto, yo quizá le cambiaría la resistencia de 1k2 por algo más grande tipo 2.4k.
Cuidado tb con usar los cargadores "chinos" de 5V/1A tipo iPhone, son otro incendio seguro... por eso, para evitar problemas le he añadido el modulo DC/DC del 2596 porque es más fácil encontrar una fuente de 12V/1A decente que una de 5V/1A (al menos en mi caja de cacharros) :D
13 Jul 2013 02:03 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

Dicen que las comparaciones son odiosas. Bien, toca foto de cargador de Nokia, esos de los tornillos triangulares y tal, 5V 350mA, certificado con normas CE, UL etc.

Primera foto, "que vacío está esto!"
Imagen

Segunda foto "ah, es que todo está metido debajo!"
Imagen

Diferencias:
Tiene una bobina encapsulada para filtrar EMC, (chisme verde en la primera foto, arriba).
Tiene rectificador de onda completa
Separación primario secundario, esta vez es mucho mayor, y ausencia de cables en primario, conexión por clip que no puede acercarse a secundario.
Tiene un circuito integrado IC1 encargado del control del alimentador.
Y los componentes en general son de mayor calidad.

Pero es que además, en este caso, en el movil hay un circuito que se encarga de la carga de la batería, no se deja "a gusto de la protección de la batería"
13 Jul 2013 16:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: OJO con los cargadores chinos!

Que voltaje de terminación de carga da ese módulo??

Ya lo he visto, 4,2V...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Jul 2013 13:57 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

moviles2 escribió:
edit: este otro modelo tampoco me disgusta
Imagen

Ese modelo es más o menos lo mismo, pero con entrada para sensor de temperatura. El propio chip la lleva, lo que en la versión económica suele estar sin conectar. En este caso sí que estamos hablando de diferencias del doble de precio ($1.50 hasta 3€) por el mismo circuito. Mientras el chip no sea falso (que todo puede pasar), todos los que no tengan entrada para sensor de temperatura son lo mismo.

Y en el esquema de la foto ponen un voltímetro para packs en la salida, por lo que va a quitarle a la corriente de carga de la batería entre 10 y 30mA, por lo que el cargador se desconectará antes. Prefiero poner de los de 3 hilos y alimentarlo con la entrada, usar solo el amarillo a la salida que no afectará a la carga de la batería, claro, que entonces tampoco podrias medir la batería si no esta enchufado a 5V... además, ese es para packs por lo que va cambiando de lectura a cada poco.
Me pirro todo escribió:Que voltaje de terminación de carga da ese módulo??
Se trata de un módulo inteligente, como dices a 4.2V y hace fin de carga por caída de corriente al 10% de la corriente programada, no espera que la protección de la batería actúe. El detalle de funcionamiento con medidas y cómo modificar la corriente de carga lo puedes ver en esta web
Última edición por zaero_divide el 14 Jul 2013 13:58, editado 1 vez en total.
14 Jul 2013 13:58 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: OJO con los cargadores chinos!

Yo tengo uno como este y otro un poco mejor, que carga por impulsos. El que mas uso es este del enlace, ya que pones la bateria, lo enchufas en la pared y listo. Los niteore o como el otro que tengo es un poco engorro, ya que tienes que buscar un enchufe en la mesa o dejarlo en el suelo.
Por mas que busco cargadores de este tipo de marca, no encuentro ninguno.
De momento no me ha dado ningun problema,y eso que se tira 6 horas para cargar unas samsung 26F no proteguidas, el cargador solo lleva dos transistores
14 Jul 2013 16:02 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: OJO con los cargadores chinos!

zaero_divide escribió:
moviles2 escribió:
edit: este otro modelo tampoco me disgusta
Imagen

Ese modelo es más o menos lo mismo, pero con entrada para sensor de temperatura. El propio chip la lleva, lo que en la versión económica suele estar sin conectar. En este caso sí que estamos hablando de diferencias del doble de precio ($1.50 hasta 3€) por el mismo circuito. Mientras el chip no sea falso (que todo puede pasar), todos los que no tengan entrada para sensor de temperatura son lo mismo.

