Driver Dañado. Como saber ? Como Probar un Led XLM T6 ?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Jul 2015 06:27 por ELTOTOPETROLERO
<<

Sigue a oscuras

Driver Dañado. Como saber ? Como Probar un Led XLM T6 ?

Buenas amigo, de ante manos saludos. yo soy nuevo en estos de las linterna pero quisieras que me ayudaran sobre el teme y si conocen alguna publicación y me lo hagan saber para chequearla. Tengo una linternan Modelo: SecurityIng Waterproof 5600 Lumens 5X T6 LED Bicycle Light 3 Modes Headlamp Bright LED Bike Lamp Headlight with 8.4V Rechargeable Battery Pack and Charger for Outdoor Riding, Camping and Other Activites, por alguna motivo los 5 led que tiene no enciende. La destape y realice una pruebas:

1. Prueba de bateria: Probe la bateria con un multimetro y me dice que el voltage es de 8.2 voltios a la entrada del Driver cargada completamente.(Nominal Segun Fabricante 8.4 voltios de salida) Creo que queda descartada la bateria.

2. Luego medi el voltaje a la salida del Driver y observe que tengo los mismos 8.2 voltios. pregunto Como se si el driver esta malo a no? tengo entendido me corrigen si estoy errado, que el driver dependiendo de la cantidad de led puede elevar el voltage hasta lo requerido por ellos. en este caso deberia estar entregando 18.5 voltios que serian los 5 led XLM T6 (voltaje minimo de 3.7 y un maximo de 4.2 de trabajo segun fabricante.) a una tasa de 3.7 voltios minimo por led.

3. Si el driver estubiese bueno como sabria si los led estan buenos o no? como haria la prueba sin poner en riesgo que los dañe.

saludos...
24 Jul 2015 11:32 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Driver Dañado. Como saber ? Como Probar un Led XLM T6 ?

Puede ser algo como este
http://www.amazon.com/SecurityIng-Water ... ag=fl0a-21
Podrias poner fotos para ver el interior?
Me parece que has desmontado el foco tienes acceso a los led?
Has comprobado que esten bien?
Aqui tienes una pequeña guia
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134
24 Jul 2015 14:01 por namberguan
<<

Moderador

ELTOTOPETROLERO escribió: 3. Si el driver estubiese bueno como sabria si los led estan buenos o no? como haria la prueba sin poner en riesgo que los dañe.

saludos...
Lo primero comprueva si la conexión de los leds es en serio o en paralelo para comprobar si estas en la cierto en cuanto al voltaje.
Y su comprobación sin riesgos seria colocar las puntas del tester o multímetro en los leds por separado coincidiendo las polaridades colocando el tester en posición de diodos
El les comprobado debería de encenderse muy levemente.

Espero te sirva

Un Sañudo
24 Jul 2015 19:24 por ELTOTOPETROLERO
<<

Sigue a oscuras

bikersoy escribió:Puede ser algo como este
http://www.amazon.com/SecurityIng-Water ... ag=fl0a-21
Podrias poner fotos para ver el interior?
Me parece que has desmontado el foco tienes acceso a los led?
Has comprobado que esten bien?
Aqui tienes una pequeña guia
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=70&t=3134
Si he desmontado el foco. te envio las fotos de los led en serie y del driver

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por Favor confirma si llegaron las fotos ya que es primera vez que lo hago por este foro no estoy seguro si las envio.
Última edición por ELTOTOPETROLERO el 24 Jul 2015 20:06, editado 2 veces en total.
24 Jul 2015 19:39 por ELTOTOPETROLERO
<<

Sigue a oscuras

namberguan escribió:
ELTOTOPETROLERO escribió: 3. Si el driver estubiese bueno como sabria si los led estan buenos o no? como haria la prueba sin poner en riesgo que los dañe.

saludos...
Lo primero comprueva si la conexión de los leds es en serio o en paralelo para comprobar si estas en la cierto en cuanto al voltaje.
Y su comprobación sin riesgos seria colocar las puntas del tester o multímetro en los leds por separado coincidiendo las polaridades colocando el tester en posición de diodos
El les comprobado debería de encenderse muy levemente.

Espero te sirva

Un Sañudo
Efectivamente los led estan en serie. coloque el multimetrol en posicion de diodos pero no hace nada. no se si por se un led de alta intensidad el multimetro no hace nada. me arriegue con una pila de 3.7 voltios y encendio.
25 Jul 2015 03:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

ELTOTOPETROLERO escribió:...
Por Favor confirma si llegaron las fotos ya que es primera vez que lo hago por este foro no estoy seguro si las envio.
Las fotos no se ven...

Como subirlas???? http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=8598
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Jul 2015 05:23 por ELTOTOPETROLERO
<<

Sigue a oscuras

antiparanoico escribió:
ELTOTOPETROLERO escribió:...
Las fotos no se ven...

Como subirlas???? http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=26&t=8598
GRACIAS POR EL TUTO ... LAS IMAGENES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
25 Jul 2015 12:29 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

¿en el driver no observas nada raro?

Has tenido cuidado al soldar los cables de la batería al driver que el negativo y positivo no rocen nada, tan solo donde van conectados, y al igual con los cables que van a los led. Ten en cuenta que si el negativo por ejemplo que va a los led roza el negativo del driver y no donde tiene que ir conectado, lo que haremos será anular el driver y de ahí que tengamos el mismo voltaje que en las baterías. Observa bien que los cables estén perfectamente en su sitio y que el estaño no roce nada de alrededor.

¿ves algo quemado o raro?

Aquí tienes por ejemplo un driver para 5 led con entrada de 8,4v
http://www.kaidomain.com/product/details.S020417

Es caro, no sé si merecerá la pena si el foco costo barato...

Saludos!!
27 Jul 2015 08:50 por ELTOTOPETROLERO
<<

Sigue a oscuras

Antoniomoreno escribió:¿en el driver no observas nada raro?

Has tenido cuidado al soldar los cables de la batería al driver que el negativo y positivo no rocen nada, tan solo donde van conectados, y al igual con los cables que van a los led. Ten en cuenta que si el negativo por ejemplo que va a los led roza el negativo del driver y no donde tiene que ir conectado, lo que haremos será anular el driver y de ahí que tengamos el mismo voltaje que en las baterías. Observa bien que los cables estén perfectamente en su sitio y que el estaño no roce nada de alrededor.

¿ves algo quemado o raro?

Aquí tienes por ejemplo un driver para 5 led con entrada de 8,4v
http://www.kaidomain.com/product/details.S020417

Es caro, no sé si merecerá la pena si el foco costo barato...

Saludos!!
En el driver con una lupa y ya vas a ver la foto hay como una quemadura donde esta marcado ese componente O3 o Q3. me puse a detallarlo bien y alli parace que esta la falla. probe los led con una pila directamente y todos funcionas correctamente.

Gracias por la sugerencia del driver pero como tu dices es algo costoso para lo que costo la linterna. La misma se consigue en Ebay al rededor de uno 26 dolares creo que no vale la pena comprarlo.

Sin embargo me gustaria ver si me ayudan a repararlo esto con el objeto de entrar al mundo de la electronica y de buscar una forma de salvar la linterna y darle algun uso. si hay alguna forma de lograr que enciendan los leds asi sea en un solos modo. Estaba pensando en tratar de aumentar el voltaje ya que tube que utilizar una pila que tenia carga de 4.0 v medidos con un multimetro para que puedieran encender ya que con una pila de 3.7 v no encendias. me arriegue y funciono sin que dañara los leds.

Con esto tariamos hablando de elevar el voltage de la pila de 8.2 v medidos. Tendriamos que garantizar un Voltaje de 4.0 V y 3000mA por led para un total de 20v y 15000mA me corrigen si estoy equivocado ya que conosco muy poco del tema.

Imagen
27 Jul 2015 11:49 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

¿en la parte trasera del driver no tienes otro componente igual al quemado? lo digo por si puedes mirar si es el mismo...Así te costara menos trabajo encontrar uno igual.

Muchas veces también viene el nombre del driver y se puede encontrar por internet...

© ForoLinternas