Re: Sunwayman C20C Tomahawk

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.
La mía de FT recibida hace algunos días sólo enciende el indicador en stand by o para indicar nivel de batería bajo. De hecho por lo que he ido leyendo salvo al principio a todo el mundo ahora mismo le llega con este funcionamiento. Si me equivoco que me corrijan por favor.Antoniomoreno escribió:Ya tengo pedida la ec25 en fasttech, espero que me llegue bien porque he leido que a algunas linternas el led azul indicador no se les enciende nada mas que para el aviso de bateria...y a mi me gusta que permanezca para saber donde esta el interruptor y linterna por la noche.
Tal como ha dicho trevilux yo tambien tengo entendido que ahora todaslas ec25 la luz azul solo actua en modo localizador parpadeando cuando está apagada y parpadeando variando la secuencia del parpadeo a medida se va agotando la bateria.Antoniomoreno escribió:Ya tengo pedida la ec25 en fasttech, espero que me llegue bien porque he leido que a algunas linternas el led azul indicador no se les enciende nada mas que para el aviso de bateria...y a mi me gusta que permanezca para saber donde esta el interruptor y linterna por la noche.
Esta noche o durante el fin de semana te lo hago, pero a simple vista la EC2 de nitecore con menos lumens creo lanza mas, la C20C es mas flood y depende para que la quieras puede estar mas indicada una u otra, la nitecore tiene un tono mas frio y la C20C mas calido, segun los fabricantes ya no pongo el turbo pero la potencia anterior en la EC2 dicen 220 lumens durante 3 horas y la C20 dicen 280 lumens tambien 3 horas asi que si nos basamos en esto la Sunwayman daría mas potencia con el mismo runtime, los tamaños y peso son similares ya que ambas son muy ligeras y muy reducidas para llevar una 18650 en su interior.san san escribió:Saludos,
Jaype no quiero abusar pero... necesito decidirme entre la nitecore e2 (EDC 18650) y la sunwayman C20C.podría hacer unas fotitos para comparar las proyecciones??
Gracias y aclaro que no me interesa el turbo de 5 min. Mas bien el modo mas alto continuo.
Por el tema garantía de la S2 tendré un dinerillo que gastar..,y esas son las candidatas... si alguien quiere sugerir mas opciones EDC en fasttech adelante.
Niteye EYE 15:san san escribió:Saludos,
Jaype no quiero abusar pero... necesito decidirme entre la nitecore e2 (EDC 18650) y la sunwayman C20C.podría hacer unas fotitos para comparar las proyecciones??
Gracias y aclaro que no me interesa el turbo de 5 min. Mas bien el modo mas alto continuo.
Por el tema garantía de la S2 tendré un dinerillo que gastar..,y esas son las candidatas... si alguien quiere sugerir mas opciones EDC en fasttech adelante.
No funciona el Link de CPFMiguel_79 escribió:Niteye EYE 15:san san escribió:Saludos,
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... e-EYE15===
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... de-led-fla
Con anillo de regulación de intensidad "infinito", me parece una maravilla, no entiendo porque no se habla de este modelo por aquí.
Todo son puntos de vista pero a mi no me gusta tanto como las posiciones pre-establecidas, ademas para mi carece de sentido tener ejem 30 lumens y poder aumentarlo 32, 35, 37, 40, en modo rampa ya que ves lo mismo y no se nota apenas el cambio de luz y no tiene una referencia, prefiero pasar de ejm 10 a 30, de 30 a 60, de 60 a 120, de 120 a 300, de 300 a 600 etc. las potencias si no se dobln poco se notan y es cambiar por cambiar.Miguel_79 escribió:Tendrás razón en lo del encendido accidental, y claro que será mejor tener además clic atrás, pero tener un anillo para poder regular la luz en múltiples posiciones me parece una maravilla en comparación con tener solo 3/4 niveles de potencia. ¿la msc10 volverías a comprarla? ¿Es muy incómodo atrás el anillo?
F. Premens escribió:Lo que estaria bien ahora que se estan empezando a ver linternas con displays, es que tuviesen anillo de regulacion y fuesen poniendo los lumens que vas alcanzando mientras lo giras.
Ya se que algunas marcas nos leen, asi que si me robais la idea me conformo con que me mandeis un ejemplar.
He puesto un hilo en revisiones de la C20C pero si solo quieres unos beams comparandola con la EC2 aqui te dejo esto.san san escribió:Saludos,
Miguel_79 escribió:Estamos de acuerdo en que el anillo más el botón es lo ideal.
Ni mas ni menos, eso si.