Y en el esquema de la foto ponen un voltímetro para packs en la salida, por lo que va a quitarle a la corriente de carga de la batería entre 10 y 30mA, por lo que el cargador se desconectará antes. Prefiero poner de los de 3 hilos y alimentarlo con la entrada, usar solo el amarillo a la salida que no afectará a la carga de la batería, claro, que entonces tampoco podrias medir la batería si no esta enchufado a 5V... además, ese es para packs por lo que va cambiando de lectura a cada poco.
Me pirro todo escribió:Que voltaje de terminación de carga da ese módulo??
Se trata de un módulo inteligente, como dices a 4.2V y hace fin de carga por caída de corriente al 10% de la corriente programada, no espera que la protección de la batería actúe. El detalle de funcionamiento con medidas y cómo modificar la corriente de carga lo puedes ver en esta web

Por lo que he leido y con lo que entiendo sobre el tema he llegado a la conclusión de que es un buen cargador de litio ya que cumple bien con la carga CC/CV y además es muy versatil, modificando el "current resistor" que doy por hecho que es una resistencia de toda la vida puedes modificar la corriente de carga al estilo de los amc en los drivers. Por otra lado ese tipo de componentes son tan diminutos que por ahora ni me lo propongo sin embargo algún dían caeran... :sisi1:
bajando LIGERAMENTE el voltaje de entrada puedes llegar a variar el voltaje de terminación de carga a la baja, voy a pedir un par de ellos para hacer algunos bricos.

saludos y gracias por el link. :abrazo:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Jul 2013 16:26 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: OJO con los cargadores chinos!

hombre yo el modelo alargado me ha gustado por que estos cargadores para lo que los veo mas útiles es para poder integrarlos en mods para que tengan un puerto de carga y cargarlos con un cargador de móvil o cable usb y con esa forma alargada entraría mejor en algún mod en concreto
14 Jul 2013 17:32 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: OJO con los cargadores chinos!

Pues casi que cuelgo en este post las fotos que me parece más apropiado(con el premiso de me pirro :D ).


Este es el enlace de compra Nombre de la Página Web Me tuvieron que mandar otro de reemplazo pues el que me mandaron se estropeó despues de una promera carga. De momento, este sigue funcionando.


El cargador es este

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos se pueden ampliar




Ya me darás tu veredicto y si acerté. Gracias y saludos
15 Jul 2013 00:16 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: OJO con los cargadores chinos!

Hola Jose!

Este es otra cosa...se ve filtro de linea, rectificador de onda completa, tiene fusible de linea y varios en la electrónica, se ve tiene corte por carga, esta disipado...se nota esta echo mucho mas a consciencia.
Edite perdon estoy del movil...

Saludos
Última edición por gaston1 el 15 Jul 2013 00:24, editado 2 veces en total.
15 Jul 2013 00:20 por zaero_divide
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 28 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

