Linterna con difusor como alternativa a farol de camping

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Nov 2016 21:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Linterna con difusor como alternativa a farol de camping

Hola, como ya ha salido varias veces el asunto de personas que buscan informacion para comprar un farol de camping y la gran mayoria les solemos recomendar una linterna con difusor pues que mejor que acompañarlo con unas imagenes, aqui un hilo en cuestion que buscaba info sobre faroles http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=71&t=12864

Como campista que soy desde hace años y a pesar que no tengo aun ningún farol de camping pero si los he visto y valorado en acampadas conjuntas porque hay gente que los suele llevar y nunca he encontrado uno que me convenza y eso que los hay interesantes, pero tampoco son baratos ni muy funcionales y si he dejado a mas de uno alucinado de lo que cunde una buena linterna con difusor.

Imagen
Los faroles de camping estan bien pero para mi gusto la gran mayoria son justos en versatilidad e iluminación ya que solo suelen emitir luz para los lados y en consecuencia depende de la situación no son lo efectivos que una buena linterna con difusor, pongo algunas fotos sacadas de internet para que lo entendamos mejor, estos para mi son buenos faroles en especial los dos de la izquierda.

Como podemos ver estos faroles mas grandes o similares solo emiten luz por los laterales ya que los extremos están tapados, en un interior todo va bien ya que las paredes, el techo rebota luz y se aprovecha mejor, pero almacenes grandes, en exteriores, bosques, cuevas, tiendas de campaña etc donde no hay rebotes importantes solo podemos confiar de la luz emitida por los lados y si lo colgamos ejem de una rama, en el interior de una tienda etc y nos ponemos debajo como por debajo no emiten luz fuerte perdemos luz y nos obliga a consumir mas lumens para ver incluso menos
Imagen

Imagen

Imagen

Si no tenemos nada mas y nos apetece salir a dar una vuelta el farol de camping tampoco va del todo bien ya que al dispersar tanto la luz no cubre distancia y el suelo no lo ilumina bien porque su base está tapada y no emite luz por la base y si lo levantamos por encima de la cabeza tampoco, ademas andar con una fuente de luz cerca de la cara de luz suele molestar a la vista y nos "deslumbra" en cambio una linterna con difusor se lo sacas y tenemos buen alcance y una iluminacion mas agradable ya que no tenemos una fuente de luz que nos moleste porque la proyectamos donde queremos, y si no le dejamos el difusor igual y por la punta nos cubre mas metros que un farol.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tipo farol con los extremos tapados

Imagen
Difusor tal cual, luz por los lados y de frente

Imagen
Aqui pongo la Olight M2X UT que es una gran lanzadora con un difusor de Fenix el AOD L que con una pequeño retoque le va de perlas y convierte una lanzadora extrema en un dócil y funcional farol de camping, aqui colgada de la lampara tapando la parte superior para evitar el rebote del techo asi se comporta como farol, solo luz por los laterales

Imagen
Si ponemos la linterna con el difusor colgada al reves la luz de los laterales se aprovecha igual pero en esta ocasion al emitir luz por la punta nos ilumina mucho mejor el suelo, mesa que un farol y nos permite reducir potencia que eso es estirar el runtime que nunca esta de más.

Imagen
Lo mismo, colgada como farol

Imagen
Colgada al reves

Imagen
Tipo farol

Imagen
Tipo bombilla, mas luz en la mesa y nos permitiria reducir lumens que es lo mismo que conseguir mas eficiencia.

Imagen
Una zona mas oscura colgando la linterna por el tail apuntando al suelo pero sin difusor, la linterna tal cual a pelo.

Imagen
Con el difusor efecto farol, solo luz los los lados

Imagen
Invertida y difusor tenemos otra vez luz por los lados y en el suelo logrando el efecto bombilla

Imagen
Mis compañeras de camping "para usarlas de farol son estas dos", como son linternas que tienen una cabeza grandecita el difusor ya tiene un tamaño considerable y se les saca mucho provecho, una es la Olight M2X UT que con el difusor se convierte en un útil farol y si se lo sacamos cubrimos cientos de metros cosa que jamas sera posible hacer con un farol, la otra es la Nitecore TM06S con un difusor casero, esta es una linterna muy compacta, muy potente, con varios niveles y con 4 baterias 18650 que eso es lo mismo que tener una barbaridad de autonomia cosa que un farol de camping por lo general tampoco tienen o si los hay con tanta bateria aun son mas grandes y nunca tendrán la versatilidad de una linterna que nos vale para mas cosas y situaciones, digamos que con una linterna y un dfusor lo cubrimos todo que con un farol nos faltara una linterna y el coste de todo posiblemente sea mas caro si es que lo queremos todo de calidad.
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Última edición por Jaipe el 02 Nov 2016 13:57, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Nov 2016 22:54 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna con difusor para alternativa a farol de camping

Difícil explicarlo mejor.