Pero "objetivamente" no se puede decir que es mejor tener solo la posibilidad de poner 3 o 4 potencias inamovibles que poder poner las que uno quiera. ¿Qué es poca la diferencia entre 50 lúmens y 51 y apenas se nota? Pues si, pero pongamos el ejemplo de la Sunwayman C20C con sus modos:
No es que se pueda decir pero para mi gusto cuando quiero cambiar de potencia quiero que se note, de 50 a 55 o a 60 no se nota nada a simple vista para merecer la pena hacer el cambio y si se nota es lo mismo ponerlo que no, ni representa un menor consumo importante ni mas o menos luz, es mas muchas linterna fluctuan la luz dependiendo la carga de la bateria o del tiempo que hace que esta encendida y no se aprecia si no es luxometro en mano, otras tantas linternas cuando arrancan arrancan ejemplo en 700 lumens pero solo durante 2, 5, 10 segundos y despues bajan igual unas decenas de lumens se estabilizan y no notamos ese "bajón" si no es con un instrumento.
Con el anillo puedes tener muchas más opciones interesantes,
Tampoco tiene el porque ya que en un selector pre-establecido se pueden poner no solo 2, ni 4, ni 6 si no mas si es necesario y si quieren pero estamos en lo mismo, si ponen muchas posiciones pre-estableciadas con 20 niveles es un monton de clics que muchos nos los podemos saltar.
para empezar un bajo menor, de unos 3 lúmenes en la Niteye.
Tampoco es así, ya que si se puede poner la potencia que quieren, como ejemplo mi Thrunite TN31 tiene selector magnetico con posiciones o potencias pre-establecidas con un low de 0,5 lumens, te parece poco esto?
Una Jetbeam RRT3 triple XML tiene los niveles pre-establecidos con 5, 180, 400, 620, 850, 1200 y 1950 lumens y me parece mejor que el de la RRT0.
Y luego al gusto, en las linternas con 3 o 4 modos hay multitud de distintos repartos de potencia, que son los que elije la marca y a los que nos limita, pero no tienen porque ser los más adecuados o ideales para nosotros, de hecho si hubiese unos ajustes ideales todas tenderían a ello, pero hay infinidad de repartos diferentes, con un anillo puedes elegir tú exactamente lo que te interesa en cada momento, ¿Qué quiero 50 lúmens en vez de esos 95 de medio? pues los pongo, ahora un poco más, ¿150? pues ale,
El "problema" no es que ale, 90 o 150, es que en rampa no sabras nunca la potencia que usas y cuando te das cuenta girando la ruedecita ya está a tope o casi y ya ni te cuento si quieres saber el runtime ya que si no sabemos la potencia no sabemos la autonomia.
¿Qué no quiero apenas luz, al mínimo, 3 lúmens? nada de tener que ajustarme a esos saltos de los modos. Que sí, que los modos están muy bien para no "romperse la cabeza" eligiendo, pero "objetivamente" siempre será mejor poder elegir entre un abanico de "30" opciones que entre uno de 4.
En este foro estoy cansado de leer como la gente critica en múltiples ocasiones los modos de distintas linternas, que si hacía falta un bajo menor, que si el salto del bajo al medio es muy grande etc, asi que no acabo de entender muy bien que no se le tenga más aprecio a los anillos de selección infinita, pero esto no es una crítica ni mucho menos, simplemente es algo que me choca, quizás será porque a la hora de la verdad, lo que en la teoría es muy bonito en la práctica no lo es tanto.
Eso es verdad pero no es que no se pueda hacer pero como he dicho con selector magnitico en posiciones pre.establecidas tambien se pueden poner muchos niveles o lows realmente bajos.
Tengo que pedirle a mi hermano que me deje unos días su Nitecore IFE2 a ver si me gusta lo de usar el anillo, eso sí, esta también tiene botón atrás, pero probaré a no usarlo.
Y claro está hablamos de gustos personales, a lo mejor otro prefiere otra cosa, eso si yo prefiero mil veces un selector magnetico si me apuras solo con 4 posiciones bien repartidas que ya que me vale, que cambios ascendentes por el boton secundario o con el mismo boton como hacen la mayoria ya que el selector magnetico con interruptor trasero me permite pre-selecionar la potencia de encendido indistintamente del nivel de apagado.
Miguel_79 escribió:Tú estas comparando los anillos infinitos con otros anillos (con posiciones prefijadas), pero eso no es de lo que estaba hablando yo, yo estaba comparando los anillos con los botones de toda la vida y los 3 o 4 modos (quitando estrobos y SOS) de casi todas las linternas.
Ahora que hablas de esos otros anillos, pues me pueden parecer cojonudos, tendría que probarlos XD, eso si, a mí me gustarían aún más posiciones que las que comentas, si la linterna tiene 500 lúmens, pues me gustaría, asi por ejemplo que se me ocurra:
0.5
5
50
100
200
300
400
500
Si, así igual estaría mejor, eso si, no estoy de acuerdo en la frase esa en la que comentas que a uno se le va la mano subiendo con el anillo sin fin y al final está en el máximo, eso ya no es culpa del anillo, es del usuario, hay que saber frenar a tiempo Maldonado
© ForoLinternas