Compra de una Olight SR52

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Abr 2015 03:55 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

Compra de una Olight SR52

Buenos días,
Me dirijo a los miembros de este foro del cual entré a formar parte si no recuerdo mal en Octubre de 2014 (más o menos) para comentaros que la próxima semana tengo pensado pedir a Banggood una Olight SR52. La cuestión es que leyendo reviews y consultas de otros usuarios he visto que en estos distribuidores si eres miembro de este foro al hacer el pedido se puede introducir un cupón (creo que lo llaman así) para tener un descuento. El pasado mes de Febrero compré también en Banggood una "Crelant 7G10" pero al no tener constancia del descuento para miembros del foro pues no me pude aprovechar de éste. Por eso espero si alguien tiene la amabilidad de comentarme como va esto del descuento poder sacar esta maravillosa linterna a mejor precio. Junto con la Olight SR52 tengo pensado comprarme un cargador Nitecore Digicharger D4 y 6 baterías Olight 18650 de 3400 mAh. ¿El descuento es aplicable a todos los productos o solo a las linternas?

Para finales de este mes de Abril o principios de Mayo volvería a comprar otra linterna para completar en un principio mi colección (compuesta ya por una "Courui XML2", "Crelant 7G10", "Ultrafire UF80" y la magnífica "Olight SR51"). En un principio me decanto por la Skilhunt K30 GT, pero la verdad es que resulta un poco cara, y solo la encuentro en hkequipment. Sería de agradecer asesoramiento por parte de los usuarios avanzados de este foro. Me interesan principalmente las linternas lanzadoras, pero quedan descartadas las que llevan el interruptor en el tailcap, para mí es absolutamente imprescindible que el interruptor se encuentre en el lateral, junto al led, pero no en la parte de atrás. La Fenix TK61 no me gusta nada, y las Thrunite como la TN31 que también es muy lanzadora llevan el interruptor en el tailcap. Me fijo en que sean de un solo led, tipo XML2 o Luminus SBT, pero principalmente en el alcance que tengan. Hay también algún modelo de ACEBeam como la K40, K40L, K50, etc, que tienen mucho alcance pero el mismo problema de la ubicación del interruptor. La Nitecore TM36 es muy cara y voluminosa, al igual que las Olight SR9...
He visto en algún tema que por alcance recomendábais la Fire-Foxes FF4, pero me preocupa que la autonomía sea muy reducida y además yo suelo mantener la linterna encendida intervalos muy cortos de tiempo pero estoy encendiendo y apagando con cierta frecuencia, y en esta linterna tengo entendido que eso puede ser un problema.
En la review de "Selfbuilt" sobre la Skilhunt K30 GT declaraba un alcance estimado de 662 metros y una luminosidad estimada de 1250 lumens, por encima de los valores de fábrica, lo cual me hace pensar que puede igualar o superar a la Olight SR52.
No sé, quería saber vuestra opinión sobre esta linterna y otras posibles opciones que yo no conozca o haya tenido en cuenta.
Pido disculpas por daros tanto la paliza, y también por no participar activamente en este formidable y tan necesario foro.
Muchas gracias a todos los usuarios y saludos cordiales. :respeto:
12 Abr 2015 05:13 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Re: Compra de una Olight SR52

Isaac Asimov escribió:. ......... este foro del cual entré .......... en Octubre de 2014 " 12-noviembre-2.014 " , ....... tengo pensado pedir a Banggood una Olight SR52. ......... si eres miembro de este foro al hacer el pedido se puede introducir un cupón " Codigo de descuento " . :
En Banggood, despues de poner artículos a comprar en el carrito, pinchas en "carrito" y arriba, a la derecha de la pantalla, justo debajo de la bandera de tu pais y iniciales de moneda, hay dos cuadros de texto. El primero verás que dice en letras gris muy claro "Codigo de descuento" y a la derecha el enlace "Aplicar" en fondo amarillo-naranja.
El codigo ( BGLF) te dá un 8 % de descuento pero, no en todos los artículos, Se excluyen algunas ofertas.
Te dije que el codigo es " BGLF", También funciona " BLF " , y puede que haya mas que desconozco,
enlace : http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=55&t=10398 .
12 Abr 2015 10:57 por Lfatman
<<

Moderador

En HKEquipment, con el cupón OLIGHT52RT queda en 95$. Lo publicaron ellos aquí y aún funciona.

La tienes también en igogo a 81€ sin envio, pero desconozco la rapidez y fiabilidad de esta tienda.

A mí me gusta particularmente la Solarforce S1100 con su cabezón de 8cm. La tienes a buen precio aquí:

http://www.solarforceflashlight-sales.c ... &s=26&t=LF

Y aquí una review:

http://budgetlightforum.com/node/21272

Aunque también tiene un pulsador trasero forward, piensa que para alumbrar a buena distancia normalmente subes la linterna por encima de tu cabeza (yo al menos) y para esto el forward trasero es lo más cómodo.

Si te decides, comentas impresiones, que, como digo, la tengo en el punto de mira.
12 Abr 2015 12:26 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Bajo mi punto de vista merece más la pena la Olight SR52 que la solarforce S1100.

Olight SR52 tiene led XM-L2 un 20% más eficiente, mide 6cm menos de largo y 2cm menos de cabeza que eso para transportar se nota bastante, tiene cargador USB incorporado, pesa 300 gramos menos, que es casi la mitad y eso se nota en una linterna, la otra pesa 700 gramos, pulsador en la cabeza que particularmente a mi me gusta más, tampoco voy con el brazo levantado como para pulsar en la parte trasera, tiene 100 lumenes más...Y al alejar 583 metros en vez de 700m la veo mejor compensada. Para alejar y ser muy llevable para eso prefiero una Olight M2X-UT Javelot.
12 Abr 2015 14:39 por Lfatman
<<

Moderador

Antoniomoreno escribió:...Y al alejar 583 metros en vez de 700m la veo mejor compensada.
Es verdad, a quién se le habrá ocurrido inventar las lanzadoras habiendo linternas compensadas...

A mí también me gusta más la SR52, Antoniomoreno. Simplemente nuestro compañero pidió otras alternativas... Y no me negarás que esta Solarforce es una buena lanzadora a un precio asequible, aunque sea menos eficiente, como tú dices.
12 Abr 2015 17:09 por Isaac Asimov
<<

Empieza a ver la luz

A pepinfaxera: Muchas gracias por tu inestimable ayuda. El código creo saber donde aplicarlo, pero lo que no sabía era que código aplicar. :aplauso:

A Lfatman: Lamento mucho no poder complacerte, ya que como dije las linternas con interruptor trasero están descartadas para mí. Me resulta incómodo llevar la linterna a la altura del hombro, tuve una tendinitis del hombro derecho y ésto todavía no está curado del todo. Antes de la compra de la Crelant 7G10 barajaba la posibilidad de la Solarforce S2200 también con MT-G2, pero debido al interruptor terminé descartándola. Sí que no me había fijado en la S1100 y la verdad que es una muy buena opción, tiene muy buen tiro por lo que parece, ¡lástima que muchas grandes linternas vienen con el interruptor trasero!, por eso estoy limitado a unos pocos modelos.
No sé como será el servicio en hkequipment, pero me has ayudado y mucho viendo que a lo mejor la saco a mejor precio aquí que en Banggood. Muchas gracias también por tu valiosa ayuda. :aplauso:

A Antoniomoreno: Me halaga ver que mi elección esta avalada por un miembro habitual de este foro. Leyendo temas de usuarios que pedían consejos sobre qué linterna comprarse he visto que a varios les recomendabas la SR52 y me decía a mí mismo ¡éste sí que sabe! jejeje. Muchas gracias también por tus sabios consejos. :aplauso:

Lo de la SR52 lo tengo más que claro, es mi linterna más deseada desde siempre, mi favorita. Lo que buscaba era comentarios de apoyo o en contra sobre la Skilhunt K30 GT, o en su lugar otras opciones. Muchas gracias a todos por vuestra rápida respuesta. Saludos.
12 Abr 2015 17:49 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Isaac Asimov escribió:...
No sé como será el servicio en hkequipment, ...
De los mejores.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Abr 2015 17:51 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:
Antoniomoreno escribió:...Y al alejar 583 metros en vez de 700m la veo mejor compensada.
Es verdad, a quién se le habrá ocurrido inventar las lanzadoras habiendo linternas compensadas...

A mí también me gusta más la SR52, Antoniomoreno. Simplemente nuestro compañero pidió otras alternativas... Y no me negarás que esta Solarforce es una buena lanzadora a un precio asequible, aunque sea menos eficiente, como tú dices.
La verdad que si, las linternas lanzadoras con tan pocos lumenes me gustan bien poco. Tengo la M2X-UT Javelot y no la saco de casa, ya que es para cosas muy puntuales. Pero si quieres una lanzadora de tan solo un led, creo que no hay mejor opción, por tamaño, peso y distancia, además de tener un precio bastante asequible con cupon.