Una imagen vale mas que mil palabras :sisi3:

Post de esta índole deberían de hallarse en sitios a mano y no perderse en la inmensidad del foro.

Algo asi por ejemplo.

Mi enhorabuena por ese documental fotográfico.
01 Nov 2016 23:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna con difusor para alternativa a farol de camping

Jaipe, más claro, agua :aplauso: :aplauso: :aplauso: . Y encima te ahorras llevar una linterna a más a más, porque ¡¡¡la que llevas sirve de sobra para ambas cosas!!! :D
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Nov 2016 23:30 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Linterna con difusor para alternativa a farol de camping

Completamente de acuerdo, y muy bien explicado.
Como anécdota añadiré que en algunas acampadas que hacemos para ir a ver el rally, me he llevo alguna de mis linternas con difusor y la gente alucina de la luz que hacen, deja en ridículo la mayoría de las luces de camping presentes.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
01 Nov 2016 23:30 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna con difusor para alternativa a farol de camping

Completamente de acuerdo con los dos!
Cuando no había otra cosa pues vale, y sean visto muy superadas.Para mi no tiene sentido un foco de camping.La única pega de la otra opción es que suele ser mas cara pero la ganancia es brutal.No hay color ( o luz :qmeparto )
Habría que " chinchetarlo" como aconseja compañero y no se pierda.
Gracias Jaipe!! por el fantástico trabajo y sobre todo esclarecedor para los que dudan si mejor uno u otro. :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
01 Nov 2016 23:40 por BROBRO
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 284

Registrado: 31 Ene 2012

Re: Linterna con difusor para alternativa a farol de camping

Pero hay una duda que tengo, has intentado que en todos los casos los lumenes sean iguales o parecidos? Ya, ya en el caso de las linternas con dfusor tenemos mas lumenes donde elegir ( punto a favor) y seguro que a igualdad de lumenes también barren a los focos ( solo luz lateral). :respeto:
Fenix HP20 - Fenix HP11 - Fenix TK75 - Nitecore P25 Smilodon
01 Nov 2016 23:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna con difusor para alternativa a farol de camping

Pues yo voy a discrepar. Porque de acampada se puede ir de mil maneras, y aunque en la mayoría de los casos la linterna puede ser mejor, creo que en algunos no lo es.

El hilo es magnífico, pero todas las fotos que ha puesto Jaipe han sido usando linternas con difusor siempre dentro de 4 paredes. ¿En el campo hay paredes donde rebote la luz? ¿Hay techo?. La luz direccional de una linterna aun difuminada rebota en el techo y paredes y ayuda a iluminar la estancia. En muchos camping podremos ponerlas en alto boca abajo y será magnífico, podremos buscar mil sitios donde ubicarlas bien, pero ¿Si me voy con una mini tienda de campaña en un sitio con menos recursos?. ¿Si necesito una pequeña luz sobre una manta mientras estoy comiendo algo?

Acabo de salir al patio con una P36 de 2000 lumens y un difusor amarillo, y lo que he comprobado de primera mano es que si me siento en el suelo con la linterna delante tengo que ponerla a menos intensidad que un farol para que no me deslumbre, y la luz no va hacia abajo. Así que para mi no esta tan claro. Y debe ser para muchos, en BLF hay un tutorial de como convertir una SRK en un farolillo de estos, y digo yo que lo habrán intentado por algo, y aún está en el aire que se haga una tirada especial BLF.
02 Nov 2016 01:45 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna con difusor para alternativa a farol de camping

Maiden666 escribió: Acabo de salir al patio con una P36 de 2000 lumens y un difusor amarillo, y lo que he comprobado de primera mano es que si me siento en el suelo con la linterna delante tengo que ponerla a menos intensidad que un farol para que no me deslumbre, y la luz no va hacia abajo.
Pero Maiden, también te puedes llevar algo mucho más pequeño, con muy poca altura (la altura de un farolillo) y menos potente, y más o menos tendrás algo equivalente. O sea, aunque te lleves DOS linternas, la pequeña siempre abultará y pesará infinitamente menos que un farolillo, y encima la puedes seguir haciendo servir de linterna, ¿no? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2016 12:56 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Linterna con difusor para alternativa a farol de camping

hombre uan idea interesante para esto post serian estas:

1º unas fotos al aire libre, comparando una linterna con difusor y con un farol a los mismos lumens. De este modo veriamos exactamente la diferencia y si merece o no porque cada uno tendra sus pros y sus contras. Algunos faroles los venden demontables para los casos de colgarlos boca abajo y asi no moleste la tapa, la autonomia de 300h a 90lumens... eso pocas linternas a menso que tengan 4 18650 no la van a tener y ademas de un modo ultra-low, cosa que demomento solo he visto en esta Nitecore TM06S y vale al friolera de 135€....

2º podrias poner linternas recomendadas para ponerlas con difusor con buenas caracteristicas para el camping usandolas como farol. Osea... gran autonomia y modos, por una parte las de calidad caras y por otra las copias chinas mucho mas economicas.


saludos!!
02 Nov 2016 14:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna con difusor para alternativa a farol de camping

BROBRO escribió:Pero hay una duda que tengo, has intentado que en todos los casos los lumenes sean iguales o parecidos? Ya, ya en el caso de las linternas con dfusor tenemos mas lumenes donde elegir ( punto a favor) y seguro que a igualdad de lumenes también barren a los focos ( solo luz lateral). :respeto:
Seria bueno hacer la comparativa con un farol de camping lumens por lumens pero eso tampoco creo sea primordial, el "problema" del muchos no es la potencia si no el tipo de proyeccion ya que la gran mayoria solo emiten luz por los lados y si los colgamos supongamos de una rama, interiro tienda campaña etc el suelo, la mesa etc no se nos ilumina igual d ebien que con una linterna con difusor que nos emite luz por los lados y lo mas importante por un extremo logrando mas o menos un efecto bombilla.
Maiden666 escribió: El hilo es magnífico, pero todas las fotos que ha puesto Jaipe han sido usando linternas con difusor siempre dentro de 4 paredes. ¿En el campo hay paredes donde rebote la luz? ¿Hay techo?. La luz direccional de una linterna aun difuminada rebota en el techo y paredes y ayuda a iluminar la estancia. En muchos camping podremos ponerlas en alto boca abajo y será magnífico, podremos buscar mil sitios donde ubicarlas bien, pero ¿Si me voy con una mini tienda de campaña en un sitio con menos recursos?. ¿Si necesito una pequeña luz sobre una manta mientras estoy comiendo algo?
Es verdad que en un interior cambia porque hay rebotes pero tambien he puesto unas fotos en un garaje sin pintar y techo alto para que tengamos la luz digamos que nos emite la linterna y si la colgamos va francamente bien, en un interior de tienda de campaña tambien va bien ya que emite para los lados y para abajo cosa que el farol para abajo si esta colgado del techo no cunde igual de bien, digamos que el suelo o mesa queda peor iluminado y parece tiene sentido y logica ya que por los extremos muchos faroles no proyectan luz, esta noche si puedo hare alguna foto de exterior a ver que tal.

Yo pienso que lo bueno de la linterna con difusor es que digamos vale para todo, si le ponemos el difusor segun que situacion va muy bien y si se lo sacamos pues tenemos una linterna que es muy util si no queremos desparramar que con el farol solo tenemos un tipo de proyeccion.
Mafo escribió:hombre uan idea interesante para esto post serian estas:

1º unas fotos al aire libre, comparando una linterna con difusor y con un farol a los mismos lumens. De este modo veriamos exactamente la diferencia y si merece o no porque cada uno tendra sus pros y sus contras. Algunos faroles los venden demontables para los casos de colgarlos boca abajo y asi no moleste la tapa, la autonomia de 300h a 90lumens... eso pocas linternas a menso que tengan 4 18650 no la van a tener y ademas de un modo ultra-low, cosa que demomento solo he visto en esta Nitecore TM06S y vale al friolera de 135€....

