problema con 502B

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 May 2010 21:36 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

problema con 502B

Hola chicos

hace unas 3 semanas me llego una 502B con XPG R5, iba perfecta, alumbrama dpm..., casi sin uso,
pero hoy se la voy a enseñar a un amiguete y no tenia casi intensidad el led, en ninguno de los 5 modos, y pienso sera de la bateria que se habra gastado(no la he cargado una vez) pues nada la cargo entera y la vuelvo a poner con la sorpresa de que no ilumina casi nada no tienen intensidad, despues de probar 4 o 5 veces ya no enciende....

¿que le ha ocurrido? ¿com o les reclamo a los de dealextreme esto ahora? joder vaya mierda...

AYUDA PLEASE
17 May 2010 21:41 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: problema con 502B

Bueno, se confirman mis temores. Malditas linternas chinas fabricadas desde marzo del 2010, en especial todo lo que tenga XPG-R5 en P60...

ME huele a driver quemado

Mira a ver que te dice DX, pero ahora la cosa se ha puesto NEGRA, y de verdad
17 May 2010 22:32 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: problema con 502B

wanted escribió:Hola chicos

hace unas 3 semanas me llego una 502B con XPG R5, iba perfecta, alumbrama dpm..., casi sin uso,
pero hoy se la voy a enseñar a un amiguete y no tenia casi intensidad el led, en ninguno de los 5 modos, y pienso sera de la bateria que se habra gastado(no la he cargado una vez) pues nada la cargo entera y la vuelvo a poner con la sorpresa de que no ilumina casi nada no tienen intensidad, despues de probar 4 o 5 veces ya no enciende....

¿que le ha ocurrido? ¿com o les reclamo a los de dealextreme esto ahora? joder vaya mierda...

AYUDA PLEASE
Desarmala, saca el P60 fuera, usa un pedazo de cable pelado en ambas puntas y pon la bateria directo al contacto (+) del P60 y con el cable cierra el circuito, si funciona bien es problema de conducciòn en alguna parte o del interruptor, si poniendo la bateria directo de ese modo que te indico, sigue igual puede que sea el driver o algún cable desoldado, tocara en este caso sacarlo y revisar o bien pedirte la controladora ajustable, ponérsela y olvidarte de problemas.


Prueba y cuenta y vamos viendo como resucitarla.


Saludos
17 May 2010 23:05 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con 502B

primero haz lo que dice fer, si así no funciona siempre puedes ponerla direct drived y asi ademas meterá mas caña
17 May 2010 23:13 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: problema con 502B

nada no funciona desmontandola y poniendo el cable directo a la bateria cerrando el circuito



¿que controladora es esa? ahora haber como los reclamo a alos de dealextreme

¿que puedo ir haciendo?
17 May 2010 23:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: problema con 502B

No jodas, esa que me encantaba, iba a caer para mi cumple, la iba a pedir este mes para que llegara mas o menos a tiempo.

Estaba entre esta y la MTE sf-15 y me decantaba por la 502... pero ahoraImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 May 2010 00:10 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: problema con 502B

Parecerá una chorrada lo que voy a decir,pero no puedes dejar de comprobar el voltaje de la batería. (la navaja de Occam)
Que indique cargada,no quiere decir necesariamente que tenga 4.20v...si tienes un multímetro midela y/o prueba con otra si dispones.

De no ser así,toca desmontar el driver y revisar soldaduras y/o indicios de calentones. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 May 2010 00:32 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: problema con 502B

probada con otra bateria al completo, tambien comprobadas ambas con la tank 737 que funciona a la perfeccion

¿cual es la controladora que comentais? ¿se pierden los modos?


El led no tiene tonos azulados ni nada, he encendido la linterna , funcionaba bien pero a los 5 segundos ha caido totalmente la intensidad, y he pensado que seria de la bateria, una vez cargada la he apagado 4,5 veces y ya no encendia m´sa
18 May 2010 01:02 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: problema con 502B

La controladora es esta: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7882" onclick="window.open(this.href);return false;

Y es excelente, no pierdes modos, al contrario ganas muchos, pues los lleva en tres grupos muy completos y con memoria. desde uno simple con HIG-MED-LOW hasta uno que lleva varios tipos de strobo y hasta función baliza. el cambio de tarjeta no es difícil de realizar. Yo la uso desde hace un año en una P7 que tiene un uso tremendo y regulado a 3.70 amperes y en una Aurora la SH032 y sin ningún problema.


