Antoniomoreno escribió:Yo quiero ya dar el paso a las réflex, estoy ya cansado de las cámaras digitales para fotos nocturnas, porque tienes que tirar de trípode y si haces fotos con algo en movimiento ya salen movidas, es un desastre...Tiene que estar todo quiero, usar trípode, un par de segundos de exposición...
Bueno, es que la ventaja de las Reflex es que su CCD es más grande, así que el ruido es menor a muy altas velocidades, lo que, con suerte, te puede evitar el trípode... Eso pasa porque al disminuir el tamaño de las compactas y el grosor y aumentar los Megas, el CCD ha mermado la hostia y el ruido se ha incrementado, obviamente. Peeeeeero, por increible que parezca, un CCD de hoy -mucho más pequeño que el de hace 10 años y con muchísima más resolución- mete menos ruido si hablamos de cámaras buenas...
Obviamente, las reflex en eso no tienen rival, a nos ser que te metas en compactas de alta gama que valen más que una reflex...
Mira, lo del trípode es una coña. Hay dos "trucos":
1-. Poner el disparador continuo, seguro que en una secuencia de 5 ó 6 fotos seguidas está la buena.
2-. Yo siempre llevo este rípode
con rótula añadida (uno todavía más ligero que este)
La de cosas que se puede hacer con él, son que ni te cuento. Ahora, prueba a usar una reflex tocho con él, y vas algo jodido...

Porque, según para qué tipo de fotos, una reflex NO te evita un buen trípode, al contrario, te obliga a ello...
Pero hay otros que ni necesitan rótula...
Saludos.
PD: En mi firma está mi galería, hay muchas, pero muchas más de lo que parece con exposiciones y a pulso que ni te cuento de jodidas, y ahí están, perfectas. Otra cosa es que sean buenas fotos, eso ya NO te lo da ninguna cámara, Eso te lo da tu arte. Mis cámaras, menos las IXUS 400 que ya no uso, son todas a pilas... creo que con eso ya te digo algo. (O sea, tienen de alta gama lo que yo de cura). Aún así la que utilizo ahora (y tengo 3, sí tres), es esta.
Tengo tres porque me salieron a precio de risa, menos la primera, que me salió a poco más de 160 Euros.
Y también uso estas, que tengo varias también y van de cine: (a precio de tirarse por el suelo... -de stockage).
Saludos.