Driver Dañado. Como saber ? Como Probar un Led XLM T6 ?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Jul 2015 06:27 por ELTOTOPETROLERO
<<

Sigue a oscuras

Driver Dañado. Como saber ? Como Probar un Led XLM T6 ?

Buenas amigo, de ante manos saludos. yo soy nuevo en estos de las linterna pero quisieras que me ayudaran sobre el teme y si conocen alguna publicación y me lo hagan saber para chequearla. Tengo una linternan Modelo: SecurityIng Waterproof 5600 Lumens 5X T6 LED Bicycle Light 3 Modes Headlamp Bright LED Bike Lamp Headlight with 8.4V Rechargeable Battery Pack and Charger for Outdoor Riding, Camping and Other Activites, por alguna motivo los 5 led que tiene no enciende. La destape y realice una pruebas:

1. Prueba de bateria: Probe la bateria con un multimetro y me dice que el voltage es de 8.2 voltios a la entrada del Driver cargada completamente.(Nominal Segun Fabricante 8.4 voltios de salida) Creo que queda descartada la bateria.

2. Luego medi el voltaje a la salida del Driver y observe que tengo los mismos 8.2 voltios. pregunto Como se si el driver esta malo a no? tengo entendido me corrigen si estoy errado, que el driver dependiendo de la cantidad de led puede elevar el voltage hasta lo requerido por ellos. en este caso deberia estar entregando 18.5 voltios que serian los 5 led XLM T6 (voltaje minimo de 3.7 y un maximo de 4.2 de trabajo segun fabricante.) a una tasa de 3.7 voltios minimo por led.

3. Si el driver estubiese bueno como sabria si los led estan buenos o no? como haria la prueba sin poner en riesgo que los dañe.

saludos...
24 Jul 2015 11:32 por bikersoy
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Driver Dañado. Como saber ? Como Probar un Led XLM T6 ?

Puede ser algo como este
http://www.amazon.com/SecurityIng-Water ... ag=fl0a-21
Podrias poner fotos para ver el interior?
Me parece que has desmontado el foco tienes acceso a los led?
Has comprobado que esten bien?
Aqui tienes una pequeña guia