El led lo probas muy fácil, pones el tester en posición de medir continuidad y aplicas las puntas de prueba a donde tiene soldados los cables el led, Punta roja al (+) y viceversa, si el led esta bien, debe encender tenue, pero enciende.
18 May 2010 08:49 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: problema con 502B

¿como tengo que poner el tester exactamente?,
al despegar la capa blanca redonda que rodea el led (que debajo estan los cables rojo y negro, el led se ha despegado tambien de la base, y ahora no se como puedo fijarlo bien para que haga bien contacto, es decir vuelvo a pegar la arandela esa protectora pero no hace bien contacto...

¿como reconozco el positivo y negativo del led? porque la placa lleva eso, creo que lo estoy poniendo bien pero por si acaso como lo reconozco en el led por debajo que lleva dos laminitas metalicasImagen


PD: ¿entonces con la controladora esta si no esta fundido el led se arreglaria?

gracias
18 May 2010 12:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: problema con 502B

wanted escribió:¿como tengo que poner el tester exactamente?,
al despegar la capa blanca redonda que rodea el led (que debajo estan los cables rojo y negro, el led se ha despegado tambien de la base, y ahora no se como puedo fijarlo bien para que haga bien contacto, es decir vuelvo a pegar la arandela esa protectora pero no hace bien contacto...

¿como reconozco el positivo y negativo del led? porque la placa lleva eso, creo que lo estoy poniendo bien pero por si acaso como lo reconozco en el led por debajo que lleva dos laminitas metalicasImagen


PD: ¿entonces con la controladora esta si no esta fundido el led se arreglaria?

gracias

Por lo del led levantado no te preocupes, viene sueltos casi y solo con algo de silicona térmica por debajo, si probas u el led esta bien luego deberás montarlo con silicona térmica de nuevo, mira en la review de mi C1 que también vino suelto el XPG, para identificar los contactos y medir:
Sencillo, desenroscas el reflector del P60 y veras la parte superior del led, es decir la estrella con dos puntos de soldadura y los cables, en la estrella del led viene claramente marcado el contacto (+) y (-)

Imagen
Luego pones el selector del tester en esta posición:Imagen

y con las puntas tocas los contactos del led, si no podes identificar cual es el positivo y cual el negativo, intercambias las puntas de lugar y listo, al led no le pasara nada, si esta bien encenderá tenuamente.
Si el led esta bien, con esa controladora dejas la linterna andando nuevamente y siendo mucho mas versátil.

Mira esta review de mi C1 que es en esencia la misma linterna que tenes vos, ahí esta el despiece del dropin P60, ademas de otras consideraciones que te vendran bien para tu linterna.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=36" onclick="window.open(this.href);return false;


Saludos
18 May 2010 13:32 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con 502B

yo personaslmente no me complicaria y direct drived

las reguladoras de potencia regulable estan muy bien pero yo las uso siempre en un modo por que el sistema de modos que tiene no me convence a veces sin querer cambiaba de grupo de modos,

para mi el mejor sistema de modos que he visto en todas las linternas que he tenido es el de la akoray k-106 clasica ,3 modos programables y 5 pulsaciones rapidas para entrar a la programacion evitando asi entrar en la programacion de forma accidental (en la jetbeam jet 1 pro v2 son 3 pulsaciones y me metido en la programacion alguna vez sin querer)

para mi como las programables no hay nada ya que con ellas se puede tener de normal 1 solo modo encender y apagar que es lo que siempre uso

y si alguna rara vez necesitara el modo sos strobo o uno bajo pues se programa en un momento
18 May 2010 13:34 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: problema con 502B

entonces le tengo que poner silicona termica al led por los lados para unirlo con la estrella, porque lo que se ha soltado es el led en si y es tan pequeñito que haber como lo pego encima jejeje, y luego tengo que pegarlo al doping con la silicona tambien

¿donde compro la silicona termica?

le he escrito a los de dealextreme y me dicen lo temido que se la envie, que pague los gastos de envio y que luego me los devuelven, la linterna me reingresan el dinero o me mandan una nueva... el caso es que los gastos de envio valen mas que la linterna...

