Baterias de Litio o normales?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 May 2010 19:40 por hgw20
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Abr 2010

Baterias de Litio o normales?

Os cuento, siguiendo vuestros consejos hace poco me pedi 4 frontales de estos:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29435" onclick="window.open(this.href);return false;

Si no entiendo mal de las specs, usa baterías tipo aaa de Li, bien me compre de estas:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30788" onclick="window.open(this.href);return false;

El caso es que las cargo las pongo y el cacharro solo hace dos cosas:
1-PEga un fogonazo y se acabo
2-Funciona iluminando como una cerilla

Las pilas están perfectamente cargadas, pero leyendo opiniones ahora en DX , y viendo las fotos, me da la sensación que funciona con baterías de las normales aaa que no sean de Li.
Alguien puede confirmarmelo??
Última edición por hgw20 el 21 May 2010 20:18, editado 1 vez en total.
21 May 2010 20:17 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1184

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Baterias de Litio o nromales?

No tengo esa linterna, pero en todos los comentarios dice que funciona sólo con AAA comunes, incluso algunos dicen que es una lástima que no sirvan las baterías de litio.. espero que no hayas quemado el driver.. a lo sumo se podría colocar, con un poco de bricolage una sola batería de litio en reemplazo de las tres AAA, para no pasarse de los 4,5 voltios máximos que en teoría admite
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
21 May 2010 20:22 por hgw20
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Abr 2010

Re: Baterias de Litio o nromales?

Joder, pues vaya gracia. En las speces indica 3 baterias de Li, pues esas son las que he comprado, ahora a ver que hago porque lo mas probable es que me haya cepillado por lo menos 3 de los 4 frontales, aparte del cargador y pilas...
21 May 2010 20:46 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Baterias de Litio o nromales?

La verdad esque DX ahi tiene una paliza ya que te esta dando datos falsos, o mas bien contradictorios: AAA de litio no existen(o al menos eso creo), solo hay AAA a 1.5V, y 10440 que esas son las de litio, a parte de que no indican el voltaje por ningun lado, cosa que te hubiera salvado. Es como decir un motor diesel que funciona a gasolina, no existe.

La que te queda hazla funcionar con alcalinas, por que seguro que es lo que necesita, por que con litio recien cargadas son 12.6V, las otras mira a ver que es lo que se ha quemado, si es el driver las puedes salvar metiendolas a directdrive, si lo que se te ha quemado ha sido el potenciometro, prueba a meterle un interruptor, si es el led...malo. Si tienes suerte y se te ha torrado el potenciometro, podrias intentar adaptar la caja de las pilas para que cojiera 3 10440 en paralelo, ganarias autonomia.

Has quemado tres? tu que eres, de los de "a la tercera va la vencida"?

PD.: Acabo de ver que en las fotos de DX en la pila pone 1.5V, asi que nada de litio en serie, ponte en contacto con ellos, y reclama que no ha sido fallo tuyo, si no de ellos por darte informacion incorrecta, ara, que con su "nueva politica"... a saber....
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 May 2010 20:59 por hgw20
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Abr 2010

Re: Baterias de Litio o nromales?

Jejeje, he quemado 3 si, pero no yo todas...
2 eran para un compañero y dos mias, el ha probado con una, como no iba bien ha probado con elotro, y yo con uan de las mias sin hablar con el...

Le s he mandado una orden a los de DX con fotos y comentarios del foro a ver que me dicen.

Todo eso que me comentas esta bien, si supiera de que me hablas jejeje, yo de brico poca cosa, pero vamos gracias infintas pro el esfuerzo...

Por cierto, nose si los habre quemado porque la verdad que no tengo normales en casa, pero vamos tiene to la pintra, cuando metes las 3 de Li, da un haz de luz muy potente y luego nanai...
22 May 2010 01:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de Litio o nromales?

varamigue escribió:AAA de litio no existen(o al menos eso creo), solo hay AAA a 1.5V, y 10440 que esas son las de litio
ImagenEn realidad sí existen: Energizer Lithium (yo las uso para la linterna del coche)

No dan 1.5v,sino más bien 1.7 y hasta 1.8v algunas.
Duran más que las alkalinas,tienen menos resistencia interna al ser de litio,no pesan nada,funcionan a temperaturas extremas y
puedes almacenarlas durante 15 años sin apenas descarga.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 May 2010 15:07 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Baterias de Litio o nromales?

le has metido el triple del voltage al que funcionaImagen pregunta antes hombre
25 May 2010 10:38 por hgw20
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 12

Registrado: 21 Abr 2010

Re: Baterias de Litio o nromales?

moviles2 escribió:le has metido el triple del voltage al que funcionaImagen pregunta antes hombre

Coñe, si yo veo en las specs que usa las de Li tipo AAA, y me voy a la pag ppal del foro y veo que estas son las 10440 pues tampoco le veia mas misterio...


Me he puesto en contacto con ellos y dicen que medevuelven los frontales y tal, pero hats auq elos quiera tener de vuelta puedo ser un jubilado...ains...

© ForoLinternas