Linterna para mochila ultraligera y vivac

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Dic 2012 00:06 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

spidey escribió:
ErwinRommel1942 escribió: Pues tienes razón en parte. Y digo en parte por que es cierto que en diseño es feo, muy feo (yo diría que hasta un poco "ortopédico" :roto2qtemeto: ) y que el interruptor lo podrían haber colocado arriba del todo. Pero, a día de hoy, no he visto un frontal tan ligero que de esa luz... (los he visto algo más ligeros, pero dan muchísima menos luz) además, está muy bien hecho y no falla nunca (cosa muy importante en actividades outdoor).
Al final, el que sea ligero, que ocupe muy poco y que de una luz más que suficiente es lo que determina que cuente con él.
No he conseguido ver los runtimes, ni la luminosidad. Por la pinta y el tipo de pilas que usa me tira un poco para atrás. Pero con esos novios algo tendrá la linternita ;)
Este frontal ya está algo superado en tecnología, sobre todo por el led que usa, pero en lo demás sigue siendo muy competitivo. Sus principales características son: 41g de peso con una CR2, 75 lumens por dos horas, 35 lumens por 7 horas o modo estrobo por 3 horas.

Las baterías son exóticas, pero también muy ligeras con excelente relación potencia/peso/volumen (yo siempre llevo una de repuesto en el monedero para mi Quark mini CR2 y ni se nota)

Pero su principal valor está en que se siente bien hecho y es muy compacto. Es cierto que el botón de encendido está algo oculto pero ello también responde a un diseño pensado para evitar un encendido accidental en la mochila.

Al final solo puedo justificar su atracción en mis gustos personales. ¡Es tan pequeñito! :roto2gaydude:

Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
13 Dic 2012 00:41 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Otro voto para la Revolution. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
13 Dic 2012 03:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

Quemapilas escribió:Esta lo cumple todo menos lo de inundar, que tendría que ser con un difusor.
Ejem, lo de inundar también, no hay más que ver mis beamshots para comprobarlo. De cerca sí que para mayor comodidad, con un pequeño difusor va de cine y es más cómoda para leer, ver mapas, etc. Pero es por pura comidad...

Naturalmente, se puede llevar en el coco con la consiguiente banda "cocotera", y tienes manos libres, y orientación en todos los ángulos sin desplazar dicha banda "cocotera"... y en la bici idem de lienzo...

Ahora bien, como ya veo que prefieres gastarte en patas negras, pues no se hable más, elige la que más te guste; aunque por mucho menos dinero... En fin. :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Dic 2012 10:36 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

pepitogrito escribió:
Quemapilas escribió:Esta lo cumple todo menos lo de inundar, que tendría que ser con un difusor.
Ejem, lo de inundar también, no hay más que ver mis beamshots para comprobarlo. De cerca sí que para mayor comodidad, con un pequeño difusor va de cine y es más cómoda para leer, ver mapas, etc. Pero es por pura comidad...

Naturalmente, se puede llevar en el coco con la consiguiente banda "cocotera", y tienes manos libres, y orientación en todos los ángulos sin desplazar dicha banda "cocotera"... y en la bici idem de lienzo...

Ahora bien, como ya veo que prefieres gastarte en patas negras, pues no se hable más, elige la que más te guste; aunque por mucho menos dinero... En fin. :silbando:

Saludos.
Realmente lo de la iluminación para la mochila vivac ultraligera lo tengo resuelto yo creo que con buena nota con mi sc600w. Cómo me parece un tema muy interesante y creo que se puede afinar más (pj la sc600w puede hacer de frontal, pero incomodo, lo he probado y hay cosas mas ligeras de las mismas prestaciones en la misma zebraligth), al margen de que puede haber distintos planteamientos (ruta que pasa por pueblos frecuentemente o ruta aislada de la civilización) que hacen que las características de la luz necesaria puedan variar, pues he planteado este tema por entretenernos y como soñar no cuesta dinero, buscando la linterna perfecta para estos fines donde la fiabilidad es un factor fundamental. Si aún así creéis que puede ser esta, pues tomo nota.

Lo que si me queda claro de esta linterna después de haber leído atentamente buena parte de este foro, es que esta linterna tiene una relación calidad / precio excepcional ¿Pero realmente tanto como para ser candidata a ser una de las elejidas en este caso?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
14 Dic 2012 02:27 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna para mochila ultraligera y vivac

spidey escribió:
Lo que si me queda claro de esta linterna después de haber leído atentamente buena parte de este foro, es que esta linterna tiene una relación calidad / precio excepcional ¿Pero realmente tanto como para ser candidata a ser una de las elejidas en este caso?
Exacto, UNA de las elegidas, por el ridículo precio que tiene y las prestaciones, es una compañía obligatoria. Lo que NO descarta otras linternas.

Piensa que al llevar Litio estás algo vendido de runtime en Alta, aunque en Baja tendrás más de un par de horas... con un buen chorro de luz (idéntico al AA en ALTA).

Es el único punto (el del Runtime) donde, NO por culpa de la linterna, sino por la "escasa" capacidad de las 14500 está su punto flaco... (Como en TODAS las que funcionan con esas pilas...) :roto2:

Saludos.

PD: De todas formas, en el hilo correspondiente, tienes tanta información que te puedes hacer una muy buena idea.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas