Consulta

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Ene 2012 21:24 por namberguan
<<

Moderador

Consulta

Tengo una idea que me ronda por la cabeza
Pero antes de complicarme , me gustaría si es posible que me dieras vuestra opinión para ver si es factible y asi continuar rumiando como llevarla acabo , o desistir de ella
Crees que es factible un SST 90 alimentado por 3 18650 en paralelo con aspherica de 40 mm
La idea si fuese factible seria hacer una zooomin con un material de que dispongo de disipacion, voy sobrado
Gracias
12 Ene 2012 21:27 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Consulta

En principio, no le veo problema, si las 18650 son decentillas.
Always look on the bright side of life
12 Ene 2012 23:38 por A380
<<

Tecnólogo HID

No te procupes, yo he llegado a usar un sst90 con dos 18650 fuego en paralelo (8.4A si recuerdo bien).
13 Ene 2012 11:27 por UPz
<<

Moderador Global

Pero 40mm para un XM-L se queda justito en concentración (angulo de la luz-distancia focal). El SST90 que tiene el die MUCHO más grande, no desperdiciará mucha luz?
13 Ene 2012 20:38 por namberguan
<<

Moderador

UPz escribió:Pero 40mm para un XM-L se queda justito en concentración (angulo de la luz-distancia focal). El SST90 que tiene el die MUCHO más grande, no desperdiciará mucha luz?
De hay mi consulta antes de meterme en camisas de once baras : La pieza de que dispongo es de aluminio con paredes de 5 mm de grosor imaginate la disipacion pero en el interior lo que me entra son 40 mm probados con dos que tengo desa medida
Lo del sst 90 era para hacerlo a lo grande sobre los 2000 lumens
Mira a ver si reconoces la pieza (una imagen vale mas que mil palabras)
Spoiler
Imagen
De ser factible ablariamos de una DRI MORTADELA pero de un led zoomin de 2000 lumens sin ningun problema de disipacion y estanca :sisi3:
Se agradece tu comentario de ser asi puede que mi gozo en un pozo
13 Ene 2012 21:18 por UPz
<<

Moderador Global

Me refiero SOLO a concentración (throw). En flood debe ser una burrada...
13 Ene 2012 21:51 por UPz
<<

Moderador Global

Yo estuve un tiempo jugando con una zooming, un XM-L U2 y una lente de 44mm.
Es complicado ya que por la manera que la luz sale del die de un XM-L se necesita una lente muy grande. A mayor distancia focal, mayor lente. La de 44 concentra más que la original de 28, pero se desperdicia mucha luz dentro de la cabeza ya que la distancia focal (en mi caso era 38mm) hace que la lente este lejos del led y la luz rebote en las paredes internas de la cabeza. De ahi que te comente lo del SST90, ya que el die es bastante más grande, y supongo que la luz saldrá en un angulo aun mayor al del XM-L.
Peeero, si te interesa tener un foco todo flood, con la lente a 1mm del die, eso tiene que ser un muro inmenso de luz con una intensidad más que considerable (si llegas a los 9-10amps).
De hecho, la lente la conservo y mi idea es hacer una linterna de petaca con esa lente, dos 18650 en paralelo y un XM-L con el driver nuevo de KD de modos configurables para el trabajo, con la lente como te comento, a 1mm o menos de la cúpula. Solo flood.

Por cierto, la idea de usar la boca de un contraincendios, muy bien traida... jamás se me habria ocurrido
13 Ene 2012 22:26 por namberguan
<<

Moderador

Seguiré dándole vueltas al tema
En principio lo mas complicado es agrandar el hueco interior para que entren 3 18650 no es mucho solo un par de milimetros (pero sin torno es complicado)
Si lo logro el amperaje no creo que sea problema , tres trusfire fuego en paralelo supongo que daran esos 9 amperios con un rutime cercano a la hora
Y la lente tengo dos opciones interior de 40mm a salvo de posibles golpes o exterior de 65 mm pero claro mucho mas fragil
Si solvento lo de rebajarlo el resto sencillo diret driver casero (trozo de circuito impreso) y contacto de las pilas mas de lo mismo
Como bien dices 2000 y pico lumen en flood deben de quedar algo serio y el alcance con 100 metros ya tienen su utilidad
13 Ene 2012 22:26 por namberguan
<<

Moderador

Seguiré dándole vueltas al tema
En principio lo mas complicado es agrandar el hueco interior para que entren 3 18650 no es mucho solo un par de milimetros (pero sin torno es complicado)
Si lo logro el amperaje no creo que sea problema , tres trusfire fuego en paralelo supongo que daran esos 9 amperios con un rutime cercano a la hora
Y la lente tengo dos opciones interior de 40mm a salvo de posibles golpes o exterior de 65 mm pero claro mucho mas fragil
Si solvento lo de rebajarlo el resto sencillo diret driver casero (trozo de circuito impreso) y contacto de las pilas mas de lo mismo
Como bien dices 2000 y pico lumen en flood deben de quedar algo serio y el alcance con 100 metros ya tienen su utilidad
14 Ene 2012 02:03 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Si quieres flood, tienes otra opción que es montarte una multi led con XM-l por eficiencia, eso ya queda a decisión tuya.

De hacerlo así tienes el driver de la DRY disponible en CNQG por 5 dolares, y según se dice va muy bien pudiendo usar el modo turbo, y con ese cuerpo puedes disipar y mantener mas tiempo dicho modo turbo que con la DRY.

No obstante para mi es mas agradable el flood de un led potente con asférica que el de una multiled, y la razón es que la luz queda mucho mas repartida, todo el área que ilumina se aprecia la misma intensidad, pero eso ya es para gustos.
Always look on the bright side of life
14 Ene 2012 14:04 por namberguan
<<

Moderador

yavi_ escribió:Si quieres flood, tienes otra opción que es montarte una multi led con XM-l por eficiencia, eso ya queda a decisión tuya.

De hacerlo así tienes el driver de la DRY disponible en CNQG por 5 dolares, y según se dice va muy bien pudiendo usar el modo turbo, y con ese cuerpo puedes disipar y mantener mas tiempo dicho modo turbo que con la DRY.

No obstante para mi es mas agradable el flood de un led potente con asférica que el de una multiled, y la razón es que la luz queda mucho mas repartida, todo el área que ilumina se aprecia la misma intensidad, pero eso ya es para gustos.
Gracias en caso de que consiga que prospere lo de agrandar el interior , me decantare por el sst90 por dos razone una la que comentas y la otra que la gracia de usar boca de riego es poder hacer una zoomin ,
14 Ene 2012 16:04 por Bulb-o
<<

Tecnólogo HID

jajaja ya me estoy imaginando la enorme tapa de las baterías con cierre a bayoneta, digno de ser publicado en el libro de honor de CPF si el proyecto se convierte en realidad.
14 Ene 2012 17:24 por UPz
<<

Moderador Global

Bulb-o escribió:jajaja ya me estoy imaginando la enorme tapa de las baterías con cierre a bayoneta, digno de ser publicado en el libro de honor de CPF si el proyecto se convierte en realidad.
FL>CPF

:estoesfl:
15 Ene 2012 20:28 por namberguan
<<

Moderador

AL ATAQUE
Al final pienso tirarlo para alante; Mientras trato de solventar la de agrandar el interior ,y como estoy a la espera de 4 King Kong 26650 y una de estas me serviria pue eso,al ataque mas adelante sera solo cuestion de cambiar la alimentacion
No e tenido ningun sst 90 cual o mejor dicho donde creeis que es mejor pedirlo, tamaño no importa contra mas estrella mejor entra hasta 40 mm

© ForoLinternas