2º podrias poner linternas recomendadas para ponerlas con difusor con buenas caracteristicas para el camping usandolas como farol. Osea... gran autonomia y modos, por una parte las de calidad caras y por otra las copias chinas mucho mas economicas.
Se puede saber cual es el farol y que tipo de bateria usa para que con 90 lumens tenga una autonomia real de 300 horas? no autonomia anunciada por el fabricante que eso los hay que le ponen ceros a discreción. :roto2qtemeto:
Eso me parece una barbaridad, donde esta el chollo en consumo energetico que pueda arrojar 90 lumens durante 300 horas? o tiene una bateria enorme o han inventado un sistema de led que apenas consume o algo no me cuadra, 30 horas vale, pero 300? eso es posible? no te se ha colao un cero? :eek:

Como ejemplo, un Fenix CL30R que me parece muy buen farol y de marca reputada con 3 baterias 18650 que no son pocas a 100 lumens solo da 38 horas y a 50 lumens 70 horas, cual es ese farol tan eficiente que multiplica casi X 10 el runtime?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Nov 2016 16:03 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna con difusor para alternativa a farol de camping

Jaipe escribió:cual es ese farol tan eficiente que multiplica casi X 10 el runtime?
El del chino Cudeiro, este en concreto:

Imagen
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
02 Nov 2016 18:25 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna con difusor para alternativa a farol de camping

Mafo escribió:Algunos faroles los venden desmontables para los casos de colgarlos boca abajo y así no moleste la tapa.
La autonomía de 300 horas a 90 lumen... eso pocas linternas a menos que tengan 4 * 18650 !
Haber Mafo: No pongo en duda que existan faroles que den una potencia de 90 lumen con autonomía de 90 horas a dicha potencia.
Lo que te pedimos es que nos informes de cual es dicho farol.
Y, sobretodo, ¿Que tipo de baterías lleva y cuanto pesan las baterías?.

Como se supondrá, no me sirve que tenga 90 lumen de potencia máxima y luego Xx horas de autonomía a 9 lumen.
Saludos.
02 Nov 2016 20:13 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Linterna con difusor como alternativa a farol de camping

yeee yee yeee no me comais! :abrazo: :abrazo: :abrazo:

realmente eso lo he dihco sin pensar... es más creo que he mezclado caracteristicas de varios faroles que he visto en este tiempo y al final se me ha hecho un mezclote xD de todas formas era una expresion para decir de que los faroles suelen tener una mayor autonomia... pero claro si como comentas a mismo lumens rinde mas el difusor y esto nos permite bajar mas la potencia, esto aumenta la autonomia y da ventaja a la linterna. De ahi es lo que se trataba este punto uno, de ver si alguien podia hacer una comparativa de un farol y una linterna en mismas condiciones y lumens y asi ver realmente las ventajas de uno sobre otro.

Y luego ya el segundo punto y el que me interesa a mi muchisimo, era que se comentase ya que se ha abierto este post y para futuros buscadores de este tema, linternas recomendadas para este uso. Por una parte caras y buenas como las de la foto y por otra versiones mas economicas para bolsillos mas exigentes como el mio... :contrato: :roto2qtemeto: :sherlock:
02 Nov 2016 20:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna con difusor como alternativa a farol de camping

Maiden666 escribió: El hilo es magnífico, pero todas las fotos que ha puesto Jaipe han sido usando linternas con difusor siempre dentro de 4 paredes. ¿En el campo hay paredes donde rebote la luz? ¿Hay techo?. La luz direccional de una linterna aun difuminada rebota en el techo y paredes y ayuda a iluminar la estancia. En muchos camping podremos ponerlas en alto boca abajo y será magnífico, podremos buscar mil sitios donde ubicarlas bien, pero ¿Si me voy con una mini tienda de campaña en un sitio con menos recursos?. ¿Si necesito una pequeña luz sobre una manta mientras estoy comiendo algo?
Imagen
En la misma foto del anuncio que tiene Fenix de su farol se ve claramente que está pegado al capó del coche pero no emite luz al motor, lógico ya que por debajo no suelen proyectar luz, en la foto de la tienda de campaña colgado del techo pasaría mas o menos lo mismo, incluso se ve que en el techo de la tienda hay una zona oscura o no iluminada y eso pasa por arriba y por abajo ya que ambas puntas están tapadas.