La SR52 es una buena linterna, y la considero lanzadora aunque no aleje como las otras, pero claro según para quien y para el uso a lo mejor se puede considerar lanzadora tanto una linterna que aleje 300 metros como una que aleje 600-700 metros.

Yo particularmente las veo poco usables tan lanzadoras.

La que has puesto no es mala opción y por el precio que tiene tampoco está fuera de poder comprar.

Eso si quien tenga la SR51 y compre la SR52 quizás no le merezca la pena tener ambas y lo mejor es vender la SR51. Porque en proyección es muy parecida aunque tiene muchas otras mejoras.

Yo en HKequipment la única compra que hice fue mi primera Fenix TK75 y me fue bien, eso si me costo ver mi pedido en su web y demás...
12 Abr 2015 18:00 por Lfatman
<<

Moderador

Antoniomoreno, a tí, que tienes ambas, ¿qué te parecen los reflectores de la M2X y la SR52?¿dirías que son el mismo reflector?

Gracias!
12 Abr 2015 18:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:...
Yo en HKequipment la única compra que hice fue mi primera Fenix TK75 y me fue bien, eso si me costo ver mi pedido en su web y demás...
Levo varias compras y también me ha pasado. Es una contra que tiene... poco "comunicativo".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
12 Abr 2015 18:45 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo recomiendo comprarles a través de su tienda Ebay. Hay si que te informan de todo rápidamente (porque no les queda más narices, supongo).
12 Abr 2015 21:07 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Lfatman escribió:Antoniomoreno, a tí, que tienes ambas, ¿qué te parecen los reflectores de la M2X y la SR52?¿dirías que son el mismo reflector?

Gracias!
Que va, son diferentes, el de la M2X-UT es completamente liso y el de la SR52 es liso también pero lo miras de lado y parece como rugoso aunque no se aprecia a no ser que lo mires de lado. Además el de la SR52 es más profundo aunque de igual diámetro por la parte superior. Si a la SR52 se le hiciera un dedome seguramente alejaría mas metros debido a los 300 lumenes que tiene mas y además su mayor profundidad de reflector.

Había leído por el foro que con el dedome se pierden lumenes pero yo creo que debería dar la misma luz, no creo que eso afecte...Supongo será para direccionar la luz y la tonalidad...
12 Abr 2015 21:25 por pepinfaxera
<<

Moderador Global

Isaac Asimov escribió:. .......... No sé como será el servicio en hkequipment, pero me has ayudado y mucho viendo que a lo mejor la saco a mejor precio aquí que en Banggood. .............
. De servicio postventa, no puedo informarte. Solo les hice una compra, esta : Tank 007 TK-566 TK566 1w LED 365nm UV Ultraviolet AA , Incluí 2 US $ para TRACKING. Pues bien, el número de seguimiento "Tracking" sólo me lo enviaron luego de reclamarlo.
No se si será la mayor tienda de linternas, a fecha de hoy tienen un catalogo de " 1.231 " flashliht (linternas) ". Ellos dicen 1.415 pero 184 son accesorios" .
antiparanoico escribió:. De los mejores .
. Como servicio postventa, dije antes que no puedo opinar pero, pueden ser todo lo importantes que sean, que solo me enviasen el Tracking luego de reclamarlo, no me gusto.
Saludos
12 Abr 2015 22:08 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Pueden ser informales pero la peseta es la peseta... :sisi1: Y si te ahorras unas cuantas como después tienes la protección paypal donde tienen que dar ellos su número de seguimiento y demás, pues no me preocuparía volver a comprar con ellos si me ahorro dinero.
13 Abr 2015 08:46 por Lfatman
<<

Moderador

http://www.gearbest.com/led-flashlights/pp_170818.html

La ZY-T43 es una actualización de la T08 con botón lateral (on/off/3modos). Supongo que ganará la misma reputación lanzadora que la T08. A mí la T08 me defraudó un poco. Tanto había leído bueno que me creé falsas expectativas. Sin modificar no destaca especialmente por lanzadora. Modificada hasta 134.000 Cd que tiene ahora ya está algo mejor, ya que produce un spot grande, con lo que tira mucha luz a bastante distancia. Aún así me parece que tiene un reflector poco profundo para su anchura.

Siendo una linterna nueva, ya podían haberla puesto Un XML2. Yo creo que la han hecho pensando en los trasteado res de linternas.

Lo de las dos baterías en paralelo le da, a mi gusto, su principal atractivo.

© ForoLinternas