moviles2 escribió:a una zooming ponerle un led sin cupula?
yo creo que eso puede ofrecer mas alcance con las de reflector en las que al quitar la cupula al ir mas porcentage de luz hacia los lados y dar esta luz en el reflector se obtiene mas alcance
pero con las zooming pasaria al reves lo que no queremos es luz hacia los lados sino hacia la lente que esta delante y dedomar el led no va a ser beneficioso
Pues yo también lo pensaba hasta que lo hice anteriormente...
El alcance mejora MUCHO. Tienes la proyección en zoom con un XM-L del tamaño aprox. de la del XR-E Con la SK68.
Hace unos meses le quite la cupula al XM-L original de la SK98, con una cuchilla. Como te digo, el alcance se multiplica ya que la la proyección es mucho más pequeña.
Por desgracia, me animé demasiado y me pasé
decapando el dome y me cargué el led.
Si quereis, podemos hacer una cosa:
Cuando la tenga montada (después de fiestas seguramente), comparamos los lux a un metro (tenemos el mismo luxometro) entre la tuya con el led con cúpula y la mia sin.
También podemos medir el tamaño de la proyección a una determinada distancia de la pared y comparar.
Sobre lo que comentas, no se donde leí (lo buscaré y si lo encuentro lo posteo) que la cúpula del XM-L/XP-G/XP-E lo que hace es "abrir" el haz de luz y homogeneizarlo. Sin la cúpula más luz sale hacia delante, y menos hacia los lados (menor angulo de emisión).
Un saludo!