Ahora no se si empezar a desarmarla, ponerla dd o comprar la controladora que me decis o directamente mandarsela


PD: muchisimas gracias fer18gts por la ayuda
18 May 2010 13:48 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: problema con 502B

wanted escribió:
le he escrito a los de dealextreme y me dicen lo temido que se la envie, que pague los gastos de envio y que luego me los devuelven, la linterna me reingresan el dinero o me mandan una nueva... el caso es que los gastos de envio valen mas que la linterna...
Lo que me temía. Fuertes H**** de P***...


Un momento. El led se despegó de la estrella????? el led no va SOLDADO?????
18 May 2010 14:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: problema con 502B

dios, el led se ha soltado de la estrella? Imagenmal tema

tendrás que calentar la estrella con el led en posición aunque de esta forma igual se te calienta demasiado el led

quizás sea mejor calentar la estrella con mechero turbo y cuando el estaño donde va el led este liquido poner el led en posición sobre la estrella aunque esto lo veo mas complicado

la cosa esta mas complicada ahora no habías dicho que se había soltado el led de ls estrella

foto de cpf:
Imagen
18 May 2010 14:12 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: problema con 502B

No si ya lo vengo diciendo yo.... hay que ver lo que están fabricando ultimamente
18 May 2010 14:32 por wanted
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 08 Abr 2010

Re: problema con 502B

moviles2 si lo habia comentado en un post anterior quizas no me he explicado bien antes,

entonces mal tema, tambien puede ser que no funcione por eso ¿no? pero claro, ¿cuanto vale comprar la estrella con el led? lo malo que alomejor lo compro y luego no es de eso.

antes de que dejara de funcionar de las ultimas 4 o 5 veces que le di al interruptor en una ocasion funciono normal durante unos 3 segundos y luego volvio a iluminar con poca intensidad

¿con el mechero no quemare los circuitos de la estrella o no lleva nada? el led no venia soldado, simplemente quite la arandela blanca esa que esta encima y salio con eso, creia que era normal...

una foto de como esta el led lo he sacado de un post de moviles2 a otro foro

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost3369472

de todas maneras si me animo ha pegarlo, llevara posicion el led ¿no? en todo caso ¿como la encuentro?


estos de delaextreme son la hostia, ahora no se si ponerme a toquetear o directamente mandarsela y haber que pasa..
18 May 2010 15:38 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: problema con 502B

wanted escribió:de todas maneras si me animo ha pegarlo, llevara posicion el led ¿no? en todo caso ¿como la encuentro?
En la imagen del XP-G,en el post de fer18gts,tienes la posición correcta.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 May 2010 20:28 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: problema con 502B

Hoy he recibido la 502B de un modo con R5 y le veo un problema en el reflector. El reflector tiene un agujero en el que cabe justo el led, solo la lente de silicona, pues en mi caso queda por dentro del reflector, no se puede tocar el led porque esta dentro del agujero no llega a asomar. Aunque da mucha luz supongo que así será menos eficiente ya que se pierde luz. Se me ha ocurrido rebajar la rosca del dropin al reflector para que este baje pero ahí es donde he visto el problema, si es reflector toca la pequeña placa donde esta el led hay dos contactos, positivo y negativo, que no estas protegidos y al tocar el reflector de aluminio se produciria un corto que se cargaria la controladora. Yo creo que en tu caso el led estaba suelto o tenida demasiada silicona y ha tocado el reflector ha producido un corto, y o la controladora ha aguntado y se ha desoldado el led o la controladora a muerto. Aun no entiendo del todo lo que le ha pasado a tu led.

Estoy por ampliar el agujero para que entre el led entero y rebajar el dropin para que suba un poco el led, pero esto ya lo podian haber hecho bien los chinos.

Edito:

¿Wanted como es el agujero de tu reflector? Como este de la C1 de Fer (el de mi 502b tambien es así):

Imagen

O como el que sale en DX (y en esta review de la linterna):

Imagen

Y ya que estamos, ¿Fer tu xp-g de la C1 llega a sobresalir del agujero o esta dentro como en el mio?
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.
18 May 2010 21:45 por fer18gts

© ForoLinternas