Imagen

Imagen
Si estamos sentados en una mesa o en el suelo y no podemos colgar la linterna con su difusor para que proyecte encima se pone la linterna modo vela y pienso ya cumple, observemos que por la punta no emite luz porque he tapado el extremo para que no proyectemos luz al techo "como haría un farol"

Imagen
En el exterior mas o menos lo mismo, proyectando solo por los lados debajo no hay buena luz y hay una zona oscura debajo del mismo, recordamos la foto del principio donde el farol ilumina mal el motor del coche? aquí pasa lo mismo con el suelo, poca luz y una mancha oscura, la Nitecore TM06S en esta foto esta puesta al tercer nivel es decir 480 lumens

Imagen
La misma linterna mismos lumens "480" la giramos al revés continua emitiendo luz por los lados ya que esa no cambia pero ahora ya aprovechamos la luz que sale por la punta del difusor y tenemos el suelo, mesa o lo que sea mejor iluminado que la foto anterior y en consecuencia al tener mas luz o aprovechar mejor la luz al suelo podríamos reducir lumens por tener la zona mejor iluminada que la foto anterior.

Imagen
Repetimos proyectado solo luz por los lados debajo no tenemos luz uniforme ni zona bien iluminada.

Imagen
Giramos la linterna, la luz por los lados se mantiene igual pero ya aprovechamos la luz dispersa que emite por la punta.

Y si salimos de paseo o lo que sea sacamos el difusor y la linterna ya se usa como linterna de mano que el farol se tiene que quedar como farol y no tiene tantas opciones de proyeccion de luz, y si salimos de camping no obliga a llevar un farol mas linterna y la linterna mas o menos lo tenemos todo en uno y reducimos espacio, peso

por lo que he notado yo las linternas que van mejor para usar difusores cuando mas inundadoras sean mejor ya que por ejemplo la Olight M2X como es una super lanzadora el difusor no se aprovecha tanto ya que por los lados este emite menos luz "concentra demasiado", en cambio la Nitecore TM06 al ser mucho mas inundadora el difusor ya recibe luz por los lados y dispersa mejor, digamos que un mismo difusor se le saca mas partido o cunde mas si la linterna tiende a ser mas inundadora que lanzadora.

Pienso que la mayoría de faroles que conozco podrian mejorarse y tener mejor rendimiento si en una punta añadieran un pequeño led super flood independiente del resto que eso cuesta muy poco, ocupa poco espacio ya que no necesitaria reflector ni profundidad, tipo Zebra H602, y cubrirían el punto flaco que tienen una vez colgados de una rama, techo etc
Última edición por Jaipe el 02 Nov 2016 22:13, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Nov 2016 21:16 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna con difusor como alternativa a farol de camping

Mafo escribió:yeee yee yeee no me comais! :abrazo: :abrazo: :abrazo:

realmente eso lo he dihco sin pensar... es más creo que he mezclado caracteristicas de varios faroles que he visto en este tiempo y al final se me ha hecho un mezclote xD de todas formas era una expresion para decir de que los faroles suelen tener una mayor autonomia... pero claro si como comentas a mismo lumens rinde mas el difusor y esto nos permite bajar mas la potencia, esto aumenta la autonomia y da ventaja a la linterna. De ahi es lo que se trataba este punto uno, de ver si alguien podia hacer una comparativa de un farol y una linterna en mismas condiciones y lumens y asi ver realmente las ventajas de uno sobre otro.