Me pirro todo escribió:saludos y gracias por el link. :abrazo:
Si puedo ser de ayuda, yo encantado :)
jorgefrty escribió:Yo tengo uno como este (...) De momento no me ha dado ningun problema,y eso que se tira 6 horas para cargar unas samsung 26F no proteguidas, el cargador solo lleva dos transistores
A mi me daría un poco de mal yuyu usarlo para no protegidas... pero bueno, también soy algo sensible para estas cosas :gaydude:
joseabul escribió:Pues casi que cuelgo en este post las fotos que me parece más apropiado(con el premiso de me pirro :D ).Ya me darás tu veredicto y si acerté. Gracias y saludos
Viendo las fotos, aunque no puedo leer las inscripciones de los chips, tiene varias cosas que muestran una mínima calidad:
  • En esta se puede ver a la izquierda, a lado del enchufe, un fusible (montado vertical) y un filtro para reducir el ruido en la red (condensador amarillo y el choke de abajo a la izquierda)
  • En lugar de tener un único diodo, tiene un puente (caja negra encima del condensador de 68uF/400V
  • Tiene disipadores, uno para el transistor de potencia, arriba, encapsulado To220 aislado, suele ser el preferido para estas potencias
  • Tiene un chip en la zona de baja tensión, probablemente el encargado de indicar fin de carga
  • En esta se ve que también tiene un chip (diría que de la familia uc3842) en la zona de 220V para controlar la fuente
  • Aunque no se ve claro en la foto, tiene un optoacoplador para regular la tensión.
  • Las soldaduras quizá no sean las mejores de la historia (quizá sea por la luz y la cámara) pero parece que estan bastante bien, comparado con algunas que he visto, estas son una joya.
  • Han dejado espacio para poner un segundo diodo rectificador, por lo que o han recortado en material o ese mismo diseño (cambiando otros componentes) se usa para más potencia. Considerando que es sólo para 2.5A voto por lo segundo, así que es una buena señal
Una cosa que no me gusta es en esta foto hay un condensador tocando el diodo rectificador (arriba) y uno tocando la resitencia gris gordota (abajo), siempre es mejor dejar espacio porque los condensadores viven mejor fríos que calientes (se duplica su vida útil por cada 10º menos) pero bueno, en espacios apretados es relativamente normal esto, pero si un día te dejara de funcionar, hay bastantes números para que sean los condensadores (cambiarlos no sería más de 1€).
Luego esta el cable de salida, igual es un poco delgado para la corriente que pasa, pero esto es práctica habitual, tampoco es peligroso.

La verdad es que la calidad parece bastante buena, al menos no hay ningún "facepalm" estridente... vamos, que si no es buena, conmigo ha dado el pego... :rolleyes: La calidad siempre puede ser mayor, con mejores disipadores, apantallamientos etc, pero ya te digo, a mi me parece cuanto menos respetable.
gaston1 escribió:Hola Jose!
Este es otra...se ve filtro de linea, rectificador de onda completa, tiene fusible, se ve tiene corte por carga se nota esta echo mucho mas a consciencia.
Saludos
Excelente resumen :D
15 Jul 2013 07:07 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: OJO con los cargadores chinos!

Gaston, no sabía que estabas tan puesto en estos temas...estás hecho un crack :number1:

Pues ha sido cosa de la lotería china, pues cuando lo compré no había mucho donde elegir con las características que yo buscaba. Da "envidia sana" :firedevil: :machinegun: cuando veo lo puestos que estáis en electrónica...jejeje.

Se gradece mucho la información zaero. No sabía que existieran diferencias tan importantes desde el punto de vista de la seguridad, entre unos cargadores y otros a parte de los voltajes y capacidades de carga. Ingenuamente por mi parte, confiaba en la propia responsabilidad del que lo fabrica a sabiendas de cual es el proposito para el cual se han creado y de los riesgos que conllevan. Si utilizamos baterías de baja calidad y cargadores de chicha y nabo estamos consiguiendo todas las papeletas para tener accidentes.

Un saludo!
15 Jul 2013 09:34 por ComoTu
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 41

Registrado: 07 Jun 2013

Re: OJO con los cargadores chinos!

Yo tengo uno igualito que el del primer post. Creía que tendría algo mas dentro. El cargador lo tengo para emergencias, por si falla el "bueno".

Una pregunta, los cargadores usb que dan 1A en la salida son buenos? o es malo que den 1A? porque los pc´s dan 0.5A.
El caso es que el helicóptero que tenia a dejado de cargar (no carga en ningún sitio ni en el pc) y no se si ha sido por usar uno de esos este.
Spoiler
Imagen
A esos circuitos que habéis puesto se les ve todo.

© ForoLinternas