Y luego ya el segundo punto y el que me interesa a mi muchisimo, era que se comentase ya que se ha abierto este post y para futuros buscadores de este tema, linternas recomendadas para este uso. Por una parte caras y buenas como las de la foto y por otra versiones mas economicas para bolsillos mas exigentes como el mio... :contrato: :roto2qtemeto: :sherlock:
OK, si te has confundido vale, pero anda que no te has quedao a gusto, :gaydude: 300 horas 90 lumens eso es mucha luz por mucho tiempo y de momento los leds estan muy lejos de lograr eso con algo medianamente portable hablando de linternas o faroles de mano, es mas un farol pienso "rinde menos" que una linterna, es decir a mismo lumens es menos eficiente, logico tiene un difusor puesto que a los leds les come mucha luz, si comparamos una misma marca un farol Fenix CL25R a 350 lumens anuncian 2,15 horas de autonomia y con una sola bateria 18650

Una linterna de la misma casa y tambien 1 bateria 18650 la Fenix TK20R a 350 lumens anuncian una autonomia de 4,20 horas, es decir los mismos lumens que el farol el doble de runtime a favor de la linterna, la Fenix TK22 a 400 lumens son 3,45 horas ya es mas lumens y mas autonomia que el farol, eso si si despues a la linterna le ponemos un difusor tambien perderemos luz por lo que supongo nos quedaríamos mas o menos similar ya que tendriamos que aumentar potencia por la perdida del difusor.

Y sobre que linternas van mejor? basandome en mis resultados ya que tengo linternas de varios tipos y difusores variados me suelen ir mejor las de cabeza grande ya que en consecuencia el difusor tambien será mayor y cuanto mas inundadora sea mejor, tampoco una super flood, pero tampoco van muy bien las lanzadoras, si el difusor es grande hay mas superficie que emite luz y si la linterna inunda este recibe mas luz por los lados y el difusor cunde mas que si el mismo lo ponemos en una lanzadora, eso se aprecia mucho si tenemos una linterna zooming y le ponemos un difusor, la misma linterna cuando lanza el difusor emite menos luz que cuando la misma linterna la ponemos en posición inundadora

Por ejemplo de las mias, va mucho mejor la Nitecore TM06 que la Olight M2X ya que esta ultima si que tiene cabeza grande pero es demasiado lanzadora pero he aprovechado el difusor que tenia para una Nitecore TM11 que tambien iba muy bien, los modelos de linternas? eso ya dependerá de las ganas de gastar de cada uno, pienso que si es grandecita de cabeza, difusor opaco bueno ya que algunos son muy claros y no dispersan bien para los lados y mas bien tirando a inundadora tiene que ir bien.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Nov 2016 17:32 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linterna con difusor como alternativa a farol de camping

Muy bueno Jaipe, despejando dudas. :aplauso:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Nov 2016 17:59 por Mafo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 226

Registrado: 21 Ago 2014

Re: Linterna con difusor como alternativa a farol de camping

Y se conoce alguna copia chinorris de la TMO6?? He estado viéndola y solo encuentro con modos hi o low y claro eso hace que para camping pierda su versatilidad y o tenga excesiva luz en Hi o muy baja en Low o incluso aún alta en Low y echemos en falta un ultra-low
03 Nov 2016 20:33 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna con difusor como alternativa a farol de camping

http://budgetlightforum.com/node/45915

Esta saldrá sobre 40 dólares y promete.
03 Nov 2016 20:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Linterna con difusor como alternativa a farol de camping

Mafo escribió:Y se conoce alguna copia chinorris de la TMO6?? He estado viéndola y solo encuentro con modos hi o low y claro eso hace que para camping pierda su versatilidad y o tenga excesiva luz en Hi o muy baja en Low o incluso aún alta en Low y echemos en falta un ultra-low
Solo dos modos la Nitecore TM06? muy raro eso, la mia y no creo sea especial tiene 5 repartidos en 3, 160, 480, 1500 y 4000 lumens y en su web pone lo mismo http://flashlight.nitecore.com/product/tm06s

Pero tampoco tiene que ser esa, de las mias es la que mejor me va porque es pequeña, tiene mucha autonomia por las 4 pilas 18650 y es bastante inudadora, tiene buena base y es muy estable en modo vela pero si buscas linternas similares en otras marcas seguro las hay, pero bueno con menos linterna tambien se hace, yo he usado en tienda de campaña muchas veces una Convoy S2 o S3 con un difusor Fenix AOD-S y mas que suficiente, si se termina la pila pues se cambia y no pasa nada.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Nov 2016 20:46 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Linterna con difusor como alternativa a farol de camping

Jaipe escribió: Solo dos modos la Nitecore TM06? muy raro eso,
Habla de modelos chinos parecidos. Seguramente SRK de las que hay ahora, que solo tienen dos modos y si acaso estrobo.

© ForoLinternas